Pantherophis guttatus: Hamsters como comida

carlosperez78

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2006
Mensajes
209
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
sevilla
Re: hamsters

Siempre que sale el tema hay la misma polemica y cada uno lo hara como crea conveniente y no creo que por lo que se diga le haga cambiar de forma ni de pensamientos.
Saludos
 

MARGUIJORGE

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2006
Mensajes
396
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: hamsters

lo que no entiendo es como a degenerado el post..

solo pregunte si le podia dar de comer hamsters..

como mola la polemica :mad:
 

reyerty

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
227
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
GIJON(ASTURIAS)
Re: hamsters

Golondrina dijo:
El problema es que las cosas no son ni blancas ni negras, y entre toda esa gama de grises que hay por medio hay mucha gente, unos tirando al blanco y otros tirando al negro...

El hecho de que un animal vaya a ser consumido no nos da derecho a ponerlo en una plaza y lanzarle agujas hasta que caiga al suelo desangrado, ni a tirarlo por un campanario, ni a degollarlo en plena calle... Y el hecho de respetar la vida no nos debe llevar tampoco hasta el extremo de decir no como carne porque el animal sufre cuando lo matan, no como tomates porque las plantas tambien son seres vivos y no tomo antibioticos cuando me pongo malo porque las bacterias tambien tienen derecho a vivir... Y entre ambos extremos, a mi parecer totalmente ilogicos, debe de encontrarse el punto intermedio...

Reyerti, sinceramente, cuando lei tu propuesta de meter el raton en una bolsa y marearlo a mas no poder pense que eso quizas sea mucho mas "humanitario" para el animal que lo que habia oido hasta ahora que muchos hacian para que la presa viva no atacara a la serpiente, de meterla en la bolsa y darle un golpe contra la pared lo suficientemente fuerte como para romperle unos cuantos huesos y asi que el animal no pueda moverse para atacar ni defenderse, pero lo suficientemente debil como para no matar al animal y de modo que la serpiente no lo rechazara por estar muerto...

Soy de la opinion de que siempre habria que intentar que las serpientes aceptaran muerto, tanto por la seguridad de la serpiente como por un minimo sufrimiento de la presa. En caso de que tras intentarlo todo no hubiera manera, la propuesta de Reyerti la veo bastante menos cruel que el romperle a un animal las patas y la mandibula....

Hay quien disfruta observando a su animal cazar... Para gustos colores... Y mientras su serpiente sea "efectiva" no lo veo ninguna barbaridad... Yo, se ve que las serpientes que he cuidado eran torpes del todo, y cada vez que las alimentaba era una carniceria, chorretones de sangre por todos lados y ver esa carniceria (para vigilar que el raton no se quedara vivo y pudiera dañar a la serpiente) y limpiar los cristales de los terrarios salpicados de sangre os aseguro que era una tarea nada agradable... Pero lo dicho, habran muchos con mejores experiencias en el tema que yo y para gustos colores....

Por lo demas cada cual tenemos nuestra forma de ver las cosas y de entender lo que es moral o etico y lo que no y siempre va a haber gente que no comparta nuestro punto de vista y no nos entienda... Y si hay algo que ha quedado claro en todos los debates que han habido sobre el tema es que nadie va a cambiar su postura... Todos en un gris intermedio, pero nadie en el mismo tono de gris.

Un saludo

Mariajo

PD: Perdon por el rollo, que ya sabeis que yo con este tema me enrollo y no paro... Espero no haber ofendido a nadie con mi opinion, he pensado mis palabras bastante para no hacerlo, de todos modos mis disculpas de antemano por si alguien se ha sentido ofendido, que ultimamente parece que mis posts no caen demasiado bien...
ole por ti no se puede exponer de mejor manera.
cuando los expertos hablan de atontar a los ratones nadie gurguta ,pero cuando lo hace un novato como yo todo el mundo se avalanza.
leeer los post joder, y perdon por la palabra, pero es que me jode tanta hipocresia, que le dais besitos a los ratones vivos antes de darselos a una serpiente?
el que este libre de culpa que tire la primera piedra.
yo solo di una idea y nada mas,yo si puedo tirar la piedra porque por suerte mi serpiente come sacrificado sin problemas y compro ratones ya muertos y congelados,y me la pela como los maten, solo son alimento para mi serpiente.
y el dia que tenga que matar un gran numero de ratones para congelar los tirare de mi tercer piso todos juntos en una bolsa y sin mirar siquiera si se han muerto los congelare.o acaso despues del desnucamiento¿sabeis a ciencia cierta si estan muertos o simplemente paraliticos?¿les haceis la autopsia?¿les tomais el pulso?¿y si al primer golpe no mueren les dais el proximo golpe lamentandooos de lo que habeis hecho?benga ya hombre.
lo mejor "cada uno en su casa y dios en la de todos" "y que dios haga justicia"
yo estare tranquilo porque el buscar el bienestar de mi mascota es lo primero y porque marear a un raton no me parece tanto sufrimiento comparado con lo que tengo leido en este foro, y yebo 4 dias.
amen y saludos a todos
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: hamsters

No creo que le marear un poco a un raton sea un barbaridad, puesto que al fin y al cabo estamos de marearle no de golpearle ni hacerle daño.
Por otro lado tampoco creo que sea buena idea meter un monton de ratones en una bolsa y tirarlos desde un 3er piso porque la mayoria no se matarian y gran cantidad quedaria moribundos.
Yo no soporto el sufrimiento de un animal, pero os aseguro que un raton sufre mas durante la asfixia por constriccion que porque se le maree dandole una vueltas.
Como digo no me gusta el maltrato animal y me cuesta matar un animal, pero las veces que recibo un pedido de 100 ratones vivos (porque no quedan congelados) y los tengo que matar para congelarlos (no puedo mantenerlos vivos), lo hago, uno a uno. Y nada de tecnicas desagradables del boligrafo y demas. simplemente meto los ratones en la bañera vacia. Y uno a uno le agarro de la cola y de un golpe seco contra la bañera se queda muerto en apenas unos segundos (el golpe es mortal siempre, como si se estampara a 200 kms por hora contra un muro) ni le da timepo a darse cuanta porque pierde la consciencia (y se se mueve es por los estertores). Que me desagrada hacerlo, UN MONTON, pero es la forma mas rapida de matarlos, mas que la asfixia, constriccion, veneno de una venenosa, y resto de muertes.
Pero lo mejor evidentemente es dar ya congelado, que ya se preocupa el criador de matarlos si que tu lo veas.

Y BASTA YA D POLEMICAS, A NADIE LE GUSTA LA MUERTE DE UN ANIMAL PERO MUEREN MILLONES AL DIA EN LA NATURALEZA PARA SER ALIMENTO DE OTRO ANIMAL, Y CON MAS SUFRIMIENTO. cada uno lo hace como mejor sabe y como menos le cuesta hacerlo. Y como muy bien dice el ")ueño" del post, este no era el tema original, asi que el que quiera habalr de cabras lanzadas por campanarios y de la crueldad del toro, que abra un post en aguas internacionales y no confunda temas.

O acaso somos todos vegetarianos?. creo que TODOS somos culpables de la muerte de los animales que nos comemos a diario.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Re: hamsters

Hola

Pare terminar (por lo menos por mi parte), no veo en donde ven algunos la polémica, alguien dijo algo y otras 2 personas le expresaron su opinion de muy buena manera, eso es todo, no da para mas. 
Por otro lado, la unica polemica que veo en el post, son las 30 respuestas de reyerty contestandose el solo, planteandose tonterias y respuestas fuera de tono que poco tiene que ver con el post y con lo que se opino, incluso en algun otro post en otro foro sigue contentasdose y respondiendose  solo.
Reyerty de que vas? no te tomes las cosas tan a pecho, que para bien o para mal son solo opiniones y si no te mola escuchar opiniones contrarias pues un foro no es el sitio entonces para opinar, podrias entonces practicar algun monologo de ausencia en una plaza.

Saludos.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: hamsters

Chicos... tomémonos las cosas con calma que al final terminamos en otro post con "candadito" ... y todo por desviarnos del tema inicial.
 

reyerty

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
227
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
GIJON(ASTURIAS)
Re: hamsters

Joranba dijo:
Hola

Pare terminar (por lo menos por mi parte), no veo en donde ven algunos la polémica, alguien dijo algo y otras 2 personas le expresaron su opinion de muy buena manera, eso es todo, no da para mas.
Por otro lado, la unica polemica que veo en el post, son las 30 respuestas de reyerty contestandose el solo, planteandose tonterias y respuestas fuera de tono que poco tiene que ver con el post y con lo que se opino, incluso en algun otro post en otro foro sigue contentasdose y respondiendose solo.
Reyerty de que vas? no te tomes las cosas tan a pecho, que para bien o para mal son solo opiniones y si no te mola escuchar opiniones contrarias pues un foro no es el sitio entonces para opinar, podrias entonces practicar algun monologo de ausencia en una plaza.

Saludos.
tu das tu opinion y yo la mia para eso es un foro.o el foro es para darle siempre el parabien a los mismos...
por mi se acabo el tema y si falte a alguen:mis mas sinceras disculpas.
saludos
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Re: hamsters

Todo es sentido comun, vamos a ser serios, que diferencia hay? los tamaños!! la disponibilidad!, los precios, el como crian, la violencia de uno con respecto a otros! y una cantidad de cosas a tomar en cuenta que no ameritan una tesis universitaria, .....pero que prefieres tu? una hamburguesa con lechuga o una con tomate, o a lo mejor un sandwich de pollo?. tanto da verdad?.

Si tu serpiente es grande pues rata, si es chica pues raton o lo que sea apropiado para ellla en tamaño. Un hamster es mas costoso que un raton en una tienda. Los ratones crian mas si te decides a criar! al igual que lo decidio el de la tienda. Las ratas son mejores para animales medianos y grandes. Los hamster suelen ser mas agresivos si alimentas con presa viva!, algunos personas achacan algunos problemas al pelo (en mi opinion nada que ver). Para darle pinkies de hamster le das de raton, tanto da. Y así vamos,....menos mal que no venden chiguires "capibaras" en las tiendas que si no...
 

MARGUIJORGE

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2006
Mensajes
396
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: hamsters

BUENO ..pues he probado y se comen muy bien los hamsters..
les doy pinkis y ningun problema...

esque no se que narices les pasa a mis ratones que se me mueren todos los machos..
las hembras tengo las mismas desde hace 4 meses pero los machos la palman :mad:

gracias por la informacion y que haya paz..
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: hamsters

Vivir con 4 mujeres es un stress... :D, no me estraña...(es broma)
 

bardok

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2007
Mensajes
174
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: hamsters

A mas de uno no le haria falta ir al gimnasio ;) ;) ;)
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Re: hamsters

Hola Marguijorge, lo de los ratones machos que se te mueren la verdad es que es raro ¿estan emparentados? Podria ser que tuvieran algun tipo de enfermedad asociada al cromosoma Y.... Es lo unico que se me ocurre que podria explicarlo.... ¿Has probado a introducir ratones macho de diferente procedencia a ver como van?

Un saludo

Mariajo
 

Cuelebre

Well-Known Member
Registrado
1 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
Re: hamsters

Pues yo tengo 2 trios de ratones desde casi un año (falta poco para el año). Ahora los voy a reemplazar por algunas crias. Ya que ultimamente la hembras paren pocos, de 5 a 7. Y antes parian entre 12 y 15.
En cuanto dar a una serpiente raton, rata o hamster, pues al gusto de la serpiente. Pero como bien te dicen es que si una serpiente se aconstumbra al sabor, luego tal vez no le guste otra cosa.
Las ratas dicen que son mas nutritivas que los ratones.
Y yo un hamster no se lo doy a comer. No por lo mono que sea. Sino por lo agresivos que son. Que yo tenia una pareja y la hembra mato al macho. Y luego para coger a la hembra me las vi negras. Pedazo de dientes mas afilados, y que ruido hacia.
Vamos que si yo no me atrevia a cogerla, pues como que no se lo doy a ninguna serpiente.
Asi que de momento yo les doy raton, alguna que otra vez les di pinkie de rata.
Y en cuanto crezca mi obsoleta leucistica lo mas seguro es que le de rata. Ya que por el tamaño que alcanzara sera el mejor alimento, pero eso ya se vera.
 

MARGUIJORGE

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2006
Mensajes
396
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: hamsters

Golondrina dijo:
Hola Marguijorge, lo de los ratones machos que se te mueren la verdad es que es raro ¿estan emparentados? Podria ser que tuvieran algun tipo de enfermedad asociada al cromosoma Y.... Es lo unico que se me ocurre que podria explicarlo.... ¿Has probado a introducir ratones macho de diferente procedencia a ver como van?

Un saludo

Mariajo

púes he probado a comprar en 4 sitios diferentes..que me consta
que tenian los ratones hacia tiempo( pero no eran viejos)
y lo unico que tenian en comun era el pienso que comian...

les he cambiado la comida y he comprado un macho nuevo..de momento lleva 1 semana y sobrevive..ya veremos...

a ver si se ponen a criar otra vez a:mad:
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: hamsters

Los grupos reproductores de ratones para que te crien bien has de reemplazalos una vez al año. Piensa que es un gran desgaste dedicarse solo a reproducirse. Tampoco es mala idea que las vitamines y tendras mayores partos.
Es posible que algun criador mayorista esterilice sus ratones machos con aditivos o con radiacion para que nadie crie con sus ratones de alimento. Hay gente que lo hace. Otros criadores solo venden sexos por rachas. Unos meses solo machos, otros solo hembras...
 

MARGUIJORGE

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2006
Mensajes
396
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: hamsters

a ver compre un grupo en julio mas o menos..
criaban como locos..todo perfecto

pero leyendo en el foro que era mejor darles un pienso especial para ellos ..que estaban mejor alimentados y blablabla..les compre pienso..
y maldita la hora..
a partir de ese momento empezaron los problemas..
se empezaron a morir los machos y las hembras estan gorditas y bien...

al final he optado por cambiarles la comida a ver si hay suerte.

no los mataban las hembras. carlos..estan muertos sin una sola mancha de sangre..
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Re: hamsters

Pues vaya menudo expediente X..... A ver si tus hembras son un grupo de feministas que le echan cianuro en el cafe a los machos para matarlos con disimulo y sin sangre jejej.

A ver si esta vez hay mas suerte.

Un saludo

Mariajo
 
Arriba