Pitón reticulada super dwarf

Dani Cuenca

Member
Registrado
12 Ago 2015
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, me parecia interesante hablar sobre este tipo de pitón, puesto que he encontrado información sobre las pitones reticuladas en cuanto a cuidados se refiere pero sobre las super dwarf no he encontrado nada y a ver si alguien sabe algo acerca de este tema.Si se ha hablado en otro post y no lo he visto porfavor si alguien puede poner por aqui el link se lo agradeceria.Muchas gracias
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Hola los cuidados son como los de cualquier reticulada, con la diferencia de que estas se quedan en 2metros, a lo mejor si es de fase crece un poco más porque como son de una localidad concreta (una isla) había ciertas fases que no estaban presentes y se cruzaron con retics normales. Despues se ha intentado volver al tamaño de las super dwarf pero siempre hay genes de otras localidades presentes.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.519
Puntos de reacción
1.298
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Las Sd son como cualquier retic grande. Unicamente te diría que son algo más inquietas y a veces con más carácter, quizás por su reducido tamaño. Esto es mi experiencia. Respecto al tamaño se discute mucho sobre el tema: en general, SD ronda los 2 metros en hembras y algo menos en machos. Si es simplemente dwarf puedes encontrarte con una "dwarf" de 4 metros. Lógicamente, el tamaño aumenta cuando ha sido cruzada con animales que no son ni D ni SD.
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Desde luego es una opcion interesante para todos aquellos que no queremos " monstruos " en casa . Personalmente siempre me han gustado las retics pero debido a su gran tamaño nunca he podido tenerla . Como te han comentado hay fases que pueden crecer un poco mas , pero sabiendo el tamaño de los padres mas o menos puedes saber el tamaño de las crias , aunque esto no es un dato fiable 100%
 
Arriba