Petauros - como ganarme su confianza?

  • Iniciador del tema KIKE_VCF
  • Fecha de inicio
K

KIKE_VCF

Guest
Re: Petauros y su confianza

Hola. Veras, yo los tengo uans 3 semanas y si es normal que chillen si les tocas el nido, es como su santuario, mientras esten ahi dentro ni te acerques. Yo lo que hice es lo siguiente, mi nido tiene una tapa por arriba, rollo caja de dominó,corredera, entiendes? entonces lo que hago es dejarlo medio abierta para poder asomarme y ver si se mueven y estan bien. ellos para tapar agujeros ya se preocupan de meterse cosas en el nido como hojas o papel de periodico.

Un saludo.
 

Alvarolo

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
236
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Petauros y su confianza

si,si que es su santuario,anoche fue la primera noxe que paso en casa y salio bastante,salía y cuando lo mirabamos se queaba mirandonos un rato y alfinal se metia en su nido,pero en cuanto nos ibamos volvia a salir.El nido la verda es que huele algo mal y el bixo tb jeje,sería idoneo cambiarselo y comprarle otro,mas que nada por igiene y esas cosas.El nido que seria lo suyo colgarselo en alto,no?es que se lo tg puesto en el suelo de la jaula y el tio se a cagao y meao encima jeje ;),saludos
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Re: Petauros y su confianza

Si el nido ponselo por arriba, y los petauros tienen la mala costumbre de mearse dentro de los nidos asi que cambiaras de nido cada dos por tres.

Je je je
 
K

KIKE_VCF

Guest
Re: Petauros y su confianza

yo le he puesto dos alcayatas al nido y lo he colgado en la parte arriba de la jaula, pero con espacio para que puedan subirse arriba del nido tambien, pasan mucho tiempo ahi. Es cierto que se mean y ahcen de todo en el nido por eso he pensado comprar uno cada cierto tiempo porque al ser de madera absorbe todo y no se puede limpiar bien, total, cada nido me cuesta 3 euros...
Por cierto, contra todo pronostico, la hiperactiva de mi hembra es la que menos deja que me acerque, mientras que el pasivo de mi macho (aunque esto suene mal jeje) se muestra mucho mas receptivo, pongo mi mano a su lado y me mira sin hacer nada, algun dia me atrevere a tocarlo a ver que pasa, aunque me horroriza que me mueerda fuerte!!! Ademas, la hembra siempre que estoy apunto de tocarlo me mira, y empieza a chillar, por lo que lo asusta y lentamente se va al nido.
Una experiencia total estos animalitos...
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Re: Petauros y su confianza

Dale Grillos, langostas o zophobas ya veras como acaban acercandose antes que tarde.
 
K

KIKE_VCF

Guest
Re: Petauros y su confianza

Donde puedo comprar todos esos insectos? Deben estar vivos o muertos? Gracias!
 

Alvarolo

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
236
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Petauros y su confianza

en cualquier tienda de animales que tenga animales exoticos y eso suelen tener,prueba en algun hobbyzoo.Tb les gustan las cucas?¿
 
K

KIKE_VCF

Guest
Re: Petauros y su confianza

Hola amigos, despues del paron de las FALLAS aqui estoy para seguir tratando temas sobre los petauros. Ahora que los bichitos comienzan a estar mas tranquilos quisiera saber algunas cosas mas. Por ejemplo, debo llevarlos a algun veterinario? Me refiero a si deben de seguir algun tipo de revisiones, vacunas... Tambien me da miedo llevarlos y que, al ser animales poco comunes, los veterinarios no tengan ni idea...

Por otro lado tengo que deciros que mi parejita por fin se ha dignado a salir del nido, ahora alternan el nido con una tela que les tengo colgada tipo hamaca. Asi que por fin he podido limpiar la dichosa casita de madera, auqnue creo que comprare una de plastico porque al ser de madera absorbe el pis, no se queda limpia del todo y sigue oliendo un poco.

Un saludo a todos!
 

panajuan

Active Member
Registrado
19 Mar 2007
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Petauros y su confianza

hola hace tres días que tengo mi parejita de petauros y aun están un poco ariscos pero ya se dejan ver fuera del nido,e notado una cosa curiosa el primero que sale es el macho y si la hembra quiere salir le mete como un especie de soplidos y ella se marcha flechada al nido,y si estando los dos en el nido ella quiere salir la primera el macho la coje de la cola y la mete al nido para salir primero el (dominante eh) ,estoy esperando que me traigan unas cosas que eh comprado por Internet en un sitio especializado en petauros, tienen todo tipo de comida para ellos hasta savia de acacias,néctar de flores ,gusanos de la harina ,complejos vitamínicos, bueno de todo lo malo es que es una pagina americana pero te la mandan por correo que no cuesta casi nada los portes y al cambio que esta el dólar esta muy bien,bueno ya os iré contando cosas aquí os pongo una foto de ellos y su jaula.ok.un saludo a todos.
 

Adjuntos

  • petauros004 Vista Web mediana.jpg
    petauros004 Vista Web mediana.jpg
    90,2 KB · Visitas: 267
K

KIKE_VCF

Guest
Re: Petauros y su confianza

hola panajuan, me encanta tu jaula, dime amigo, donde la conseguiste y cuanto te costo? yo tengo una jaula provisional, ya que aunque es bastante grande quisiera una mayor. Que medidas tiene la tuya? Me encanta poder contar con vosotros en este foro, sois una gran ayuda.
 

panajuan

Active Member
Registrado
19 Mar 2007
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Petauros y su confianza

hola la jaula la conseguí barata 70 euros aun mayorista pero creo que en las tiendas valen el doble las medidas son 55x88x117
 
K

KIKE_VCF

Guest
Re: Petauros y su confianza

me interesaria mucho tener una de ese tamaño ams o menos, de donde eres?
 

Alvarolo

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
236
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Petauros y su confianza

Pues mi petauro cuando lo veo por la noche tarda nada en meterse para el nido,he podido comprobar que lo que realmente huele mal son los papeles que tiene metidos dentro del nido,él va sacando algunos y eso,si le cambio el nido seguirá metiendose en el antiguo,no?bueno quiero referirme a si le pongo otro mas dentro de la jaula,es que la verda es que huele algo mal.Aun por no poder...no he podido ni echarle fotos al bixiyo :'( Bueno a ver si me deciis alguna cosita,ahh Panajuan...una jaula y petauros preciosos.Saludos
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Re: Petauros y su confianza

Hola,

Si a los administradores no les molesta, estaría bien conocer la página esa americana....

Saludos,

José
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Re: Petauros y su confianza

Si la verdad es que tienen cosas inimaginables. hay de todo.

Referente a lo del nido, yo a los mios de lo cambio y le dejo el viejo unas semanas por si acaso, pero siempre se van al limpito je je je
 

panajuan

Active Member
Registrado
19 Mar 2007
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Petauros y su confianza

;) hola a todos ,aquí sigo haber si mis petauros se acercan a mi anoche la hembra estuvo comiendo y no se asusto al verme pero el macho no salía del nido bueno ella no le dejaba jejej en cuanto asomaba el morro le daba como unos soplidos y el para dentro .bueno nose si se puede pero aquí os pongo la pagina esa americana ya que me los pedís espero que sea de mucha ayuda.ok un saludo.http://www.exoticnutrition.com/index.html :D
 

Adjuntos

  • petauros hembra.jpg
    petauros hembra.jpg
    51 KB · Visitas: 214
K

KIKE_VCF

Guest
Re: Petauros y su confianza

He leido en algunos sitios que los petauros tambien pueden comer carne. Quisiera saber que tipo de carne pueden comer (pollo o algo asi?), y como deberia darselo (hervido?). Muchas gracias y un saludo!
 

panajuan

Active Member
Registrado
19 Mar 2007
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Petauros y su confianza

Hola de nuevo hoy tengo un pregunta haber quien me la puede responder he leído que la falta de calcio les puede producir un a enfermedad , que les paraliza las patas de detrás y mi pregunta es ¿como puedo suministrarles calcio? ¿que tipo de calcio es bueno? en la tienda de Internet ( la americana venden un tipo de calcio en un descuido séme olvido pedir asta el próximo envió no puedo pedir lo por que sino me sale muy caro alguien puede ayudarme por si venden en las farmacias algún tipo de calcio o algo parecido ,o que tipo de comida es rica en ello ,que no sea perjudicial para los petauros ,OK un saludo y gracias a todos..
 
K

KIKE_VCF

Guest
Re: Petauros y su confianza

Hola otra vez! Mis petauros poco a poco parece que se van a traviendo mas a dar la cara pero me temo que esto va a tardar muuuuuucho mas de lo que pensaba... Os agradeceria mucho a quienes ya tuvierais petauros algun tiempo que me dijerais si es necesario llevarlos al veterinario periodicamente, y tambien de que manera puedo darles algun tipo de carne para comer, pero sobre todo el tema del veterinario por favor, necesito vuestra ayuda. Gracias.
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Re: Petauros y su confianza

Bueno yo creo que al veterinario en principio si los petauros no son capturados y estan bien de salud no creo que haga falta, si lo que quieres es desparasitarlos en los veterinarios te venderan lo que quieras. Y lo de la carne pues no se que decirte, mas que carnivoros son insectivoros y fructiveros, pero quizas pollo o pavo..... pero no lo se seguro yo me declino mas por los insectos.

Un Saludo
 
Arriba