Sindrome Enigma.

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Buenas Murcielago59, como podrás comprobar te mandé ayer un MP por lo del enigma. Según lo hablado recibiré (está hablado en este post: http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=93766.25) un gecko enigma por parte de suya.

Con ello abriré un post nuevo de seguimiento del síndrome enigma, con el objetivo de estudiarlo por mi mismo, formarme una opinión puramente personal, y servir de referencia a las personas (como yo) que están confusas respecto a este tema.
Creo que puede servir de utilidad, ya que mi intención es hacer un seguimiento exhaustivo del gecko, con datos, vídeos y opiniones personales mías y de quien quiera participar, en base a lo que vaya publicando. Salga bien o salga mal, será una experiencia que me servirá tanto a mi como a todos (espero) para formarnos una idea más cercana de lo que es un enigma alejado de opiniones demasiado parciales. Es decir, pretendo abordarlo de la forma más objetiva que pueda.

Cuando abra el post nuevo habrá más datos sobre todo esto, que supongo, no será dentro de mucho.
Saludos!
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Pero Sacarías conclusiones en base a ése gecko, algo que no se puede generalizar al resto, ya que no todos presentad los mismo síntomas ni igual de graves.
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Por supuesto que no, de lo que trato es de formarme una opinión propia en base a ese gecko en primer lugar, y si las conclusiones son favorables, lo criaré para aumentar la muestra y ver si realmente sale alguno con síndrome y en que proporción sobre el total de geckos. Además esos geckos con síndrome obviamente no los vendería,me los quedaría yo para tratar de analizar como les afecta dicho síndrome bajo que circunstancias. Es un proyecto personal, a largo plazo, y que creo que puede servir de ayuda porque lo voy a compartir en este foro desde un punto de vista lo más objetivo que pueda.
Definitivamente creo que puede hacer una buena aportación y murcielago59 demostraría, si los resultados son favorables, que el llevaba gran parte de la razón en este debate. Es decir, estaríamos matando dos pájaros de un tiro, uno por parte mía y otro par parte suya.

Saludos!
 

migeckoleopardo

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2013
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
valencia
Si de algo sirve un grano de arena, mi enigma entonces con 5 meses y ahora con un año y poco, no ha tenido comportamientos raros, come sola, vive con un macho y otra hembra, ha hecho 4 puestas no ha perdido ni un gramo y le encanta escalar :)
 

Majiji02

Member
Registrado
12 Sep 2023
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Yo no he leido porque de ingles poco entiendo pero dare mi opinion tras tener muchos y criarlos.
El sindrome se puede "torear" y disminuir hasta que es casi inperceptible, podria enseñarte varios geckos que he criado y no poder detectar el sindrome de ninguna manera. Pienso que lleva su trabajo quitarles dicho sindrome perosi que se puede. Tengo crias que nacieron ladeando la cabeza constantemente y sin poder levantarse y ahora acostumbradas y cn solo semanas los tengo que comen solos de un tarrito y encuentran el agua calcio o lo que busquen y no dan vueltas con la luz ni hacen cosas raras. Cojerlas mucho les ayuda. Yo con todos los enigma que he criado ni una queja y seguire criandolos y cuidandolos para que no les afecte este desorden neurologico y hagan vida como otro gecko pero ya os digo que de momento no he sacado ni uno solo que me de reparo sacar a la venta o cualqioer cosa y quejas de la gente que me los a comprado ni una.
Un saludete!!
Hola. Me gustaría contactarme con vos para saber cómo los ayudaste a mejorar.
 
Arriba