Phelsuma klemmeri, q me decís?

Fanidivi

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2006
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola a todos,
al final he visto que el phelsuma que es adecuado en cuanto a tamaño para mi terrario es el P.klemmeri, además lo he visto en fotos y me parece precioso.

El caso es que no sé si es adecuado para mantenerlo según mi experiencia en reptiles, ya que sólo tengo eubles y todos sabemos q son bastante fáciles de mantener. Así que me gustaría que me dijeseis si se trata de una especie delicada o no. Y si podéis ponedme los cuidados más básicoa para ellos.

Además, tampoco sé cuánto puede costar un ejemplar ni dónde conseguirlo? Estoy interesada en una parejita.

Gracias, un saludo.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola!

Pues a ver, esto te lo contestará mejor Borja o cualquier otro phelsumero del foro, pero el klemmeri no es de los más adecuados para empezar. Pero ojo, no es que no lo sea por su complicación en cuanto a mantenimiento (no creo que ese sea el problema real), sino más bien por su pequeño tamaño, que es realmente lo que te complicará la existencia. Deberás tener un terrario a prueba de fugas y disponibilidad para obtener alimento de su tamaño (a parte, por supuesto, de asegurarles unos parámetros correctos para su mantenimiento).

Como te he dicho, espera a que el post lo lea algún phelsumero, pero, como te he dicho antes, probablemente sea mejor pensar en otra especie, lo siento.

Un saludo,

Luis Casasús
 

Borja

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
251
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Fanividi, yo he mantenido P. klemmeri.

Lo primero de todo, he decirte q el tamaño tan pequeño q se cita en la mayoria de libros e información por internet, es falso. Mi macho media igual q un ornata, es decir, siguen siendo pequenos, pero no tanto como se dice. La talla real anda sobre los 10-12 cm y no 7-8 como se suele comentar.
Lo q si q es cierto, esq las presas q necesitan son de tamaño bastante mas pequeño q el q se pueda pensar en un principio q comerian.

En cuanto a su dificultad, pues hombre, yo lo considero un Phelsuma bastante sencillo de mantener siempre y cuando encuentres la manera de mantener una humedad relativa bastante alta, ya sea a base de pulverizaciones manuales o mediante un sistema de lluvia automatizado, como los q se usan en terrarios para dendrobates. Yo te recomiendo esto último si tu bosillo se lo puede permitir, desde luego es lo mas cómodo.
Otra consideración a tener en cuenta esq cuanto mas bambú metas en el terrario mas agusto se encontrarán tus klemmeri, ya q son originarios de matas y bosques de bambú, y están especialmente adaptados para vivir en ese entorno, como lo demuestra su cuerpo muy muy achatado para poder meterse por todas las grietas y aberturas q hay en los bambús.
El resto de los cuidados básicos q necesita los comparte con P. m. grandis, por lo q puedes buscar información sobre esta última especie en internet (hay toneladas).

Si caigo en alguna cosa q se me olvidara comentarte escribiré de nuevo, y si tienes alguna pregunta más no dudes en hacerla.

Borja
 

Fanidivi

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2006
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Muchas gracias,
si es sólo por lo de la humedad, no importa porque pensaba adquirir un sist de lluvia aunq sea caro. Me queda la duda de si hay que tomar alguna precaución especial en cuanto a evitar que haya fugas o se escape el animal. Debo poner algún cierre especial o algo?

Otra cosa, el tema alimentación resulta tamb un problema? Qué les tengo q dar?

Un saludo, y muxas gracias.
 

Borja

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
251
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Para evitar problemas de fugas, simplemente procura q el tamaño de los huecos de la rejilla de ventilación y el espacio q queda entre las dos puertas correderas del terrario no sea demasiado grande, recuerda q tienen un cuerpo bastante achatado y podrían colarse por ahi si hay demasiado hueco entre ellos.

Enhorabuena por haberte decidido con el sistema de lluvia, sin duda es lo mas eficaz y lo mas cómodo, tan solo procura q las pulverizaciones sean cortas para no encharcar el suelo del terrario.

La comida, como te comenté, tiene q ser de un tamaño bastante pequeño. Puedes darles drosóphilas y grillos pequeños como alimento vivo. Procura q tengan dos veces por semana potitos de frutas (les encanta especialmente el q incluye plátano). Por supuesto, una adecuada cantidad y relación de cálcio/fósforo (2/1) y vit D3/A debe de estar presente en al menos 2 comidas por semana (la primera en una cantidad mucho mas elevada q la segunda, pero sin pasarse q puede llegar a ser tóxica).

Borja
 

Fanidivi

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2006
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Muchas gracias,
ya me quedo mucho más trankila. Por ahora sólo tengo el terrario y creo que mientras busco más información y me entero de dónde poder conseguirlos, iré decorándolo y preparándolo con lo que necesite. Así que me tomaré el tiempo necesario, no m gustan las prisas.

De nuevo, gracias por la información. Y ya sé que si me surgen más dudas puedo exponerlas aquí. :D

Un saludo.
 
Arriba