Pantherophis guttatus: Hamsters como comida

MARGUIJORGE

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2006
Mensajes
396
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: hamsters

espero que empiecen a criar..mientras tanto tengo 2 parejitas de hamsters
para ir saliendo del apuro..
 

Cuelebre

Well-Known Member
Registrado
1 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
Re: hamsters

Buenas.
Yo he probado todo tipo de piensos para roedores. Y mas, muy mal. Te ponen la tipica foto de un conejo, un hamster y un raton. Y mas de la mitad no lo comen.
Unas tiras cilindricas (creo que son vegetales), el maiz, y no se que otra cosa no lo comian.
Me pase a darle pienso para canarios y periquitos. Y no dejan nada.
Tamb compre una bolsa de 1 kg de carne para gatos, y se lo comen bien.
Una vez a la semana les subo algo de fruto, y pan.
Y me va bien.

Dentro de poco sustituire a los ratones adultos que tengo, porque veo que van pariendo menos crias.
 

MARGUIJORGE

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2006
Mensajes
396
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: hamsters

a pienso para canarios y periquitos te refieres al alpiste y al mijo:confused:

YO cuando hablo de pienso..hablo de ese estrusionado especial para ratones.
 

Rd

Well-Known Member
Registrado
21 Jul 2006
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Re: hamsters

Hola,
Pues ami me pasaba al revés de cada 5 hembras que compraba se morian 3 a las pocas semanas (de Mus musculus, las Praomys nataensis viven todas, excepto cada x bastante tiempo que muere alguna embarazada a punto de parir :rolleyes:)
Yo a mis ratones y ratas les doy "pellets" el pienso especial que dices (de www.monanimal.net), y cuando no tengo les doy un día soja, otro semillas de cáñamo, otro maiz (los "cabrones" sólo se comen el gérmen (las tres especies Mus, Praomys y Rattus)), otro trigo, otro pipas de girasol y de vez en cuando mezcla de esas semillas. Y ahora me va muy bien.
Saludos.
 

MARGUIJORGE

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2006
Mensajes
396
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: hamsters

y donde puedo encontrar praomis:confused:
cuanto valen? crian igual que el mus??
 

Rd

Well-Known Member
Registrado
21 Jul 2006
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Re: hamsters

Los Praomys crían más o menos igual, en la tienda donde yo los vendo los venden a 2,50€, si quieres yo te vendo unos cuantos (por supuesto más baratos que en la tienda ;-) ), lo que no sé es donde meterlos para enviártelos.
 

Cuelebre

Well-Known Member
Registrado
1 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
Re: hamsters

No se que semillas son. La tipica bolsa de semillas para canarios. Es que de las bolsas para roedores como que se desperdicia mucha comida, que al final no comen. Solo pipas, y alguna que otra semilla lo demas ni lo tocan.
Por eso que con las semillas para canarios, la carne para gatos, y alguna que otra fruta tienen mas que de sobra.
 

carlosperez78

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2006
Mensajes
209
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
sevilla
Re: hamsters

pues yo le doy pienso de perro y por ahora ningun problema y una vez a la semana les hecho (pipas negras, trigo y maiz) y pan muy de vez en cuendo a los adultos y muy amenudo a los destetados.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: hamsters

Yo lo que solia hacer era añadir vitaminas en polvo de reptiles a la mezcla de comida de los ratones de manera que por un lado ellos estaban vitaminados y criaban mejor y por otro aportaban ya las vitaminas al ser usados como alimento a las serpientes
 

reyerty

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
227
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
GIJON(ASTURIAS)
Re: hamsters

MARGUIJORGE dijo:
espero que empiecen a criar..mientras tanto tengo 2 parejitas de hamsters
para ir saliendo del apuro..
ten cuidado con los hamsters que son un pelin agresivos entre ellos.yo te aconsejo separarlos nada mas que se desteten.a no ser que tengas mucho tiempo para controlar sus peleas y separar al agresivo.¡¡no se por que pero en la familia siempre ay un follonero!!jeje
yo les daba de comer pipas, maiz ,algo de zanahoria(poca les beneficia, en exceso les perjudica)fruta y lechuga.
saludos
 

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
Re: hamsters

vosotros meterle a cada parejita de hamsters o ratones semillitas de cañamo vereis como proliferan.....aunque a mi si me lian porretes tmb prolifero lo ke aga falta.... jajaja saludosss pero no es broma probarlo...
 

MARGUIJORGE

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2006
Mensajes
396
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: hamsters

los cañamones se venden en tiendas de animnales..sobre todo para los pajaros de canto :D
 
Arriba