Phyllobates terribilis - Traidas de Hamm

ugiebugie

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Albacete
¿Que tal? :) :)
ya se que se acerca terrasur, pero como lamentablemente no puedo ir, me tuve que adelantar jejej

Carlos, el de VIRIDIS EXOTIC me dijo que iria a Hamm y que si queria algo. Me pasó la lista de lo que podia traer, que es la misma que puso en la seccion de Tiendas.
Yo queria alguna citronella hembra o alguna nominat sexada, pero no habia disponibles.
Pero si que habia unas que queria desde hace tiempo y que realmente me pareceieron baratas, unas terribilis ORANGE.
Ya tengo 2 yellow, pero queria unas orange que me flipan más y mas adelante compraré unas mint ;) ;)
Asi que con el poco dinero que me quedaba le pedí que me trajera un par de terribilis orange y hoy las he recibido.
Tienen un color... pufff espectacular, lástima que no se vea bien en las fotos, a ver si os gustan, son una pasada!
IMG_0482.JPG

IMG_0481.JPG

IMG_0479.JPG

IMG_0475.JPG

IMG_0473.JPG

IMG_0472.JPG

IMG_0471.JPG

IMG_0483.JPG


esta se ha subido a la pantalla del ordenador ;)
IMG_0468.JPG
 

marcll

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2008
Mensajes
166
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re:Traidas de Hamm

Menudas ranas que guapas , que envidia en un futuro quizas.... :), pretendes juntarlas con las que tienes o terrarios separados?, en algun foro americano he visto de gente que las tiene juntas de diferentes colores en terrarios grandes y queda espectacular.

Saludos
 

ugiebugie

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Albacete
Re:Traidas de Hamm

pretendo juntarlas con las otras en el terrario grande :)
y mas adelante compraré unas mint jajajaj pero aun queda mucho para eso jejej
son una pasada!
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Re:Traidas de Hamm

Una pasada de ranas ;)
deberías haberlas puesto en otro terrario, por el tema de cuarentena y eso.
ya nos contaras como van, se las ve gorditas, seguro que comen como limas.
 

ugiebugie

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Albacete
Re:Traidas de Hamm

las terribilis comen como cerdos xDD
ahora las tengo en cuarentena, las voy a dejar ahi unos dias y ya las pasaré al terrario
 

cucuo

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2010
Mensajes
262
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:Traidas de Hamm

Enhorabuena por tus terribilis.
Me gustan más incluso que las mint. Esos colores en las patas......alguna vez me han tentado.

Y prepara alimento, jajajaja.

Un saludo
 

ugiebugie

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Albacete
Re:Traidas de Hamm

aumenta las fotos, la de la mano, es que se ve...! me enamoran xD
necesito 2 camiones de alimento macho! se comen los grillos como si no hubiera mañana, pero no 1 ni 2, hasta 4 y 5 :eek:
pero merece la pena!
 

cucuo

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2010
Mensajes
262
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:Traidas de Hamm

Por supuesto que merece y con gusto....muy chulas.
Pon fotillos de la cara o de frente si puedes.

Jajajaja, veo que tienes todos los cantos en el pc, que bueno.
Yo alguna vez lo he puesto, jajajja.

Saludos
 

ugiebugie

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Albacete
Re:Traidas de Hamm

jejejej es que los cantos les motiva mucho ;)
y veo como reaccionan y si hay algun macho se anima a cantar. Pero a las epipedobates no les hace falta que ponga canto, desde las 8:30 esstan cantando hasta que apago las luces :cool:

lugo les hago unas fotos y las subo ;)
saludos!
 

ugiebugie

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Albacete
Re:Traidas de Hamm

bueno, como me habeis pedido, alguna foto más ;)

He visto que una de ellas tiene la papada más grande ¿creeis que puede ser un macho? es la de la primera y ultima foto. Solo hay 2 terribilis, es la que no tiene negro por abajo.


IMG_0500.jpg

IMG_0506.jpg

IMG_0508.jpg

IMG_0488.jpg

IMG_0487.jpg

IMG_0492.jpg

IMG_0496.jpg

IMG_0497.jpg
 

cucuo

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2010
Mensajes
262
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:Traidas de Hamm

Gracias Samuel, quería ver las manchas de la cara y demás.
Los tonos amarillos y naranjas son cómo metálicos, muy chulas.


Un saludo
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
Re:Traidas de Hamm

Muy bonitas!! las vi en hamm a montones, me sorprendio que hubiera tantas terribilis (en proporción con otras ranas)....y todas tan bonitas :)
tardan unos 2 años en ser sexualmente maduras, y viendo el tamaño que tienen no creo que todabia lo sean, puede ser pronto para ver si el del saco bucal es macho, pero quien sabe, controlalas ;)
 

ugiebugie

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Albacete
Re:Traidas de Hamm

si, yo se que son jovenes aun y que les queda mucho (creo que me dijeron que tienen 7 meses)
pero al ver ese saco bucal mas grande que el de las otras 3 que tengo (2 yellow y la orange) pues pensé que igual era por eso, pero bueno, quien sabe.

la verdad es que tienen un color metalizado... pufff increible, que bonito!
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re:Traidas de Hamm

!! Yo tambien pille 3 terribilis de carlos de Viridis exotic!!

una pasada , crecen por semanas !!!!
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Re:Traidas de Hamm

ugiebugie dijo:
si, yo se que son jovenes aun y que les queda mucho (creo que me dijeron que tienen 7 meses)
pero al ver ese saco bucal mas grande que el de las otras 3 que tengo (2 yellow y la orange) pues pensé que igual era por eso, pero bueno, quien sabe.

la verdad es que tienen un color metalizado... pufff increible, que bonito!

yo creo que no tienen 7 meses ni de coña, yo les pongo como mucho 5 (o menos)

saludos!
 

ugiebugie

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Albacete
Re:Traidas de Hamm


yo creo que no tienen 7 meses ni de coña, yo les pongo como mucho 5 (o menos)

saludos!
[/quote]

eso pensé yo...
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Re:Traidas de Hamm

Las terribilis no tienen saco vocal, no se diferencian en absoluto machos de hembras (salvo ellas mismas, que lo saben perfectamente). Yo me pillé también tres naranjas en Hamm y ya canta un macho, no tiene saco ni nada bajo el cuello, es exactamente igual que las otras, canta cada vez que baja una de las otras dos, una pequeña, que quizás sea hembra, o a saber.
Lo del cuello tiene toda la pinta de ser un poco de edema, se le va de hecho un poco a los lados, lo he visto a veces en dendros, no tiene por qué ser causa de enfermedad, vigílala por si acaso. Normalmente el edema primero aparece en las zonas de piel más flojitas, como es el cuello.

Con las terribilis, la mejor forma de sexarlas, cuando lleven mucho tiempo en el terrario, es ver cómo reaccionan unas frente a otras. Yo recuerdo cuando teníamos las mint en el terrario grande, había una que aunque intentaras echarla, empujarla o hacer que saltara a la otra mitad, volvía desesperada a su mitad, era como si hubiera una barrera de cristal, no podías hacer que la cruzara, y si la ponías allí, volvía corriendo. Era un macho, y la otra mitad, el territorio del otro macho, tenían ambos una barrera invisible. Había otras dos mint que paseaban indistintamente por todas partes, seguramente, hembras.

Da igual que no sepamos distinguir sus sexos, ellas sí lo saben, sólo tenemos que observarlas mucho, sobre todo cuando sean adultas, ahora todavía son muy peques, se les tiene que ir todo el negro de la panza y patitas.


Un saludo!
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Me encantan ;) las terribilis mis ranas preferidas algun dia caeran sobre todo las yellow :p , tengo claro que el dia que comienze con anfibios sera un terrario con terribilis y azureus.

enorabuena.
 

ugiebugie

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Albacete
jolin Gaua!
has respondido mi pregunta por completo, nadie me decia exactamente si habia dimorfismo sexual claro y si era casi imposible. Alguien me dijo lo del saco, que como los machos cantan y las hembras no, que a los machos se les notaba mas grande.
Entonces hasta que no sean adultas no lo sabré. Tengo entendido que maduran a los 18-20 meses, me parece mucho ¿no?
Estas me las vendieron y me dijeron que tenian 7 meses, pero no se, parecen aun mas peques...
Tengo una yellow grandota, que solo se le nota una manchita negra en el morro, no le queda casi negro, a veces la motivo con cantos de las terribilis y no se, no canta, tendré que esperar.

Reptiliano, la verdad es que son una pasada las terribilis, las aconsejo 100% eso si, comen mucho ;)

saludos
 
Arriba