ovulacion?

alchamy

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2013
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
palencia
hola,que tal.tengo a mi hembra que ultimamente a perdido el apetito ya casi completamente,desde hace un par de meses hacia aca,a dejado de comer progresivamente.pesa ahora mismo 56 gramos,por la epoca del año en la que estamos y por su peso,yo creo que sea porque esta ovulando,pero cuanto dura?me preocupa que este tanto tiempo asi.pongo una foto a ver si veis algo,no me salio muy bien,pero es que no para quieta.
IMG-20140420-WA0000_zps79e9be85.jpg

un saludo.
 

tarckars

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2010
Mensajes
307
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
El Puerto de Santa María (Cádiz)
Hola.

La ovulación puede durar toda la temporada hasta que no le eches un macho, sino si le bajas la temperatura deberá parar de ovular, aunque ahora que empieza el calor veo chungo el poder bajar la temperatura así como así.... yo te recomendaría meterle un machito ;)

Un saludo.
Andrés.
 

alchamy

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2013
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
palencia
tengo un macho,pero todabia creo que es joven,pesa 45 gramos.llevan juntos una semana y se llevan de momento bien,pero la hembra sigue sin comer,aunque sea tranquilizado bastante y ya no esta dando vueltas por el terrario todo el dia haciendo agujeros.
 

ElEcTRiC

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2008
Mensajes
300
Puntos de reacción
43
Puntos
28
Ubicación
zaragoza
Yo creo que se le ve un huevo en formacion, ademas si lleva con un macho de 45 gramos una semana apuesto a que ya esta llena, casi seguro, los machos alcanzan la madurez sexual mucho antes que las hembras. Un saludo y suerteeee
 

alchamy

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2013
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
palencia
pues no se si habran copulado,yo no los he visto,pero podria ser.gracias por sus respuestas.
un saludo.
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pese a que la foto se ve mal, apuesto a que está formando huevos, y al comentar lo del macho apuesto a que ha copulado con ella ya unas cuantas veces jajaja.
 

alchamy

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2013
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
palencia
despues de este periodo sin comer,ahora va y se pega un festin de tenebrios que me a dejao desconcertao :confused:,no lo entiendo.aunque me alegro de que vuelva a comer,si esta embarazada mas adelante lo sabre y a ver que tal,jeje.gracias y un saludo.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Revisa el terrario porque es posible que te haya puesto los huevos y por eso se de el atracon a comida. Si tienes fibra de coco, escarba con cuidado por si los ha dejado enterrados, de todas formas revisale la panza y si sigue como en la ultima foto, mucho no le debe quedar para hacer la puesta, prepara la zona humeda para que se encuentre agusto en la puesta.
 

alchamy

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2013
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
palencia
he revisado el terrario y no he encontrado nada,el refugio con fibra de coco humeda ya lo tiene.la he mirado tambien la panza,esta mas gorda y lo que me decis que parece un huevo en formacion en la foto,esta mas grande.no consigo hacer una foto decente para subirla y que lo veais,es muy buena,pero muy nerviosa y no para quieta.la dejare tranquila unos dias haber que tal evoluciona el tema.he empezado a preparar para incubar por si las moscas,y como incubadora no tengo de momento(me tengo que fabricar una)y el terrario es grande,pues he hecho un box casero y consigo una temperatura de 28 grados mas o menos estable y una humedad del 80%,como lo veis,seria viable?
un saludo.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
alchamy dijo:
he revisado el terrario y no he encontrado nada,el refugio con fibra de coco humeda ya lo tiene.la he mirado tambien la panza,esta mas gorda y lo que me decis que parece un huevo en formacion en la foto,esta mas grande.no consigo hacer una foto decente para subirla y que lo veais,es muy buena,pero muy nerviosa y no para quieta.la dejare tranquila unos dias haber que tal evoluciona el tema.he empezado a preparar para incubar por si las moscas,y como incubadora no tengo de momento(me tengo que fabricar una)y el terrario es grande,pues he hecho un box casero y consigo una temperatura de 28 grados mas o menos estable y una humedad del 80%,como lo veis,seria viable?
un saludo.

Dejala tranquila y ve revisando el terrario si ves que de repente se ha quedado como un fideo.
Si tienes un box casero y no te baja de 24ºC, ya tienes incubadora, en un par de meses, según en que parte de España vivas, las temperaturas serán tan altas que las incubadoras no sirven para nada, a no ser, que tambien refrigeren.
 

alchamy

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2013
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
palencia
ahora lleva unos dias que come algo,uno o dos grillos al dia si que se zampa,ya no se si estara gravida o no,si lo estaria no deberia comer nada,no?el caso es que para lo poco que come a cogido mucho peso,ahora pesa 62 gramos,cuando forman huevos engordan o adelgazan?yo lo que he leido es que tiran de las reservas de la cola,no se,a seguir esperando.
un saludo.
 

alchamy

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2013
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
palencia
bueno pues despues de mas de 30 dias,esta mañana me encontre la sorpresa.
DSC_02402_zps90e4eaf8.jpg

me he quedado alucinado con el tamaño de los huevos,no parecia tan gorda como para tenerlos dentro.ahora tengo una duda sobre la hembra,cuando la ofrezco comida para que empieze a recuperar,ahora mismo o espero a la noche como de constumbre.
un saludo.
 

non5top

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2012
Mensajes
424
Puntos de reacción
55
Puntos
28
Ubicación
Málaga
Buenos días alchamy, enhorabuena por esos huevetes.
A la hembrita ofrécele cuando gustes, seguramente estará hambrienta y sedienta, hacen bastante desgaste al poner y suelen recuperarse rápido compensándolo con voracidad los días tras la puesta. Recuerla suplementarle la dieta concienzudamente 2-3 días con calcio +d3 y multivitamínico para que se recupere correctamente.

Los huevos engañan mucho dentro del animal, parece mentira que salgán de ahí :D

Un saludete

Luis
 

alchamy

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2013
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
palencia
gracias,eso hare.haber si sale algo de ellos,siendo primeriza no tengo muchas esperanzas,jejeje.
un saludo.
 
Arriba