Petauros - como ganarme su confianza?

  • Iniciador del tema KIKE_VCF
  • Fecha de inicio

panajuan

Active Member
Registrado
19 Mar 2007
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Petauros y su confianza

:) desde aquí quisiera darle las gracias a la inestimables ayuda que da pequeño mamíferos gracias amigo por tus consejos nos ayudan mucho.gracias de nuevo..
 
K

KIKE_VCF

Guest
Re: Petauros y su confianza

Yo de ramas como al principio no encontraba compre unas que venden para reptiles que son imitacion a las de verdad, miden como un metro y son flexibles, les puedes dar la forma que quieras. Despues a parte de esas, les puse 2 o 3 que me encontre de pino, pero realmente las que menos utilizan son las reales.
 
K

KIKE_VCF

Guest
Re: Petauros y su confianza

Por cierto, con respecto a lo de agradecer creo que lo correcto es agradecer a PEQUEÑOS MAMIFEROS y a todos los demas que han intervenido en este post llegando en poco tiempo a superar los 100 mensajes, que sin duda van a ayudar mucho a todos los que lo lean ya que se ha dado multitud de informacion que sera muy util para todos los nuevos que tengan petauros y para los que ya los tenemos un tiempo al poder compartir y comparar experiencias.

En fin, un saludo y espero que continuemos asi.
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Re: Petauros y su confianza

Hola,

El tema de las ramas hay tomarlo con cautela, me explico: puede ser que los árboles podados hayan estado expuestos a productos de esos que acaban en 'cidas' que tan poco nos gustan... conclusión, aprovechad un día que os déis un garbeo fuera de la urbe y pillad ramas que encontréis por el suelo.

Si las ramas o los maderos son lo sufientemente pequeños yo lo que hago es humedecerlos y meterlos en horno a 220ºC durante unos 20-30 minutos, si no es así no queda más remedio que el método de nuestro amigo PEQUEÑOSMAMIFEROS.

Saludos,

José
 
K

KIKE_VCF

Guest
Re: Petauros y su confianza

Lo cierto es que yo mis ramas de pino las cogi de un dia que iba al campo. Al llegar a casa, como no sabia si meterlas asi a lo bestia, decidi hacer como con los bibes de los niños pequeños, las tuve hirviendo como 45 minutos en una olla expres de esas jejeje.

Saludos.
 
K

KIKE_VCF

Guest
Re: Petauros y su confianza

oye, una cosa, estoy pensando en fabricarme una jaula o quiza un terrario para meter a mi pareja de petauros y posiblemente a otra pareja que me van a dar. Habia pensado de medias estas, 160 alto, 60 ancho, 60 largo. Habra suficiente no:confused:

Pregunta: seria posible que colgarais alguna foto de vuestras jaulas o terrarios para comparar que puede ser mejor:confused: He leido muchos comentarios, pero creo que mas vale una imagen que 1000 palabras.

Un saludo y gracias a todos.
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Re: Petauros y su confianza

para una pareja de sobra, la mia es de 160 * 100 * 60 y tengo normalmente un trio pero ahora hay 9 os pongo una fotito
 

Adjuntos

  • Jaula Petauros.jpg
    Jaula Petauros.jpg
    69,8 KB · Visitas: 218

panajuan

Active Member
Registrado
19 Mar 2007
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Petauros y su confianza

Hola a todos tenia una preguntilla,es que tengo a mis petauros ,bueno en especial el macho que se deja tocar todo lo que quiera,pero cuando intento cojerlo se va para el nido, que opináis si lo cojo aunque cueste un poco,o mejor dejarlo a su bola,a la hembra no la puedo tocar,pero no sale huyendo como al principio me huele y se va para el nido ,que opináis .un saludo y gracias.
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Re: Petauros y su confianza

Hola,

El primer (y único) consejo es el de la paciencia. Puede sobornar a tus amigos con algo de comer que les vuelva locos, es cuestión de ir probando. Lo que no te aconsejo para nada que hagas es forzar la domesticación... una mala experiencia de uno de tus petauros tirará por la borda buena parte de lo ganado. Prueba con eso, algo que le guste mucho y que necesite trepar por ti para pillarlo... pero jamás deberías agarrarlo a la brava.

Paciencia,

José
 
K

KIKE_VCF

Guest
Re: Petauros y su confianza

yo le doy una pipa con la mano y la coge y se va. Entonces cuando vuelve a por mas me la pongo en el hombro y le acerco la mano, asi si la quiere ya sabe lo que tiene que hacer... y lo hace! Jeje. Espero que te de buen resultado como a mi!
 
K

KIKE_VCF

Guest
Re: Petauros y su confianza

Tengo un par de cuestiones, a ver si me podeis ayudar:

1- ¿Donde puedo conseguir gusanos de la miel?
2- Quiza me regalen otra pareje de petauros, si finalmente construyo mi jaula grande y los meto ahi todos habrá pelea? He leido que en grupos establecidos no se puede casi nunca meter mas petauros pero quizá si la jaula es nueva para todos... Que pensais? Teneis experiencias?

Gracias y saludos!
 

panajuan

Active Member
Registrado
19 Mar 2007
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Petauros y su confianza

hola . yo conseguí gusanos de la harina y les gustan mucho pero les doy pocos por lo de las grasas,los conseguí por Internet en una tienda especializada busca en alimento vivo y te aparecerán hay muchas que te venden por Internet y te lo mandan a casa,sobre lo de la pareja de petauro según lo que he leído pelea abra seguro ,y nose si los podrás llegar a juntar por que ya han echo su clan ,hay petauros que han estado solo y luego no los han podido juntar con ninguno ya que el clan era el mismo ,nose si me entiendes,prueba primero en jaulas separadas y las pones juntas que noten el olor unos a otros y luego los juntas en otra jaula neutral así tienes un poco de posibilidad.ok espero te ayuda ayudado.un saludo a todos..
 
K

KIKE_VCF

Guest
Re: Petauros y su confianza

Hola, solo quiero anunciar que en breve iniciare la construccion de mi jaula para los petauros, las medidas ya son definitivas y son las siguientes 1'95 alto, 1´00 largo y 0´60 de ancho. Estoy super ilusionado con la idea y espero que quede realmente bien. Ahora me estoy dedicando a ver todos los mensajes que puedo sobre la construcion de jaulas e intento coger las ideas que mas me gustan, si vosotros teneis alguna sugerencia o alguna idea de lo que hariais tanto para la forma exterior de la jaula como para la decoracion interior os agradeceria mucho que la expusierais.

Un saludo amigos.
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Re: Petauros y su confianza

Hola,

Yo la única vez que tuve que juntar petauros fue para conseguir mi actual pareja que, por cierto, van a ser papas por segunda vez, ayer mismo vi ya la cría fuera del marsupio :) Bueno, a lo que iba:

-dejé a la recien llegada en otro terrario aparte durante un par o tres de días hiper-mega-tranquila para que se desestresase por el traslado y el nuevo hogar
-Intercambié camas entre los dos bichetes durante otro par o tres de días, así se acostumbran a los olores y los relacionan con un hecho agradable, estar en el nido tranquilo y durmiendo-descansando.
-Los primeros encuentros los propicié cuerpo mediante para el poco disfrute de mi espalda y brazos por un par o tres de noches para que, transcurrido ese tiempo, que jugasen solos sin necesidad de destrozarme la espalda.

Como ves, Kike, como siempre: con calma y paciencia... suerte.

José
 
K

KIKE_VCF

Guest
Re: Petauros y su confianza

Hola! Vereis estoy un tanto asustado. Resulta que viendo como mi petauro hembra paseaba por la jaula se quedo un momento de manera que podia verle todo el abdomen con su marsupio. El caso es que me parecia ver algo asomar de el, algo pequeño del color de los dedos o la nariz de los petauros. Intentado mirar mas detenidamente su abdomen sobornandola con comida para que se cogiera a la reja y me enseñara su tripa me parecio que lo que asomaba era una pequeña mano. No estoy seguro porque nunca he tenido petauros y mucho menos crias en marsupios jaja. En fin, supongo que si relamente tiene cria se ira viendo con el tiempo. Habra que esperar.

Saludos.
 

panajuan

Active Member
Registrado
19 Mar 2007
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Petauros y su confianza

:D enhorabuena ,que suerte espero yo tener la misma ,cuando puedas podías poner unas fotos .ok.un saludo
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Re: Petauros y su confianza

se le nota uno o dos bultos en el marsupio:confused: Por que si tiene cria se le nota, quiza al principio poco pero luego se le nota mucho.

Enhorabuena
 
K

KIKE_VCF

Guest
Re: Petauros y su confianza

Si, les hare fotos si finalmente resulta que ha tenido crias. Como he dicho, no estoy seguro porque no entiendo mucho, pero le veo el estomago abultado por dos sitios paralelos, pero no mucho, y esta mañana he visto esa pequeña cosa asomar del marsupio y ahora no veo asomar nada (se ha metido para dentro? o quiza era algo colgando?). Por otro lado cuando los compre se suponia que eran babys y puede que tengan como mucho unos 7 meses, osea que o mis petauros son muy precoces o me engañaron en la tienda y no eran tan babys. En fin, que no se, ya os ire diciendo algo. A ver si hay suerte y tiene crias o solo es un embarazo psicologico mio jeje.

Saludos.
 
Arriba