Pantherophis guttatus: Hamsters como comida

MARGUIJORGE

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2006
Mensajes
396
Puntos de reacción
0
Puntos
0
sirven los hamster como comida para las guttatus?

solo pinkys? primer pelo?
hay algun problema de que luego se acostumbren y no quieran raton?
 

carlosperez78

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2006
Mensajes
209
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
sevilla
Re: hamsters

yo de hamster unicamente les doy los pinkis, la verda que no se si se acostumbran o no pero la gente lo dice y cuando el rio suena ....
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: hamsters

Puedes darle pinkies y primer pelo. Hamster adultos son mas problematicos por su violencia.
Lo de que se acostumbre al hamster puede pasar llo mismo si les das fuzzies de rata, pinkies de gerbo, etc..
Lo mejor es acostumbrar a todo tipo, por si alguna vez tienes que darle alguna especie de roedor por no tener otra, que te la acepte.
Hay de todo serpientes caprichosas y otras que comen de todo. Prueba si no tienes pinkies, no hay problema
 

MARGUIJORGE

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2006
Mensajes
396
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: hamsters

en principio las 2 comen muerto..

probare con los hamsters a ver si les gustan

çgracias porlas respuestas chicos :)
 

reyerty

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
227
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
GIJON(ASTURIAS)
Re: hamsters

la mia ya se comio pinkis de hamster y de hamster ruso ,vivo ,muerto, se come de todo ,las guttatus no suelen ser caprichosas.
saludos
 

MARGUIJORGE

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2006
Mensajes
396
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: hamsters

púes mi hembra hace 3 semanas que no come...

como no sea que el tupper no le mola :mad:
 

tecle

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2006
Mensajes
607
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcalá de henares
Re: hamsters

yo lo que se d eeste tema y me han dicho esque el haster tiene muco pelo y hace que la serpiente aga peor la digestion,(eso me lo han dicho nunca lo he comprobado)tambien se de primera mano por un conocido de que le hecho uno por lo mismo y se piro y caundo volvio la serpiente ya no tenia cabeza!!!yo le he dado haster ruso y la verdad les gusta mas que el raton de lavoratorio perocreo que es por el olor que desprenden, y no son tan agresivo esta especie!!!yo recomiendo esta raza por sino tienes otra,pero nunca selo he dado seguido lo solia combinar!!pero si selodas muerto!!!que masda ahy no ahy enfrentamiento!!! un saludo
 

Nacho_LP

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2005
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
Re: hamsters

MARGUIJORGE dijo:
púes mi hembra hace 3 semanas que no come...

como no sea que el tupper no le mola :mad:

Na....si es por eso no tienes problemas, le puedes dejar el mejor dormitorio de tu casa jijiji
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: hamsters

A ver es de cajon que NUNCA hay que dejar un roedor vivo dentro de la caja de la serpiente mas que el tiempo suficiente para que esta coma. Si lo dejas varias horas o toda la noche, te encontraras posiblemente con problemas al mañana siguiente. Pero esto no se limita a Hamster (que tiene muy mala leche), pasa lo mismo con ratas, jerbos e incluso con ratones (aunque sean chinos). Yo he visto una piton de 2 metros y medio con toda la espalda devorada y la columna cervical al aire libre en una consulta de veterinario porque el chico dejo una rata dentro del terrario. La piton debia estar fria o sin ganas de comer y durante la noche la rata se ocupo de ponerse las botas.
Pero esto que digo, aunque parezca gracioso pasa hasta con un grillo. Las mandibulas de un grillo con hambre o sed pueden hacer heridas muy peligrosas a una serpiente o un lagarto
 

MARGUIJORGE

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2006
Mensajes
396
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: hamsters

Nacho_LP dijo:
MARGUIJORGE dijo:
púes mi hembra hace 3 semanas que no come...

como no sea que el tupper no le mola :mad:

Na....si es por eso no tienes problemas, le puedes dejar el mejor dormitorio de tu casa jijiji


PUES ESTOY PENSANDO EN SOLTARLAS EN EL TERRARIO
 

reyerty

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
227
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
GIJON(ASTURIAS)
Re: hamsters

lo mejor para no complicarse es darle muerto o en el caso de darle vivo lo metes en una bolsa, le das unas vueltitas al aire para atontar al raton y asi no puede defenderse.
esa tecnica de atontamiento aun no la prove porque lo unico que le di vivo a mi serpiente fue casi recien nacido(una semana),pero la proxima vez que le de vivo lo probare.
saludos
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re: hamsters

reyerty dijo:
lo mejor para no complicarse es darle muerto o en el caso de darle vivo lo metes en una bolsa, le das unas vueltitas al aire para atontar al raton y asi no puede defenderse.
esa tecnica de atontamiento aun no la prove porque lo unico que le di vivo a mi serpiente fue casi recien nacido(una semana),pero la proxima vez que le de vivo lo probare.
saludos

Las cosas se hacen bien o no se hacen, eso es maltrato animal. O se le da vivo para que lo mate rápidamente por constricción (los ataques nunca son en el acto, son por dejar el roedor y marcharse) o bien se da muerto. Maltratar al roedor es una crueldad
 

reyerty

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
227
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
GIJON(ASTURIAS)
Re: hamsters

saludos mr.zoo.
cuando adquieres una sepiente debes tener claro que come ratones, esos ratones tanto si se los das vivos como sacrificados los ratones sufren igualmente, ya sea por congelacion, con cepo. con gas, con golpes, o por constriccion ¿sigue siendo maltrato?creo que no ,porque esos ratones se crian exclusivamente como alimento.
nosotros tambiensacrificamos animales para comernoslos.¿acaso echar a cocer un bogabante vivo a la pota o a la plancha no es un maltrato?,o la matanza de cerdos,o la cria de gallinas ponedoras casi inmoviles en su jaula, casi sin dormir para que pongan mas... y un largo ect ect.
queda una opcion:desecerse de nuestras serpientes y hacernos vegetarianos.
o admitir que las serpientes comen ratones y que estos sufren al igual que sufren muchos animales que los seres humanos comemos.

con todo esto no quiero que nadie se ofenda pero es la cruda realidad y ay que admitirlo tal como es.
saludos
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re: hamsters

Aja, y como tenemos que matar animales....

¿te pareceria bien sacarle los ojos para que no vea, arrancarle los incisivos con un alicate y darle un corte para que sangre y le guste más antes de dárselo a la serpiente?....

No todas las muertes tienen el mismo grado de sufrimiento, ni mucho menos.

Y tengo decenas de ratones y 7 serpientes... se de lo que hablo...
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Re: hamsters

reyerty dijo:
saludos mr.zoo.
cuando adquieres una sepiente debes tener claro que come ratones, esos ratones tanto si se los das vivos como sacrificados los ratones sufren igualmente, ya sea por congelacion, con cepo. con gas, con golpes, o por constriccion ¿sigue siendo maltrato?creo que no ,porque esos ratones se crian exclusivamente como alimento.
nosotros tambiensacrificamos animales para comernoslos.¿acaso echar a cocer un bogabante vivo a la pota o a la plancha no es un maltrato?,o la matanza de cerdos,o la cria de gallinas ponedoras casi inmoviles en su jaula, casi sin dormir para que pongan mas... y un largo ect ect.
queda una opcion:desecerse de nuestras serpientes y hacernos vegetarianos.
o admitir que las serpientes comen ratones y que estos sufren al igual que sufren muchos animales que los seres humanos comemos.

con todo esto no quiero que nadie se ofenda pero es la cruda realidad y ay que admitirlo tal como es.
saludos

Hola reyerti, creo que estas mezclando la ginnasia con la magnesia, lo que propones es como bien dice mr zoo, crueldad animal, maltrato animal.
Como han dicho antes, o le das a riezgo de accidentes presa viva a tu serpiente o sacrificas dignamente la presa para posteriormente ofreserla a tu mascota.
Para sacrificar la presa ya todo esta hablado, inventado y comprobado cientificamente, asi pues no vale la escusa de que sufrirá de igual manera puesto que esa afirmacion no es cierta, a menos que escojas tecnicas totalmente erroneas y salvajes como la congelacion, el gas equivocado o a ostias mal dadas.
Tecnicas ya probadas son el desnucamiento con la tecnica del boligrago "o similar" o la camara de gas CO2, en ambos casos no se sufre.
Sacar a colacion temas de cerdos o vacas para justificar el mareo en una bolsa de un raton es una cortina de humo, llover sobre mojado.
Al final llegaremos como siempre en este tipo de post a la conclusion de que cada uno hará lo que le venga en gana pero la opcion de hacerlo bien siempre esta presente y disponible para todos.

Saludos
 

reyerty

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
227
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
GIJON(ASTURIAS)
Re: hamsters

yo el unico raton que vi sufrir fue en unico que le di vivo a mi serpiente.por lo cual me estoy pensando volver a darle vivo.si alguna vez le vuelvo a dar vivo, que no lo se que hare,esta claro que primero pensare en el bienestar de mi serpiente y de alguna manera me asegurare que el raton no le haga ningun daño a la serpiente.
que haceis en el caso de que un raton ataque a una serpiente y le saque un ojo, le perdonais la vida y lo soltais o lo matais igualmente.
a veces hablais de dar vivo por la sensacion de ver a la serpiente cazar.yo se lo daria por darle todos los nutrientes posibles, no por ver un combate donde el raton siempre yeva las de perder.
en mi caso nunca tendre el problema de que una de mis serpientes no puedan comer sacrificado porque nunca tendre serpientes cacturadas ni ningun otro animal nacido en libertad.
sin ambargo ay gente que si tiene animales cacturados y yo no lo critico,cada cual tiene su etica.
por lo cual creo que todo esto, ilcluso mis comentarios, son demagojia,y siempre hacemos de un grano de arena una montaña
simplemente cada uno tiene sus maneras y su opinion de lo que esta bien o esta mal y nunca nos pondremos de acuerdo.
cada vez que se habla de como matar a los ratones se yenan tres o cuatro paginas,no nos sintamos culpables,en nuestra aficion los ratones son comida.
 

reyerty

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
227
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
GIJON(ASTURIAS)
Re: hamsters

Mr.Zoo dijo:
Aja, y como tenemos que matar animales....

¿te pareceria bien sacarle los ojos para que no vea, arrancarle los incisivos con un alicate y darle un corte para que sangre y le guste más antes de dárselo a la serpiente?....

No todas las muertes tienen el mismo grado de sufrimiento, ni mucho menos.

Y tengo decenas de ratones y 7 serpientes... se de lo que hablo...
ay quien quita patas a los grillos para que no se salgan del recipiente y no se esparzan por el terrario.los grillos tambien son animales no?
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Re: hamsters

El problema es que las cosas no son ni blancas ni negras, y entre toda esa gama de grises que hay por medio hay mucha gente, unos tirando al blanco y otros tirando al negro...

El hecho de que un animal vaya a ser consumido no nos da derecho a ponerlo en una plaza y lanzarle agujas hasta que caiga al suelo desangrado, ni a tirarlo por un campanario, ni a degollarlo en plena calle... Y el hecho de respetar la vida no nos debe llevar tampoco hasta el extremo de decir no como carne porque el animal sufre cuando lo matan, no como tomates porque las plantas tambien son seres vivos y no tomo antibioticos cuando me pongo malo porque las bacterias tambien tienen derecho a vivir... Y entre ambos extremos, a mi parecer totalmente ilogicos, debe de encontrarse el punto intermedio...

Reyerti, sinceramente, cuando lei tu propuesta de meter el raton en una bolsa y marearlo a mas no poder pense que eso quizas sea mucho mas "humanitario" para el animal que lo que habia oido hasta ahora que muchos hacian para que la presa viva no atacara a la serpiente, de meterla en la bolsa y darle un golpe contra la pared lo suficientemente fuerte como para romperle unos cuantos huesos y asi que el animal no pueda moverse para atacar ni defenderse, pero lo suficientemente debil como para no matar al animal y de modo que la serpiente no lo rechazara por estar muerto...

Soy de la opinion de que siempre habria que intentar que las serpientes aceptaran muerto, tanto por la seguridad de la serpiente como por un minimo sufrimiento de la presa. En caso de que tras intentarlo todo no hubiera manera, la propuesta de Reyerti la veo bastante menos cruel que el romperle a un animal las patas y la mandibula....

Hay quien disfruta observando a su animal cazar... Para gustos colores... Y mientras su serpiente sea "efectiva" no lo veo ninguna barbaridad... Yo, se ve que las serpientes que he cuidado eran torpes del todo, y cada vez que las alimentaba era una carniceria, chorretones de sangre por todos lados y ver esa carniceria (para vigilar que el raton no se quedara vivo y pudiera dañar a la serpiente) y limpiar los cristales de los terrarios salpicados de sangre os aseguro que era una tarea nada agradable... Pero lo dicho, habran muchos con mejores experiencias en el tema que yo y para gustos colores....

Por lo demas cada cual tenemos nuestra forma de ver las cosas y de entender lo que es moral o etico y lo que no y siempre va a haber gente que no comparta nuestro punto de vista y no nos entienda... Y si hay algo que ha quedado claro en todos los debates que han habido sobre el tema es que nadie va a cambiar su postura... Todos en un gris intermedio, pero nadie en el mismo tono de gris.

Un saludo

Mariajo

PD: Perdon por el rollo, que ya sabeis que yo con este tema me enrollo y no paro... Espero no haber ofendido a nadie con mi opinion, he pensado mis palabras bastante para no hacerlo, de todos modos mis disculpas de antemano por si alguien se ha sentido ofendido, que ultimamente parece que mis posts no caen demasiado bien...
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Re: hamsters

reyerty dijo:
lo mejor para no complicarse es darle muerto o en el caso de darle vivo lo metes en una bolsa, le das unas vueltitas al aire para atontar al raton y asi no puede defenderse.
esa tecnica de atontamiento aun no la prove porque lo unico que le di vivo a mi serpiente fue casi recien nacido(una semana),pero la proxima vez que le de vivo lo probare.
saludos

Quién es el degenerado que utiliza ese método?
 
Arriba