Petauros - como ganarme su confianza?

  • Iniciador del tema KIKE_VCF
  • Fecha de inicio
K

KIKE_VCF

Guest
Re: Petauros y su confianza

Chicos, noticia bomba! Hoy sin mas, mis petauros han comido de mi mano, miento, mi hembra ha comido de mi mano. He empezado dandole pipas a traves de la jaula, al principo las cogia y se iba, pero despues se quedaba al lado de mi coimiendoselas, por eso me he decidido y he metido la mano con unas cuantas pipas dentro de la jaula, y poco a poco se ha subido en ella y se las ha comida. El problema es que me ha trepado por el brazo y se ha salido de la jaula jajajja, ha estado un rato por la habitacion, pero yo al no saber que hacer he dejado la puerta de la jaula abierta y ella cuando ha querido ha entrado solita. Estoy super emocionado, un saludo amigos.
 
K

KIKE_VCF

Guest
Re: Petauros y su confianza

Por cierto, se me olvidaba, todo esto lo he conseguido gracias a Dios sin ningun mordisco! jeje.
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Re: Petauros y su confianza

Enhorabuena!

Prueba con un grillo, tenebrio o similar y verás!!!!!!


Suerte con los bocaos, que son como las meigas, haberlos hailos!

José
 
K

KIKE_VCF

Guest
Re: Petauros y su confianza

Esta es una pregunta para los que teneis petauros y conoceis un poco sus costumbres. ¿Es normal que a veces, cuando uno de ellos quiere salir del nido el otro lo agarre de la cola y no le deje? Porque los mios antes no lo hacian y ahora de vez en cuando lo hacen, y yo claro.. me quedo flasheado al vera uno haciendo fuerza para trepar por la jaula y al otro agarrandolo por la cola para evitar que lo haga jeje. Además es indiferente, él se lo hace a ella y ella se lo hace a él.

Un saludo amigos.
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Re: Petauros y su confianza

Pues si lo es, incluso el macho en una ocasion tiro a la hembra para que no subiera........ Supongo que seran juegos.
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Re: Petauros y su confianza

Toa la Santa Noche jugando estan.... y alguna de ellas dan ganas de ir para ver si lo que tienen montado es un botellón! :p :p :p :p

Y espera, que aún no estás en la fase de subirse encima tuyo y que lo primero que hagan es pegarte una meada por el hombro :D :D :D

Saludos y suerte,

José
 
K

KIKE_VCF

Guest
Re: Petauros y su confianza

JOse_Rios, me lo estas diciendo en serio:confused: Jeje. Solo ah salido una vez de la jaula, trepo por mi brazo para salir pero luego se fue donde quiso, no se quedo conmigo. Estoy deseando que me coja esa confianza. Por cierto, se dejan tocar con el tiempo? Me refiero acariciarles y eso? o se asustan cuando los tocas e intentan escapar?

Salu2.
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Re: Petauros y su confianza

Hola,

Yo a los míos los manoseo lo que me da la gana (así, literalmente) bocaos me ha costado, no creas... lo que sí que es cierto, es que una vez manoseas uno el resto de los que tengas, no sé bien si por aprendizaje, se dejan más fácil. De todas formas, sólo se dejan manosear por mi, por nadie más! como mucho se dejan tocar, pero si los intentas poner encima de otra persona rápidamente vuelven a mi a la más mínima oportunidad!

Anécdota: Los dejé en verano a un colega que le mola bastante el tema de los mamíferos... en los 15 días casi ni los vió, a la que acercaba la mano lo único que obtenía eran gritos y posturas amenazantes. El día que fuí a buscarlos me lo comentó y a mi me pareció extraño ya que le juré y perjuré que estaban perfectamente domesticados... pues allí mismo y a plena luz del día salió uno de ellos del nido (tronco hueco) sin previo aviso y sin incitarlo para nada y se me subió encima mientras el otro miraba asomado por el hueco del tronco... la cara del colega? un poema...

¿Para qué te he contado la anécdota? Para mi fue una demostración práctica de que lo que a veces he leído sobre los lazos que establecen con el cuidador habitual ellos es cierto. También te la cuento para animarte a que tengas paciencia, mucha paciencia... entre la anécdota que te he explicado y el primer día que llegó el primero de ellos (un macho) pasaron más de seis meses y un buen número de mordiscos!

Suerte,

José
 
K

KIKE_VCF

Guest
Re: Petauros y su confianza

Jaja, Jose, verte con tus petauros tiene que ser una autentica pasada. De veras que tendre paciencia, porque estoy seguro que si algun dia mis pequeñajos llegas a encariñarse tanto conmigo como lo hacen contigo no me cabe duda de que la espera habra merecido la pena. Yo tengo solo dos, macho y hembra, él es muuuucho mas introvertido, ella no, se sube a mi mano a comer y no me tiene miedo, aunque de momento no intento acarriciarla, creo que habra tiempo para todo y no quiero forzar las cosas, prefiero estar una temporada dejando que se acerque a mi a comer sea poye en mis manos y vea que no pasa nada. De todas formas agradezco de veras que me conteis experiencias y anecdotas vuestras, ya que no son animales muy comunes todavia y no se puede comparar con amigos.

Un saludo.

PD: Un inciso, me habeis comentado alguna vez que les de insectos como langostas, tenebrios, grillos... pero mi pregunta es... vivos o muertos? Quiza sea una tonteria pero no lo se. Gracias de nuevo.
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Re: Petauros y su confianza

Vivítos y coleando... y si quires ver como hacen ejercicio verlos perseguir una langosta es algo que no tiene precio...

Suerte,

José
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Re: Petauros y su confianza

Je Je Je cierto cierto los mios son capaces de tirarde de la parte de arriba de la jaula 180 cm al suelo para pillarla. je je je
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: Petauros y su confianza

Wolas

Pues Kike, a mi me pasa lo mismo con mis roborowskis, la hembra.. cuando meto la mano, ya viene y s eme sube sola, el maxo, le cuesta algo mas, pq se acerca jeej no le gusta muxo q lo cojan, pero almenos se acerca, ya no es eso q se vaya corriendo..

En lo de verlo cazar es un espectaculo.. yo les echo grillos a mis hamsters y tendriais q verlos hasta se pelean entr ellos pa cogerlos :D :D

Se los quieren quitar de la boca el uno al otro :D :D :D de verdad es todo un espectaculo

Salu2
 
K

KIKE_VCF

Guest
Re: Petauros y su confianza

Perdonad mi ignorancia... Vivos? Esto... no se escaparan a traves de los barrotes? No me gustaria tener una habitacion llena de bichos jeje. Por otra parte, que insectos me recomendais?

Gracias por vuestra ayuda, realmente da gusto pasarse por este foro.
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Re: Petauros y su confianza

Uhmmmmm,

Opción de en mano dar tienes. Ejercicio entonces no hay. Pero como golosina ellos lo tomarán y confianza suya tendrás, pequeño padawan.

José

P.D.: Con el catarro que llevo encima, poca cosa más soy capaz de escribir.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: Petauros y su confianza

Wolas

Te digo yo q no les dara tiempo a salirse.. :D :D :D

Salu2
 
K

KIKE_VCF

Guest
Re: Petauros y su confianza

Hola de nuevo! Me podriais indicar que tipo de insectos les puedo comprar? He leido por ahi que grillos (chirrian por la noche), langostas (he oido hablar...), tenebrios (ni idea de lo que es...), zophobas (aun menos que los tenebrios...)... Que me recomendais amigos?

Muchas gracias por todo.
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Re: Petauros y su confianza

Grillos, tenebrios, langostas, zophobas, cucarachas, gusanos de la miel....
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: Petauros y su confianza

Wolas

Grillos ya sabes

Langostas --> saltamopntes mas grandes (supongo q ya lo sabras)

Tenebrios --> Gusanos, con bastante quitina

Zophobas --> Como tenebrios, pero mas alrgos mas gordotes y con la punta la cola negra

Recomiendo (desde mi experiencia con hamsters) --> grillos y tenebrios, estos ultimos a veces no los aceptan...

Salu2
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Re: Petauros y su confianza

Hola,

Mi consejo es, teniendo en cuenta que los tienes en jaula, langostas, son lo sufientemente grandes como para que no les cueste mucho trabajo atraparlas yen el peor de los casos (que se escape alguna) a ti no te costaría mucho trabajo su captura y, si se escapa, no te preocupes mucho, en un típico piso no viviría mucho.

A la papilla base que les elabores les puedes poner tenebrio o zophoba (busca imágenes en el goolge) que se trata de larvas de escarabajo, el tenebrio o la zophoba lo puedes utilizar como golosina para ganarte su confianza, si les gusta que vengan a por él, ya me entiendes a":cool: Ah, cuidado con la zophoba al pillarla con la mano que te puede 'enganchar' con las mandíbulas (un pequeño pellizco, no es mucho!)

Grillos ni se te ocurra dejarlos sueltos en una jaula... como se te escape algún macho (que son los que cantan) te echan de casa, avisado estás! Si los quieres usar se los has de dar en mano como golosina.

Venga,

José
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: Petauros y su confianza

Wolas

Jose, si deja el grillo delante la caseta, noc reoq dure muxo.. almenos a mi no me duran muxo..

Las langostas yo no las he probado nunca, basicamente pq pa hamsters... :D :D

Salu2
 
Arriba