Pesos de mis Pythones Regius

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
En su dia por falta de tiempo y olvido, no pese a mis regius (Mal hecho) Cuando llegaron, hoy decididos a levar un mejor control, las hemos pesado pero como no las podemos comparar con un peso anterior, no se que tal van, haber que me podeis decir sobre el tema, un saludo.

Macho, junio 2009, 243 Gr.
Hembra agosto 2009, 240 Gr.
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola, en 5 meses 300gr no está nada mal. Llevan buen ritmo, mas vale que anden en un peso justo que no en un sobrepeso, señal que comen lo necesario sin abusar :)

Saludos y suerte con esas pequeñinas.
 

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
¿Entonces en que quedamos? Van bien o no, al principio le dabamos 1 vez por semana (Benin adulto o raton adulto cuando no teniamos Benin) Pero nos dijeron que podria ser demasiado y que lo mejor era darles cada 10 dias, asi llevamos un par de comidas.
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Mira en regius babys yo considero que se les puede dar bien cada 5 días, y si le estás dando ratones que no son presas muy grandes cada 10 días pues yo lo veo muy poco, ahora hay quien te recomiende darle cada 10 días pues no se quien, mucha gente en babys dice que cada 7 días pero ya 10 lo veo mucho, como te comento para mi lo mejor es cada 5 días que ya han echo bien la digestión y descansado 1 o 2 días, ahora tu decides lo que les das, ya nos comentarás que haces al final ;)
 

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
A mi me parecia bien cada 7 asi lo hemos estado haciedo y sin problemas, lo de los 10 dias nos lo aconsejaron en una tienda donde hemos comprado la mayoria de las veces alimento vivo, tambien te digo que los ratones sea de la especie que sea que le hemos dado han sido mas bien grandecitos, rara vez les hemos dado uno pequeño
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Yo a la mia le doy cada 5 dias, aunque alguna vez no acepta, pero suele ser raro.
Por ejemplo, completamente vacia, pesaba 250gr el 15/12/09. El 14/01/10 pesaba 442 gr, tambien completamente vacia.
Saludos.
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Daivid yo como digo prefiero cada 5 días, y no me ha fallado en la comida hasta hace unas emanas que dejó de comer porque me bajó la Tª del terrario pero bueno eso ya está corregido hace tiempo.
He llegado a darle de comer a los 4 días si la presa que le daba era muy pequeña, pero bueno que cada 4 días igual no es tan bueno, cada 5 es lo mejor creo yo, 7 es aceptable todavía pero 10 va a ser demasiado, aviario no hagas caso de las tiendas que saben menos que nadie...
Yo el peso que he dado de la mía es completamente en vacío, mas que nada porque defecó y no había vuelto a comer por lo que he comentado de la Tª jeje

Aviaro en cuanto al tamaño de presa pues no se que peso le estarás dando pero esa regius seguramente pueda comerse bien presas entre 50-60gramos, desconozco lo que pesan los ratones de bennin de todas formas pero si le das menos peso y cada 10 días pues es muy poco, mi consejo es ese que reduzcas el tiempo para ofrecerle presas, mas adelante si que hay que ir alargandoselo pero vamos que eso ya te lo irá marcando ella misma porque si es muy pronto no te lo aceptará.
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Estoy con bahamut, creo que le das poca chicha. Un raton adulto bien grande, no creo que pese mas de 30 o 35 gr, asi que le estas dando presas algo pequeñas. Aunque por lo que estoy viendo por otro lado, un benin adulto llega a pesar de 40 a 90 gr, eso ya seria otra cosa.
Yo a un baby le daria cada 7 dias como mucho, pudiendo darle cada 5 perfectamente (es mi opinion), otra cosa es que lo acepte o no.
 

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Volveremos a darles 1 raton adulto cada 7 dias, por lo que veo va a ser lo mejor para los animales, a mi tambien me parecia demasiado tiempo, un saludo.
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
A mi me dijeron en el veterinario (que ademas casualmente mantenia regius) que lo mejor es esperar un ciclo digestivo completo, es decir, que coman, digieran y defequen, y ya les das otro raton. No creo que pase nada si se lo das antes de defecar, pero por lo visto para la salud del animal debe ser mejor lo que me comentaron.
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Joer, pues a mi me defeca cada varias comidas. Lo que si hace a los pocos dias de comer es echar eso con forma de heces de color blanco, que se supone es el liquido no?
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Daivid dijo:
Joer, pues a mi me defeca cada varias comidas. Lo que si hace a los pocos dias de comer es echar eso con forma de heces de color blanco, que se supone es el liquido no?

Eso se supone que son los uratos, lo que en nosotros es el orin

Si, bueno, no te digo que sea la mejor opcion, sino que es lo que me dijo el veterinario... A mi me parece que al margen de que defeque o no, lo mejor es darle de comer cada 7-10 dias, y ya a partir de ahi, se ira regularizando en el transito... Y desde luego no pasarse con el peso de presa, que aqui hay muchisima gente que se pasa al darle a sus pythones un raton monstruoso, y a no ser que quieran engordar a la python para venderla, como si fuera un cerdo de granja, es un mal metodo de alimentacion...
 

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Shasshen dijo:
Daivid dijo:
Joer, pues a mi me defeca cada varias comidas. Lo que si hace a los pocos dias de comer es echar eso con forma de heces de color blanco, que se supone es el liquido no?

Eso se supone que son los uratos, lo que en nosotros es el orin

Si, bueno, no te digo que sea la mejor opcion, sino que es lo que me dijo el veterinario... A mi me parece que al margen de que defeque o no, lo mejor es darle de comer cada 7-10 dias, y ya a partir de ahi, se ira regularizando en el transito... Y desde luego no pasarse con el peso de presa, que aqui hay muchisima gente que se pasa al darle a sus pythones un raton monstruoso, y a no ser que quieran engordar a la python para venderla, como si fuera un cerdo de granja, es un mal metodo de alimentacion...

A eso voy yo, nosotros somos novatos en esto de las Pythones, de momento estamos criando una pareja nominal, en el futuro ya veremos, empezamos dandoles de comer cada 7 dias, presas de raton Benin alternandoles comun segun disponibilidad, de un tamaño normal, a las pocas comidas subimos el tamaño, no superior al ancho de las pythones en su parte mas ancha, alguna vez he leido en algun foro como los usuarios les dan presa demasiado grande, algo que supongo no sera nada bueno, el tema de la defecacion, bueno... Las mias segun he ido aumentando el tamaño de la presa han ido defecando mas y con mayor regularidad, normalmente suelen defecar unos 3 dias antes de la siguiente comida ahora llevamos un par de comidas o tres que les damos cada diez dias el macho esta como si nada, pero la hembra cuando lleva un tiempo sin comer esta super activa sobre tddo por la noche, un saludo.
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Es conveniente que en cuanto defeque le des de comer... o algo mas tarde, pero si se hace antes, pueden surgir problemas me imagino que fundamentalmente gordura, mas que problemas intestinales, pero si se pone muy gorda, estaras disminuyendo su calidad de vida.

Y sigue la regla del 10-15% de peso, lo del ancho está bien, pero cuando son muy pequeñas la presa suele ser algo mayor al ancho en su parte mas gorda, y cuando son mayores, si son regius hembra, la presa suele ser menos gruesa que su parte mas ancha
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Shasshen dijo:
Es conveniente que en cuanto defeque le des de comer... o algo mas tarde, pero si se hace antes, pueden surgir problemas me imagino que fundamentalmente gordura, mas que problemas intestinales, pero si se pone muy gorda, estaras disminuyendo su calidad de vida.

Y sigue la regla del 10-15% de peso, lo del ancho está bien, pero cuando son muy pequeñas la presa suele ser algo mayor al ancho en su parte mas gorda, y cuando son mayores, si son regius hembra, la presa suele ser menos gruesa que su parte mas ancha

Bueno comentar que eso de darle cada vez que defeque sobretodo si son presas pequeñas peude ser cada demasiado tiempo, yo le doy cada 5 y me defeca cada 8 días mas o menos, lo que te haya comentado el veterinario o no es decisión tuya si le haces caso o no, yo he visto gente darle cada 10 días presas de un 15% y tener regius super enanas, si se alimentan poco crecen poco eso es así...
La regla del 10-15% es una de las peores cosas que hay creo yo, una regius se puede comer un 20% y hasta 30% de su peso sobretodo cuando son babys que están mas delgaditas, con el 10-15% le va a costar mucho mas coger su peso adecuado.

Y eso cada 5 días está bien para una regius baby, no he visto nunca una regius con sobrepeso, antes dejan de comer y dándoles cada 5 días sobretodo en hembras suelen aguantar bien hasta casi el año, ya contareis que hacéis al final yo ya he dado mi opinión.
 

Pep

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
176
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
En esta fase de crecimiento lo que te puedo aportar es que coman lo que quieran. Cuando sean adultas ya las pondrás en peso.

En este momento yo les doy a las mias cada 4 o 5 días uno o dos bening y están preciosas y de marabilla. Mudan aproximadamente cada mes y su peso rondan sobre los 300 a 400 gr.

El primer año tendría que estar entre los 1000 y 1200 gr de peso. Eso quiere decir que aproximadamente deben de cojer unos 100gr por mes.

Es mi opinion ya que no soy un experto pero te aconsejo que de entre todos los que aportemos y pensando que caa serpiente come distinto hagas un mix y tu experiencia con la tuya te dirá como debe de estar. Piensa que hay serpientes de 2000 gr. adultas y otras de mas de 3000gr.

Saludos.
 

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Eso es muy cierto, cada serpiente siendo de la misma especie es distinta, sin ir mal lejos las dos que tenemos no tienen nada que ver, el macho al principio tenia mas experiencia cazando, era mas voraz, eseguida le ha alcanzado la hembra, volviendose mas voraz incluso, ayer las di de comer (Seguinos sin que el macho quiera comer) Y el raton casi no llego a tocar el suelo cuando la Python se avalanzo sobre el y eso que esta preparandose para la muda, sin embargo el macho cuando se empezo a preparar dejo de comer, un saludo.
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Daymi de todas formas por lo que tengo entendido las hembras suelen fallar menos en las comidas que los machos pero bueno hay de todo jeje.
 
Arriba