Pitones vs Boas - Qué elijo?

meme

Member
Registrado
22 Oct 2013
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Cuales son las ventajas y desventajas de las pitones y de las boas ya que tengo una cierta duda con ellas.
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Re:Ventajas y desventajas.

No se a que te refieres pero hay pitones que son un poco delicadas para comer y las boas creo que la gran mayoria crece mas que alguna piton! Si no te he resuelto nada explica un poco mas tus dudas
 

meme

Member
Registrado
22 Oct 2013
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Ventajas y desventajas.

seria con respecto a su carácter, alimentación, tamaño y otros detalles
 

TorReptiles

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2013
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo empecé con una pitón de bola, arriesgándome a sufrir males de cabeza al no verla comer, pero hablé con un criador de confianza, elegí un ejemplar con buen aspecto y le creé unos hábitos. Desde entonces no se ha saltado ninguna comida.
Elegí la pitón de bola porque son bastante dóciles (la mía todavía no me ha mordido y eso que la saco bastante, pero nunca después de una comida!!!) y además cogen una buena talla pero si excederse, son serpientes grandecillas pero sin llegar a ser bicharracos. Además no necesitan muchos cuidados, con ponerlas agua fresca cada día y proporcionarles un punto caliente sobre los 30-33ºC ya está. Yo aparte procuro espolvorear agua de vez en cuando para subir la humedad, sobre todo cuando mudan.

En resumen, mi recomendación es esta, pero suelen dar muchos problemas de alimentación (pero que se pueden solucionar con tiempo y paciencia).

Saludos!
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
TorReptiles dijo:
Yo empecé con una pitón de bola, arriesgándome a sufrir males de cabeza al no verla comer, pero hablé con un criador de confianza, elegí un ejemplar con buen aspecto y le creé unos hábitos. Desde entonces no se ha saltado ninguna comida.
Elegí la pitón de bola porque son bastante dóciles (la mía todavía no me ha mordido y eso que la saco bastante, pero nunca después de una comida!!!) y además cogen una buena talla pero si excederse, son serpientes grandecillas pero sin llegar a ser bicharracos. Además no necesitan muchos cuidados, con ponerlas agua fresca cada día y proporcionarles un punto caliente sobre los 30-33ºC ya está. Yo aparte procuro espolvorear agua de vez en cuando para subir la humedad, sobre todo cuando mudan.

En resumen, mi recomendación es esta, pero suelen dar muchos problemas de alimentación (pero que se pueden solucionar con tiempo y paciencia).

Saludos!

Opino igual respecto a piton bola pero si quieres mayor tamaño y que nunca fallen en comidas una BCI (boa constrictor imperator) no fallan a la hora de comer y come casi de todo el terrario ha de ser mas grande. Las regius son mas delicadas para comer. Pero de momento ami nunca me ha fallado la mia.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Podrías especificar? creo que te podremos ayudar mejor.

Te refieres a boidos del género Boa? y a qué pitones te refieres? regius, curtus, morelia, chondropython, molurus?... aunque sean pitones los cuidados pueden variar enormemente, igual que con las boas, que también hay muchísimas especies.
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Yo he empezado con una BCC de surinam y por ahora estoy muy contento. En principio estaba dudando entre una boa arcoiris brasileña y una pitón bola pero decidí que ya que tengo espacio quería una serpiente de mayor tamaño. Por eso me decidí por la que tengo. Con respecto al caracter, nunca he tenido ningún problema con ella. Solo cuando llegó a casa estaba alterada por el viaje y muy agresiva, pero la deje calmarse en el terrario 45 minutos y desde entonces hasta hoy la manipulo como quiero. Me deja abrirle la boca, acariciarle la barbilla, la cabeza,... Espero haberte ayudado. Si quieres ver mi boa, he hecho un mensaje de presentación donde he puesto enlaces de videos que tengo de ella. Un saludo.
 
Arriba