Nuevo terrarios nuevos Problemas- Ayuda

Tr0y79

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Bueno la cosa es que adquirido un 2 terrarios a un chico de mi pueblo, el problema es que el chico le tenia puesto un fondo de poriuletano, y se ve que pintado con espray, ademas de que queda bastante feo esta super pegagoso y eso ke lelva pintaso boastante tiempo, que solucion me podriais dar, yo e pensado cola con agua y llenar toda las paredes con fibra de coco? y me aconsgais otra cosa, a el terrario sera para boas babys.

Ditos

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Aunque te de mas trabajo si quieres con una cuchilla puedes ir rasjando la superficie para darle un aspecto a roca mas real y luego terminarlo con la tecnica del pincel seco. Dara mas trabajo pero vale la pena.

Un saludo

Tr0y79

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
y eso de pincel seco como es muchas gracias de antemano

Ditos

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Lo primero le das una mano del color mas oscuro que quieras utilizar, una vez seco con un color mas claro y con el pinzel poco cargado les vas dando pasadas por encima pero sin apretar mucho, y si quieres al final le das otra pasada mas suave con un color mas claro todavia. Por ejemplo yo li hice con negro, luego le puse gris (aproveche el negro que tenia + balanco) y al final unas pasaditas suaves de blanco.

De todas formas si en el buscador pones pincel seco te saldran bastantes hilos.

Un saludo

DINO

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hola, yo hice un terrario con fondo de poliuretano y el acabado que le di fue dar unas cuantas manos de pegamento blanco o "cola de carpintería", un poco diluida en agua para extenderla mejor, sobre la capa de pegamento usar arena de sustrato, como el que usamos para los suelos, despues de unas cuantas capas y su tiempo de ventilación lo puedes usar ya. Si quisieras rizar el rizo, le puedes poner dispersas por el fondo unas pinceladas más de pegamento y poner un poco de musgo pegado o simplemente fibra de coco, para dar un efecto más realista todavía.
Suerte y a ver que nos vas comentando.
Un saludo.

Yo-Kim

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Lo mejor pra mi es con una buena hoja de cutex pelarlo todo y dejar las paredes lisas... menos acaros ....menos posibilidades que pille un cacho y le siente mal y mas facil a la hora de limpiarlo. Ahora bien si en vez de un terrario funcional quieres un buen decorado .

Base de silicona negra y turba rubia pegada.

DINO

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hola, Yo-Kim tiene razón si dejas las paredes totalmente lisas tendrás menos posibilidades de que aparezcan ácaros y demás parásitos. Pero eso ya es una decisión de cada uno, es poner en una balanza la estética y lo práctico. Habría que tener en cuenta los pros y los contras y haber que te conviene más; de entrada uno bien decorado es más agradable a la vista y las mascotas se pueden sentir incluso mejor en un ambiente que represente su hábitat, por contra también está el tema que decía el compañero de los ácaros y que cuanta más decoración más te costará el tema de la higiene, limpiar una pared lisa se hace en un momento mientras que algo mas elaborado tardarás más e incluso se podría ir deteriorando con el paso del tiempo y varias limpiezas del terrario...
Un saludo.