Pantherophis guttatus: Ayudarme a elegir

pacus

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
82
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
HOLA AMIGOS, COMO YA HABREIS LEIDO MI ELAPHE ALFINAL A COMIDO!! QUERIA QUE ME ACONSEJARAIS AL COMPLETO EN CUANTO AL TERRARIO DE LA SERPIENTE...

LE TENGO PUESTO UNOS "TRONCOS" PEQUEÑOS, Y UN BOL DE AGUA. eN CUANTO A CALEFACCION TIENEN UNA PIEDRA ENTERRADA EN EL SUSTRATO Y NADA MAS... ME INTERESA QUE ME DEIS CONSEJO EN CUANTO AL SUSTRATO, PORQUE TIENEN PIEDRAS DEL TAMAÑO DE UN CLIP Y CREO QUE ESO NO ES MUY BUENO PARA ELLAS... HE ESTADO MIRANDO Y VEO TROZOS DE MADERA, ARENA DEL DESIERTO... ¿QUE ME ACONSEJAIS? MUCHAS GRACIAS
 

Ska

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
294
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Re: AYUDARME A ELEGIR!!!

MIra,la caleffacion esa kitasela sino kieres q se t keme la serpiente,lo mas weno q puedes ponerle es un cable calefactor/esterilla termica(van debajo del terrario).Sustrato...pues de sustrato lo mejor q le puedes poner es papel de periodico,no es para nada decorativo..xo muy practico.Tb pueds ponerle las virutas q se utilzan para los ratones,xo debes de darle de comer fuera del terrario,vaya a ser q se le pege una viruta,grano(si le pones arena)....Xo yo t aconsejo eso,papel de periodico y esterilla calefactora.

Otra cosa,los troncos se los habras "esterilizao" no??pues si no lo has exo(q pueden cojer alguna enfermedado parasito) es muy facil los emtes un rarito(yo los deje 20 min) en lejia cn agua(o agua cn lejia ;) ;)) siempre cn mas agua q lejia...despues lo sacas,lo secas..y yata.

JUAN G

RAp---->CULTURA

Pd: No pongas titulos de post tan alarmantes para llamar la atencion,q sea urgente o no,la gente lo leera! ;) ;)
 

pacus

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
82
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
Re: AYUDARME A ELEGIR!!!

ok, gracias tio, de todas formas me gustaria ponerles algo que no sea periódico ya que aunque se que es lo mejor, nmo es nada estetico... darme algun consejillo mas... tambien decirme que temperatura y eso deben de tener... me han dicho que les ponga el cable y en un rincon una bombilla alta para que no se quemen.. ¿que me decis?
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: AYUDARME A ELEGIR!!!

Te dire mi opinion sobre como acondicionar el terrario pero antes te dare un "capon" ;) : creo que has empezado el pastel por la guinda.

Deberias haber pedido toda esta informacion antes de comprar tu animal, y una vez acomodado el terrario, meter tu serpiente. Es posible que las dificultades en la alimentacion se deban a que las condiciones en el terrario no son las que deben.

Dicho esto, sobre el sustrato, si quieres algo estetico puedes elegir en el mercado entre virutas o cortezas de pino, coco, etc. Lo mas importante es que sea de una tamaño lo suficientemente grande como para que no puedan ingerirlas por accidente al comerse su raton. De todas formas, si algun dia se comiera algun trozito tampoco pasaría nada al tratarse de material organico, su sistema digestivo lo disolveria sin problema, pero como todo, en exceso si podria ser mas grave.
De la arena olvidate: eso no es material organico y si se lo come "se lo queda" , y le provocaría problemas digestivos graves.

El sistema de calefaccion, lo que bien te han comentado: la piedra en mi opinion no es valida para serpientes, crea un foco de calor excesivamente caliente que puede llegar a quemar a tu animal. Elige esterillas o cables de silicona que creen una temperatura media mas homogenea por todo el terrario (en torno a uno 26 grados) ..... y bombilla tampoco le pondria.

Decoracion: lo unico que la serpiente necesita es solo una piedra aspera con la que frotarse cuando haga su muda. Si acaso si quieres un tronco (todo bien esterilizado) pero no cargues demasiado el terrario, que la serpiente necesita espacio para estirarse

Espero que no te haya dolido demasiado el capon... :confused:

Saludos a todos
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: AYUDARME A ELEGIR!!!

Hola Pacus
En mi opinion todas esas opiniones son muy buenas, solo que supongo que te has comprado la serpiente para disfrutar viendola, cuidandola DECORANDO SU TERRARIO, por lo que yo en tu lugar bno pondria papel (es muy bueno y simple de limpiar) para buscar algo estetico, pondria fibra de coco, no es muy cara pero creo que es de lo mejorcito y queda de lujo, el recipiente si lo pretendes disimular pon uno de los que hacen con ceras, o de barro, eso depende de ti, tambien es indispensable un escondrijo, puedes hacerla una cueva con pizarras o piedras (podra mudar con eyas, raspando la muda muerta) yo pongo un coco, y la decoracion pon un tronco con varias ramas (desinfectado, como bien te han dicho) y algo de vegetacion que le de color, en los mercadiyos se suelen encontrar muchos puestos que venden plantas de plastico (mejor, o se mueren no requieren mantenimiento, a lo mejor en todo caso limpieza de hojas, y no contienen parasitos, limpialas antes claro, aunque sean de plastico), aunque las serpientes no necesiten ninguna luz especial, ponlas alguna iluminacion que veas que quede bien, y por ultimo la la temperatura, pon una esterilla calefactora.
mucha suerte.
 

pacus

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
82
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
Re: AYUDARME A ELEGIR!!!

muchas gracias a todos, cojere un poquito de cada y lo dejare de pm... muchas gracias a tods!!
 
P

pedrovictoraf

Guest
Re: AYUDARME A ELEGIR!!!

Bueno, esta es mi segunda intervención en el foro y espero que te sea util.
En primer lugar te diría que leyeses algo más de estas serpientes y del hábitat natural en el que se encuentra. Así, si quieres tener un terrario naturalizado, cosa que te recomiendo si no tienes gran número de animales, yo le pondría uno de unos 90 cm de longitud, 60 de anchura y 50 de altura, construido en madera impermeabilizada por el interior, con ventilación asimétrica, en ambos lados del terrario y un frontal de cristal con la lámina apoyada en la abertura frontal, esta inclinada. Si el cristal es de 8 mm de espesor no tendrías necesidad de ponerle una cerradura para evitar la tendencia escapista de todos los ofidios.
El sistema de calefacción que yo pondría sería una mánta bajo el terrario o un cable enterrado en el sustrato. Si escojes esto último date cuenta que depende del tipo de sustrato que pongas. Si solo tienes este animal y estás dispuesto a dedicarle tiempo yo te recomiendo tierra de tiestos (procura evitar el estiercol,je,je) e incluso alguna planta sin sacarla del tiesto (ha de ser resistente). Soy consciente de que a algunos esta opción no les parecerá la adecuada por higiene, pero hay que considerar que SOLO te lo recomiendo si vas a estar muy pendiente de ella y puedes controlar bien la humedad. Después de todo han evolucionado en lugares así.Al principio verás que hay humedad debida a la propia que trae la tierra, pero si dejas que se seque verás que no hay nada más estético. Si añades una capa de hojas lavadas y BIEN secadas, aumentara en belleza notablemente (te recomiendo las hojas de cualquier variedad de sauce, ya que poseen ácido salicílico que contribuirá a evitar la aparición de hongos).
Si simplemente vas a tenerla en un terrario de mantenimiento, yo pondría un sustrato de papel de periódico o de cocina, una piedra o un tronco para que frote al mudar, un recipiente de agua/baño y un refugio, preferentemente al que pueda acceder desde arriba y no desde un lateral.
Para completar la decoración del terrario naturalizado te recomiendo que cojas espuma de poliuretano y recrees una pared de roca o de troncos en el fondo del terrario, despues de seca la puedes pintar con espray dejándola secar muy bien antes de introducir la tierra. También puedes decorar así la parte exterior del recipiente de agua (NO el interior,que hay que lavarlo). Si he podido ayudarte en algo, y dejando claro que hay que concretar muchos puntos de este tipo de terrarios, dejo abierto a sugerencias y críticas mis indicaciones. Un saludo
 

pacus

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
82
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
Re: AYUDARME A ELEGIR!!!

si, me has dado alguna idea, muy bien, muchas gracias por dar tu opinion y en general a todos, que siempre mola ver gente que ayuda a los demas... mcuhas gracias
 
Arriba