Perdida de ilusión

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Òscar Martínez dijo:
Durante años he tirado multitud de huevos por no criar. Vender o regalar algunos de los animales que crío es uno de los traumas más serios a los que me he enfrentado. Hace poco regalé algunas elongatitas babys (255 € en algunas tiendas) a un gran apasionado de esta especie... Lo hice con gusto, pero me he tirado dos semanas pensando en ellas... Como dicen muchos, los animales hay que tenerlos porque te gusta mantenerlos y estudiar su comportamiento, ver que crecen sanos, que están a gusto con la vida que les das. Hace un tiempo decidí que si alguna vez vendo alguna de mis crías el dinero lo donaré a una institución proteccionista (TSA).
Mientras tanto asumo que este hobby es una gasto, que si necesito algo o quiero algun otro animal va a venir sacrificando mi sueldo y el de mi mujer, dejando de comprarme ropa, dejando de viajar por vacaciones, dejando de comer salmón, tapándonos con mantas en vez de poner la calefacción, que mis hijos no tengan nunca una PS, o pedirle al banco que me rebajen la hipoteca... Que estoy loco? no sé, pero soy feliz!!

Saludos

Buenas compañeros, lo que dice Oscar es lo mas sensato, si no vas a poder mantener a todas las crias lo mejor es tirar/vender los huevos antes de traer un animalito al mundo que vaya a estar mal cuidado o repudiado. En lo que no coincido mucho es en el gasto de este hobby, si que es verdad que requiere un cierto grado de gasto pero no tiene porque ser desorbitado o requerir tantos esfuerzos económicos y de ahorro, y menos con eubles, simplemente hay que saber conformarse con lo que se tiene o a lo que se pueda acceder. Mis 2 geckos uno es un nominal regalado y el otro una bold lavender stripe, me habré gastado unos 50-60€ entre el animal, portes y terrario. Claro que me gustaría tener un cyclone o un tornado(guapos son) pero hay que saber conformarse y disfrutar de los animales igualmente, que sea de un color u otro para mi es indiferente.
Esta afición puede ser tan cara o barata como la queramos hacer pero nadie esta obligado a hipotecarse sino quiere, si os hace feliz adelante pero no veo necesario llegar a esos extremos.
Un saludito people ;)
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
No estoy de acuerdo con muchos comentarios.

Vamos a ver.... el mercado del euble no esta saturado y menos en España , lo que esta saturado son algunas fases . Puse un anuncio buscando un patternless hembra , sabeis cuantos mensajes me han llegado? ninguno y mirar lo simple que es esa fase.

Esque actualmente no esta ni siquiera saturado de nominales y menos puros.. solo digo que el futuro de los eubles seran los nominales puros por que no los tiene casi nadie.

Que esta saturado de algunas fases si , sin duda y eso es lo que no se vende , que mucha gente cria por criar juntando fases sin sentido que luego salen mezclas que a nadie le interesa y no se venden sin duda. Pero yo no veo muchisimas fases que me interesan en venta.. solo tengo oportunidad de comprarlas en la expo.

Los eubles no son unos animales para comprar , criar y vender en cero coma , los eubles son un animal para el que le gusta la genetica , el que busca sacar una fase en concreto con el paso de los años , es decir , un reto.

Sobre regalar los animales , ni de coña .Yo page 75 euros en su dia por una SHTCT y 65 por un SHTCTB los compre en España pero venian de HAMM , pues una cria que tengo baldy , hembra de ellos dos la estoy vendiendo por 45 euros como veis no recupero nada y si la vendo es para poder ahorrar y comprarme mas fases para mis proyectos , entiendo que se deba bajar el precio , pero gilipollas no soy , yo no me estoy dejando el poco dinero que tengo para que ahora llege un espabilado y se lo lleve todo por la cara. Me ha costado mucho conseguir todos los animales que tengo , muchos años y muchas prohibiciones para ahorrar lo maximo para poder comprar un euble , asi que para mi no es simplemente un euble como para muchos para mi es mas que eso , es una ilusión y un esfuerzo el poder tener ese euble , para el que le sobre la pasta pues mira , hoy tiene un super raptor , que mañana tiene un amyae , que pasado tiene una piebald.

Y sobre que el mercado de los eubles a reventado , vuelvo a repetir que no , yo no veo un radar por debajo de los 300 euros , ni veo un super raptor por debajo de los 200 y asi muchisimas fases. Lo unico que pasa es lo de siempre , que las fases al principio por la poca cantidad valen mucho dinero , pero se van expandiendo y va aumentando , cuando una fase ya la tiene mucha gente el precio baja considerablemente y es lo que pasa con todas las fases y con cualquier animal.

O esque antes los amyae no valian 900 euros o 1000 euros y ahora los tienes por 250? o un lechianus henkeli en la expo de Barcelona 165 euros adulto? en fin...

El mercado es lo que tiene , y el boom no es solo en eubles sino en cualquier animal y mas si el animal cria mucho por ejemplo en pogonas que ponen muchisimos huevos esos animales en dos o tres años ya no los querra nadie por que levantaras una piedra y saldran 20 pogonas.
O con las regius pasa y pasara lo mismo que con los eubles que las spider , pinstrippe , pastel etc como ya hay muchas bajan , pero las nuevas que van saliendo valen caras.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
La verdad lo has dicho muy claro, con bichos que crían fácil como las regius, los ciliatus, colúbridos, pogonas y similares, llega un momento en que la gente ya ha comprado lo que quería y ahora los crían ellos. Pero no es que el mercado esté saturado, de hecho mucha gente sigue comprando eubles en las ferias (yo en Hamm alucinaba y a pesar de los precios, los ciliatus estaban bastante más baratos) pero porque buscan otras cosas. Por eso las fases "nuevas" o raras de los bichos que crían fácil, siguen costando dos o tres ceros, y la gente, las busca y las paga. Mira las guttatas sin escamas, por ejemplo ...
Seguro que en unos años valen más los eubles nominales salvajes, jeje. Porque se verán menos ...

reptiliano_vlc dijo:
Puse un anuncio buscando un patternless hembra , sabeis cuantos mensajes me han llegado? ninguno y mirar lo simple que es esa fase.

Anda, pues yo tengo dos crías hembra, (una para mí, la otra la tengo en venta). Son het albino. Probablemente se puedan contar con las manos los eubles patternless y patternless albino de nuestro país, y no por ser caros; pero hay muchos más DB porque están de moda. Yo no vendería mi pareja por nada del mundo (y ahora mismo, en las ferias, apenas hay) porque me encantan. Los DB bajarán de precio aunque tengan más demanda, los patternless no, por ser raros, pero no tendrán tanta demanda. Es un equilibrio: que quieres vender? Cría lo que la gente quiera en el momento en el que menos haya. Está pasando con los Nephrurus, los Egernia, las regius piedball y las guttatas sin escamas. Pero uno puede comprar estos ejemplares a precio de tres o cuatro cifras, y para cuando le críen, seguramente valgan la mitad y cueste recuperar mínimamente la inversión de sus padres. Porque crian fácil y todo el mundo está haciendo lo mismo: el precio y la demanda, bajarán. Conclusión: mucha gente se decepcionará. Consejo: compra lo que te guste, y si no se venden mucho las crías, incuba media docena de huevos para disfrutar tú y listo. O no críes, y disfruta de los progenitores, los reptiles viven muchos años. Pero compra lo que te guste ...


En animales difíciles de criar y más los que ya no se pueden capturar, el precio y la demanda se mantiene e incluso aumenta con los años, sobre todo los que cuesta mucho que se reproduzcan y todavía no se han encontrado los truquillos. Esto sí que es un poco mas arriesgado, pero aunque muchos anden siempre a por el negocio, la mayoría compra y mantiene lo que le gusta.


Un saludo!
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Totalmente deacuerdo contigo "Reptiliano", yo creo que la cría de eubles no se ha "acabado", porque los que nos metemos en esto por afición somos y seguiremos siendo "muchos".
Lo que ya de van a dejar de manejar son las cifras "obscenas", a las que estábamos "acostumbrados".
Por poner un ejemplo, el primer NOVA que llegó a España (y uno de los primeros en Europa) llegó en 2009 (hace 2 años) y se pagó por él 2000 dólares :mad: :mad: :mad: porque ahora lo puedas comprar por menos de 100 euros ¿Se van a dejar de criar y vender?

Si tengo lo que tengo en casa, reitero que es gracias al esfuerzo (sobre todo económico) que han hecho mis predecesores y si mucha gente ha "migrado" a otras especies, es porque creen que son más rentables, pero la "ostia" se la darán una y otra vez, si no están en esto por "pasión".
He "discutido" bastante del tema con algunos de esos criadores, es porque sigo pensando que los que disfrutamos con un euble en la mano ...
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Yo no estoy de acuerdo con lo que no se deban regalar animales si ya no quieres o puedes mantenerlos . Es logico intentar venderlos a precio del mercado , pero al final es mejor para ti y para el animal el bajarle el precio radicalmente o regalarlo a cualquier amiguete antes de tenerlo en malas condiciones o a disgusto.

Luego parece que para tener un hobby es necesario recuperar el dinero gastado , que yo sepa los principales hobbys que tiene la gente solo les ocasionan gastos , pero como te reportan alegria y satisfacción pues te merece la pena , pero los gymnasios cuestan pasta , el paintball igual , al igual que las equipaciones deportivas , las inscripciones a campeonatos y un larguisimo etc ( y nadie dice que vendas kimonos para amortizar los gastos !! ) , si aplicamos esto a la acuariofilia marina nadie tendria peces al no poder amortizar sus peces o sus corales...

Los hobbys son para disfrutar , en el momento que buscamos sacar dinero aunque sea poco se convierte en un mininegocio y por tanto tendremos mas dolores de cabeza
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Yo este año he sacado un monton de crias de 2 hembras, unas 35 creo y en agosto tenia unas 18 ya mas o menos , no vendi ninguna, a partir de septiembre empezaron a salir y hoy solo me quedan 2 crias, algunas crias tambien las he regalado a gente que me compraba alguno, porque no?, que cada uno vea que hace con los bichillos suyos. El dinero que he sacado de ellos ha sido para comprarme otros eubles y traerlos de hamm. Y el año que viene solo criare con una hembra, a las de este año les tocara descansar. Yo cuando compre mis geckos, los compre con idea de no venderlos, de hecho solo he vendido uno de los 4 que tengo desde hace3 años sino me equiboco y segire con ellos ya que he cerrado el grupo con las nuevas incorporaciones.
Me gusta sentarme al atardecer delante del terrario y verlos salir y cazar o simplemente moviendose por el terrario, a veces es un poco monotono, pero al final como te dicen, si tienes un terrario preparado como un cachito de naturaleza, hablas con gente y ves sus bichos y demas....o compras otra especie, dejas a un lado la desilusion!.
Animo compi que esto es solo temporal.
Saludos.
 

torteble

Well-Known Member
Registrado
2 May 2008
Mensajes
766
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Dosrius (Barcelona)
esto es lo que pasa cuando uno no enfoca el tema como un simple hobby!! Y le hecha poca pasion!

Si no vendo los geckos, pues me los quedo. Que tambien me dara muchas satisfacciones.



Para mi esto es una pasion, y no hay nada ni nadie que me desilusione!!
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Yo llevo desde hace 8 años ya con euble nominal macho que compre en Barcelona en el viaje de estudios. Por aquel entonces me costo 50€ Nunca he criado con el, ni siquiera lo he intentando, y por el momento no tengo intenciones. Mas o menos el mismo tiempo llevan conmigo mis 5 tarantulas y mi xenopus laevis. Tengo tambien hace dos años una hembra de lampropeltis t sinaloe nominal, tampoco la he criado ni tengo expectativas. Todos ellos en terrarios donde los veo en sus quehaceres diarios, no en tuppers opacos amontonados, y puedo decir que a dia de hoy no he perdido la ilusion ni el interes por ni uno solo de mis animales, todos ellos comunes, faciles de criar y baratos. Yo creo que hemos desvirtuado un poco la aficion de reproducir un trocito de naturaleza en casa a sacar el cromo de colorines brillantes
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
nanoconda dijo:
Totalmente deacuerdo contigo "Reptiliano", yo creo que la cría de eubles no se ha "acabado", porque los que nos metemos en esto por afición somos y seguiremos siendo "muchos".
Lo que ya de van a dejar de manejar son las cifras "obscenas", a las que estábamos "acostumbrados".
Por poner un ejemplo, el primer NOVA que llegó a España (y uno de los primeros en Europa) llegó en 2009 (hace 2 años) y se pagó por él 2000 dólares :mad: :mad: :mad: porque ahora lo puedas comprar por menos de 100 euros ¿Se van a dejar de criar y vender?

Si tengo lo que tengo en casa, reitero que es gracias al esfuerzo (sobre todo económico) que han hecho mis predecesores y si mucha gente ha "migrado" a otras especies, es porque creen que son más rentables, pero la "ostia" se la darán una y otra vez, si no están en esto por "pasión".
He "discutido" bastante del tema con algunos de esos criadores, es porque sigo pensando que los que disfrutamos con un euble en la mano ...

Por supuesto que se la daran mil veces y yo pienso que la cria del euble no ha terminado pero ya te digo que bajara mucho tanto el precio como el numero de crias al año sino ya se vera el año que viene.
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
en mi opinion si que esta saturado, pero no por falta de compradores sino porque se ha metido la idea, en mi opinion estupida, de que para tener un euble bueno debe de ser una fase megachachiguay. pues hoy por hoy seguro que es mas dificil encontrar nominales puros petaos de manchas que raptor o chupimurphynosequemas... y la gente no valora eso. aparte de que estoy seguro de que hay gente que le gusta mucho una fase, pero se compra otra porque cree que esta comprando un animal de mayor calidad, lo que es un completo error. esque es de coña, yo veo un shtctb bien naranjita y me vuelvo loco, y veo un tremper chocolate y no me dice absolutamente nada, pero claro como es un fase que ha sacado ron tremper y te da juego genetico pues venga........ no comprendo esta absurda escalada de fases y el mas absurdo aun desprestigio de otras...
en otro sentido, si tienes un buen criadero de runners funcionando al 100% no te gastas practicamente dinero con los eubles (no necesitan uv, no son delicados con las temperaturas ni con los puntos de calor, no son muy susceptibles de tener que darles cantidades ingentes de vitaminas ni calcio......) vamos que son de los reptiles mas baratos.
mi consejo es que no te desanimes, que el tiempo pondra cada fase en el lugar que le corresponde, ni unas tanto ni otras tan poco. mantenlos hasta que puedas ir regalando o vendiendo y finalmente quedate con un parejita o trio que te guste, y si ves que hay mucha oferta esa temporada no cries haber si la proxima hay mas suerte.
esta es una opinion y no una verdad absoluta, no pretendo ofender a nadie.
un saludo
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Al final siempre estos temas terminan igual.Yo creo que en este mundo de los reptiles cabe todo el mundo:
-Gente que tiene animales normalitos y con ver su comportamiento se conforma
-Gente que tiene animales mas selectos y con ver su comportamiento se conforma.
-Gente que cria y a duras penas vende lo que cria y lo reinvierte en material, luz, nuevos reptiles.
-Gente que le gustan los reptiles y a la vez intenta hacer negocio criando especies con mas salidas en el mercado.( los
amimales solo crian si los mantienes en condiciones dignas)

Cada uno estaremos en una de estas categorias y no veo la necesidad de criticar una u otra opcion pues todas me parecen correctas .
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
pero ya te digo que para mi el problema es eso de animales mas selectos.........
siguiendo esa logica es mas dificil encontrar nominales puros que raptor, aptor, snows............ entonces los nominales serian mas selectos?? es lo que no entiendo...
saludo
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
nanoconda dijo:
Totalmente deacuerdo contigo "Reptiliano", yo creo que la cría de eubles no se ha "acabado", porque los que nos metemos en esto por afición somos y seguiremos siendo "muchos".
Lo que ya de van a dejar de manejar son las cifras "obscenas", a las que estábamos "acostumbrados".
Por poner un ejemplo, el primer NOVA que llegó a España (y uno de los primeros en Europa) llegó en 2009 (hace 2 años) y se pagó por él 2000 dólares :mad: :mad: :mad: porque ahora lo puedas comprar por menos de 100 euros ¿Se van a dejar de criar y vender?

Si tengo lo que tengo en casa, reitero que es gracias al esfuerzo (sobre todo económico) que han hecho mis predecesores y si mucha gente ha "migrado" a otras especies, es porque creen que son más rentables, pero la "ostia" se la darán una y otra vez, si no están en esto por "pasión".
He "discutido" bastante del tema con algunos de esos criadores, es porque sigo pensando que los que disfrutamos con un euble en la mano ...

+1000

toda la razón si alguien pretende hacer pasta con este hobbye o eres rico y pillas lo ultimo trayendotelo de EEUU o Alemania o dedicate a otro hobbye por que no tienes nada que hacer.

Me rio yo de la gente que a vendido las boas o los eubles para invertir en regius , que se van a dar una ostia de frente , para cuando hayan criado lo que compraron ya vale la mitad .( aqui no meto a los que de verdad tienen las regius y las crian por que de verdad les mola , un ejemplo es sergicd , que fue de los primeros en dejarse la pasta y de moverse para conseguir su colección).

Yo opino como los demas , si te mola un bicho compratelo , pero no te compres algo por ganar pasta por que te va a salir mal la jugada.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Pssstt... menudos debatazos que habeis montado jaja ;) No he podido leerlo todo...


Yo tengo cientos de animales, de muchas especies...y lo que me pasa es que "me centro" a temporadas en unos u otros... me da por los pajaros, no dejo de pensar en pajaros, de verlos, de saborearlos, de emocionarme con los pollitos... y de mientras "paso" de mis reptiles... les doy de comer, les limpio y punto....

Luego me da por los reptiles de nuevo, y con los mismos que tenia, de nuevo vuelvo a saborear y deleitarme viendo a mis eubles cazar, incubo con ilusión los huevos de las guttatus, me emociono viendo un amago de cortejo de mis trachemys... y de mientras "paso " un poco de los pájaros....

Y luego los roedores, las gallinas de raza, los perros... así ando con todo jajados

Eso si, siempre tengo todos cuidados de mientras, pero bueno, cambio de especie sin cambiar de ejemplares.... ;)

Me gustan tanto, tanto, tanto....
 

gido

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Castellar del vallès (Barcelona)
Yo creo igual que alguno que he leído por aquí que es un hobby y de un hobby no se saca dinero, si medio te lo puedes costear bien, hala muchos de nosotros tenemos otro hobby, el que sale los sábados a jugar al futbol con los colegas pues se habrá pillado su bolsita de deportes, sus botas, espinilleras, etc y no creo k se meta en foros o llegue a casa comentándole a la gente eh a ver si este sabado marco un gol y así amortizo las botas que me he comprado y me puedo comprar las nike ultimo modelo... no lo creo así por otro lado el tema que se comenta y veo ultimamente por el foro es que dentro de poco los nominales valdrán mas dinero que las fases, y sinceramente si tanta gente hay que empezó con esto hace tantos años como dicen y lo que les gusta en realidad es ver los hábitos de los geckos no me cabe en la cabeza como aun no conservan su primera pareja de nominales... O es que muchos de los que dicen que lo que les gusta son los animales ya empezaron por una pareja de raptor het de DB. Hay mucha gente que tiene sus propios proyectos y que no vende nada, o gente que se ha dejado la piel en sacar ejemplares mas sencillos pero con una calidad genetica inmejorable, yo he visto en persona geckos hi yellow de usuarios de este foro que se comerian para desayunar a cualkier super giant de Ron Tremper lo que pasa es k hay gente que caga oro lo poner un w al final del nombre y veeenga todos a por el, si yo saco una linia "propia" de geckos k lo k tienen es una mancha debajo de la boca y los intento vender me voy a comer un torrao, me van a tratar de loco y me pondran verde diciendo que no amo los reptiles, pero si llega Tremper quien y te dice que ha sacado un gecko que tiene un milimetro mas de carrot tail que los normales y le llama carrot tail W y lo vende por 2000 pavos mas de uno saldrá con la cara rota por intentar comprarlo... Lo que yo pienso es que de esto sobre la "saturacion" o no "saturacion" del mercado todos somos participes en mayor o menor medida porque todos entramos dentro de un hobby estemos o no dentro del mercado de ferias o dentro del mercado underground. Eso es como llevar unas nike y quejarse de que en la india los niños son explotado a trabajar... y cuando digo esto no me kito mi parte de culpa yo soy el primero, pero hagamos recuento de fases para ver realmente donde esta el problema, apuesto a que en el foro hay mas raptors que otra cosa, por si alguien se anima con esto para ver realemte lo k hay en nuestras casa y darnos cuenta entre todos empiezo yo:
1.1 nominales
0.2 SHTCTB
0.1 Tremper albino (por cierto muy desquiciado) lo compre por pena con pata rota inmovil de por vida y cola regenerada por 3 secciones
1.0 Raptor

hagan cálculos de sólo 6 geckos sólo dos nominales. Yo formo parte del "problema" de las fases...

Un saludo.
 

gido

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Castellar del vallès (Barcelona)
PD: ¿Alguien se ha dado cuenta de que esto es como una especie de "sálvame" de los reptiles? en casi cualquier post se monta una bola que flipas... aunque mola eh!!!!

Saludos a todos.
 

Repti_87

Well-Known Member
Registrado
10 Ago 2010
Mensajes
597
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Calafell(Tarragona)
gido dijo:
PD: ¿Alguien se ha dado cuenta de que esto es como una especie de "sálvame" de los reptiles? en casi cualquier post se monta una bola que flipas... aunque mola eh!!!!

Saludos a todos.
yo tambien conservo mi primer gecko una hig hyellow hace 3años que la tengo y no la venderia por nada del mundo,para mi todos tienen el mismo valor sean de fase o no..
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Perdida de ilusión

Mira OS pongo Lo que tengo yo, la gente me dice que guai, que bueno.
Y yo no entendía ni papá de genética, compré un lote. Sólo quería tener geckos leopardos.
Me daba igual nominal que nova sólo los quería tener fuera Lo que fuera.
Luego fui entendiendo gracias a gente como gaua( que tiene mucha paciencia para explicar).

tremper 100% het blazzing blizard 50% het eclipse (shtctb x blazing blizzard het eclipse ) 1.1

hypo 100% het tremper (tremper xshtctb) 0.1

hy 100% het blazing blizzard 50% het eclipse ( hypo het tremper xblazing blizzard het eclipse ) 0.1

raptor 100% het diablo blanco 50% poss gigant (padre gigant raptor het db x madre diablo blanco) 1.0

Y digo yo ahora que? Pues nada a disfrutarlos y que la mezcla salgo Lo que salga. Que los cuidaré igual que a los padres y 30 exóticos más entre reptiles y anfibios. No tengo tiempo de aburrirme.
Y menos en pensar en el dineral que me a costado todo y me cuesta por dia en alimentación. Pero vivo feliz y es la meta a la que hay que llegar Lo demás no importa.
Ya sólo con la drosophila que crio para mis dendros estoy entretenido.
Un saludo
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Yo todavía tengo mi SHTCTB de cuando esta fase era cara (aunque los buenos ejemplares lo seguirán siendo) ... pero no vamos a irnos por el tema de las fases y los nominales, eh? Que NO tiene nada que ver. Estamos hablando de lo que tiene mercado (o lo tenía) y es caro y lo que no lo tiene (como bien ha dicho Vega, bichos selectos), aunque dentro de cuatro años no valgan ni la mitad de lo que valen ahora porque mucha más gente los criará.
A día de hoy de tener pasta y condiciones adecuadas, sería mejor criar Egernia o camaleones parsoni normalitos que el mejor de los Galaxy del Tremper, y sin ser de fase. Qué manía con echar la culpa a las fases o_O ... seguramente aunque pagues más caros los Galaxy, los vendas peor que los otros bichos que no se crían tanto. El batacazo se lo da la gente (y muchos, la decepción) cuando compran un bicho caro que cría fácil: en estos casos, la bajada del precio y la demanda está garantizada. Un bicho caro que cría difícil, es lo que tiene salida. Así que nadie piense enriquecerse con los eubles o las regius, o las pogonas, porque no.

Mejor criar lo que cada uno quiera ... yo ahora mismo no cambiaría los gemelos, aún siendo nominales, por ninguna otra fase, y los querría igual que si hubieran nacido albinos o del cualquier otro color (qué manía con lo de las fases! a los bichos se los quiere por lo especiales que son, o por ser el tullido, por ser el primero ...) Igual que su madre o su padre, me gustan por el cariño que les he cogido. Así es como no se pierde la ilusión, eso y con más bichos ... Eso pasa como con los bonsáis; si tienes uno solo, muchas veces lo "mareas" demasiado, que si lo podo, que si tal, que si cual ... si tienes más, reparten tu atención y a veces, hasta los atiendes mejor (siempre y cuando no te den demasiado trabajo).


Un saludo!
 
Arriba