Petauros - como ganarme su confianza?

  • Iniciador del tema KIKE_VCF
  • Fecha de inicio

verisima

Member
Registrado
4 Mar 2008
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valladolid
Re: Petauros y su confianza

Pues despues de que me diga este chico si me da macho o hembra, podría estar interesada, pero de momento no puedo decirte nada. El chico dijo que en diez dias me comentaba, asi que ya te diré.

Lo que me refería de la jaula es el espacio entre barrotes (2,5 cm), porque si se me van a escapar la preparo por fuera con otra reja para que no escapen antes de que lleguen a casa.
 

gatun

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
279
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Re: Petauros y su confianza

por cierto tengo una pregunta para los que habeis criado petauros, me ha salido una parejita de hembras en lugar de hembra y macho, os ha pasado alguna vez lo de tener dos crias del mismo sexo?
saludos
 

Alune

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2006
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
02600
Re: Petauros y su confianza

Gatum, no creo que haya problema en tener varias hembras juntas, pero yo te recomendaria que te asegurases bien que son 2 hembras, porque cuando son pequeños, no hay diferencia a simpre vista, la grandura de la cabeza no se le empieza a notar al macho hasta los 7 meses mas o menos, y te puedes encotrar cuando llegue a la madurez, que no esa una hembra.

Verisima, la distancia es entre barrotes horizontales, verticales o en malla?
 

verisima

Member
Registrado
4 Mar 2008
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valladolid
Re: Petauros y su confianza

Los barrotes en vertical son de 2,5 y horizontal de 10. Pero me lo he pensado mucho y al final le voy a poner malla por fuera.
Quería saber tambien cuando se pueden entregar los petauros, porque a mi el chico me dijo que esta semana saldrían de la bolsa y me lo entregaría a mediados de abril, osea un mes despues. ¿Con ese tiempo se pueden entregar ya? ¿O es demasiado pronto?
 

Brouly

Active Member
Registrado
11 Jul 2007
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Petauros y su confianza

verisima, creo que con esa medida de barrotes no tendras problemas de escapismo, a no ser que te salga un pequeño houdini, jeje, ya que los petauros no se aplastan como lo hacen los hamsters, y menos en vertical, pero si no kieres correr el riesgo haces bien en poner una rejilla mas.
Lo de que si se pueden entregar tan pequeños, depende el petauro, ya que unos salen mas espabilados que otros XD, yo le echaria una semanita mas o asi del mes fuera del marsupio para asegurarme de que comieran sin problemas solos, pero como aproximación no esta mal.
Alune , lo de que no se pueden diferenciar de bebes no es asi, ya que a las hembras se les ve perfectamente el marsupio y a los machos los wevines, no hace falta esperar hasta que les salga la glandula.
Un saludo
 
K

KIKE_VCF

Guest
Re: Petauros y su confianza

Eso es cierto, yo tengo un machito que acaba de salir del marsupio y ya se le ve en curiosos garbancito en su "zona sensible"... jeje-

Un saludo a todos.

Menuda PETAUROENCICLOPEDIA que estamos haciendo aqui, no?
 

gañan2

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2007
Mensajes
76
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
Re: Petauros y su confianza

yo mo hembra la tengo en un flexarium y la verdadq se le ve muy agusto por cierto alguien tiene algun macho para vender en valencia a ver si consigo novio para ella venga gracias un saludo kike
 

gatun

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
279
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Re: Petauros y su confianza

Alune yo no pregunto eso, ahora tengo cuatro hembras juntas y estan perfectamente.
y los petauros se pueden sexar perfectamente a cualquier edad como te ha dicho brouly.
verisima ten cuidado con esos 2.5cm, tengo un macho adulto se escapa por un hueco de ese tamaño y un mes me parece poco dile que los deje una o dos semanas mas, porque aunq coman fruta siguen tomando leche.
saludos.
 

gañan2

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2007
Mensajes
76
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
Re: Petauros y su confianza

ya encontre el macho anoche los junte y se llevan bastante bien ni gruñidos ni peleas.ahora empeiza el proyecto de cria a ver si tengo suerte,alguien que a criado me podria dar algunos consejos :confused::confused::confused:? a+:confused:
 

Alune

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2006
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
02600
Re: Petauros y su confianza

Jajaja, no me habeis entendido bien. A ver si me explico :(

Ya se que nadamas salir del marsupio se pueden sexar, pero todos los petauros (por desgracia) no se dejan coger y son ariscos.
Por eso cuando compras por primera vez un petauro joven y arisco que no puedes manipular con facilidad para ver su sexo te tienes que fiar del vendedor y en algunos casos ni ellos mismos saben sexarlos.
De estos casos son de los que hablaba, ya que a simple vista los petauro jovenes son practicamente iguales. Es importante que la gente que vaya a comprar uno por primera vez lo sepa y no le vendan gato por libre.

No toda la gente, son como vosotros, que se informa bien de los animales que tiene y se preocupa por ellos. :rolleyes:

Otra cosa, siguiendo vuestro consejo voy a empezar a buscar nuevos dueños para mis peques, aunque me da mucha pena tener que venderlos, y no puedo tener otra jaula mas en casa. Aun son muy pequeños, no comen solos y solo los he visto salir dos veces del nido, agarrados a la madre.

Saludos.
 

verisima

Member
Registrado
4 Mar 2008
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valladolid
Re: Petauros y su confianza

Alune, yo estoy interesada en tus petauros, mandame un email y hablamos.
Y Brouly tambien me habías ofrecido uno; pues eso me mandas un email. Porque a mi me van a dar una hembra (creo) y necesitaré la pareja.
Al final la jaula me quedó así. ¿Que os parece?
 

Adjuntos

  • DSC00515.JPG
    DSC00515.JPG
    98,2 KB · Visitas: 168
  • DSC00516.JPG
    DSC00516.JPG
    148,1 KB · Visitas: 170

gañan2

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2007
Mensajes
76
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
Re: Petauros y su confianza

que guapada de jaula esta muy guapa me gusta mucho enhorabuena ahi van a estar muy agusto
 

verisima

Member
Registrado
4 Mar 2008
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valladolid
Re: Petauros y su confianza

Gracias, tenía pensado meterle una rama en diagonal, pero no sé. ¿Es necesario ponerle ramas? O ¿si no las tienen no pasa nada?
 

gañan2

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2007
Mensajes
76
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
Re: Petauros y su confianza

yo les tengo bastantes ramas puestas y la verdad se suben poko mas s enganchan por la sparedes de l amaya pero las ramas les sirven para marcar el territorio un poko mas kedan chulas yo tambien les pongo comida por las ramas para q busken y se entretengan
 

Bastida20

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Petauros y su confianza

Hola a tod@s soy nuevo y me voy a comprar 1 pareja d petauros,pero como leido aki k pued ser malo k crien entre hermanos(entre familia)y el chico k me los vend son los 2 d la misma camada,me voy a comprar 1 y cuando tnga la otra camada(dntro d 1 mes o 2)me compro el otro pero ¿no le pasará nada al k me compre primero x estar solo 1 mes o dos?(me refiero a morirse d tristeza) y cual me compro el 1?
 

Bastida20

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Petauros y su confianza

Hola a tod@s soy nuevo y me voy a comprar 1 pareja d petauros,pero como leido aki k pued ser malo k crien entre hermanos(entre familia)y el chico k me los vend son los 2 d la misma camada,me voy a comprar 1 y cuando tnga la otra camada(dntro d 1 mes o 2)me compro el otro pero ¿no le pasará nada al k me compre primero x estar solo 1 mes o dos?(me refiero a morirse d tristeza) y cual me compro el 1?
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Re: Petauros y su confianza

Si compras uno ahora y el otro cuando tenga la otra camada, seguiran siendo hermanos.

Saludos.
 

Bastida20

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Petauros y su confianza

Hola,no serán hermanos x k tiene 2 parejas,le pasar algo x k 1 este solo 1 mes?si no le pasa nada ¿cual me compro primero?y otra cuestion lo d la papilla d los petauros el chico k me los va a vender dice k los huevos hay k ponerlos con cáscara y aki he leido k tiene k ser pelado ¿está equivocado este chico?conxtar,muxas gracias y saludos a todos.
 

gañan2

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2007
Mensajes
76
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
Re: Petauros y su confianza

de tristezanose vaa morir yoe tenido mi hembra sola un mes y picoy estaba de lujo primero comprate elq kieras yo cojilahembra por q parecen menos territoriales lo del huevo no se q decirte pero yo se q en la cascara esta todo el calcio asiq si lo tritura bien no creo q sea malo ,suerte y ya nos vas contando :D
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Re: Petauros y su confianza

A ver el problema de que sean hermanos esta en la consanguinidad por lo que da lo mismo que sean de diferentes camadas. Un saludo.
 
Arriba