Petauros - como ganarme su confianza?

  • Iniciador del tema KIKE_VCF
  • Fecha de inicio
K

KIKE_VCF

Guest
Re: Petauros y su confianza

Bueno chicos, he vuelto. Voy a poneros algunas fotos de mis patauros. Las tengo dispersas, conforme vya encontrando ire poniendo.

Saludos y recuerdos a todos!
 
K

KIKE_VCF

Guest
Re: Petauros y su confianza

OPye, cuando quiero colgar fotos me dice ¡Ha ocurrido un error al intentar adjuntar archivos!

Alguien sabe porque? Saludos!
 
K

KIKE_VCF

Guest
Re: Petauros y su confianza

Sera porque son demasiado grandes? 3megas o asi. Si es asi decidme como hago para reducir el peso y poder ponerlas.
SAludos de nuevo.
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Re: Petauros y su confianza

Son demasiado grandes, tienen que ser de 150 kb maximo. utiliza tu programa de editor de imagenes, esos programas tienen la opcion de comprimir las fotos. Algunos lo llaman comprimir para web.

SAludos
 
K

KIKE_VCF

Guest
Re: Petauros y su confianza

Parece que ahora si que podre, gracias PEQUEÑOS MAMIFEROS.
 

Adjuntos

  • DSC03541prueba.JPG
    DSC03541prueba.JPG
    48,2 KB · Visitas: 220
  • DSC03545prueba2.JPG
    DSC03545prueba2.JPG
    53,4 KB · Visitas: 215
  • DSC03547prueba.JPG
    DSC03547prueba.JPG
    53 KB · Visitas: 251
K

KIKE_VCF

Guest
Re: Petauros y su confianza

Pese a todo parece qeu no se ven como imagenes sino como links, no? En fin, no se como hacerlo.
 

Alune

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2006
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
02600
Re: Petauros y su confianza

Son preciosos Kike, me alegro que lo hayas conseguido.
La cria que tubieron que es, macho o hembra?
el macho tambien lo puedes coger ya?
Un saludo.
 
K

KIKE_VCF

Guest
Re: Petauros y su confianza

Hola, el macho es intratable, como mucho le doy de comer con la mano pero si me estoy quieto y no ni respiro jeje. Pero las crias son muy monas, porque tuvieron 2, macho y hembra jejeje. Asi que espero tener mas pequeñajos a partir de marzo o asi. Cuando tenga mas estoy interesado en cambiar algunos peques por el tema de renovar la sangre y todo eso.

En fin, saludos y espero ver mas comentarios por aqui, estos animalitos lo merecen.
 

crono

Member
Registrado
15 May 2007
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Petauros y su confianza

Muy buenas a todos, este post a aclarado todas las dudas que tenia sobre estos pequeños marsupiales, hace tiempo que quiero hacerme con una pareja pero me hecha para atras que tendria que tenerlos en mi cuarto y no quiero que huela a petauro jeje, ni que me despierten por la noche chillando como posesos, pero bueno por fin me e decidido pero no se donde encontrar una pareja joven que se acostumbre pronto ami, ya que en algunas tiendas de Madrid los he visto, pero ya grandecitos y muy muy insociable. Si alguien sabe agradeceria la información.

Un saludo y felices fiestas.
 

Alune

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2006
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
02600
Re: Petauros y su confianza

Crono, yo estaba igual que tu hace unas semanas, pero por fin he conseguido a mis petauros.

Queria encontrar una pareja joven, pero en estas fechas me ha sido imposible, he podido conseguir una pareja de 1 año aproximadamente( esa es la edad que me han dado sus antiguos dueños). Es un macho y una hembre, pero tenian ya una cria de unos 6 meses( se supone que es una hembra, pero no lo se con certeza, no tiene la grandula en la frente aun, lo que no se es si le saldra luego o si realmente es una hembra).

El holor; al principio yo pensaba que olerian mas fuerte, pero no es asi, tienen un holor caracteristico, eso si, pero no huelen mal, yo los tengo en la sala y con un ambientador de estos electrico, ni se nota que esta la jaula alli.

Agresividad; Los mios en concreto no los solian sacar de la jaula sus antiguos dueños, y tan solo podian coger a la hembra, pero aunque no se pueden coger siempre que quiero, los puedo tocar a todos sin problema, comen de mi mano.
Y solo llevan conmigo 2 semanas, muchas noches lo unico que hago es sentarme al lado de la jaula a mirar como juegan, o hacen cucos asomandose desde su nido. No hacen ruido por la noche, solo una noche los escuche ese ladrido caracteristico.
Os pongo una pagina, que almenos a mi me ayudo a saber mas de ellos.

http://es.geocities.com/petauros/

Tengo algunos videos de ellos.
http://video.google.es/videoplay?docid=-2606582837057506920

Este post, tambien me ayudo mucho, gracias a todos por aportar vuestros mensajes.
 

crono

Member
Registrado
15 May 2007
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Petauros y su confianza

Hola Alune, gracias por la pagina y los videos. La verdad que estoy totalmente decidido, ya solo me queda encontrarlos jeje.

Un saludo
 

Alune

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2006
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
02600
Re: Petauros y su confianza

De nada Crono, aqui estamos para ayudar.
 

crono

Member
Registrado
15 May 2007
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Petauros y su confianza

Buenas de nuevo,
Pues me han ofrecido una pareja pero acaban de llegar y son de granja y adultos.. creeis que se podrian acostumbrar al hombre?

Un saludo
 

pitonball

Active Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria
Re: Petauros y su confianza

Hola, yo tambien tengo una pareja de petauros, la compre con una cria, la cria la separe de la madre hace ya 1.5 meses, y me gustaria saber cada cuanto tiempo crian, otro tema es la alimentación, yo le preparo una mezcla de frutas y la papilla de miel,etc.., no se si debo darle algo mas. Os pongo una foto de la cria, si os fijaes le salen las pupilas blancas, no es un defecto de la camara, es ciega o casi ciega, pero se maneja y come perfectamente por su jaula, esta muy gordito, un saludo a todos.
 

Adjuntos

  • IMG00211.JPG
    IMG00211.JPG
    100,9 KB · Visitas: 184

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
Re: Petauros y su confianza

una pregunta los petauros planean? habitualmente?despues de sociabilizarlos y todo el rollo xDD
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Re: Petauros y su confianza

Si tienen sitio para poder hacerlo es algo que lo usan habitualmente. Los mios se suben al techo por la parte de fuera de la jaula y se tiran. Y parece que les gusta por que lo hacen varias veces.

Un SAludo
 

Alune

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2006
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
02600
Re: Petauros y su confianza

Mi experiencia es muy pequeña, solo llevo con ellos 1 mes, pero creo que los de granja aunque sean adultos podras llegar a sociabilizarlos, esos si, con mucha paciencia, pero la gente que tiene mas experiencia que yo te lo podran decir con mas seguridad.
Mi macho, (que suelen ser mas ariscos) me lo vendieron con 1 año de edad, los antiguos dueños no lo podias tocar porque les mordia, sin embargo yo, con solo en solo un mes, lo sobo que da gusto, cuando esta por la jaula o comiendo. (aunque no me deja cogerlo en la mano) pero no tengo problemas al tocarlo, ni huye ni se poner en plan arisco.
Pitonball, el problema de tu petauro (segun he leido) es culpa de la alimentacion, por ponerles demasiadas grasas que ellos no digiren bien, ya te digo, segun he leido, pero la gente que tiene esperiencia supongo que te podra decir con mas seguridad lo que le ha podido pasar.

Un saludo.
 

Adjuntos

  • petauros.jpg
    petauros.jpg
    92,7 KB · Visitas: 165
K

KIKE_VCF

Guest
Re: Petauros y su confianza

Hola! Sobre lo de que si son de granja se sociabiliza... eso no es lo realmente importante, lo importante es si han nacido en esa granja, que supongo que si. Quiero decir, mientras que no sean capturados si se acaban haciendo con las personas.

para los que no hayas leido todo el hilo, yo compre 2, me criaron en seguida, ahora tengo 4 y creo que la hembra que compre esta de nuevo "gordita" jeje. En realidad no se que hare, porque tampoco quiero tener un ejercito de petauros jeje. Creo que crian una vez al año cada hembra, si yo tengo 2 hembras y 2 machos y en pueden tener camadas de 2 cada una... no quiero pensar cuantos tendre en un par de años! jeje.

En fin, me alegro de que el hilo os haya ayudado y nada, deciros que podeis seguir preguntando, yo ya los tengo un añito casi y espero poder ayudaros mas que al principio.

Saludos.
 
K

KIKE_VCF

Guest
Re: Petauros y su confianza

Hola, solo queria decr que una de mis crías pronto morirá. Ya tenia varios meses pero de un día para otro... Me ha dicho el veterinario que tine principio de neumonía y que esta muy muy critica. 99% de que no lo supera. Con lo bonita que era... y ahora... pronto morirá...
 

gañan2

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2007
Mensajes
76
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
Re: Petauros y su confianza

lo siento mucho tio de verdad,no conocia esta especie de animales pero desde q los e visto me han enamorado,kike soy el chico q kiere la pareja q vendes espero q la pareja este sana y no sea uno de ellos este ejemplar q esta pachucho venga un saludo y ya hablamos
 
Arriba