Petauros - como ganarme su confianza?

  • Iniciador del tema KIKE_VCF
  • Fecha de inicio
K

KIKE_VCF

Guest
Re: Petauros y su confianza

Definitivamente estoy seguro a un 99% de que tiene crias. He visto un buen pedazo de algo rosado asomar del marsupio, esta vez no ha sido una pequeña cosa, he visto una cosa rosada que asomaba por lo menos 2 cm y medio (puede haber sido la cola).

Cuanto tiempo estan dentro del marsupio?
Debo darle a la "madre" de comer algo especial en esta etapa?
Cuando salgan del marsupio seran bastante grandes como para no poder meterese entre los barrotes de la jaula?
Cuando salgan del marsupio las crias deben de comer algo especial o comida normal como a lso padres?

Perdonad por tanta pregunta, os agradezco vuestro ayuda.
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Re: Petauros y su confianza

Tardara como 1.5 -2 meses en salir del nido, al principio sale siempre dentro del marsupio pero cuando crecen le resulta muy pesado a la hembra el que este la cria siempre dentro y si son 2 mas aun, con lo que le deja dentro del nido y la madre sale sola. No tienes que hacer nada el petauro esta mamando de la madre asi que con que tengas bien alimentada a la hembra ya esta.
Cuando salgan de paseo las crias sera cuando sean grandes y no pasan por los barrotes y de comer pues lo mismo que a los padres.

Me alegro por ti.

Un Saludo
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Re: Petauros y su confianza

Enhorabuena... yo ya he visto mi segunda cría ya fuera del marsupio y con los ojos medio cerrados.

Alimenta bien a la mami!

José
 
K

KIKE_VCF

Guest
Re: Petauros y su confianza

Hola. Por primera vez he podido ver a las crias. Le he mostrado una pipa a la hembra a traves de la reja y cuando ha salidoa por ella he podido ver que llevaba dos crias colgando, como si tuvieran la cabeza dentro del marsupio y el resto del cuerpo fuera. Ha sido un segundo porque enseguida ha cogido la pipa y se ha metido dentro del nido de nuevo. Las crias no paraban de retorcerse pero he calculado que medirian unos 10 cm cada una, que tiempo puede que tengan con esa estatura? alguien lo sabe?

Gracias amigos.

PD: Alguna alimentacion especial para la mamá?
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Re: Petauros y su confianza

Yo incremento un poco el aporte de calcio... Mi hembra, lamentablemente (o no) pare una cría cada vez.
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Re: Petauros y su confianza

Hola Kike,

Yo añado un poco de calcio una o dos veces por semana a la comida. Mandé hacer una fórmula magistral en farmacia de carbonato, glutamato y lactato a partes iguales; eso es lo que uso; en poca cantidad, eso sí, ya que si te pasas no les gusta. Si hago bien o no, pues lo cierto es que no lo sé, empíramente me funciona pero como no creo que los haya tenido tanto tiempo (un par de años sólo) como para extrapolar a+:confused:

Antes, los pocos petauros que se veían en los hospitales veterinarios estaban enfermos por carencia de Ca; actualemente parece que esto no es así en parte debido a la adecuación de la dieta... no sólo de fruta y tenebrios viven estos animales y así les iba. También decir que los animales que acuden al veterinario tampoco los puedes tomar como representativos de lo que ocurre en el conjunto de los que se mantienen en cautividad, eso ha de quedar claro.

Saludos,

José
 
K

KIKE_VCF

Guest
Re: Petauros y su confianza

Hola, quisiera poner algunas fotos pero no se hacerlo. Podeis explicarmelo o decirme algun sitio donde se explique. Muchas gracias.
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Re: Petauros y su confianza

Hola, le das a responder como haces normalmente, luego en la parte inferior tienenes un apartadado que pone adjuntar, le das al boton de Examinar y te aparecera una ventana de los directorios de tu disco duro, buscas el archivo de la foto que quieres colgar y listo. Las fotos no pueden pesar mas de 128 kb, si no es asi las puedes comprimir con tu programa de visualizar fotos.

Un Saludo
 
U

uuu

Guest
Re: Petauros y su confianza

wnass
soy nuevo en esto y he estado leyendo por ahi todo lo que he podido. estoy buscando un parejilla de petauros, me gustaria que fueran hembras para que no estuvieran criando y me tocara estar vendiendo o regalando (de momento).
si sabeis de algun sitio o persona que los venda baratitos me hariais un gran favor porque todo lo que he visto de fiar estaban en 200€ cada uno, a poder ser jovenes

graciass
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Re: Petauros y su confianza

uuu te acabo de mandar un privado.

Saludos
 
K

KIKE_VCF

Guest
Re: Petauros y su confianza

Hola. Mis petaurines ya tienen pelo! Pero los padres son marrones y los peques grises!!! Es posible o les cambiara el pelo? Saludos.
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Re: Petauros y su confianza

Alaaaaaaaaaaa tu hembra se lio con otrooooo jajajajajja. Tranki que le cambia luego.

JEJEJEJEje
 
K

KIKE_VCF

Guest
Re: Petauros y su confianza

Pero creo que pora hi tambien hay algunos que si son grises. Me molaria tener alguno gris, es imposible que se les quede?

PD: Lo de que mi hembra se liara con otro no me extrañaria, esta mas tiempo fuera de la jaula que dentro jajaja.

Saludos.
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Re: Petauros y su confianza

Seguramente habra de otros colores, con el tiempo seguro que sacan Albinos y varidades seleccionadas. Ya se sabe que esto de la genetica da juego para mucho.

Saludos
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Re: Petauros y su confianza

Hola,

Los míos son grises (la foto no hace 'justicia' a los colores')... si bien es cierto que cuando son muy pequeños aún son más grises.

Os adjunto una foto de la primera cría y sus progenitores, hace ya varios meses de ella y ahora está hecho todo un mozalbete!

Salutos y suerte,

José
 

Adjuntos

  • Familia petauro 004 fauna.JPG
    Familia petauro 004 fauna.JPG
    65,5 KB · Visitas: 214

panajuan

Active Member
Registrado
19 Mar 2007
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Petauros y su confianza

Hola Kike,

que tal las crías haber si te animas y pones unas fotos OK. un saludo a todos
 
K

KIKE_VCF

Guest
Re: Petauros y su confianza

Hola! Las crias estan ya grandecitas (y bastante fieras, siempre gritan si te acercas jeje), tengo fotos pero me da pereza instalar el cd para para pasarlas al ordenador jeje, a ver si me animo un rato y las pongo.
Otra cosa, ya he terminado mi jaula, a mi me gusta como ha quedado, tambien pondre alguna foto... Pero tengo una duda, la he puesto en un rincon y para que no manchen las paredes he puesto dos paredes de la jaula lisas con madera (las que dan a la pared de obra) y dos de reja, ademas del suelo y la base que tambien son de reja. Pero la duda es que, para que trepen por las paredes lisas habia pensado forrarlas con algo por lo que puedan trepar, que tal laminas de esas de corcho marron? Por ahi treparian? Me suena haber leido por ahi gente que los tiene en terrarios y forran las paredes de corcho pero no estoy seguro.

Espero vuestra ayuda. Saludos.
 

panajuan

Active Member
Registrado
19 Mar 2007
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Petauros y su confianza

Hola kike_vcf que tal las crías, ya coger los petauros con las manos ,es que soy muy curioso yo los toco ya pero no me dejan cogerlos bueno paciencia jejej he y las fotitos jejeje.un saludo.
 
J

jezu

Guest
Re: Petauros y su confianza

con tranquilida pasa tiempo cerca de la jaula hasta que se acostumbre.tambien de vez en cuando mete la mano aunque se escondan,sin hacer movimientos bruscos y durante pocos periodos de tiempo.hasta que les pique la curiosidad y vean que no pasa nada utiliza fruta que les guste mucho y que te vean
 
Arriba