Observación de terrarios por webcam

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Buenas, en mi habitación de los bichos tengo el router de internet y un pc que siempre está encendido, había pensado instalar una webcam para poder observar los terrarios desde el móvil (android) en cualquier momento y en tiempo real.

¿Alguien tiene montado algún sistema de vigilancia o sabe cómo puedo montarlo?

Muchas gracias a tod@s,

Saludos
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Lo he pensado muchas veces, la verdad que me interesa saber que se necesitaría para montarlo... Poder controlar algún terrario desde el móvil seria interesante.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63

Adjuntos

  • 00606E8F7BB4(ReptiCam)_m20120625161515.jpg
    00606E8F7BB4(ReptiCam)_m20120625161515.jpg
    41,7 KB · Visitas: 263

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
scorpio88 dijo:
Se puede hacer tambien con black berry??

No tengo ni idea, habría que buscar algun programa que permita conectarse a cámaras IP (o ipcam). Muy a malas, en caso de no encontrar nada, te podrías conectar a través del navegador.
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Buenas, gracias por las respuestas pero todavía no he dado en el clavo.. Busco algo que me permita una conexión directa sin usar conexiones remotas a pc's y evidentemente sin tener que pagar ninguna licencia, me gustaría usar lo que tengo por casa (web cam, cámara de móvil o cámara de fotos que haga video).

De momento he estado mirando aplicaciones android y la que tiene muy buena pinta es "IpCamViewer", la versión pro está en Blackmart Alpha (el play store pirateado) y puedes conectar con varias cámaras a la vez.

Mis principales problemas son conseguir que la aplicación del móvil detecte las cámaras conectadas al pc de la habitación, de momento he instalado "yawcam" para gestionar las conexiones y me estoy peleando con los puertos del pc, si lo consigo lo comparto con vosotros, menudo vicio si consigo ver mis bichos en tiempo real.. ; )

Cualquier ayudita será muy bienvenida!

Saludos!
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Si no te quieres gastar un duro, enchufas la webcam mirando a los bichos e instalas el programa TeamViewer tanto en el ordenador como en el móvil (por lo menos Android lo tiene).
Desde el móvil te conectas al ordenador utilizando el código que te proporcionará el programa en el PC (a modo de contraseña) y lo podrás conectar remotamente.
Ésta es la solución fácil pero tambien lenta y con poca resolución.

La otra forma de hacerlo implica una cámara ip (es una cámara que no necesita de ningún PC, que le puedes poner una IP y que te puedes conectar vía web a ella, para gestionarla o para ver lo que emite.
Para ello, en este segundo escenario deberás configurar el router para hacer redirección de puertos de modo que la cámara sea accesible desde internet y, con programas tipo IpCamViewer (yo uso el lite y es suficiente) podrás conectarte.

Vistas estas dos posibilidades, si tenéis alguna duda con alguna de ellas o queréis que amplíe la información, decídmelo (para el segundo caso se requiere un mínimo de conocimiento de redes porque hay que configurar el router).
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Gracias tortugo, mi caso es el segundo pero quiero conectar una o varias webcams por usb a un pc que tengo encendido todo el día conectado a internet, entiendo que en este caso solo me falta especificar la ip dinámica y el puerto en IpCamViewer (desconozco si será necesario abrir puertos), ¿sabes como puedo averiguar los puertos usados y si he de abrirlos? Gracias!
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Dudo que puedas hacerlo con webcams, porque no suelen ser accesibles por red.
En todo caso, necesitarás conocer la IP local del cacharro al que te conectes (el PC, la cámara IP, etc), la IP pública de tu conexión (que la puedes obtener de www.cualesmiip.com), y en el router tendrás que decir que todas las peticiones que realices al puerto que tu digas vayan redirigidas a la IP local del dispositivo (que deberá estar configurado para aceptar peticiones al puerto indicado).
Espero haberte ayudado aunque sea un poco ;-)
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Buena idea Cristian, ahora ten por seguro que no te de vas a desenganchar del móvil todo el día.
A mi estoy seguro que me pasaría. jeje
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
aqui podeis ver un video (que he acelarado) para poder comprobar y revisar copulas y demas de las regius, yo tengo a mis animales monitorizados y con un programa que graba las camaras 24 horas al dia, y tengo un disco duro dedicado a guardar esos videos, la manera mas eficaz de controlaros sin molestarlos jejeje:

Copulas regius
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Yo lo hice durante un tiempo con un terrario de Phelsumas que me tenian preocupado. Simplemente coloqué el portatil delante del terrario y me conecte al portatil desde el trabajo con uno de los programas de conexión remota y me fué de fabula, es lo mas sencillo y coste "0". Saludos
 
Arriba