Petauros - como ganarme su confianza?

  • Iniciador del tema KIKE_VCF
  • Fecha de inicio

gatun

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
279
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Re: Petauros y su confianza

yo los huevos los pongo sin cascara y sin yema(lleva mucha grasa), y despues añado calcio en polvo y un polivitaminico, porque lo de pulverizar la cascara no creo q sea facil.saludos.
 

Bastida20

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Petauros y su confianza

Hola,me gustaría ponerle a mi petauro dentro d la jaula plantas,ramas naturales(como en su entorno natural)he leido en 1 libro k eso les encanta,pero k tipo d plantas y ramas le pongo(el libro no lo dice),no será peligroso si se las come? Y dond consigo las ramas x k las d la naturaleza están casi todas protegidas con productos químicos,contxtar xfa,saludos
 

gatun

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
279
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Re: Petauros y su confianza

le puedes poner ramas de peral o manzano o puedes comprar un ficus benjamina que quepa en la jaula.saludos.
 

Bastida20

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Petauros y su confianza

Gracias gatun,pero las ramas d manzano serán malas ya k están fumigadas,en cuanto lo d el ficus benjamina pued crecer 20m(le tendria k dar al petauro mi casa he irme yo a la jaula ha vivir jaja)no hay arbolitos k midan + ó- 1m kiero ponerles varios tipos y tambien plantas,x fa ayuda decirme varios tipos d arboles y plantas k esteis seguros k si los come no le pasará nada d nada,cntxtar xfa saludos
 

verisima

Member
Registrado
4 Mar 2008
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valladolid
Re: Petauros y su confianza

Hola, una pregunta. Mi nido es de tela y por dentro de borreguillo. ¿Necesito ponerles cosas para que metan al nido (papel de periodico, etc.)? ¿O no es necesario? ¿Y si es que si, que les podría poner? Había pensado papel de cocina pero no se. :p
 

Alune

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2006
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
02600
Re: Petauros y su confianza

Yo les tengo heno dentro del nido.
Si el tuyo es de tela, sera mas calentito, pero ten en cuenta que aveces se hacen sus cositas dentro, puedes tener otro de reserva para cuando lo tengas que lavar.
Yo papel de periodicon no te lo recomendaria por que pueden comerselo y la tinta es toxica.
 

gatun

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
279
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Re: Petauros y su confianza

lo mejor que les puedes poner son ramas de frutales, si no las encuentras sin fumigar ya es cosa tuya, y el ficus benjamina lo van a matar mucho antes de que crezca tan sikiera 20 cm asiq les quedaran las ramas para jugar. cualquier planta que les pongas se la van a cargar, les arrancan las hojas.

al nido no tienes que ponerle nada, como esta, esta bien.saludos.
 

Bastida20

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Petauros y su confianza

Hola,la jaula d mi petauro se ha estropeado x lo k yo y mi novia hemos ido esta mañana a la pajarería y las 3 jaulas+ grands eran d estas medidas,la primera:190 d alto,60 d largo y 40 d profundidad,la segunda:95 d alto 120 d largo y 40 d profundidad y la tercera:95 d alto 80 d profundidad y 60 d largo,cual le compro?muxas gracias y saludos
 

gañan2

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2007
Mensajes
76
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
Re: Petauros y su confianza

siempre3 estaran en la mas grande mas vale q sobre q no q falte
 

verisima

Member
Registrado
4 Mar 2008
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valladolid
Re: Petauros y su confianza

Hola, aquí os dejo una foto de mis peturos. El macho me lo dio Alune.
Es el que está sobre mi mano.
 

Alune

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2006
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
02600
Re: Petauros y su confianza

Hey Vero, que guapa la foto de la parejilla.
Me alegro mucho de que te llevases al pequeñajo tu, esta de vicio contigo.
Saludos a todo el mundo.
 

PablOnk

New Member
Registrado
22 Ene 2024
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Re: Petauros y su confianza

Hola,

Yo a los míos los manoseo lo que me da la gana (así, literalmente) bocaos me ha costado, no creas... lo que sí que es cierto, es que una vez manoseas uno el resto de los que tengas, no sé bien si por aprendizaje, se dejan más fácil. De todas formas, sólo se dejan manosear por mi, por nadie más! como mucho se dejan tocar, pero si los intentas poner encima de otra persona rápidamente vuelven a mi a la más mínima oportunidad!

Anécdota: Los dejé en verano a un colega que le mola bastante el tema de los mamíferos... en los 15 días casi ni los vió, a la que acercaba la mano lo único que obtenía eran gritos y posturas amenazantes. El día que fuí a buscarlos me lo comentó y a mi me pareció extraño ya que le juré y perjuré que estaban perfectamente domesticados... pues allí mismo y a plena luz del día salió uno de ellos del nido (tronco hueco) sin previo aviso y sin incitarlo para nada y se me subió encima mientras el otro miraba asomado por el hueco del tronco... la cara del colega? un poema...

¿Para qué te he contado la anécdota? Para mi fue una demostración práctica de que lo que a veces he leído sobre los lazos que establecen con el cuidador habitual ellos es cierto. También te la cuento para animarte a que tengas paciencia, mucha paciencia... entre la anécdota que te he explicado y el primer día que llegó el primero de ellos (un macho) pasaron más de seis meses y un buen número de mordiscos!

Suerte,

José
Por favor. Haz vídeo o al menos fotos. Gracias! Yo estoy deseando vivir solo otra vez para poder tener un par.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.519
Puntos de reacción
1.298
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Por favor. Haz vídeo o al menos fotos. Gracias! Yo estoy deseando vivir solo otra vez para poder tener un par.
Hola y bienvenido!
Estas respondiendo en un hilo de hace 15 años. Si quieres que te contesten abre uno nuevo.
 
Arriba