Phelsuma guimbeaui

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hola a todos!!! Queria saber si estos geckos son muy difíciles de encontrar....si son fáciles de mantener....y un precio aproximado....solo es para hacerme una idea, ya que son mis phelsumas preferidos y si viera por hamm no dudaria en pillarme alguno....

Vosotros direis phelsumeros!!! :)

Un saludo!!!
 

José M.

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2004
Mensajes
123
Puntos de reacción
20
Puntos
18
Ubicación
Vigo
Hola

Pues la verdad no son muy difíciles de encontrar (dentro de lo que es el género Phelsuma claro). Alemanes y Holandeses entre optros llevan años criándolos.
Es de los Phelsumas más difíciles de mantener. En cuanto a las particularidades de su mantenimiento frente a otros Phelsumas, destacar que necesitan una buena zona de sombra donde se puedan esconder y sentir seguros (pues se estresan con mucha facilidad). Sería bueno que cada ejemplar dispusiera de una zona para asolearse (bajo la luz de un halógeno por ejemplo). Manipularlos lo menos posible pues se estresan muy fácilmente. La humedad relativa debe ser mayor que con otros Phelsumas. Del orden del 80%. Otra dificultad añadida para su crianza es que pegan los huevos por lo que hay que incubarlos "in situ"... y por si esto no fuera suficiente :mad: las crías al nacer son muy, muy pequeñas.
Su precio en Hamm creo que rondaba los 120 euros cada ejemplar. Si compras babys o subadultos lógicamente el precio será menor. Si me animo a preparar una buena instalación, tal vez me decida a traerme un grupito de Hamm.

P.D.: por supuesto estoy hablando de la subespecie Phelsuma guimbeaui guimbeaui... la otra subespecie P. guimbeaui rosagularis es tremendamente escasa (sobre todo porque el 99% de los nacimientos en cautividad son hembras).

Un saludo.
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Puff...muchísimas gracias, pues está claro que no me animaré por uno de estos...muchas gracias por informarme sobre este phelsuma, me fascina...pero por lo que dices tardaré unos cuantos años a tener el nivel para poder mantenerlos... .

Bueno Miguel, gracias de nuevo y un saludo ;)
 
S

suxo

Guest
Citystars, yo no me lo pensaría mucho a la hora de mantener phelsumas, la dificultad es la misma con todos. Me explico, si hacemos bién las cosas, terrario adecuado, plantas, temperatura, luz, alimentación, etc. se mantienen todos los phelsumas (o casi todos) con el mismo trabajo, otra cosa es la probabilidad de reproducción, etc. Pero el mantenimiento es practicamente el mismo.

Las especies más delicadas suelen ser más estresables, con lo que necesitan mucha más vegetación con lo que los veremos menos y debemos molestarlos mucho menos.

Anímate a los phelsumas.

Un saludo.
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No te diria mas,ya ke J.M te ha contestado a todo lo ke te podria contestar.En lo unico ke difiero es en el precio,ke a mi en particular me salieron un tanto mas baratos.Otra cosa es ke en Hamm vi un monton de stands con muxas especies de Phelsuma,pero solo en uno encontre buna hembrita de guimbeaui guimbeaui(de rosagularis....maxos xungo...)Pero te diria ke si te gustan,tirate a por ellos porke son muy muy wapos.El unico problema que he encontrado en su mantenimiento es la cuestion que ha descrito Jose,la humedad mas alta ke en la mayoria de los phelsuma(80-85%)y una temperatura un tanto menor.A si ke te los aconsjo,y a ver si los phelsuma toman mas importancia en ekl panorama geckero de españa,ke ultimamente entre rhacos y eubles....la cosa esta bun poco parailla.Un saludo y SUERTE!
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Pues la verdad es que soy una persona bastante precavida y prefiero empezar con lo que suele empezar la gente...por si las moscas...no me corre prisa tenerlo y tal vez el próximo Septiembre si veo que me gusta la feria volvería de nuevo. Tenia pensado en comenzar con unos madagascarensis red que seguramente se podrán encontrar en Hamm y más baratos...aunque hay otros que nombró Suxo que estaban bien para empezar y me llaman mucho la atención.... .

Gracias a todos vuestra ayuda chicos ;)

Un saludo!
 
Arriba