Perdida de ilusión

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
fernyy dijo:

Esta claro que para muchos esto es un negocio y que ademas se piensa muy poco a la hora de elegir los animales

de verdad crees eso.

Dime el nick de 5 compañeros que se hayan comprado un coche o un adosado con este hobby,
porque creo que la mayoria reinvierten en accesorios y animales el dinero que sacan, otros se comprarán una Play, o se irán de copas o se compraran una bici, pero negocio, negocio, lo dudo mucho. Saludos
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Claro porque conoces a la mayoria no? evidentemente no es para vivir si mantienes unos pocos animales pero si prefieres lo cambio no se ve como un negocio sino como una forma de ganar dinero
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Jonipaer Geckos dijo:
fernyy dijo:

Esta claro que para muchos esto es un negocio y que ademas se piensa muy poco a la hora de elegir los animales

de verdad crees eso.

Dime el nick de 5 compañeros que se hayan comprado un coche o un adosado con este hobby,
porque creo que la mayoria reinvierten en accesorios y animales el dinero que sacan, otros se comprarán una Play, o se irán de copas o se compraran una bici, pero negocio, negocio, lo dudo mucho. Saludos

Cuando vendes algo para conseguir dinero con el que comprarte otra cosa, se llama negocio, una cosa es que sea un negocio de mas nivel como para comprarse un coche o un adosado, y otra que sea un pequeño negocio para comprarte una consola o una bici, que el panadero de mi pueblo no gane con sus barras de pan lo suficiente para comprarse un coche o un chalet no quiere decir que su panaderia no sea un negocio
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Buenas compañero, puedo hacerme una idea de tu situación aunque entenderla del todo es imposible, solo cada uno entiende bien sus rayadas ;)
Lo que te puedo decir para animarte, es que casi todos alguna que otra vez hemos bajado la guardia y nos hemos agobiado.
En mi caso cuando alguna vez me he rayado con un animal lo que he hecho es cambiar de registro y empezar con otra especie totalmente diferente, sin tener que deshacerme de ninguno.
Mi siguiente proyecto son unos tritones, tuve unos hace muchos años, y me hace mucha ilusión volverlos a cuidar y poder observarlos haciendo y deshaciendo. Algunos de mis animales o están sin pareja o en grupos del mismo sexo, yo no busco la cría, aunque si algún día llega bienvenida sea y seguro que me hará muchísima ilusión también, pero hay que aprender a disfrutarlos solo con verlos cazar y desarrollarse.
Lo que te dice Tomberrian es acertado también, el bricolaje, las manualidades, leer y buscar info, etc … ayuda mucho a coger ilusiones.
En un caso extremo podrías intercambiar tus animales, no sé lo que tienes pero el anuncio podría ser algo como… “Cambio 5 geckos por pareja de camaleones, lampros…” o algo que te guste, no sé. No se trata de cerrar el negocio del siglo, en esta empresa siempre perdemos dinero, ya entramos con conocimiento de causa, pero si sirve para que recuperes la ilusión por los animales, yo creo que eso vale mas que los 30-40€ que puedas perder.
Como resumen mi consejo sería que intentaras cambiar de registro de algo que te llame la atención y te ilusione tener, fabricarle tu el terrario, los escondites, la decoración, etc.. por el tema del espacio que no sea, porque hay animales que los puedes tener en un hueco que tengas de 40x40 en el escritorio, en la repisa, en el balcón o donde sea, hasta debajo de la cama, un pequeño hueco siempre se encuentra y animales hay muchos donde elegir. Puedes hasta hacerte un hormiguero en un simple tarro de cristal, por poner un ejemplo.
Ánimo compañero, un saludo ;)
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
jlvr dijo:
Jonipaer Geckos dijo:
fernyy dijo:

Esta claro que para muchos esto es un negocio y que ademas se piensa muy poco a la hora de elegir los animales

de verdad crees eso.

Dime el nick de 5 compañeros que se hayan comprado un coche o un adosado con este hobby,
porque creo que la mayoria reinvierten en accesorios y animales el dinero que sacan, otros se comprarán una Play, o se irán de copas o se compraran una bici, pero negocio, negocio, lo dudo mucho. Saludos

Cuando vendes algo para conseguir dinero con el que comprarte otra cosa, se llama negocio, una cosa es que sea un negocio de mas nivel como para comprarse un coche o un adosado, y otra que sea un pequeño negocio para comprarte una consola o una bici, que el panadero de mi pueblo no gane con sus barras de pan lo suficiente para comprarse un coche o un chalet no quiere decir que su panaderia no sea un negocio

Tienes razón en la forma, pero no en el fondo, cuando la gente habla de hacer negocio con los animales, es ganar dinero, puro y duro. Vender 4 animales para comprar un par de mantas de calor y 20 grillos, no es hacer negocio. El panadero de tu pueblo no monta una panaderia para comprar la harina que emplea en hacer el pan, ha montado la panadería para hacer €€€€ y si no es así, dile que eche el candado. Saludos
 

ikles

Well-Known Member
Registrado
29 May 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cartagena
Mi proposito de criar no era por vender y sacarme dinero para vivir,ya que yo tengo mi trabajo por suerte.Este año a sido el unció que he criado satisfactoriamente ya que en otros intentos han sido fallidos y tenia ganas ya que me hacia mucha ilusión y no cambio esa experiencia por nada,ademas que le he cogido un cariño a esa hembra tremendo solo por darme esta satisfacción,que ademas es la de mi avatar.
He tenido camaleones y los regale para pasar a eubles, después tuve nominales y los vendí para cambiar de fases porque me gustan,no me quiero quitar de todos mis eubles solo de unos pocos para poder cambiar de animales,tengo que quitar de algunos por falta de espacio,pero como ya he dicho anterior mente los sigo cuidándolos igual de bien por que me gustan sobre todo.

Respecto a anuncios he puesto de todo de venta y de intercambio,este ultimo en este mismo foro y no a habido suerte por ahora.

Si no pudiera cambiarlos ni venderlos,la única opción es regalar algunos y quedarme como 2 que es mi intención.

La falta de ilusión no es por no poder venderlo,es pensar que me he quedado ay estancado y no ay manera de salir.

Mi intención quedarme con 2 eubles y pillar 2 ciliatus que me encantan.

Muchas gracias a todos por los mensajes de animo de verdad.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Ciertamente hay mucha gente que cria por pura aficion, gente que saca crias para venderlas a un precio normal, y con ese dinero mantienen a los demas animales, con comida o material. Pero realmente cuando vemos ejemplares a mas de 500€ (hablando de gecos, en el mundo de las serpientes se van a cifras superiores a 1000 o incluso 2000) solo por ser de colorines (es decir, la unica dificultad esta en encontrarlos y pagarlos, la cria es como la de esos ejemplares normales de 15€ o en ocasiones hasta regalados) yo veo un negocio. Ahora bien, si en vez de comprarte una consola te compras otra serpiente de colorines porque es lo que te gusta, no estas manteniendo la aficion, estas expandiendola
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hace "mil años", cuando me regalaron mis primeras "tortugas de orejas rojas", era muy jodido encontrar otra cosa en una tienda (único sitio donde se podían comprar animales "raros") y si la tenía te costaban un ojo de la cara y la sola idea de críar, casi asustaba porque ¿Qué hacer con las crías?
Y ahora, casi pasa lo mismo :eek:

Es cierto que parece una "barbaridad", pagar las cifras que se piden por ciertos animales, pero hasta ahora se pagaban porque la demanda lo permitía.

Yo estoy y seguiré en esto por afición, pero si a mi me cuesta un dinero comprar los progenitores, equipamiento ... y sacar adelante los baby's ...
Dudo mucho que los precios de ciertos animales, vayan a bajar mucho más de lo que lo han hecho ya, pero esa es sólo mi opinión.

OJALA este mundillo se consiguiese librar de los "especuladores" y revendedores de animales ajemos, que son los causantes del colapso que hay.
 

JCSev

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2008
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Lo que esta clarísimo es que el mercado "Eublepharis macularius y sus fases" esta más que saturado.
Todavía recuerdo cuando solo se podían ver alguna fase (super hypos tangerine, patternless etc.. en fotos o en revistas y webs americanas como kingsnake.com o ReptilesMagazine). En poquísimo tiempo toodo cambio. Llegaron los albinos, sunglows, los raptors, los bells, etc
Ahora es lo que pasa... todo el mundo cría, todo el mundo tiene cualquier fase, y de todo hay mil ejemplares para vender.
Por lo que la ilusión se pierde por que lo tenemos todo a mano. Y bueno me parece un poco yo que se, que se pierda la ilusión por no vender los animales. Es tan sencillo como no criarlos y disfrutar de ellos. O bien si los crías regalarlos.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No estoy en contra de "regalar" animales, porque yo lo he hecho varias veces, pero criar con esa idea ... creo que es "tirar piedras contra nuestro propio tejado" y empeorar la situación, que si ya está jodida ...
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
no entiendo porque criar sin intencion de vender es tirar piedras contra nuestro tejado, bajo mi punto de vista es todo lo contrario, mas aficionados, lo que se traduce en mas visitantes en ferias, mas usuarios de foros, mas gente colaborando con fichas, mas clientes para los que si que viven de esto y sobre todo, mas compañeros y amigos con los que compartir affcion, que aunque ultimamente este a la baja, para mi es lo mas importante de esta affcion, los grandes amigos que he conocido.

quizas el fallo sea pensar que hemos dado con la clave para tener un hobby "autosuficiente", yo cada 300€ que saco, me gasto 3000€, vamos, cada vez que hecho cuentas se me queda cara de bobo...pero es lo que me gusta y mientras pueda, prefiero gastarme mi dinero en un animal que me llene que en un coche, porque no me gustan los coches y si, los animales.

ikles, todos hemos perdido la ilusion alguna vez, yo hace unos años me sature y lo deje todo, al final son cuidados diarios durante todos los dias del año y eso año tras año cansa, pero lo que te han comentado los compañeros creo que es la mejor opcion, compartir experiencias, remodelar terrarios, escribir cosas, hibernarlos para descansar un tiempo, cualquier cosa nueva nos motiva aun mas, y lo mas importante tener a alguien con quien con la que compartir aficion, yo estoy seguro que si no fuese por mi pareja, no tendria los animales que tengo.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La verdad es que a mi tampoco me salen las cuentas :( sobre todo porque este año me he dejado más de 1000 euros en bichos :mad:
Cuando digo que lo de criar para regalar ... que cada uno haga lo que quiera (faltaría más)
En mi caso me merece el mismo respeto una pogona nominal, por ejemplo, que un Dracaena (que ya caerá) pero hay mucha gente que no valora, lo que no le cuesta dinero.

He presenciado "muchas" veces padres que le dicen a un "niño caprichoso" NO en una tienda, porque un camaleón es muy caro ... ¿Le dirán lo mismo si se lo regalan?
¿Cuántas veces abré oido "si se le muere le compro otro, total para lo que ha costado ... "?

¿¿Quereis eso para vuestros animales??

P.D. Por mi parte seguiré regalando animales a amigos, que sepa que los van a cuidar como se merecen, pero en el "segundamano" ...
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
nanoconda dijo:
La verdad es que a mi tampoco me salen las cuentas :( sobre todo porque este año me he dejado más de 1000 euros en bichos :mad:
Cuando digo que lo de criar para regalar ... que cada uno haga lo que quiera (faltaría más)
En mi caso me merece el mismo respeto una pogona nominal, por ejemplo, que un Dracaena (que ya caerá) pero hay mucha gente que no valora, lo que no le cuesta dinero.

He presenciado "muchas" veces padres que le dicen a un "niño caprichoso" NO en una tienda, porque un camaleón es muy caro ... ¿Le dirán lo mismo si se lo regalan?
¿Cuántas veces abré oido "si se le muere le compro otro, total para lo que ha costado ... "?

¿¿Quereis eso para vuestros animales??

P.D. Por mi parte seguiré regalando animales a amigos, que sepa que los van a cuidar como se merecen, pero en el "segundamano" ...

CIERTO, no hablamos del mismo regalo, cuando yo hablo de regalar no me refiero al regalo caprichoso a un niño, ni al primero que pase, siempre a compañeros, amigos o conocidos que se que le van a dar una vida digna al animal y eso para mi nos hace crecer como aficcion, pues contgias el gusanillo a otras personas, de hecho asi empeze yo con los camaleones... ;)

el regalo por capricho (padres-hijos) es una gran lacra de esta aficcion, pues la mayoria de esos animales acaban muertos, abandonados o lo que mas suerte tienen en algun lugar de acojida.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Ikles, entiendo perfectamente tu opinión, ver unas cuantas crías que no puedas vender, pero simplemente es eso, dales un tiempo; casi todos los aficionados a la terrariofilia tarde o temprano tendrán un euble (uno de los mejores animales de terrario por facilidad de mantenimiento, manso y vistoso, sin ocupar terrarios enormes), y sabes cuántos se inician cada año? Pues igual que nosotros ... Los eubles se seguirán comprando (quizás no como el boom terriblemente exagerado de hace unos años, igual que otras especies).

Que al final consigues tus ciliatus, genial, yo también me compré y encantada, te los recomiendo ... pero sigo con mis eubles, compré una primera pareja hace años, la vendí y luego volví a comprar y algunos no los vendería nunca, por el cariño que les tengo (y ojalá vivan muchos años), hasta algunas de las crías de este año me las quiero quedar también. Sólo he incubado algunos huevos, lo justo que puedo mantener, y me han salido cosas tan increíbles como los gemelos; mucha gente criará eubles durante décadas y no le pasará nunca ésto, sólo por eso, es un subidón de interés por estos bichos increíble.

Pero sigue sin duda los consejos de Tomberrian, es lo mejor ... Pillar otros animalitos diferentes (ciliatus, heterodon ...) dejarás descansar a los eubles de tu "atención", incluso un hormiguero (sí, también tenemos), hibernarlos, cambiarles el terrario, construirles comederos ... Eso ayuda y mucho, entre que los vendes y no los vendes ... garantizado!
Y si encuentras a algún coleguilla que te los acoja, y además puedas seguir recibiendo noticias de ellos, pues casi mejor. Poca gente hace negocio con esto, y seguramente quizás te saques para la comida, y agradecido.

Un saludo!
 

trastoyberni

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
461
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola. Otra opcion es desechar huevos. Yo he tenido esta temporada mas de 30 de euble y me he quedado con 7 y de pogona lo mismo. Yo me quedo con lo que voy a poder cuidar y si luego vendo alguno que no me interese pues bien sino nada. Me han dicho que si estoy loco, que puedo vender los huevos. Si hago esto estoy en lo mismo, no se que cuidados se le van a dar a los animales que salgan de los huevos ni para que fin, pq ya vendi en este foro hace unos años unas tortugas que iban a estar genial, tiradas de precio y al mes estaban a la venta por mas dinero.
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
A mi parecer esto de los eubles tenía que explotar algún dia y lo ha hecho hace poco.
Quién a sido listo y previsor a sabido venderlo todo a su hora a precio de ''ganga'' sabiendo lo que venía.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
ivanreptiles dijo:
A mi parecer esto de los eubles tenía que explotar algún dia y lo ha hecho hace poco.
Quién a sido listo y previsor a sabido venderlo todo a su hora a precio de ''ganga'' sabiendo lo que venía.

Hombre estaba claro que tenia que reventar, y todo va a reventar yo sigo insistiendo en que esto la grna mayoria lo ve como un sacopasta y de momento no veo nada que me haga pensar lo contrario ahora son los eubles y ahora vienen los ciliatus y las regius tardaran un poco mas pero tambien vendran y asi...
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
nanoconda dijo:
Dudo mucho que los precios de ciertos animales, vayan a bajar mucho más de lo que lo han hecho ya, pero esa es sólo mi opinión.

Yo no estoy de acuerdo los eubles seguiran bajando estoy convencido de ello no tienen ninguna dificultad de criar y con un minimo de atencion hacen bastantes puestas y al fin y al cabo un super raptor x super nova ya te da super raptor y super nova asique dificltad la misma que dos nominales lo unico que se podra elegir entre mas fases
 
M

Morgul

Guest
yo veo todos estos problemas muy normales , tratandose de animales tan explotados como el euble
en una eterna carrera por la nueva fase , es normal que las fases simples y nominales acaben acumulandose


si el animal os gusta porque os gusta , que os parece no criar? yo no veo el problema.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Durante años he tirado multitud de huevos por no criar. Vender o regalar algunos de los animales que crío es uno de los traumas más serios a los que me he enfrentado. Hace poco regalé algunas elongatitas babys (255 € en algunas tiendas) a un gran apasionado de esta especie... Lo hice con gusto, pero me he tirado dos semanas pensando en ellas... Como dicen muchos, los animales hay que tenerlos porque te gusta mantenerlos y estudiar su comportamiento, ver que crecen sanos, que están a gusto con la vida que les das. Hace un tiempo decidí que si alguna vez vendo alguna de mis crías el dinero lo donaré a una institución proteccionista (TSA).
Mientras tanto asumo que este hobby es una gasto, que si necesito algo o quiero algun otro animal va a venir sacrificando mi sueldo y el de mi mujer, dejando de comprarme ropa, dejando de viajar por vacaciones, dejando de comer salmón, tapándonos con mantas en vez de poner la calefacción, que mis hijos no tengan nunca una PS, o pedirle al banco que me rebajen la hipoteca... Que estoy loco? no sé, pero soy feliz!!

Saludos
 
Arriba