Para tener un huron AYUDA !!

PiToN-aMaRiYa

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
kizas me compre un uroncito, y querria preguntar, k que alimentos les dais ustedes, y que tamaño minimo de guarida necesitan etc, el caracter y cosas asi de interes, es cierto k apestan mucho ?? AYUDA !!!
 

gemma

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Para tener un uron AYUDA !!

Hola.

Mira antes de tener un hurón lo que tienes que hacer es leer bastante sobre ellos, parece tal vez curioso pero no es asi, son muy bonitos, interesantes (yo hace 5 años que los tengo) pero son muy complicados.

En la alimentación que me comentas tiene que haber como mínimo un 37% de proteínas, bueno te paso un link y ahi encontraras de todo, desde alimentación, premios, baños, enfermedades, etc...

http://comunidadhurones.com

De todas maneras, si quieres hablar agregame al messenguer, y te cuento.

Besotes.

Gemma


,
 
A

angeles

Guest
Hola
Respecto al olor, no se, será según, teniendole bien limpio donde ellos esten no es una olor molesta....tambien será la nariz de cada uno, lo que puede ser molesto para unos, para otros no, yo antes no me los compraba porque había leido sobre las olores, mi marido es muy tiskis para eso, así que compre uno, y te puedo decir que ya llevo dos....no soporta la olor del perro y no le molesta para nada la de los hurones.
Las medidas de la jaula, no se cualas serán las idoneas, pero cuanto mas grandes( si tienes espacio, mejor), hay jaulas para ellos, de varios pisos, aunque yo los tengo sueltos(cuando duermo y no estoy no), y ellos se meten para comer, dormir y hacer sus necesidades hay.
Bueno, te pongo un link, que me enrollo mas que una persiana :p
http://www.todohurones.com/home.htm
Un besazo
 

baguira

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ante todo tienes que tener paciencia, tienes que saber que morderá y que hay que ser muy pesada en el tema de enseñarle porque son como niños pequeños. Respecto a lo del olor, no sé, te acostumbras y la verdad es que cuando alguien va a tu casa dice buf! pero yo no lo noto, eso sí hay que limpiarle dos veces o más al día, son muy cagones(con perdón) pero por suerte son limpios y aprenden a usar su cajita. Lo de la jaula pues como ya te han comentado cuanto más grande mejor y si no puede ser pues tendrás que sacarle por casa más horas.
Bueno pues eso es todo si te podemos ayudar en más dilo ok?
Y suerte!!
 

PiToN-aMaRiYa

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
BUENAS !! el tema de la jaula tendria k verlo porque espacios no tengo demasiados :D !!! tb are yo mismo la casita de mi uron si decido al final tener uno ( mi madre es mu pesa con esto de los animales ), oy e ido buscando pienso para urones y en cadiz es como si no existiese y no lo comprendo, q podria darle si no lo encuentro ?? otra cosa mas, paciencia tengo un buen rato :D tengo una pogona y una serpiente que la ija de puta en cuanto puede atacarme me ataca y aun no le e pegao ningun cate :D !! ( ni lo aria ) bueno, pues todo lo k sea de ayuda sera agradecido, y si ya podeis decirme algun criador que los venda pues genial, busco uno canelita o albino, aunk en realidad me decanto por k sea solo un URON :D !! GRACIAS A TODOS/AS !!
 
A

angeles

Guest
Hola
Yo tengo el mismo problema que tú, por aquí tampoco encuentro comida de hurones, la única que encontre llevaba leche y pescado :confused:, así que opte por una comida de gama alta para gatitos de composicion pollo, la verdad es que les va muy bien (advance gatitos), en el link que te puse anterior, hay marcas, echale un vistazo....y mira la que puedas encontrar.
Lo de morder, tambien son el caracter, pero nada con chantaje da bueno resultados, si puede ser que te lo vendan ya algo socializados, es mas facil
Tengo un machito (Kiko) que desde que vino es un solete, no mordio y sigue sin morder
Y la brujilla que es la otra (Lola), va a base de chantajes......muerde(no hay golosina), no muerde golosina. La pobre se ve que lo unico que a visto a dos piernas es a mi :D tenia mucho miedo...así que paciencia, aunque son listisimos y aprenden rápido.
Un besazo
 

PiToN-aMaRiYa

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
pues procurare darles comida de gato de la mejor que encuentre, y aver si encuentro algun vitaminico en polvo para este tipo de animales para que, a causa de no tener todas sus proteinas por no encontrar pienso para urones, no les falte esas vitaminas, o nose como me lo currare, pero aver que pasa, alomejor ni me lo compro, pero mejor star informado antes k no estarlo cuando ya este el bixo aki no ??
 

baguira

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola! lo de la comida de gato está bien si no encuentras nada más porque la verdad no es muy fácil encontrar pienso de hurón. Lo del criador yo te puedo decir que lo compré en un sitio de Barcelona que se llama Siconatura, es un poquillo caro, te los mandan castrados y desorodizados, pero creo que merece la pena, el envío cuesta unos 20 euros, no sé yo lo compré allí y estoy muy contenta, me vino en muy buenas condiciones y nada arisco.

Suerte!
 

PiToN-aMaRiYa

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
y tienen hurones que no sean sables baguira ?? a que precio y con que edad te salio el tuyo ?? pd soy de cadiz
 

PiToN-aMaRiYa

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
Pues no me decido en el patron que quiero, me gusta el chocolate, el canela y el albino y albino de ojos negros ( SON TODOS MONISIMOS ) en el lugar que me digiste venden todos los colores y patrones ?? pd por cuanto te salio ati tu huron ?? con que edad los mandan ??
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Los hurones de siconatura no son los mas adecuados. Les castran tan pequeños que tienen problemas en unas glandulas posteriormente, las adrenales. Son muy propensos a padecer cancer de ello. Ademas son carisimos, valen alrededor de 200€

Es mejor que te compres un huron nacido en el país , aguantes su olorcito durante unos meses y luego lo castres ya cuando tenga unos 6-8 meses.

Ahora te sera dificil encontrar ninguno, lo ideal es comprarlo en el verano cuando hay multitud de camadas
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
La castración vale 60 € en los machos y 90 € en las hembras. Te crees que con ese precio van a estar castrados ;)??

A ese precio, si los tiene ( cosa que dado el historial del sujeto me permito dudar) serán hurones agresivos, de color sable y alimentados a carne y huevos...
 

PiToN-aMaRiYa

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
tenia mis dudas sobre el precio, 30 € un huron es demasiado barato, pero por preguntar :D !!
 

lamia__

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ni siquiera cuestan eso sin castrar... al menos yo no los he visto por ese precio en ningun lado, lo mas barato y como minimo 50 euros y castrados pon el doble o mas...
 

PiToN-aMaRiYa

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
ya me extrañaba ami, bueno de todas formas ya tengo apalabrado mi uroncito, y quisiera que me explicaseis el porque se le castra.
 

lamia__

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bien por lo que yo tengo entendido (y que alguien me corrija si estoy equivocada) a las hembras se les castra porq la propia sustancia que su cuerpo produce cuando estan en celo, si no tiene un macho con ellas les produce daños (lo q no se decirte es exactamente q daños les producen) pueden llegar a morirse si tienen el celo sin un macho cerca...
por otro lado en los machos no lo tengo tan claro pero creo qe los hurones de cualqier sexo al entrar en la epoca de celo producen un holor muy fuerte y por eso si no tienes intencion de criarlos si compras una hembra por su bien debes castrarla y si compras un macho supongo que por el tuyo tb debes castrarlo ;) espero ser de ayuda besos

lamia__
 

PiToN-aMaRiYa

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
lo que se es que a la embra le puede entrar anemia y morirse, pero lo del macho no me parece logico, preferiria aguantar 1 mes de olor que castrar al animal, las hembras no ay mas remedio, y quizas si que los crie, por que son impresionantes :D !! micasa ?? UN ZOO !! xDD
 
A

angeles

Guest
Lo de los machos solo es que te marcarían y si conviviera con otros machos defenderian el territorio, pero si lo quieres para criar, no te molesta el olor y no tienes mas hurones, compratelo entero....y despues decides si lo quieres castrar o no ;)
Un besazo
 
Arriba