Phelsuma laticauda

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas! Os presento mis nuevos geckitos que me pille en la expo de madrid, concretamente a la grilleria ;)

Son una parejita de phelsumas laticaudas adultas, tienen unos colores flipantes y aunque son muy timidos, poco a poco se dejan ver mas.

Unas fotos de la hembra que es la que se deja ver, el macho tiene los colores más vivos aún :)







Y una foto del terrario que le pille a lampropeltis, gracias! De medidas 50x30x50.


por Daniel Martín - Kali Herps, en Flickr

Espero que os gusten!

Un saludo!
 

Lampropeltis

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2007
Mensajes
505
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Ávila
Re:phelsumas laticauda

Al final los cogiste, que grande, jeje. Muy guapo el terrario, por cierto los minutoides me han liado una muy buena, ya colgare fotillos.

Saludos, David Díaz.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re:phelsumas laticauda

Son preciosos, enhorabuena, para mi gusto le sobra bambu, lo veo muy cargado. Saludos
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Re:phelsumas laticauda

Muy chulos Kali, pero que sepas que me los pisaste,jejeje de verdad que era los animales que iva buscando, me dijo un amigo que los habia visto en la grilleria y cuando llegue, me dijo el chico que los habia vendido unos minutos antes, asi que si te cansas un dia de ellos , ya sabes quien los querria.

Disfrutalos y cuidalos mucho.

Salu2.ANtonio
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:phelsumas laticauda

Preciosos phelsumas....y el terrario esta muy wapo, no creo que le sobren bambús...de hecho creo que mejor así...tienen muchas posibilidades para esconderse y ello les empujará a la cría.

Ya nos contarás...


Un saludo
AdrY ;)
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re:phelsumas laticauda

Me alegro que os gusten! Ami me tienen loco.

Hermanieldi pues habia otra pareja más, en un principio estuve pensandomelo bastante pero cuando vi que ya se habia vendido la otra pareja y que la otra opción que iba buscando no habia... me fui a por ellos jeje! Pero no te preocupes... si todo va bien ya haremos algun cambio mas adelante ;)

Lampro ya me contaras de los minus, y quiero ver fotos!

En cuanto a los bambus, pues es que a mi me gustan los terrarios un poco recargados con vegetación, sitios para esconderse trepar y mas, lo malo es que sólo los pillo cuando estan en el bambu alto tomando el "sol", pero espero que poco a poco se acostumbren mas!

Saludos y gracias!
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re:phelsumas laticauda - Puesta!!!

Buenas! Traigo sorpresas inesperadas, ya han puesta su primera puesta!!!

Hace unos dias la vi muy gordita y se le veian los "huevos"



Y ayer cuando me levante tempranito... me encontre dos preciosos huevos dentro de un bambu que ya llevaba varios días frecuentando! Me costo un poco sacarlos y eso que los puso justo donde esta la ventanita para que entraran. Los saque con cuidado con unas pinzas y a incubar!

De sustrato vermiculita humeda, tienen 85% de humedad, y la temperatura creo que la voy a dejar ambiente, a unos 26-27ºC por el día y 22º por la noche... mas o menos, que va subiendo con los días.





Saludos!!!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re:phelsumas laticauda

kali, me encantan tus post. A parte de mostrar cosas interesantes, las explicaciones y las fotos son la leche, la primera foto en la que se aprecian los huevos es genial, me gusta la linea que sigues, enhorabuena y te invito a seguir igual. Saludos
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:phelsumas laticauda

Enhorabuena por esa puesta, tiene una pinta excelente....pronto habrá nuevos phelsumitas corriendo por ahi!!! ;)


Mantennos informados
Saludos
AdrY
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re:phelsumas laticauda

Muchas gracias! A ver si es verdad y va todo bien, me haria mucha ilusion que nacieran estos dos pequeñajos ;)

Jonipaer que me vas a hacer sonrojar! :( Me alegro que te gusten mis post, ami tambien me gustan mucho los tuyos sobre todo las fotos ;) lo que hace falta es nuevos inquilinos para presentar jeje!

Ya os voy contando si hay novedades o mejor aún y si hay suerte... cuando nazcan los peques!!!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re:phelsumas laticauda

Veo que para incubar has optado, igual que yo, en poner los huevos en el tapon sobre vermiculita seca y este sobre la vermiculita humeda. Haber si tenemos suerte. Saludos
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re:phelsumas laticauda

Eso a ver si tenemos suerte! He pensado en incubar de esta forma, porque segun entiendo... si estos geckos ponen los huevos en los bambus, entre las hojas de algunas plantas, es decir que no los entierran ni los ponen sobre sustrato, quizas no les sienten bien estar en contacto con un sustrato humedo. Así de esta forma se mantienen con la temperatura ambiental pero no de contacto... Aunque en un principio pense que la vermiculita seca pudiera restar humedad al huevo, pero al estar todo el ambiente humedo esto no ocurriria.

Qué opinais de esta teoria? :confused:

Saludos!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re:phelsumas laticauda

kali dijo:
Eso a ver si tenemos suerte! He pensado en incubar de esta forma, porque segun entiendo... si estos geckos ponen los huevos en los bambus, entre las hojas de algunas plantas, es decir que no los entierran ni los ponen sobre sustrato, quizas no les sienten bien estar en contacto con un sustrato humedo. Así de esta forma se mantienen con la temperatura ambiental pero no de contacto... Aunque en un principio pense que la vermiculita seca pudiera restar humedad al huevo, pero al estar todo el ambiente humedo esto no ocurriria.

Qué opinais de esta teoria? :confused:

Saludos!

La teoría es buena, yo he buscado bastante información y los mejores criadores de Phelsuma utilizan esta forma de incubar, asi que creo que todo va a ir bien. Saludos
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Re:phelsumas laticauda

Felicidades Kali, me alegro del sorpreson , no suelen dar problemas las incubaciones de los phelsumas yo he cirado madagascariensis y no era complicado, asi que a ver si `pronto vemosesaspreciosas crias. Quizas consiga pronto uno grupito como los tuyos,jeje

Salu2.ANtonio
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Re:phelsumas laticauda

Felicidades por la puesta Kali.

Pues yo hice como vosotros, me encontré los huevos de los Luteopicturatus debajo de una maceta y los metí en la incubadora con vuestro estilo. Al pasar unos días le puse unas gotitas de agua en la vermiculita seca y nacieron a los 2 días porque ya estaba acabando la incubación.
 

Lampropeltis

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2007
Mensajes
505
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Ávila
Re:phelsumas laticauda

Vas rápidito Dani, ;)
Enhorabuena por la puesta ya nos contarás que tal evolucionan.

Saludos, David Díaz.
 
Registrado
24 Jul 2011
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:phelsumas laticauda

Felicidades por la puesta espero que te valla muy bien y que sigan para delante.
Nuestra pareja de phelsumas laticauda no nos ha críado y espero que tengamos tanta suerte como tú.

Un saludo

Mini-hermanieldi
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas noticias ya estan aqui los primeros babys!!!! ;)

Nacieron el 31 de Julio con 54 días de incubación. Os dejo unas fotillos!





Y su mini-terrario




A ver como evolucionan, por ahora van bien aunque no comen mucho alimento vivo, sobre todo se comen el Gecko Day diet, ya os ire contando como van!

Pd, me sorprendio de que estos phelsumas no nacen rayados, sino con la coloración casi igual que a la de adulto :)

Saludos!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Muy wapos Kali, y excelentes fotos. El peque terrario esta bien pensado. Suerte.
 
Arriba