Petauros - Dudas con mantenimiento

Alberanimales

Member
Registrado
31 Mar 2014
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, me presento soy nuevo por aquí me llamo Alberto y quería comentarios que me gustaría adquirir una pareja de Petauros tengo una ya prácticamente encargada! Me gustaría que me informaseis un poco y me resolvieseis algunas preguntas! La verdad que ya me eh informado bastante por internet! Pero tengo algunas dudas he preferido comprar una pareja pues dicen que uno sólo suele terminar con problemas bien? Lo podría sacar de una a dos horas diarias todas las noches! Ese tiempo está bien? Luego no me importaría que criasen pues tengo espacio, es más me gustaría mucho, son fáciles de reproducir? Qué necesitan para criar? He oído que hay que ponerles un nido yo tengo de madera grandes que uso para criar ninfas esos valdrían? Y los que compraría están domesticados si ya están domesticados no habría problema y serían mansitos? O tendrían que acostumbrarse a mi y empezar desde el principio con ellos a domesticarles? He oído que algunos muerden haciendo heridas graves y a veces hay niños en casa por lo que me da un poco de respeto! Y en cuanto a la alimentación fruta variada y de vez en cuando me han comentado unas bolas de pienso de gato para reforzar vitaminas y calcio bien?
MUCHAS GRACIAS ADELANTADAS Y YA OS PASO FOTOS CUANDO ESTÉN EN CASA!
 

besp121

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2013
Mensajes
166
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
madrid
Re:petauros

HOLA alberto!!!
si buscas por el foro tienes muchisima informacion y respuestas a tus preguntas.
lo de la pareja perfecto, solo no es aconsejable.
sacarlo: dos horas claro que esta bien, pero cuanto mas los saques y mas los manipules mejor, crearan muchos mas lazos contigo.
reproduccion; si que son faciles, pero cada vez hay mas oferta , con lo cual podrias llegar al caso de no poder dar salida a las crias y tener que quedartelas, ten en cuenta ese factor.
nido; claro que tienen que tener algo donde dormir,si usas la caja ponsela en una parte alta y si ves que les gusta pues dejale eso, tambien hay unos nidos de tela que se venden en muchos sitios y se cuelgan del techo de la jaula, yo es lo que tengo.

cada petauro es un mundo, y aun estando "socializados" los habra que muerdan un poco, o que desde el primer dia sean unos soles; lo que nunca tienes que hacer es dejarselo a un niño si no sabes perfectamente que no muerden; de todas formas sean como sean cuando te lleguen a casa, te daras cuenta que con el paso del tiempo se iran haciendo cada vez mas a ti y a los de tu casa.

en cuanto a la alimentacion, buscate dietas en internet, lo que tu pones es insuficiente, y como se que hay mucha informacion sobre esto, no te lo voy a dar todo masticado que tambien tienes que leer sobre tu futura mascota, ;)

son unos animales encantadores ya veras.
si tienes alguna duda aqui estoy para ayudarte en lo que pueda, pero lo dicho, informate mas por tu cuenta que por tus preguntas se nota que mucho mucho no has indagado.jejejeje
un saludo!!
 

Dulcina

Active Member
Registrado
17 Nov 2012
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Re:petauros

No hacen heridas graves. No te preocupes. Dos gotitas de sangre y ya esta...

Respecto a la dieta... Te aconsejo q pases de esa q hay con cereales de bebe. ;)
 

Alberanimales

Member
Registrado
31 Mar 2014
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Re:petauros

Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas! Ya os pondré fotos de la pareja cuando la tenga en casa!
 

besp121

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2013
Mensajes
166
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
madrid
Re:petauros

nada nada...ahora te toca demostrar lo que has aprendido poniendo la futura dieta de tus petis, ;) ;) jajaja.
 
Arriba