Sindrome Enigma.

migeckoleopardo

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2013
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
valencia
risaconejito dijo:
En la fuente esta el link hacia el documento publicado. Dentro del documento sale el nombre de la página web que realizaba estos estudios.

Si, pero sale el documento que has publicado tu...que no es un artículo, es un extracto...y te aseguro que no es lo mismo...si das con el articulo original por favor publica el link gracias :)
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Bueno, entro tarde al ataque indiscriminado hacia mí de "risaconejito". Vamos por partes, el gen es una cosa y el sindrome o cantidad de sindrome es otra diferente, no puedes leer un documento y atacarme así por un simple "extracto" de un documeto cuando tu mismo dices que NO tienes ni has tenido geckos Enigma y lo primero para poder atacarme que menos sería que tener alguno para poder hablar y hasta incluso poder llevar razón.

Sacarme dinero? sabes la cantidad de crias que he sacado? muy muy pocas y sabes otra cosa más? las crías Enigma por norma general se venden peor que las NO Enigmas, asique si quiero lucrarme debo ser tonto. Otra cosa más, si según tu quiero lucrarme con esto y sacar geckos con problemas no crees que esos problemas pueden hacer que esas personas no vuelvan a comprarme ni un gecko? eso ni es negocio ni etico ni nada.
En el pasado compré un Enigma con bastantes meses a otro criador que no sabía como sacarlo adelante pero esque yo no se como lo mantuvo dicho criador ni el cruce de ese enigma que no me extrañaría que fuese enigma x enigma, el trato con esta fase lo es todo y son tan apreciables y merecedores de vivir como otro sin dicho gen siempre y cuando se les cuide bien. De momento nadie a venido a quejarse de los mios.

Hablo a diario con bastantes aficionados a los Eubles que han comprado Eubles en un estado pesimo y que ellos ni los mantenían bien por falta de informarse, pierdo horas y horas ayudando a este tipo de gente con problemas que acarrean la muerte de muchos geckos por malos cuidados de anteriores propietarios y mientras mi Dream (ENIGMA) PESA 48 GRAMOS CON 3 MESES¡¡¡ y sigués después de esto creyendo que criando Enigmas es maltratar la especie? más bien esos Enigmas son más sensibles al maltrato.

Si alguíen aún no está seguro de lo que digo o tu mismo y sigues pensando que es lucro y sufren es muy sencillo, el año que viene te propongo regalarte una cria Enigma y así me dices si intento lucrarme y de paso me dices si el gecko sufre cuando le miras ;)
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
risaconejito dijo:
Disculpa dendro, te entendí mal, pero entonces si tienes un enigma, porque es, no será igualmente por la fase?
Por la fase nada, simplemente me ha gustado el bicho, es igual que mis SHTCTB, tienen un color que me gusta, no es por la fase dichosa, si no, tendría un W&Y o alguno similar, y no voy al precio, que como bien sabemos los SHTCTB (es un ejemplo) los hay desde 15-95€, y mi hembra me costó 85€. No buscaba una buena fase, un gecko que me gustara y punto. Podría haber sido un Raptor, o un Diablo blanco por ejemplo.

Y repito que no os llevo la contraria a nadie, simplemente hago referencia a algunos comentarios que me han parecido inadecuados, lo mismo es por el tema de que aquí hablamos por escrito y no se entienden bien las cosas, que creo que a veces no me explico bien y por eso no me entendéis...

En fin, que no generalicemos y punto. Que hay casos y casos, que no todos somos iguales y que sí los hay que buscan negocio, pero no significa que yo, por ejemplo, sea así.

Un saludo!!
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Eso de " si no lo has probado no vas a tener razón sobre nada de lo que vas a decir" me parece totalmente fuera de lugar. Mientras tenga conocimientos y además en este caso me apoye en un documento con diversos análisis, creo que mi opinión es tan válida como la tuya y no tienes porque desacreditarme.

Bien, lo que yo digo es "sino en tu bolsillo o en tus ambiciones como criador" que viene a ser, ni mas ni menos, que producirlos porque te gustan, sea a costa de lo que sea, me parece que a eso no contesta. Es loable que los cuides y vayas salvando enigmas por ahi, pero los sigues criando, a pesar de las consecuencias.

El hecho de que el animal tenga 48 gramos no tiene nada que ver con si sufre o no, simplemente quiere decir que come.

"A ver si sufren cuando los miran" Creo que es lo mas rastrero que podías decir, ¿estas insinuando que estoy exagerando? Los datos los tienes ahi, yo no me invento nada.
Me parece bien, mándame un Gecko el año que viene. Así por lo menos según tu podre opinar ;)
 

migeckoleopardo

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2013
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
valencia
Mira me siento en deber de remarcar que el documento no tiene autores...que no està basado sobre estudios estandardizados, es decir que los parámetros son subjetivos ( preguntas tipo: como ves a tu enigma mas en fase 1, 2, 3....) lo que quiero decir es que mas que un estudio que siga un método objetivo (o lo que se suele llamar método científico), es una encuesta, ademas por lo que he podido ver hecha en un foro ( donde hay de todo, muy expertos y principiantes)
MI INTENCIÓN NO ES DECIR QUE EL ENIGMA NO DE SINDROME, pero si opino que los datos de este estudio son relativos, no opino sobre si podrían ser mas favorable o menos favorable para la suerte/salud de los bichos, pero no me parece una base fuerte sobre la que apoyarse.....

Saludos
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
migeckoleopardo dijo:
Mira me siento en deber de remarcar que el documento no tiene autores...que no està basado sobre estudios estandardizados, es decir que los parámetros son subjetivos ( preguntas tipo: como ves a tu enigma mas en fase 1, 2, 3....) lo que quiero decir es que mas que un estudio que siga un método objetivo (o lo que se suele llamar método científico), es una encuesta, ademas por lo que he podido ver hecha en un foro ( donde hay de todo, muy expertos y principiantes)
MI INTENCIÓN NO ES DECIR QUE EL ENIGMA NO DE SINDROME, pero si opino que los datos de este estudio son relativos, no opino sobre si podrían ser mas favorable o menos favorable para la suerte/salud de los bichos, pero no me parece una base fuerte sobre la que apoyarse.....

Saludos

Y sobre eso, estas viendo los 4 que estamos participando en este hilo, que somos los que podemos tener mas o menos idea de enigmas y quieren discutir sobre esto, la gran mayoria del resto no tendran mucha idea sobre el gen enigma, le damos unos enigmas a unos cuantos y hacemos un estudio?

Que tiene su parte de razon? Si, ya lo he dicho anteriormente, que carece de una fiabilidad? Totalmente, no puedes realizar un estudio con gente que no sabe ni de donde procede su gecko ni como mantenerlo.

Si le das un ordenador a una anciana, lo mas probable es que se lo cargue y que te diga que eso es una mierda y una aberracion contra la mente humana, si le das un ordenador a un adolescente hará maravillas con el.
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
La intencion de la encuesta creo que es revelar lo que produce la cria de enigmas.Sea en manos de de quien sea. Un buen punto seria hacer un post fijo sobre cuidados entre todos los que tengais enigma ( estoy dispuesto a colaborar también).
Evidentenente no es un estudio científico, sino que es a modo de encuesta, entre mucho foros de Uk y Irlanda. Evidentemente seria muchisimo mejor si tuvieramos parametros 100% fiables pero a mi me parece que es un buen analisis para ver hacia donde va la tendencia.

Precisamente de esto se queja el autor de esto en algún parrafo, que no se hagan estudios profesionales al respecto.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Yo no estoy en contra de las "fases" ( prefiero llamarlo coloraciones o libreas) de los animales mantenidos como mascota o en cautividad para otros fines que no sean reproducción ( como producción de alimentos, por ejemplo)

Pero el reproducir un color que arrastran unos genes deletéreos que provocan graves síndromes neurológicos y obligan al animal a, en muchos casos, comer con pinzas toda la vida, me parece sencillamente una mamarrachez...


Vamos, que yo creo que lo más ético que se podría hacer con los eublepharis con dicha mutación, es usarlos para que arranquen a comer crías de lampropeltis caprichosas.... :mad:
 

migeckoleopardo

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2013
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
valencia
risaconejito dijo:
La intencion de la encuesta creo que es revelar lo que produce la cria de enigmas.Sea en manos de de quien sea. Un buen punto seria hacer un post fijo sobre cuidados entre todos los que tengais enigma ( estoy dispuesto a colaborar también).
Evidentenente no es un estudio científico, sino que es a modo de encuesta, entre mucho foros de Uk y Irlanda. Evidentemente seria muchisimo mejor si tuvieramos parametros 100% fiables pero a mi me parece que es un buen analisis para ver hacia donde va la tendencia.

Precisamente de esto se queja el autor de esto en algún parrafo, que no se hagan estudios profesionales al respecto.

Mira sobre esto estoy de acuerdo, compartir experiencias siempre es positivo! Y por esto me sumo a los que hasta ahora han dicho que el síndrome se puede controlar/rebajar. Hace solo 5 meses que tengo enigma, y solo tengo un ejemplar, ( con esto pretendo decir que mi experiencia es muy relativa) el unico momento de "síndrome" que ha tenido ha sido por una falta mia, hace dos semanas decidí juntarla con otra hembra no enigma de la misma talla/edad, se estresó, no presentó en ningún momento el típico andar en circulo del síndrome pero si que la he notado rara en los movimientos, a las 24h la cogí en la mano estuvo un rato relajandose y la devolví en su antiguo terrario fin del "susto", fin del estrés....esta ahora igual de normal que antes. Esta es mi esperiencia hasta ahora, no puedo asegurar que no haya más eventos raros, ni que en un momento dado no empeore, pero si puedo decir por lo que ha pasado en estos 5 meses que el buen cuidado ( con esto quiero decir aprender, observando nuestro gecko, cuales son la cosas que le molestan y las que le van bien) es fundamental para que sean "normales".

Saludos
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Como ya te ha dicho kronos y demas personas no es lo mismo un documento que carece de valor que la experiencia asique si, por mucho que te documentes no sabras sobre ello, si te crees todos los documentos y cosas que leas por internet nunca aprenderas de absolutamente nada porque hay hasta documentos que contradicen a otros y no sobre geckos sino sobretodo asique me quedo con mi experiencia, he tenido y tengo unos 20-25 enigmas y yo me quedo con eso. No hay que generalizar en el tema de cuidados puesto que hay gente que no usara ni calefaccion(gente inexperta o nueva) y otros que tendran de todo cuanto quieran dichos animales y que saben cuidarlos mejor.

El ultimo comentario creo que es mas apropiado ya que tu solo te has relajado porque has perdido las formas completamente por algo que supuestamente empezo por querer aprender sobre ello y empiezas a imponer y faltar al respeto y encima basandote en internet en lugar de la experiencia.... de risa vamos.

Por cierto en los geckos leopardo no me digas que no tiene relacion el peso con su dolor o sufrimiento porque si aun no has aprendido que en estos animales el peso es un reflejo de como se encuentran... no tenemos nada mas de que hablar. Cuando un gecko tiene parasitos o sufre o no encuentra la comida o segun tu tienen solores y sufren... no comen. Y si con 3 meses pesa eso creo que no esta sufriendo mucho (y Si es proporcional).

Ah y por cierto reitero que SI seguire criando Enigmas y mas sanos que geckos que no sean Enigmas incluso, si eso te fastidia pues lo siento mucho pero asi sera ;)
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
risaconejito dijo:
Eso de " si no lo has probado no vas a tener razón sobre nada de lo que vas a decir" me parece totalmente fuera de lugar. Mientras tenga conocimientos y además en este caso me apoye en un documento con diversos análisis, creo que mi opinión es tan válida como la tuya y no tienes porque desacreditarme.

Bien, lo que yo digo es "sino en tu bolsillo o en tus ambiciones como criador" que viene a ser, ni mas ni menos, que producirlos porque te gustan, sea a costa de lo que sea, me parece que a eso no contesta. Es loable que los cuides y vayas salvando enigmas por ahi, pero los sigues criando, a pesar de las consecuencias.

El hecho de que el animal tenga 48 gramos no tiene nada que ver con si sufre o no, simplemente quiere decir que come.

"A ver si sufren cuando los miran" Creo que es lo mas rastrero que podías decir, ¿estas insinuando que estoy exagerando? Los datos los tienes ahi, yo no me invento nada.
Me parece bien, mándame un Gecko el año que viene. Así por lo menos según tu podre opinar ;)
Eso de "mientras tenga conocimientos" ... tamos hablando de enigmas y no tienes conociemiento de ellos porque eso se gana con la experiencia o al menos exeriencia en gente proxima... pero hablar por hablar sabemos todos... igual que el que hace el documento ese...
No insinuo que has exagerado con el dolor que tienen los enigmas, lo as hecho, has exagerado solo por creerte un documento antes que la vivencia de unos cuantos que hemos ya contestado al post. Si lo sabes todo sobre enigmas sin tenerlos este post sobraba si querias que nadie te respondiera no haberlo abierto... la solucioj de mandarte un enigma es para que no hables sin experiencia, pero vamos que si eres de madrid(lo digo totalmente de buenas formas) te pasas por aqui y te enseño unos pocos enigmas y ya opinas pero con mas razon no hablando por hablar.

Lo que a puesto migeckoleopardo, kronos y dendro totalmente de acuerdo.
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
El documento puede tener la misma validez que lo que tu dices, piensalo bien porque al fin y al cabo tu esto lo esás escribiendo por internet.
Si perdí las formas fue precisamente porque tu respuesta fue inapropiada. Si te parece que los datos son erróneos, simplemente no contestes y no hagas de troll diciendo que vas a seguir criandolos a mares, realmente despues de leer los datos no creo que sea lo mas apropiado. Si dudas de la validez de los datos, vienes y dices "no me creo esas estadísticas" y punto. Mientras se comente para aportar, todo esta bien, pero pasar absolutamente de los datos como lo has hecho y seguir a lo tuyo no me parece que sea lo mas adecuado.

Mis conocimientos se basan en lo que he leído y en lo que he visto, que creo que equivale de igual manera a la experiencia de gente próxima, de hecho si que tengo experiencia de gente próxima con los enigma.
No he exagerado, te lo repito, me he basado en los datos que ha aportado ese documento, que tiene, exactamente la misma validez, que tus comentarios, y si crees que no es así vas y se lo dices a la persona que lo ha hecho no a mi, porque yo me he dedicado a traducir hasta tu comentario, que me ha parecido fuera de lugar (tanto como el mío).
No se cuando he dicho que lo se todo sobre los enigma, pero bueno. Y no, no soy de madrid ni mucho menos, cuando estés dispuesto me mandas a un gecko a Alicante, entonces te contaré mi experiencia personal.
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
risaconejito dijo:
El documento puede tener la misma validez que lo que tu dices, piensalo bien porque al fin y al cabo tu esto lo esás escribiendo por internet.
Si perdí las formas fue precisamente porque tu respuesta fue inapropiada. Si te parece que los datos son erróneos, simplemente no contestes y no hagas de troll diciendo que vas a seguir criandolos a mares, realmente despues de leer los datos no creo que sea lo mas apropiado. Si dudas de la validez de los datos, vienes y dices "no me creo esas estadísticas" y punto. Mientras se comente para aportar, todo esta bien, pero pasar absolutamente de los datos como lo has hecho y seguir a lo tuyo no me parece que sea lo mas adecuado.

Mis conocimientos se basan en lo que he leído y en lo que he visto, que creo que equivale de igual manera a la experiencia de gente próxima, de hecho si que tengo experiencia de gente próxima con los enigma.
No he exagerado, te lo repito, me he basado en los datos que ha aportado ese documento, que tiene, exactamente la misma validez, que tus comentarios, y si crees que no es así vas y se lo dices a la persona que lo ha hecho no a mi, porque yo me he dedicado a traducir hasta tu comentario, que me ha parecido fuera de lugar (tanto como el mío).
No se cuando he dicho que lo se todo sobre los enigma, pero bueno. Y no, no soy de madrid ni mucho menos, cuando estés dispuesto me mandas a un gecko a Alicante, entonces te contaré mi experiencia personal.

Precisamente por eso risaconejito, ese documento tiene la misma veracidad que los comentarios de murcielago, tu en este caso has decidido defender la postura del documento, y el al no estar conforme, ha expuesto sus argumentos, repito, ambos me parecen validos, pero la guerra que teneis/habeis tenido no la veo correcta.

De todas formas risaconejito, y esto va al margen de todos los comentarios que hayamos podido cruzar entre nosotros y demas, creo que deberias quizas profundizar un poco mas, pero no solo en las lesiones que puede producir el gen enigma y su sindrome, tambien deberias escuchar y leer a aquellos que mantengan en buenas condiciones los enigma, hablar con criadores, particulares, aficionados, personas que tengan contacto con enigmas, mejores y peores, y poder sacar conclusiones propias para poder llegar a tener una vision correcta, vale que estes cerrado y lo detestes, es comprensible, pero ya que pones datos, estudios y muestras interes por ello, tambien te interesaria saber toda la informacion, y no basarte en tus prejuicios y tomar solo el lado que puede interesarte.
No estoy haciendo alusion a que hayas podido manipular nada, me refiero a que quizas puedas aprender mas y mejor conociendo ambos lados y toda la informacion posible, yo era como tu, y en gran parte me ha cambiado la mentalidad haciendo esto ;)
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Tienes mucha razón kronos, aún me queda mucho, pero esperaba que por lo menos ya que me tomé la molestia de traducir el documento y publicar la información, se le hiciese un mínimo de caso, nada más. Esperaba respuestas de tu estilo o de las de dendro, era eso lo que buscaba, y tu última respuesta me parece muy acertada, gracias.
 

noita1

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2011
Mensajes
163
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo también pensaba como tu !
Cuando me metí en este mundillo yo tampoco quería tener un enigma , no entendía como la gente sabiendo esas cosas podía criarlos .

Después de un tiempo con mis geckillos decidimos tener uno , y a día de hoy no me arrepiento de ello .
Te diré q se le trata y se le quiere más q a uno sin enigma , te empeñas más en ellos en mi opinión todos los q tenemos miedo al gen deberíamos tener uno para ver q no es tan malo como lo pintan en internet .

No puedes acusar a nadie por querer sacar crías guapas xq todos los que criamos queremos q las crías sean guapas, aunq luego se regalen o vendan .
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
risaconejito dijo:
Tienes mucha razón kronos, aún me queda mucho, pero esperaba que por lo menos ya que me tomé la molestia de traducir el documento y publicar la información, se le hiciese un mínimo de caso, nada más. Esperaba respuestas de tu estilo o de las de dendro, era eso lo que buscaba, y tu última respuesta me parece muy acertada, gracias.

Buenas, entiendo que si te queda mucho que aprender como dices deberias de escuchar un poco mas a los demas y no sacar conclusiones de un papel fumao en este caso digital. Dejar de atacar a gente que crian y mantienes enigmas sin saber personalmente o directamente en que consiste el gen enigma. Abristes el hilo para compartir opiniones y en eso deberia quedar en opiniones y no en ataques que llegan ser ya individual hacia una persona por dar su opinion.
Y lo digo desde el mayor respeto del mundo.
Te sorprenderias como gente como murciélago y muchos otros mantienen a esos geckos con la maxima observación y constante vigilancia para adecuar todo el entorno a esos geckos.
Ya deberían muchos mantenerlos igual aunque fuera la mitad de bien ya seria perfecto.

Con respecto al gen enigma en los geckos segun sus cuidados podria tener un considerable a severo sindrome todo lo hace el bienestar que tenga el gecko al igual a eso podria tener una minoria a falta de sindrome casi inapreciable hasta poder llamarlo ausencia mientras no hagas cambios a su alrededor.

Depende la ineptitud de el que lo mantiene o educación segun se mire.
Habria que educarse primeramente para poder mantener un gecko enigma.

Eradicarlos? Tonces eradiquemos a todo los animales carnivoros del mundo, reptiles, mamiferos etc.. que hay un ciento de miles de millones de animales criandose exclusivamente como alimento y eso si es etico?

La etica comienza muchas veces para unos donde acaba para otros al igual que la libertad.

Saludos
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
crismsot dijo:
risaconejito dijo:
Eradicarlos? Tonces eradiquemos a todo los animales carnivoros del mundo, reptiles, mamiferos etc.. que hay un ciento de miles de millones de animales criandose exclusivamente como alimento y eso si es etico?

La etica comienza muchas veces para unos donde acaba para otros al igual que la libertad.

Saludos


Erradicarlos es una cosa la mar de lógica, cuando hablamos de un colorín ( que mira que yo estuve mirando fotos ayer y no le encuentro que demonios es en concreto, veo geckos amarillos o blancos o pintos como los otros que no son enigma de esos) que arrastra un problema neurológico al que hay que dar cuidados especiales. Cuando estamos hablando de animales solitarios , con lo que exterminarlos simplemente es tenerles solos sin cruzarles y listo, no hay que caparles ni matarles ni nada...

Esto lo veo de absurdo como criar con un gato persa con pkd... total, si les cuidas adecuadamente y les haces controles de sangre, igual se tiran toda la vida sin problemas de riñón, por la misma lógica...
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Mr.Zoo dijo:
Erradicarlos es una cosa la mar de lógica, cuando hablamos de un colorín ( que mira que yo estuve mirando fotos ayer y no le encuentro que demonios es en concreto, veo geckos amarillos o blancos o pintos como los otros que no son enigma de esos) que arrastra un problema neurológico al que hay que dar cuidados especiales. Cuando estamos hablando de animales solitarios , con lo que exterminarlos simplemente es tenerles solos sin cruzarles y listo, no hay que caparles ni matarles ni nada...

Esto lo veo de absurdo como criar con un gato persa con pkd... total, si les cuidas adecuadamente y les haces controles de sangre, igual se tiran toda la vida sin problemas de riñón, por la misma lógica...


No es un colorin solamente Mr zoo es un gen con todo lo que conlleva ese gen conlleva para mal el sindrome y para bien reacciones mucho mas personales con los humanos que geckos sin gen enigmas. Miradas y gestos muy directos a los humanos de lo que carecen otros geckos y eso puede confirmarlo cualquiera que los mantiene en buenas condiciones. No solo son colorines.
El que nunca los a mantenido solo ve eso un tinte para cruzarlos y sacar colorines.

Saluditos
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Anda hombre, no me fastidieis

Ahora resulta que hay que criarlos porque como tienen déficit neurológico, al torcer la cabeza te miran con cara tierna...

Dale de comer con pinzas todos los días a un euble normal y corriente y verás como te mira y se te acerca cuando te ve aparecer....


Más no le puedes pedir a un lagartijo
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Mr.Zoo dijo:
Anda hombre, no me fastidieis

Ahora resulta que hay que criarlos porque como tienen déficit neurológico, al torcer la cabeza te miran con cara tierna...

Dale de comer con pinzas todos los días a un euble normal y corriente y verás como te mira y se te acerca cuando te ve aparecer....


Más no le puedes pedir a un lagartijo

Tonces te fastidia que haya gente que los mantiene?
Respeto que saques tus propias conclusiones mr.zoo como yo las saco.
Pero extremismo porque se mantiene geckos con el gen enigma es exagerao.
Y no lo digo a ti por dar tu opinion.
Pero para eradicar deberiamos empezar aniquilando todo animal con problemas neurologicos y fisicas creado por el ser humano. Ahi se deberia incluir el 70 % de los perros y un porcentaje casi tan alto de gatos y un sin fin de especies. Por eso no le veo mas importancia de la que debe de tener.


Tengo 4 enigmas y ni uno le doy con las pinzas mas de lo que a los otros les doy, comen sus tenebrios y zophobas de sus cacharros y las cucas de pinzas pero no solo a ellos sino tambien a los que carecen de ese gen.
 
Arriba