Opinión de proyecto

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Buenas acabo de montar un nuevo ambiente en el terrario de mi hembra de gecko leopardo, de sustrato he usado maíz triturado que he visto recomendado y usado por algunos criadores, el sustrato en teoría es para pequeñor roedores, cobayas etc espero que sea indiferente pues no viene con ningún aromatizador ni nada solo maíz seco triturado. El terrario cuenta con un total de 5 refugios 3 individuales y dos grupales, OS preguntaréis que porque digo grupales si solo mantengo un gecko. Pues bueno mi idea es mantener un trio en este terrario de las proporciones 80x31x51(largo ancho alto). Si el sustrato puede ocasionar alguna obstrucción por un abuso de consumo a la hora de cazar la presa no hay problema ya que esta se las doy dentro de un tapper.
Su zona húmeda con dos refugios la cual pulverizo diariamente.
7b64c9317978b9dd21e51a216594afb0.jpg


Una foto de su terrario al completo,a la derecha zona caliente con unos 29/31° y a la izquierda la zona húmeda. El refugio de la derecha es una caseta de madera que también es para pequeños roedores pero bueno hay que tener imaginación jajaja encima le he puesto un refugio por si le apetecen ponerse en el tanto dentro como encima. Espero que le parezca bien :D
057b3ad64b02ef3d795f3491cb355c1b.jpg


Una ultima preguntilla... ¿podria utilizar este mismo sustrato para una lampropeltis?

Gracias, un saludo :D
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Unas ultimas fotos del sustrato y vitaminas.
e4702af5cc34e3baa2e1deaeb7d958b4.jpg

El saco del maíz triturado
1745e12e28a4ba017706bdd8fbb39a97.jpg

Calcio con vitaminas entre ellas d3
5289fc001f433c208fcca428cf926176.jpg
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Hola, yo veo un gran problema, ese sustrato suele coger humedad y moho, y veo que no te cortas en mojarlo, lo mejor es que compres un tupper pequeño, le metas dentro fibra de coco mojada y le hagas una abertura, asi solo humedeces eses refugio y el sustrato de maiz permanece seco, Yo es lo que haré, me decanté por el cáñamo.

Otra cosa es que las plantas artificiales de plastico a veces tienen esquinas o filos cortantes, revisalas y si ves aluna mal rematada la lizas un poco o la derrites con un mechero mejor.

Y el refugio de encima de la casita lo veo poco accesible, quizás el tronco deberias ponerlo más vertical para que escale por el.

Y por ultimo, no creo que influya mucho, pero yo soy mas de poner el bebedero en la zona fria.


Por lo demás me parece una opción de decoración sencilla pero decorativa a la vez que higiénica y practica =)
 

viktorinho

Well-Known Member
Registrado
30 Mar 2013
Mensajes
105
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Una pregunta un poco tonta y aprovechando el post para hacerla, ¿el agua tiene que ser del tiempo o fría? ¿Con o sin cloro? y con respecto a los recipientes donde meter calcio, tenebrios y agua, tienen que ser que ellos lo vean por encima como una charca o puede ser un cenicero por ejemplo que ellos tengan que hacer por beber o comer? (no se si se me ha entendido bien)
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
viktorinho dijo:
Una pregunta un poco tonta y aprovechando el post para hacerla, ¿el agua tiene que ser del tiempo o fría? ¿Con o sin cloro? y con respecto a los recipientes donde meter calcio, tenebrios y agua, tienen que ser que ellos lo vean por encima como una charca o puede ser un cenicero por ejemplo que ellos tengan que hacer por beber o comer? (no se si se me ha entendido bien)
Fácil el agua del grifo se la echas en un cacharrillo de plástico que sea estable (puedes usar el culo de un yogur recortado o algo similar tanto para comida como para agua a modo lowcost) el agua echasela que tampoco desborde un dedo. Y donde eches los gusanos espolvoreale calcio por encima.
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Misbichos dijo:
Hola, yo veo un gran problema, ese sustrato suele coger humedad y moho, y veo que no te cortas en mojarlo, lo mejor es que compres un tupper pequeño, le metas dentro fibra de coco mojada y le hagas una abertura, asi solo humedeces eses refugio y el sustrato de maiz permanece seco, Yo es lo que haré, me decanté por el cáñamo.

Otra cosa es que las plantas artificiales de plastico a veces tienen esquinas o filos cortantes, revisalas y si ves aluna mal rematada la lizas un poco o la derrites con un mechero mejor.

Y el refugio de encima de la casita lo veo poco accesible, quizás el tronco deberias ponerlo más vertical para que escale por el.

Y por ultimo, no creo que influya mucho, pero yo soy mas de poner el bebedero en la zona fria.


Por lo demás me parece una opción de decoración sencilla pero decorativa a la vez que higiénica y practica =)

Gracias misbichos por tu tiempo :D
Si he echado a todo un vistazo antes de meterlo incluso tire una planta que no me terminaba de convencer. Volveré al tapper con fibra de coco gracias. Respecto lo del tronco no si se apreciara pero esta apoyado en la rejilla de ventilación que es como de 3dedos de ancha y plana y se sube con facilidad a la caseta desde ella, el tronco no se quedaba muy estable al ponerlo desde el suelo al techo de la casita. Respecto a lo del bebedero, que vergüenza, me equivoque al escribir... La parte caliente es la de la izquierda y la fría la de la derecha, lo preferí así porque al humedecer tanto la casita de madera podría crear moho la madera pero ya volveré a poner el tapper.
Gracias por la respuesta y me alegro que te guste ya que he echado tiempo y dinerillo en el terrario a mi me gusta que sea súper estético y que el animal viva muy bien y no menospreciarlo porque sea un simple gecko de los miles que hay.
¿Tu verías a un trio en este terrario bien o ajustados?
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Se me olvido decírtelo de todas maneras pondré un trocito de malla para que pueda subir y bajar de la caseta mejor.
 
Arriba