Petauros - como ganarme su confianza?

  • Iniciador del tema KIKE_VCF
  • Fecha de inicio
K

KIKE_VCF

Guest
Hola a todos. Soy nuevo en el foro, he leido aqui tantas cosas interesantes que me he decidido a unirme para intentar entre todos aclarar todas las posibles dudas que tengamos.

Tengo una pareja de petauros, macho y hembra, los dos babys. Pero como no conozco a nadie que tenga quisiera saber si el comportamiento de los mios corresponde con los de los demas. En primer lugar los tengo solo 5 dias. El macho apenas se deja ver, se pasa dia y noche en el nido y solo sale para comer y beber, es normal? La hembra sale mas, pero lo qu eme extraña es que pese a que se q son nocturnos no aparecen fuera del nido antes de las 3 o las 4 de la mañana, y luego a las 2 del medio dia salen a darse una vuelta... Ningun de los dos se deja tocar ni de lejos, en cuanto me acerco lo mas minimo comienzo ha... gritar, bueno, ese sonido extraño tan peculiar. Por esto quisiera saber si necesitan mucho tiempo para habituarse a verme, o que puedo ahcer para que "confien" un poquito mas en mi. Les doy mas tiempo... no se. Gracias por vuestra ayuda.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: Petauros y su confianza

Wolas

Prueba poniendo un trapo o un trozo de camiseta vieja, con tu olor y ponselo dentro la jaula, y si puedes mete la mano dentro y no la muevas, q los petauros vayan a curiosear, eso si lavatelas manos antes pq sino te van a morder..

Salu2
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Re: Petauros y su confianza

Haz lo de la camiseta, y si esta sudada mejor. Tienes que tener paciencia los mios son unos angelitos ahora, pero me llevo mas de 1 mes que se confiaran un poco que en cuanto me veian salian corriendo para el nido.
Averigua cuales son sus alimentos preferidos y con eso hazles un poco de chantaje nunca te acerques tu a ellos que sean ellos los que se acerquen a ti, tarde o temprano lo haran son muy curiosos.
Pero no te precipites en nada dales tiempo que al final te saldra la recompensa.

un Saludo
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: Petauros y su confianza

Wolas

Eso del chantaje de comida va muy bien ;) ;)

Q con mis roborowskis, me costo sangre y sudor q al solo meter la mano dentro ya vengan y se me suban a la mano..

Y sobretodo ma costao muchos mordisquitos.. pero weno ha valido la pena :D :D

Ahora stoy liao con sus hijitos, a ver sis e acostumbran a mi tb..

Pero oye, no pq tengan confianza contigo la van a tener con todas las personas eh..

Q yo tenia cogida a mi robina, se la pase a mi hermano y el hamster pego un bote hacia la jaula, pq no lo conocia y le daba miedo ;) ;) ;)

Salu2 y suerte
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Re: Petauros y su confianza

Ah si si , olvidate de que haga lo mismo cuando haya alguien delante. Se asustara y los mejores momentos con ellos los pasaras a solas con ellos. Sin nadie mas.

Un Saludo
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Re: Petauros y su confianza

Poco que añadir y mucho que confirmar... eso sí, ármate de paciencia y estate dispuesto a recibir algún mordisco y muchos arañazos cuando trepe por ti :) :)

José

P.D.: Por cierto.... bienvenido a>:eek: a>:eek: a>:eek:
 
K

KIKE_VCF

Guest
Re: Petauros y su confianza

Gracias a todos por vuestras respuestas, llevo dos o tres dias durmiendo con la misma camiseta para que se quede mi "olor".

Realmente tengo mucha ilusion con ellos, muchas ganas de que tengamos esa confianza, los elegí por habia escuchado que eran muy sociables y llegaban a encariñarse mucho con su dueño, y realmente me duele el simple hecho de que solo con verme se escondan y se tiren horas sin salir. Espero que esto cambie con el tiempo.

En realidad es una especie de ciclo redundante, se que me tengo que acercar a ellos poco a poco, pero ellos nunca salen del nido estando yo presente, por otro lado, si me acerco cuando ellos ya estan fuera de nuevo corren a esconderse y ya no salen, por lo que estamos en las mismas, asi que no se que salida habrá, empiezo a estar realmente desconcertado.

Agradezco de nuevo vuestras respuestas, es agradable saber que puedes contar con alguien,
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Re: Petauros y su confianza

No te desanimes dale tiempo, te llevara unas semanas. Un Saludo
 

gatun

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
279
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Re: Petauros y su confianza

ten paciencia, yo tengo una hembra nacida en cautividad, se supone que cuando la compré tenía cuatro meses y eso fue en septiembre y es ahora cuando se esta volviendo algo mas sociable, a parte de que cuando la junto con los machos les da unas palizas que no veas, por otro lado los machos en tres dias venian a verme cuando me acercaba, cada animal es un mundo.
por cierto alguien sabe porque puede ser agresiva con los machos?
saludos.
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Re: Petauros y su confianza

Los petauros son animales de grupo viven en Clanes, si tu tienes la hembra sola desde siempre, el clan de la hembra sera ella misma, con lo que los demas Petauros los vera como "enemigos". Lo que mejor puedes hacer es meterles cosas de los machos donde la hembra, la manta o la camiseta o cosas asi. Otra cosa que tambien puedes hacer es meter a la hembra dentro de una jaula y esta dentro de la jaula de los machos, de esta manera se ira asociando con ellos.

Desde luego que si metes a la hembra dentro de otra jaula con mas individuos tendras peleas y lo mas probable es que alguno acabe herido.
Y eso de tener mas machos que hembras en ninguna raza de animal suele acabar bien.

Un Saludo
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Re: Petauros y su confianza

Hola,

En mi caso, lo que me funcionó con la hembra recien llegada fue esto:
-Los tienes separados unos días con un doble proposito: un mínimo de tiempo para observar el estado general del recien llegado y que atufe bien donde duerme.
-Intercambio de camas durante otros días
- Que se conozcan en terreno neutral durante un par o tres de noche a ver qué tal van... en mi caso el terreno neutral fue mi espalda a>:eek: a>:eek: Una docena de arañados y tres días después ya vivían juntos.

Ya contarás como va!

José

P.D.: Lo que plantea Pequeños mamíferos es genial, pero en mi caso no tenía esa posibilidad y me decanté por la que os cuento.
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Re: Petauros y su confianza

Claro si no tienes sitio para meter la jaula puedes cambiarles los nidos un par de dias, no les quedara mas remedio que dormir cada uno en el nido contrario y los olores los relacionaran como algo bueno no como algo malo como hacen ahora.

Saludo
 
K

KIKE_VCF

Guest
Re: Petauros y su confianza

Hola de nuevo. Despues de un par de semanas en las que mi pareja de petauros ha permanecido en mi casa apenas han salido del nido mas que para comer. Pensais que quizá sea bueno que les quite el nido un par de dias para que se acostumbren a estar por la jaula sin ningun miedo o sigo esperando a que ellos den el primer paso? Gracias por vuestra ayuda.
 

gatun

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
279
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Re: Petauros y su confianza

si les quitas la casa lo unico que vas a conseguir es que esten mas asustados.
saludos.
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Re: Petauros y su confianza

Noooooo eso ni por asomo, se volveran locos, asustadizos y al no saber donde poder esconderse saltaran por la jaulas todo locos. Solo hay una cosa que puedes hacer.

TEN PACIENCIA ;) ;) ;)

SAludos
 
K

KIKE_VCF

Guest
Re: Petauros y su confianza

Hola!!! Hoy, despues de dos semanas he conseguido ver a mis petauros fuera del nido, correteando durante unos 10 minutos seguidos, jeje. No es mucho, pero por algo se empieza no:confused: Por cierto, ya que estoy queria preguntaros si los vuestras utilizan la rueda esa de ejercicios, porque los mios ni se acercan jeje.
Un saludo!!!
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Re: Petauros y su confianza

A los mios les llevo año y medio usarla. asi que ya ves......... Pero es muy gracioso verles usarla. jijjijjii
 
K

KIKE_VCF

Guest
Re: Petauros y su confianza

Hola amigos! Como ya sabeis si habeis leido todo el hilo mis petauros son adictos a su nido, y como de momento todavia no estan muy seguros de si mismo en su jaula se me presenta el siguiente problema, ¿Como hago para que salgan del nido para poder limpiarlo sin que se me vuelvan locos? Me sabe mal recurrir a coger el nido y volcarlo para que salgan ya que asi se alterarian muchisimo y no quisiera eso.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda si podeis prestarmela.
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Re: Petauros y su confianza

Sencillamente no lo limpies, olera mal por que habran orinado en el. Pero yo antes de causarles el trastorno de sacales esperaria haber si se deciden a salir y aprovecharia.

Ahora cuanto menos inseguros se sientan es mejor.

Saludos
 

Alvarolo

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
236
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Petauros y su confianza

Hola amigachos ;),he leido todo el post y he averiguado cosas que aun no sabia,hace unas horas recibí mi petauro,ahi está el tio dentro de su nido,es normal que chillen cuando estan dentro de él y se sienten molestados?aunque esten acostumbrado ati lo siguen haciendo?he oido que esto lo hacen todos cuando estan dentro del nido,que nole gustan que los molesten.Por ser docil tendré camino adelantado a la hora de acercarse ami o al cambiar de dueño hay que empezar completamente de 0?Llegó y nolo queria molestar pero queria ver al menos si estaba bien,le abrí un poco el nido,sonaba como si huberas encendido una moto y estaba un poco a la defensiva,hizo un amago de tirarse incluso,normal?gracias compis
 
Arriba