Phelsuma laticauda

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Jejeje como molan estos enanos, muy bueno el vídeo, tienes que estar entretenido con ellos ;)
Un saludo.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Felicidades por los pequeños, son preciosos!!
veras como de aqui a poco tienes un buen puñao de phelsumitas por ahi, mi hermano tuvo que deshacerse de ellos porque no paraban de criarle...
Asi que a ti te pasara igual, espero ;)

un saludo y que los disfrutes!!!!
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Vuelvo a reiterar mi felicitacion por esas crias tan preciosas, es todo un exito no solo que nacieran sino y sobre todo que las estes sacando adelante .

A mi no me fue tan bien y tendré que replantearme el tema porque la hembra murio al poner los huevos y el macho el dia que llegue con su nuevo terrario decorado y plantado, se me escapo del terrario y se esfumo por la ventana, por mas que lo intente no lo encontre. POr esto disfruto mas aun de tus bonitas crias.

Salu2.ANtonio.
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Si la verdad es que son bastantes entretenidas sobre todo a la hora de comer jeje se vuelven locos!

Dendro no te creas que crian tanto, como cualquier otro gecko, aunque es importante una caida de temperatura en invierno para que ellos mismos sigan su ciclo natural y paren de reproducirse.

Joder hermanieldi que mala suerte tio! Estaba la hembra un poquillo debil al poner los huevos? Es una lastima con lo bonitos que son. Eso si tienes razon, no te puedes confiar mucho en ellos, que aunque a veces esten tranquilos pegan cuatro saltos y los pierdes de vista, son super ágiles!

Bueno ya os pondre mas fotillos o videos cuando haya novedades!

Saludos y gracias!
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
kali dijo:
Dendro no te creas que crian tanto, como cualquier otro gecko, aunque es importante una caida de temperatura en invierno para que ellos mismos sigan su ciclo natural y paren de reproducirse.
lo decia porque lo habia visto con los otros phelsuma, de repente, aparecian dos enanos por ahi, o simplemente cogiamos los huevos, los poniamos en el terrario (cuando o tenia incubadora) con vermiculita y nacian todos.

saludos!!
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas!!!

Vuelvo con fotos de algunas crias de este año, la verdad es que esta siendo un año muy prolifico, os dejo unas fotos de algunas crias, una foto del padre y otra del terrario.

Como observacion decir que este año he tenido complicado conseguir microalimento, por lo que decidi alimentar a las crías solo con preparado en polvo para geckos diurnos de la marca zoomed y los resultados son que estan creciendo perfectamente. Tambien estoy probando con el rephasy de los ciliatus pero en polvo sin mezclar con agua, y tambien se lo estan comiendo muy bien, asi que puede ser un problema menos para el que tenga dificil acceder o criar microalimento. Aunque claro esta, cuando puedo le pillo microgrillos y se vuelven locos detras de ellos, asi que una alimentacion variada es lo mejor.










Saludos y espero que les gusten!
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Estan relamente espectaculares, felicidades de nuevo.

Yo tengo a mi hembra viuda, a ver sile encuentro un novio guapo,jejeje

Salu2.ANtonio
 

juanka_rock

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2011
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas kali ;)
Has probado el rephasy de diurnos? yo se lo doy a los míos y les gusta, pero siempre se lo mezclo con agua, no sabía que se le podía dar el polvo tal cual... probaré!
De insectos les doy de vez en cuando grillos, pececillos de plata y mosca común que yo creo que es lo que más les motiva, se vuelven locos!
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas juanka! No he probado el rephasy de diurnos, tengo que probarlo. Es curioso que el rephasy se lo comen mejor en polvo que disuelto en agua... quizas como estan acostumbrados al polvo del gecko food.

A ver si les hago un video comiendo grillos que se les va la cabeza!

Pd mosca comun? Ya me contaras como la crias.

Un saludo!
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Preciosos :eek:
Muy bonitos y enhorabuena por esas crías ya estarás disfrutando de sus movimientos cuando van a por la drosophila eh?
Están muy chulos, no dejes de informarnos.

Un saludo.
 
Arriba