Paredes del terrario AYUDA

Antonio_85

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
243
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Buenas,

Después de estar un tiempo pensandolo, quería que me aconsejarais sobre el tema el fondo el terrario.

Habia pensado darle primero una mano al cristal (trasero y lateral derecho), con silicona negra y luego encima de la silicona la espuma de poliuretano (de esa manera, si algún dia quiero modificarlo, poder retirar la espuma bien ya que esta pegada a la silicona y no directamente al cristal), pero ahora dudo si esa es la mejor opción a la hora de cubrir las paredes del terrario con el fin de poder luego dejarlo "como nuevo" si tuviese que limpiarlo.

¿Consejos e ideas sobre como lo teneis vosotros o como pensais que es mejor?

Se me ocurre también poner el fondo de espuma y una pared con una lámina de xaxim o fibra de coco (hace poco compré una especie de manta de fibra de coco para plantas en el Lidl)

Quisiera mantener un lateral limpio para ya que estará en la esquina de una mesa y quiero tener la visión tanto frontal como de un alteral.

Saludos.
 

jacaraton

Active Member
Registrado
1 Jul 2013
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid capital
Se me ocurre que puedes forrar el terrario por dentro con una bolsa de basura y encima echar la espuma, una vez seca, tiras de ella y de la bolsa y se te quedará con la forma de la urna pero no te estropeara los cristales, una vez fuera le despegas la bolsa y listo

Un saludo
 

Antonio_85

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
243
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Jacaraton dijo:
Se me ocurre que puedes forrar el terrario por dentro con una bolsa de basura y encima echar la espuma, una vez seca, tiras de ella y de la bolsa y se te quedará con la forma de la urna pero no te estropeara los cristales, una vez fuera le despegas la bolsa y listo

Un saludo

Hmmm, parece una buena forma de hacerlo también, luego solo tendría que pegar sistemáticamente el fondo y listo.

Gracias por la respuesta, a ver si algún compañero se anima y también comenta como lo tienen hecho y/o diferentes formas que se le pueden ocurrir.

Saludos.
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
hola!
yo lo de la bolsa no lo veo.. hay gente que lo hace pero contra menos recovecos para el agua y las dendros mejor. yo te recomiendo lo de la silicona y luego la espuma y el dia que quieras cambiarlo con una cuchilla de esas de la vitro sale muy bien(tanto la espuma como la silicona)
lo de la silicona no es para que se limpie mejor, la silicona sirve para dar un acabado mucho mas estetico y proteger la espuma de los posibles daños que pueda tener con el tiempo.
saludos!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Con espuma solo va bién, cuando quieras remodelar el terrario habrá llovido...jeje Si quieres hacerlo como planteas , tambien pero piensa que tiene que ajustar perfectamente y no dejar ni un hueco.

Lo de echar silicona para que quede mas estetico lo respeto pero yo no lo hago. Simplemente el gasto es mayor y el olor a mi personanmente me hace mucho daño. Yo uso papel vinilo autoadesivo negro. 1,5 euros de precio y queda genial. Nada de burbujas etc.... Hay que ir de arriba abajo y con el borde de una tarjeta ir apretando hacia abajo. Un poco de paciencia y no se despega.

Saludos
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Lo de las bolsas de basura para hacer el molde funciona perfectamente, pero como te han dicho mucho mejor que no quede ni un hueco, ya que luego es difícil que todo quede bien pegado, lo hice así en un terrario y no quedo del todo bien.

Mejor solo la espuma, luego la arrancas y sale entera de una vez, no se queda pegada al cristal nada de nada, si acaso algo en las esquinas, pero hay disolventes para quitar estos productos también.

Un saludo a todos.
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Muy buenas.
Lo de la bolsa no sirve, se que después despegado por los lados. Pon la espuma directamente, con el tiempo sale entero sin quedarse pegado.
Saludos.
 

Antonio_85

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
243
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Buenas a todos, acabo de llegar a casa que he estado fuera el finde.

Lo del vinilo, lo habia pensado también, de forma, que podría poner la espuma directamente y luego por fuera el vinilo negro para que quede estéticamente bonito.

Otra pregunta que tenia, es que he leido en algún post, de alguien que rajó el cristal del terrario al ponerle la espuma. ¿os ha pasado a alguno?

Saludos.

P.D.: Gracias por todas las respuestas ;)
 
Arriba