Oscuridad total

Eu

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
339
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mi pregunta es mas o menos de subnormales, pero hasta ahora no me he dado cuenta: LOS GECKOS NOCTURNOS EN GENERAL (y el geckonia en particular) ven con AUSENCIA TOTAL DE LUZ? o necesitan al menos un poquititititito:confused:? Esque creo que sin luz el mio no ve un cagao. Muchas gracias gente!!

Eu
 
R

robinho7

Guest
Mucha gente tiene sus geckos leopardo en total oscuridad...pero nose, yo e leido que hay gente que tiene una luz azul k simula bastante bien la luz de la luna y otra gente k prefiere k no aiga luz...pero bueno, no poner luz creo yo k es mejor...
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Normalmente, los animales nocturnos cuentan con algo de luz para poder ver, como es la emitida por la luna (no hace falta comentar que la Luna no da luz en si, que es debida al reflejo del Sol en la misma) por tanto, no hay ningun animal que vea en la oscuridad total, normalmente, se sirven de otros sentidos, como son el olfativo o el auditivo, e incluso, tienen otros sistemas como los murcielagos. Asi que a fin de cuentas, ningun animal ve con total oscuridad
 

Eu

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
339
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Esque lleva dos noches sin comer, y como le tengo a total oscuridad, no se si será porque no ve. Esta noche le dejare la persiana subida, asi al menos le entra algo de luz d las farolas. Y otra cosa, aunque esten dormidos puede haber ruido en ese cuarto no? Tengo entendido que les molestan los cambios de luz, pero no los de sonido...

Muchas gracias por la informacion, un saludo!!!

Eu
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Yo tengo la música siempre a tope y están todos dormidos, pero si subo la persiana que está al lado del terrario pues sí que se despierta, pero rápido se duerme...mientas no hagas ruidos cerca de donde duermen todo bien ;)

Saludos

CityStars
 
R

robinho7

Guest
Buah, me va perfecto jeje...una cosa, para comer (comen x la noche) puedes ir hacia alli y darle de comer con al luz encendida aunke sea de noche? y asi ven perfecto y comen trankilamente...y cuando acaben pues te vas y en oscuridad otra vez...se puede hacer? Otra cosita, le puedes dar de comer namas apagarles la luz? osea las 10 de la noche...o 9.30? Otra cosa, jeje, cuantas horas de luz/oscuridad necesitan? supongo k cuando se aga de noche tendran k tar sin luz y cuando sea de dia tendran k tener luz...no?

Espero no ser pesado... ;)

Chao!
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Pues poder puedes sin ningún problema, es mejor darles de noche supongo por el hecho de que en su hábitat natural es de noche cuando salen de sus escondites para alimentarse pero si le das de comer algún que otro dia por el dia no pasa nada, yo los viernes tengo que darle de comer por la tarde antes de irme y así aprobechan el calor del cable para hacer la digestión así que puedes darle de comer como quieras ;) Yo a veces también le enciendo la luz para poder verlo cazar y no hay ningún problema ;).

Un saludo tio.

CityStars
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Yo tengo puestas luz de luna.

Las hay de 15- 25 - 50 y 75 W por lo menos las que yo he visto.

Yo no recomiendo la de 15 porque dura muy poco, 25 es un poco escasa para verlos tú y 50 creo es lo mejor 75 es ya como un día de luna llena de verano en el campo.

Está claro que ningún ojo puede ver sin nada de luz por muy gecko que sea pero la oscuridad total para nosotros no significa que lo sea para ellos...

Saludos
 

Eu

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
339
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Una cosa, la luz de luna si la tienes puesta d dia tambien para que de calor (ademas d la luz ke entra por la ventana), como se ve? Luz de luna-sol? xDDD

Eu
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Smigol puedes poner una foto de tu terrario con la luz de luna?? Es que nunca e visto como queda...;)

Un saludo

CityStars
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Buf... eso es dificil... es muy poca luz, tendría que hacer una exposición de segundos y necesitaría un trípode...

Cuenta con ello pero dame tiempo... un par de días...

La luz e luna como es de pocos watios da poco calor, si la enciendes junto con otra normal no la notas.... es como si no estuviese encendida pero lo veo absurdo ya que te durará la bombilla la mitad de días.... ;)

Saludos
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Tranquilo tio, cuando puedas no me corre prisa ;)

Un saludo Smigol!

CityStars
 
X

xhivademon

Guest
Hola City. Yo tengo una luz de luna para los eubles. Se enciende a las 18:00h. justo cuando se apagan las bombillas "normales". Realmente, la luz que da es tirando a casi nula, pero la tengo para simular el atardecer, ya que los gekos estos cuando oyen pasos salen a comer, de día o de noche :)
Ahí te la pongo...
 

Adjuntos

  • tn_TERRARIO (4).JPG
    tn_TERRARIO (4).JPG
    29,8 KB · Visitas: 359

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Pues muchas gracias tio, casi que no hace falta que le ponga nada...total siempre le doi los grillos a la mano o cuando los suelto está la luz encendida y los pilla al momento.

Gracias por la foto tio, el terrario está genial me encanta!

Saludos!

CityStars
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Bueno estas son las fotos.

Te pongo una con luz normal para que veas los contrastes de los colores, con la luz de noche se ve todo como azulado....

Las fotos no son muy buenas pero no he podido hacerlo mejor....

Yo soy bastante partidario de este tipo de luz, no les molesta y a nosotros nos deja ver, es la mejor manera para observar nuestros animales nocturnos.

Saludos
 

Adjuntos

  • dia.JPG
    dia.JPG
    64,5 KB · Visitas: 349
  • TNOCHE2.JPG
    TNOCHE2.JPG
    32,5 KB · Visitas: 298
  • TNOCHE1.JPG
    TNOCHE1.JPG
    20 KB · Visitas: 300

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Espero te vaya bien con tu geckonia, por cierto aun espero tu contestación sobre los mismos, recuerda que me dijiste que preguntara en la tienda (a pesar de que yo no estuviera interesado)y cuando lo hiciera te avisara, y que cuando trajera mas tambien te avisara, ya veo que yalo has arreglado por tu cuenta.

1saludo!
 

Eu

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
339
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Fasmid, te acabo de enviar un personal contandote que ha pasado, ya veras que tonto estoy xDDDDDDDD Espero que lo comprendas... contestame pa saber que te ha llegado, aunque kea un OK xD Muchas gracias otra vez tio.

Por cierto, gracias xhivademon y Smigol por las fotos, son muy chulas!!!

Otra cosa, mi geckonia lleva sin comer desde la noche en que llego, eso si, se comio 2 pedazo de grillos inmesos m parece a mi, pero ahora no kiere parece... y esta noche creo k no se ha movido mucho... que hago? esta tarde comprare tenebrios haber si come de eso.

Un saludo!!!

Eu
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Eu ya estas respondido.

Suerte con los geckonia.Ten paciencia hasta que se adapten.

1saludo! ;)
 

Eu

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
339
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Se acaba de comer 2 tenebrios y eso que hay luz, creo que esta bien... uffff. Ya le he conseguido la bombilla de 25W que tambien le va bien. Gracias tio.
Un saludo!!

Eu
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Me alegro quete haya ido bien el consejillo, yno la cebesa base detenebrios,eh??jeje.

1saludo!!
 
Arriba