Parasitos

irakli12

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
lleida
Hola buenas, quiero saver que medicamentos utilizais para una posible infeccion de parasitos, estos son los sintomas, comer ,vomitar y quedarse muy flaca las heces muy amarillas como si fueran mocos , no me digais llevala al veterinario ya que no puedo desplazarme muy lejos y donde vivo no hay de exoticos, en fin quiero saver eso que utilizar y donde comprarlo. Gracias saludos!
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Aunque no la lleves al veterinario, consulta a alguno, está prohibido decir dosis y tal en el foro, normalmente los medicamentos que se usan para desparasitar son Flagys y Panacur
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
llevala o al menos sus heces a un veterinario. No tienes escusa, cualquier veterinario puede hacer un análisis coprologico o mandar las heces a un laboratorio donde lo hagan.
Y ya sabiendo que tiene podrá consultar que necesitas y si de verdad son parásitos.
Un saludo
 

irakli12

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
lleida
Y saveis donde puedo encontrar panacur, o otro desparasitante? porque en farmacias no creo...
 

ligonpi

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2013
Mensajes
249
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Yo suelo comprar panacur y flagil en farmacias.
 

irakli12

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
lleida
Ya he ido a un veterinario, lejos pero he ido, me ha dado panacur, la tengo que medicar 3 dias, supongo que seran suficientes, le he suvido la temperatura ha 30-31 grados y el ciclo de luz lo tienen de 10:00 ha 22:00 osea 12 horas, he pensado tambien darle un poco de aquarius, como lo veis? y tambien lo que quiero hacer es estos 3 dias acavar de medicarlas y mantenerles los parametros igual, y en 1 semana darle algun raton, seguir alimentandola cada semana hasta mediados o finales de enero, como lo veis? algun consejo(se agradecen) saludos!!:D
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
El acuarius porque se lo das? Esta deshidratada o algo?. Yo no se lo daria. Te faltaria complementar la desparasitacion con Flagyl (de venta en cualquier farmacia) para flagelados y protozoos
 

irakli12

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
lleida
Esta muy flaca, porque vomito mucho y se le ve muy flaca, es obligatorio? quiero decir sin flagil no ara efecto el panacur? tenia entendido que el panacur era el mas completo antiparasitario :S
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Si hace efecto pero frente a otros parasitos. Así la limpias de todo. Si esta muy delgada dale presas muy muy pequeñas al principio hasta que veas que las digiere. Cada vomito la deja demás deshidratada y debil, no puedes permitir que vuelva a vomitarte
 

irakli12

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
lleida
Exactamente que le digo a la de la farmacia, si tiene flagyl y ya o algo mas? i el precio mas o menos cuanto suele rondar?
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
En la farmacia se llama flagyl en jarabe. Lo tienen todas pues se usa en niños. El PVP no lo se, serán unos 8€
 

irakli12

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
lleida
Ok, primero acabo con el panacur y luego les dara ese, las dosis supongo que vendran en el prospecto, con que la alimento con primer pelo, destetado o semi adulto, la serpiente pesa 230 g
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
has pagado una consulta veterinaria, llámale y consúltale tus dudas. El es el que ha visto a los animales y analizado las heces. Nadie mejor para asesorarte.
Un saludo
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Primero le das primer pelo. Si lo digiere bien pasas a darle dos primer pelo o un destetado pequeño. Lo del aquatius no se que decirte. Antes existía de Exoterra el Electrolite que eran un rehidratador con electrolite, pero creo lo descatalogaron. Si esta deshidratada deberá pincharle el veterinario suero
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!

Aprovecho el tema. Lo del Aquarius me lo dijo hace tiempo una amiga de Inglaterra y yo le dije que estaba loca!!! Jajajajajaja ella me dijo que lo decia en serio y en realidad he buscado algo sobre el tema y he visto que es algo un tanto habitual cuando hay problemas de deshidratación.

Creeis que puede perjudicar al animal?

Saludos Sitocero.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Según mi médico de cabecera, el Aquarius es un buen sustitutivo del suero por vía oral, pues el primera esta rico y el suero no y en cuanto a propiedades son similares. Para perros también me lo han recomendado varios veterinarios cuando alguno de los míos a tenido una enfermedad tipo gastroenteritis, lo que no se si actuará igual en serpientes, pero vamos, no creo que sea perjudicial
 

irakli12

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
lleida
Ahora para volver al veterinario pfff, yo tengo experiencia pinchando a animales via intramuscular, podria hacerlo, el suero es el 0.9, ya no me acuerdo donde tendria que pincharle, me parece que si no me equivoco era por el medio de la serpiente a los lados no?
 

Animaux

Active Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
no experimentes.. llama al veterinario como ya te han dicho y sigue los pasos, a ver si al final el remedio va a ser peor que la solucion.
 

irakli12

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
lleida
No experimento, ya lo he echo bastantes veces, con suero, baitril, antibioticos diferentes, ya que currava en una tienda de exoticos y la gente nos traia cada animal que vamos...
 
Arriba