Papeo b.c.i

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Buenas tengo una pareja de bci y la hembra come bien, es una devoradora sin embargo el  macho va comiendo pero le cuesta mas... le acerco el raton con las pinzas y se asusta.
Aveces lo meto en un tuper y lo dejo con un raton muerto y solo aveces se lo come, estoy deseperado ya pues no come desde el dia 11 creo y hoy estamos a 26 asi q imaginaros.
Que hago lo llevo al veterinario?
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Para una boa estar 15 días sin comer no es nada, quedate tranquilo, es normal que una boa pueda comer menos que la otra, no todos los individuos son igual de voraces.
Yo me preocuparía si no quisiera aceptar alimento en 1 mes y pico, sino no...
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
haber no estoy tan tan preocupado porque casi una semana fue el proceso de muda, y en ese tiempo el machito no quiere comer... haber q pasa...
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
bianco dijo:
haber no estoy tan tan preocupado porque casi una semana fue el proceso de muda, y en ese tiempo el machito no quiere comer... haber q pasa...

Ok, es que como en el primer mensaje decías que estabas 'desesperado'... ;)
Quedate tranquilo, seguramente ya comerá, lo que sí debes fijarte es que tenga buena temperatura, ya que allí supongo que ya debe estar bastante frío.

Saludos!
Bothrops
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
jejejje es que me gusta dramatizar... haber tiene su temperatura en lado caliente entre 30º y 31º y el frio m desciende a 22 aprox y por la noche 26º
Sabes lo que pasa es que estoy tirando na de ratones porque no se los come y no veas m sale carita la bicha.... le he dejado el raton dentro en el lado caliente (muerto) haber que pasa esta noche.
Gracias y saludos
 

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Todo depende de la edad y tamaño que tenga, no es mucho tiempo pero si es baby y no te come en las proximos 10 dias llevala al veterinario. Depende también del tiempo que hace que la tienes, por el tema de la adaptación. Prueba con diferentes presas, vivas también, y diferentes tamaños hasta que arranque a comer.
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Bueno pues la boa es baby, tendra unos 5 meses, es un machito, este ya ha comido incluso el 2º dia de tenrla comio su 1 raton pero el dia 11 dejo d comer hasta dia de hoy, la hembra se la ve mas robusta y mas gordita aunque tb s niega a comer pues esta en periodo de muda...Si echo cuentas el macho no hace semanas... ahora voy aprobar a darle un raton aunque quiizas se lo dejare dentro encima d la cueva ya q con las pinzas s caga.
 

Elfo Oscuro

Well-Known Member
Registrado
29 Abr 2006
Mensajes
282
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
A veces pasa que hay animales mas timidos o asustadisos que otros, si es el caso, la falta de escondite puede inivir la alimentacion. El animal no se siente del todo seguro y no come. Tambien dejan de comer a veces por irritacion, o sea parasitos, acaros y demas. No es grave si sufre de eso, pero conviene que tomes medidas cuanto antes. Saludos.



Elfo.
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Lord gracias por la respuesta pero si q tienen escondite... mira la foto la fibra de coco esa tiene un agujero pero esta de bonito pues la uso solo los 1ºs dias de sullegada despues se poenen las 2 detrasde la bombilla agarradas en el florescente...
Mañana hara 3 semanas q no come.Probare haber si hay suerte.
 

Adjuntos

  • Terrario + plantas 002.jpg
    Terrario + plantas 002.jpg
    49,9 KB · Visitas: 174

Paco Beltrán

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
670
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Hola Nacho, es pronto todavía para preocuparse, las boas pueden estar bastante tiempo sin comer sin que apenas pierdan peso.
Los ácaros y cualquier tipo de parásito descártalos y si no es enfermedad pues hay algo que no cuadra, en 3 semanas ya tenía que haber comido, a mi me da que o la temperatura no es la correcta o está empachado, ¿ con que frecuencia las alimentas ? a veces queremos que crezcan rápido y les damos con demasiada frecuencia y eso hace que hagan un parón temporal y luego otra vez comen normalmente, en vez de un ratón muerto, prueba con un primer pelo vivo, no creo que se resista, en libertad probablemente coman la cuarta parte de lo que le damos en cautividad.
Ya verás como no es nada, aquí comía como un cerdito ;)

Saludos

Paco
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Holaaaaaa Paco acaros y demas enfermedades totalmente descartadas... temperatura...Mmmm.... haber el lado caliente siempre entre 31º y 30º controlado por un termometro digital nuevo aunque en el lado frio tanto de dia como de noche m baja mas de lo normal pues en casa no hay calefaccion solo una chimenea q no da calor en la habitacion de los bichos, pero vamos ellas se tiran todo el dia en el lado caliente.
Al contrario que la hembra el macho es algo timido ayer le deje un raton descongelado se paseo por el terrario y ni caso, mañana probare con un primer pelo haber q tal...
Podria ser que el lado frio descienda mucho en cuanto a temperatura se refiere? Hablo de 22º incluso habeces 20º
Gracias x responder.
Saludos y ya ire informando.
PD: la voy alimentando con un raton cada 5 dias pero habeces pasa de mi, las 2 ultimas comidas fueron el dia 5 y el dia 11 hizo sus necesidades la mar de bien,luego mudo con lo cual entendi que no querria comer pues ya me ha pasado pero despues de la muda a dia d hoy ya no ha querido.Le pongo el raton saca la lengua y tal pero si s lo acerco mucho...s asusta.
 

Paco Beltrán

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
670
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
22º ya me parecen pocos grados, puede que ahí esté el problema, súbele la temperatura de la parte fría a 26º y alárgale las comidas a una semana, si le das cada 5 días y la temperatura le baja más de la cuenta pués las digestiones también se le alargan y todavía no ha terminado cuando ya le estás ofreciendo otro ratón. La hembra no tiene problemas en las mismas condiciones por que es más comilona pero podría empezar en cualquier momento si no solucionas lo de la temperatura.

Saludos
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
lo unico que me queda es comprar otro termostato y otra bombilla......

Gracias de nuevo Paco.
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
pues de momento he comprado un portalamparas y un termostato... el termostato es un (biotherm 2000) de la marca hobby es de acuarios y el tio q m lo vendio dice que lo usa para sus animales... el caso es que yo le marco 30º y joder iva ya por 35 º y no s habia apagado ni una sola vez, la sonda esta rozando el suelo del terrario y el termometro pegadito a la sonda... es increible me ha costado un ojo de la cara y en fin... pone que la precision es de +/- 0.2 no creo que el termometro sea malo pues es digital... bendita mierda la que me toco con las temperaturas. Yo ya no se d que fiarme si del termometro o del termostato.
Quizas al ser de acuario influya?
 
Arriba