otra vez agresiva

  • Iniciador del tema AdoniS
  • Fecha de inicio
A

AdoniS

Guest
pues nada mi molurus estaba muy tranquilita, pero las dos últimas veces que le he dado de comer, cuando voy a cogerla, se pone muy nerviosa y a sisear. Al final la termino cogiendo tapándole la cabeza con una camiseta, una vez la cojo así del terrario, la puedo coger y no se molesta tanto, pero en cuanto le vuelvo a dar de comer otra vez la misma historia. Bueno pues a ver q me podeis decir, la verdad es que estoy muy preocupado pq ahora mismo tiene sólo 1 metro y me puedo pelear con ella, pero cuando tenga 3 o 4 metros a ver que coño hago.
 

jorgeccs

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
85
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
tenerife
creo que no quiere que la ladilles tanto dejale en paz y lavate las manos que seguro las confunde con un raton por el olor
 
A

AdoniS

Guest
hombre lo de molestarla puede ser, pero lo de las manos me las lavo muy bien antes de cogerla, no creo que sea de eso pero en fin, acepto todo tipo de comentarios y sugerencias :)
 

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Pos yo tampoko entiendo mucho. Pero si ACABAS de darle de comer... A parte de por que se sentirá molestada Se puede quedar como con hambre y por eso lo de atacarte. Mi boa es lo más tranquilo del mundo... Pero a la hora de comer... Cuidadín. Que cuando le hecho el primer ratón... No vuelva a meter la mano ahí hasta el dia siguiente. Jiji ;)
A ver que más te dicen por ahí que te sirva de ayuda. SuerTe ! ;)
-> aMaRu -
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pacieeeennncia xD, ya veras como poco a poco se calma no te ralles adolfo, ya veras como con el trato se ira tranquilizando.

Saludos.
 
A

AdoniS

Guest
no pero no la coj después de darle de comer, a lo mejor me he expresado mal, la cojo al dia siguiente o al otro transcurridas siempre mas de 24 horas. ;)
 

jorgeccs

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
85
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
tenerife
a bueno asi cambia la cosa ehehheh pense que apenas comia ya lña querias agarrar eheheheh

bueno las pitones son asi estan medio locas eheheheh, se siente molestada por algo espera algunos dias mas luego que coma y prueba. seguro cree que le vas a echar mas comida
 
A

AdoniS

Guest
claro es que ese es el problema. Tan pronto abro el terrario, se pone muy nerviosa y me confunde con comida, se tira a por todo lo qu se mueva. Así que si la quiero coger me tengo que pelear con ella, pero cuando tenga 3 metros a ver quien gana. No se esperaré unos 3 días así después de cada comida para volverla a coger. No sé si la solución es esa o darle de comer fuera del terrario, cosa que no me parece muy práctica pq si la sacas del terrario para darle de cmer fuera tienes que cogerla para meterla dentro, y entonces... ¡zas! además cuando alcance gran tamaño sería una locura darle de comer fuera. También puede que la cuestión esté en no cogerla por la noche porque es cuando están más activas.
Bueno a ver si alguien opina algo o me ayuda, porque esta bestia crece y crece y no quiero acabar dentro de su barriguita. :'( Saludos ;)
 

lagarto wancho

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
849
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
Buenas, yo a mi molurus (tamaño como la tuya + o -) no la cojo nunca antes de como mínimo dos días después de comer porque sino persigue hasta el gato cuando pasa al lado del terrario jeje!
Otra cosa puede ser si tiene un buen refugio o no, ya que si no esta siempre estresada y a la defensiva.
También puede influir el que la cojas muchas veces y el animal nunca esta tranquilo mas de dos días seguidos...no se, pueden ser muchas cosas, ya contaras.
Saludos!
 
A

AdoniS

Guest
ok gracias, lagarto wancho, esperaré minimo dos días, y respecto al refugio, ella se esconde debajo de una camiseta ´que una vez le puse y ya se la dejo para que se esconda.
 

may

Active Member
Registrado
24 Feb 2005
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
Buenas.Yo opinaré desde mi poca experiencia con pitones o boas porque tengo una elaphe.
Precisamente el Sábado noche ví en la tele un programa sobre casos de animales, y uno de los casos trataba sobre un chico que tenía una molurus albina de unos tres metros y le pasaba lo mismo que a tí.El chico estaba acojonaillo "con perdón de la expresión" porque había llegado un momento en que la pitón se había hecho dueño y señor del terrario.
El veterinario después de hacerle una serie de pruebas para descartar que el animal no tuviera ningún tipo de dolencia o enfermedad con el que se sintiera incomodo le aconsejo:
Con mucha paciencia introducirle la mano todos los días y dejarsela visible durante un espacio de tiempo que podía ser hasta 15 minutos para que el animal se habituara por completo con el olor,calor y presencia de la mano para poder cogerla, en definitiva, que hubiera una confianza mutua entre ambos para poder manipularla.
No se, el chico se fué bastante convencido del consejo de hecho y después de una semana según el chico la molurus había evolucionado algo y ya no estaba tan a la ofensiva con él.
Mi consejo, dentro de que las hay muy dóciles y también muy agresivas, es tener mucha paciencia con ellas.
Suerte de todas formas, espero que te halla servido de algo.
 
A

AdoniS

Guest
En primer lugar, gracias por contestar. Yo también vi el programa, pero el suyo era un caso diferente: tenía una tigrina en un terrario sin cogerla para nada y yo creo que de ahí la agresividad.

En mi caso, la serpiente se porta bastante bien una vez en mi mano ( aunque a lo mejor sisea de vez en cuando pero pocas veces ). El gran problema es a la hora de sacarla del terrario, porque tan pronto escucha abrirse la puerta, empieza a olfatear y a hacer movimientos nerviosos en una actitud más de ataque que de defensa. Ahora mismo no es un grave problema, porque mide 1 m aprox., pero cuando alcance mayor tamaño sí será un problemón. Ahora lo que hago es no cogerla por la noche, que está más activa. No sé si lo de pasearle la mano por delante como dice en el programa funcionaría, a lo mejor despues de 200 mordidas empieza a diferenciar mi mano de una presa, aunque con la voracidad de estos bichos no creo yo que vacile a la hora de morder algo que se mueva dentro de su terrario ;)

¿Podría ser que se quede con hambre? últimamente la alimento con hamsters adultos previamente sacrificados ( 1 a la semana). En fin, que estoy bastante preocupado con el carácter de esta bestia en potencia. A ver si tengo suerte y alguien con experiencia o que haya pasado por lo mismo me aconseja. Gracias y un saludo!
 
A

ale_ganja

Guest
no c mucho sobre molorus pero t rekomiendo q no la kojas por el dia seria mejor cojerla kuando empiesa a kaer la tarde si es q la vas a kojer o si el problema no es ese no c familiarizate cn eya q eya t koja confianza al igual q tu cn eya es mi opinio ves y cuidado cuando kreska q si no kambia d caracter ufff tremendo problemon ...saludos'
 
T

TaipanAlejandro

Guest
Pana fácil, no la agarres en un lapso de 8 a 10 días por lo menos, ya que los dias 1,2,3,4,5,6 y 7 el animal se encuentra en pleno proceso digestivo, lo cual al tratar de tomarlo obviamente por estar suspendido en un período de letargo debido al la digestión te va a zisear, imaginate que comas mucho y venga un gorila a estarte metiendo mano y voltiandote te sentirias incomodo y te molestarias.
Tambien no todas hacen eso a pesar de que les afecte el estarlas agarrando cuando estan en proceso digestivo, pero tienes que ver tambien si desde pequeña la has agarrado y hacia eso! puede que sea que va creciendo y bueno ya no es la misma bebe de antes y se revelo jejeje.

Saludos y Suerte Pana...
 

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Joder Adonis !!
un hamster por Semana a una Molurus de un Metro...
Dios mio! Yo no diría que se queda con hambre diría que se queda enamaYá !! Jejeje.
Échale DOS HAMSTER mínimo !! O prueba kon ratas juveniles... Pero más komiDa !!! :mad:
Probablemente es eso. Si atacan suelen ser o... por que hueles a alimento... O por que tienen hambre... o por que las molestas. De todas formas a ver si alguien kon una Molurus te dice que le daba de comer con ese tamaño pero yo creo que UN HAMSTER semanal... es bastante poko !!
Suerteee ;)
-> aMaRu <-
 
A

AdoniS

Guest
bueno normalmente es cada 5 días, depende del tamaño de la presa, a lo mejor es poco no sé, pero si vieras los hamsters que le doy te daría hasta miedo, yo compro los típicos que parecen cobayas en vez de hamsters. Pero no sé, puede ser que se quede con hambre, pero si la alimento más explota porque el bulto que se le queda después de papearse el hamster es de campeonato jejeje.
 
B

boamaria

Guest
Tu pitón no es agresiva, simplemente tiene mas hambre que el perro de un ciego... Y ya de por sí las molurus siempre tienen hambre... Solo te doy un par de consejos:

1 - Dale siempre presas muertas. Que ella llegue, la huela y se la zampe. Y nunca hamsters vivos. Te puede salir la broma muy cara.

2 - En contra de todo lo que te han dicho, manoseala todo lo que puedas y más... No hace falta que la saques del terrario, ni que te la pongas encima. Cuando esté enroscada, tu toqueteala, si te bufa ignórala, si te dá el empujón tipico de las molurus ignorala y sigue tocandola. Ya verás como siempre es un farol y en muy poco tiempo harás con el bicho lo que quieras.
 
A

AdoniS

Guest
ok, gracias boamaria, la verdad es que no estaba seguro de si pasaba hambre o no, entonces que le echo un par de hamster cada 7 días ? o le doy uno cada 3 ? o paso ya a presas mas grandes? ( la alimento siempre muerto )

respecto a lo del "empujón de la molurus" no tengo ni idea de lo que es. Y hombre si hay que tocarla dentro del terrario pues nada con todo el miedo del mundo lo haré, pero como tú dices, con el hambre que tiene fijo que me pega el bocao del siglo, o a lo mejor si no tiene hambre no me lo pega pero como siempre están hambrientas...

La verdad es que no sabía con que frecuencia o qué presas alimentar a la serpiente, sólo lo que he leído en libros y me ha comentado a la gente, y la verdad es que de aquellos con los que he hablado nadie me había dicho que era poca comida hasta ahora. En fin, espero que ese sea el problema y alguien me diga qué cantidad de comida necesita este pozo sin fondo jejeje. Un saludo!
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La verdad es ke desde mi punto de vista Boamaria ha acertado de pleno.A lo mejor lo ke te konviene nno es darle mas presas si no presas de tamaño mayor(ratas adultas por ejemplo).En el tema de el toqueteo no estoy completamente de akuerdo(solo en un pekeño matiz)ya que yo no la tocaria demasiado durante un par de dias despues de comer(mi regius mas docil muerde si se la toka antes)por lo demas,es importantisimo el mantener una buena relacion con ella,asi ke sin miedo y a cojerla,sakarla,tokarla en el terrario y sobre todo conseguir que ejercite el kuerpo ya que muxas veces sera kasi todo el ejercicio ke haga.Ah,eso de ke amenaze es algo normal(piensa ke todavia es una cria y ademas las mlurus suelen ser muy fanfarronas)Weno,no me enrrrollo mas,a ver ke tal te va kon estos consejos.SUERTE!!!
 
Arriba