Paroedura masobe

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas ando buscando informacion sobre esta especie, he buscado y solo encuentro generalidades, si alguien conoce alguna web sobre esta especie o tiene alguna ficha sobre ellos, se lo agradeceré.

Un saludo
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Es un gecko de dificultad elevada, para nada un gecko de principiantes y menos siendo capturado, que seguramente lo sera sabiendo de donde debe venir.
Provienen de madagascar, son semiarboricolas y requieren humedad alta y 100% nocturnos.
Necesitan temperaturas bastante bajas, dificiles de conseguir en España (tipo Aeluroscalabotes felinus), invierno 22 dia y 18ºC noche, y en verano 25-26ºC dia y 21-22ºC noche.
Terrario alto con ramas y plantas vivas tipo ficus benjamina, trozos de corcho y escondites oscuros.
Comen grillos y alguna cucaracha, y para las hemrbas es esencial comer caracoles y babosas.

No hay mucha info por lo cual esto es lo que he aprendido leiendo en foros americanos.

Un saludo
 

LUCERTOLA

Well-Known Member
Registrado
12 Abr 2008
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
16
yo he mantenido una pareja, vinieron muy parasitados...
los caracoles les encantan....
los grillos les cuesta y los gusanos tambien un poco
a mi no me aguantaron el verano mediterraneo y eso que tenia
lluvia altificial y estractores de calor
como dice calypo, una especie delicada y no para empezar
un saludo
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola a todos,

LUCERTOLA dijo:
yo he mantenido una pareja

¿Estas segura de que era esa especie? no se si hay mucho comercio de estos animales capturados y el precio que pueden alcanzar, pero este año solo he visto en venta una pareja y un macho suelto a lo largo de los 3 foros americanos y europeos más conocidos... no quiero decir que solo haya habido esas ventas, pero vamos, que me muevo bastante y es un animal muy muy dificil de encontrar...

A parte el precio, creo recordar que eran 2000$ la pareja, y 400€ un macho (aclaro que el precio es en la ofertas que vi publicadas).

La verdad, que son de los geckos más bonitos y contrastados que he visto... parecen unos milii hipermelanisticos, jejeje... ese negro de fondo es espectacular!!!

Saludos! José R.
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Jose, creo que estas equivocado o te has confundido de especie.....
Los masobe no es un animal tan dificil de encontrar, en USA si, pero aqui en Europa, solo WC, pero a veces se ven.(claro esta que no como otras especies, no hablamos de eubles  ;) )
El precio para capturados no es de lejos el que has puesto, en EuroReptiles, un importador conocido, los vende a 95€.
En USA he visto que van de 1000-1200$!
Un saludo
 

LUCERTOLA

Well-Known Member
Registrado
12 Abr 2008
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
16
gracias calypo..... los mios fueros tambien de ese importador
y en europa los NC son carisimos pero WC estan justo a ese precio
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
calypo dijo:
Jose, creo que estas equivocado o te has confundido de especie.....
Los masobe no es un animal tan dificil de encontrar, en USA si, pero aqui en Europa, solo WC, pero a veces se ven.(claro esta que no como otras especies, no hablamos de eubles ;) )
El precio para capturados no es de lejos el que has puesto, en EuroReptiles, un importador conocido, los vende a 95€.
En USA he visto que van de 1000-1200$!
Un saludo

Estos geckos son raros y además caros....para mi los animales WC no creo que sirvan como referencia para saber "su precio" puesto que ya veis lo que dijo LUCERTOLA, vinieron super parasitados y no duraron nada....y ademas tambien depende de las importaiones vendrán mas o menos caros...

Por otro lado madagascar deberia estar cerrado como lo está "oficialmente" de ahi que estos geckos sean caros, ya que son raros y difiles de criar por las condiciones que requieren...
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Tienes razon AdrY,
Pero no hemos hablado de si esta bien los animales WC o que opinion tenemos, yo solo he dado la referencia del precio de los animales que podemos encontrar en el mercado, que,por desgracia, todos los que veremos por aqui seran WC, si se ve un NC seria algo espectacular!
El precio de los capturados es ese, obviamente un NC valdra muchisimo mas, y Lucertola dejo claro que el suyo era capturado.
Un Saludo
 

LUCERTOLA

Well-Known Member
Registrado
12 Abr 2008
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
16
lo cierto es que para que haya animales NC tiene que haber importaciones asi que habra que seguir jugando a la ruleta... yo ya lo intente, ahora le toca a cualquier otro con mas suerte o experiencia
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Bueno, tambien esta la opcion de esperarse un poco y buscar los ejemplares NC, hacer una inversion inicial, aunque mas segura que WC y despues empezar a criar estos animales.
He visto varios post en otros foros de Masobe NC.
Un saludo
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas de nuevo. Es solo por el tema de que vengan parasitados los que son de captura .. el motivo por el cual tengan mortalidad elevada .. ? o es por el echo de las condiciones de temperatura y humedad y demás que necesitan para vivir .. porque de que sirve, hacer una inversion inicial como dice calypo en un NC, si sabremos su procedencia, sabremos que no tiene enfermedades, etc .. pero a mi parecer, con un previo control veterinario con su posterior desparasitacion y demás controles, si conseguimos mantener las temperaturas que necesitan, relativamente bajas .. algo dificil de conseguir en los veranos mediterraneos .. que como dijo LUCERTOLA, su pareja fallecio al no soportar las altas temperaturas del verano mediterraneo .. no por el echo de ser de captura, (o eso entendí yo..)
Pero a mi entender, no tienen las mismas posibilidades de vida un NC que uno capturado? Si tenemos en cuenta que su maximo problema son las bajas temperaturas que se citan anteriormente ..

Gracias y un saludo.
 

LUCERTOLA

Well-Known Member
Registrado
12 Abr 2008
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
16
piyuli, yo la parasitacion pude mas o menos controlarla, pero se junto con las altas temperaturas y la aclimatacion y mil cosas....
aunque le des todo lo que necesitas a un WC no es lo mismo que darselo a un NC
es mi opinion
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Ya entiendo ya, tambien es un tema a tener en cuenta, la aclimatación .. Que tal son de estresables y nerviosos? Lo digo porque el que he visto, que como dice calypo es del importador que el a mencionado, lleva como 3 meses allí y no se lo ve mal. Pero claro .. es como todo .. puede llevar allí meses y luego al llevarlo a casa pum .. se estresa .. o a saber q mil cosas le pueden pasar y la cagamos .. no se .. los tuyos te comian bien?

Un saludo
 

LUCERTOLA

Well-Known Member
Registrado
12 Abr 2008
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
16
pues si, los mios comian genial pero no estaban al cien por cien y al final ves...............
es una ruleta
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
calypo dijo:
Jose, creo que estas equivocado o te has confundido de especie.....
Los masobe no es un animal tan dificil de encontrar, en USA si, pero aqui en Europa, solo WC, pero a veces se ven.(claro esta que no como otras especies, no hablamos de eubles  ;) )
El precio para capturados no es de lejos el que has puesto, en EuroReptiles, un importador conocido, los vende a 95€.
En USA he visto que van de 1000-1200$!
Un saludo

No me equivoqué de precio ni de especie, quizás me haya podido equivocar en tomar ese precio como una referencia, pero son los que ahi en el mercado... por cierto, la pareja no eran 2000$, sino 2000€, por lo que todavía es peor... y el criador al que me referia era Matjaz (mat.si), al que muchos conocereis, moderador de GeckosUnlimited; por cierto, reside en Europa, y si miramos otras ventas suyas, suele tener gonisaurus, coleonyx,... a precios muy muy buenos... por lo que no creo que el precio está muy inflado, y más cuando los vendió rápido...

Con esto lo que vengo a decir es que si alguno esperais comprar CB, por ejemplo a este criador, este verano le pregunté y me dijo que para masobe eran 2000€ parejas, 750€ babys sin sexar, y algo más de una temporada de cria de lista de espera... osea, que siento desanimaros, pero podeis esperar sentados, jejeje...

He estado urgando en la página de euroreptiles y no he encontrado rasto alguno de Paroedura masobe; ¿es esta la página a la que os referís?:
http://www.euroreptiles.com/index.php?option=com_content&task=blogsection&id=9&Itemid=29

Un saludo! José R.
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola Jose

Si esa es la web, pero es mas como referencia, ya que las existencias que tienen en sus instalaciones son mucho mayores. Yo tomo como referencia un ejemplar especifico que tienen en euro que lleva 3 meses sinó mas allí pero claro con todo y con eso quien sabe luego al cambio de ambiente y demás con el stress y todo el tema donde va a parar el animalito .. habrá que jugar a la ruleta rusa .. o ahorrar y conseguirlos NC, siempre que consigamos conseguir temperaturas de menos de 26º en el verano mediterraneo ..

En fin .. muchas gracias a todos y si alguien tiene mas referencias, serán bienvenidas.

Un saludo
 

XoKo

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2008
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Yo estube a punto de pillar una pareja a euroreptiles, pero las altas temperaturas me tiraron para atras. La verdad que con WC tengo bastante experiencia y de momento todos salieron para delante (donde otros fallaron con la misma especie) y me han hecho puestas incluso. Con el tema temperaturas si que no me arriesgo y mas en valencia y su terrible julio/agosto . . . Como los uroplatus y los camaleones de montaña, me toca joderme o irme a vivir al norte xD
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
El tema es lo que comenta XoKo mas que por ser "salvajes" es el tema de las temperaturas ahora haber si me es posible conseguir esas temperaturas .. sinó pues a vivir al norte jeje

Un saludo
 
Arriba