Piton escapada en Orense

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Hola a todos, acabo de ver en la tele una noticia sobre que en Orense se les ha escapado de un circo una piton de 4 metros. Si alguien se la encuentra que avise! jeje habra que prganizar una redada

Besos

Mariajo
 
C

celta

Guest
A si yo tambien vi algo lo que pasa que mi hermano en vez de decir 4 m dijo 40 kilos xd

saludos
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola!
Creo que lo que decían es que en Ourense, hay un pueblo que se llama Piton:
http://www.todopueblos.com/ourense.net/piton/ ;) ;)
Ya os pondré una foto del cartel del pueblo.....
Esta es la típica "serpiente de verano" y nunca mejor dicho ;) :D, en La Región de OURENSE se puede leer:
Policía y Guardia Civil buscan en la ciudad a una serpiente pitón “altamente peligrosa"
Policía y Guardia Civil rastrean la ciudad de Ourense para localizar a una serpiente pitón, de cuatro metros y más de 80 kilos de peso, que desapareció del circo que se encuentra en la Finca Sevilla, en la capital ourensana. La portavoz de la Guardia Civil, Sonia Salgado, aseguró en declaraciones a la Cadena Cope, que la serpiente es “altamente peligrosa si alguien la ataca" porque “lo hace para defenderse y mata por estrangulamiento" y “es carnívora pudiendo llegar a ingerir a un niño de 5 años".
La portavoz de la Guardia Civil indicó que el domador no sabe nada de ella desde las 9 de la noche de ayer cuando finalizó la última función y se dio cuenta de que faltaba esta mañana haciendo su tradicional ronda, por lo que inmediatamente presentó a las 13.30 horas la denuncia en la Guardia Civil. Reconoció que desconocen si pudo ser robada o se fue “por sus propios medios" y avisó a la sociedad ourensana que “la dejen tranquila y avisen a la Guardia Civil o la Policía si la ven" porque “es peligrosa ya que tiene hambre busca comida".


Un saludo
dino
PD el año pasado se buscaba una "pantera negra" en Lugo.. ;) ;)...no la tendrás tú Celtiña?
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Vaya tela xD, ten cuidado celta no te la cruces a ver si acabas mal jejejejeje, nada espero q la recuperen bien y no pase nada

Saludos
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Madre mia como exageran los medios....4 metros y 80 kilos...las mias miden 4 metros y no llegan a los 35, y estan muy bien de jamonas, la veterinaria decia q incluso tenian peso de mas...ASI NACE UNA LEYENDA!!! empiezan matando una lagartija y al final la historia termina en q han matado un dragon!!! comen niños, los estrangulan y son peligrosisimas....claro q lo son, si les dan por saco, como todos!!! anda, anda, lo q hay q oir, y encima son carnivoras..no, comeran lechuga como muchos casos q he visto de gente dandole lechuga a los camaleones q se encuentran por ahi.
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Pues acabo de oir en la radio, que van a quemar unos rastrojos en los que piensan que puede estar............. Spain is Diferent!



Un Saludo,
Rhaco.
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
cada dia alucino mas con españa!!!


y keremos una feria de Reptiles,,, con los peligrosos k son!!!!! ;) ;)

saludos


primy
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Aki las cosas se hacen como antaño, a fuerza de cabezazos, matan hormigas con escopetas!!! Menuda manada de burros, q se metan el fuego por donde les kepa...ya no solo pq se pueda kemar la serpiente, sino pq no será el unico animal por esa zona. Y q yo sepa en muchos lugares del mundo hay muchisimas de estas viviendo en plena libertad y no van metiendoles fuego...si todo se solucionase asi tendriamos q meterle fuego a medio mundo!!! y ahora me pregunto yo...la autoridad "incompetente" está para defender al animal :confused: o se la trae floja el futuro de este?
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
ahora acaba de salir en la television un gaxo del seprona ablando,y pa mi k ese lo mas cerca ke a visto una piton a sido en foto......xk an sacado imagenes de una boa,y diciendo ke era igual ke esta......

Una piton de 4 metros y 80Kg¿:confused: jajajaja,es un tonel y dudo muxo k pueda matar a un crio de 5 años,como muxo a un perro de talla media.
ke mate para defenderse......hombre pues lo dudo muxo pero weno.

Tambien a salido el presentador diciendo ke en internet habia paginas en las que podias comprar cientos de especies de serpientes,joder,pues yo como muxo veo en las paginas y en las tiendas 15-20 especies.....ya podia decir la direccion no?

Manda pelotas ke para encontrar una serpiente,le prendan fuego a los matorrales.....ke viven mas bixos x ai,y es un riesgo para los animales y la serpiente.


Un saludo,y a ver si se pasa x ai Celta,y se la lleba pa casa ;)
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno, yo cada dia flipo mas con la gentuza inculta q hace television, porque la piton mata para defenderse (se supone q son asustadizas), q se come un niño de 5 años (quizas un simil mejor hubiera sido conejos pollos o cerdos pequeños), y lo mejo q digan q esta de moda comprar serpientes para tenerlas de mala manera en las casas, y que se compran de contrabando muchas de ellas, en fin con un poco de suerte quizas consigan q prohiban exoticos en casa, viva la tele viva la desinformacion, viva el alarmismo y viva la polemica para subir audiencia ....

Saludos, y suerte q como se pogan a jodernos veremos a ver q pasa

Dany
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola!
Otro link:
http://www.lavozdegalicia.es/inicio/noticia.jsp?CAT=126&TEXTO=100000071878
Como el fin de semana me iré a Ourense, ya os contaré (si no la "cazan" antes) como andan las cosas ;)...además como tengo más de cinco años no tendré problema con la pitón ;) ;) ;) ;) ;) :D :D :D :D.
En otro periódico:
Desaparece una pitón carnívora y “altamente peligrosa" del circo instalado en Expourense
Policía y Guardia Civil rastrean los alrededores de Expourense para localizar una serpiente pitón, de cuatro metros y más de 80 kilos de peso, que desapareció del circo Italiano que hasta el domingo ofreció su espectáculo en la Finca Sevilla. Los responsables del circo achacan la desaparición a un robo, pero no se descarta que se haya escapado, por lo que se montó el dispositivo de búsqueda. Se trata de una serpiente “altamente peligrosa", que puede matar por estrangulamiento si se siente amenazada.
El circo Italiano instalado en Expourense tenía en los espectáculos con animales uno de sus reclamos al público. Ahora, el circo ha finalizado, pero sus animales siguen llamando la atención, ya no desde el espectáculo, sino desde el temor. La última sesión que el elenco circense ofreció la tarde del domingo fue la última en la que una serpiente pitón reticular con la que trabajan estuvo bajo férreo control. Acabada la actuación, fue introducida en una especie de urna dentro de un camión. Pero en la madrugada de ayer, los circenses se encontraron con una inesperada sorpresa: donde debería estar la pitón no había más que un hueco vacío. Los responsables del circo se trasladaron hasta la Comandancia de la Guardia Civil para denunciar su desaparición, que achacan a un robo. Si bien, no se descarta que la pitón se haya escapado. Tal es así que nada más conocer el suceso, la Guardia Civil alertó al Seprona de Ourense y Carballiño, a la Policía Nacional, Autonómica y Local para rastrear la zona. Desde primeras horas de la tarde de ayer todo el entorno de Expourense fue examinado minuciosamente en busca de algún rastro de la pitón, aunque sin resultado.
La velocidad a la que se desplazan estos reptiles y el desconocimiento de la hora exacta en la que desapareció dificultan su localización, en caso de que se haya escapado. Se trata de una serpiente carnívora de cuatro metros y más de 80 kilos de peso, que la Guardia Civil califica de “altamente peligrosa cuando la atacan", pudiendo matar por estrangulamiento para defenderse. Aunque según los responsables del circo, tiende a ocultarse mientras no tiene hambre, se desconoce cómo puede actuar en libertad dado que siempre vivió en cautiverio. La Guardia Civil alerta de que si alguien la ve “la deje tranquila" y avise a los cuerpos de seguridad.


Pero no todo son serpientes en Ourense:
Localizan una planta de `cannabis sativa´ en una finca de un septuagenario de O Carballiño
La Guardia Civil de la localidad ourensana de O Carballiño, localizó una planta de "cannabis sativa" que se encontraba en una finca de un hombre de 71 años de edad y vecino de San Amaro, oculta entre unos cultivos. Según informó hoy la Guardia Civil de Ourense, los agentes descubrieron dicha planta a las 09.30 horas de ayer, en el interior de una huerta situada en las inmediaciones de la parroquia de Alemparte. La planta tenía una longitud de 1,5 metros de altura, y se encontraba amparada con una vara guía, con el objetivo de de facilitarle el crecimiento. Por ello, los agentes procedieron a denunciar ante la Subdelegación del Gobierno al propietario de la finca, por tenencia ilícita de estupefacientes.

Un saludo
dino
PD seguiremos informando ;)
 

jfks

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2005
Mensajes
667
Puntos de reacción
4
Puntos
16
En televisión han sido muy sensacionalistas con el tema.
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Estos animales no matan para defenderse, matan para comer, para defenderse te sueltan un bocao de cojones y ya está...pero matar...


Lo peor de esto es q pase como con los perros de presa, exageran todo y hacen q la gente piense peor de lo q ya pensaban de los reptiles y encima animan a q se tomen medidas para este tipo de cosas, y q acarrea todo? pues q como algun inculto ignorante y listillo del gobierno le de por dar por saco empiezan a sacar leyes porculeras y de prohibicion de todo tipo. Esperemos q todo kede en el olvido...por nuestro bien y por el futuro de nuestros bichos.
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
joder, da rabia de verdad, acabao de ver la noticia por primera vez, y han dicho que tienen el consentimiento de disparar contra ella si se pone agresiva...pero eso que es??
es como decis, se aplican leyes y medidas de cuando manolete, es como si se aplicara la ley de fugas, que decia que se podia disparar a quienes huian...
Si es la autoridad quien la aplica..esta claro que en cuanto la vean la mataran..que asco de pais.
Saludos
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Os propongo una cosa... me llamareis pirado o lo que sea.... pero creo que hay que hacer algo....

Estaría muy bien escribir una carta entre todos explicando brevemente no más de 15 o 20 lineas nuestro desacuerdo con toda esta desinformación que se está sufriendo con los exóticos... Pitones asesinas, Pandinus Imperator mortales etc...

Luego cada uno en su ciudad que la publique en el periódico en el apartado de "CARTAS AL DIRECTOR" sería una protesta generalizada en todo españa y lo leería muchísima gente y quizás así algún periodista se interese por la verdad y se informe correctamente antes de decir bobadas....

Es gratis pero hay que dar nombre etc...

Al menos pensadlo.... ;)

Saludos
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Creo que ya lo dije en uno de los post, de ankawa, que esto iba a dar comienzo a las "apariciones" de serpientes, cocodrilos,arañas,y demás todos peligrosisisisisimos de la muerte.
La veda está abierta ya que la gente sabe que hay otros "bichos" que no son los perros y gatos, y me temo que no será la primera en escaparse y querer "comerse" a varios niños. o_O
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Estoy completamente de acuerdo con Vos, podeis contar conmigo para escribir una carta al direcctor..aunque no todas se publican inmediantamanet de que se publiquen,y eso no daria la misma efectividad que si todos los articulos se publicaran el mismo dia.Se deberia actuar si lo hacemos con total seriedad con una extrema cordialidad, ya que mucha gente no nos toamara en serio y lo que pretendemos es concvencer a la gente y eliminar esta ignorancia de una vez..Un saludo ;)
 
Arriba