Plantas para cilis

Reptozám

Active Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
35
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Zamora
Hola a todos, quería que me aconsejarais sobre qué plantas son buenas para introducir con ciliatus, el miedo que tengo es que al usar bombilla de calor igual sea demasiado fuerte y pueda quemar a las plantas... tengo en la cabeza alguna planta(bromelias, potos, helechos...) pero prefiero que me digáis que os da buen resultado.


Un saludo y gracias de antemano.
 

rhacocili

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2014
Mensajes
115
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Yo tengo puesto por todo el fondo del terrario photos y generalmente me han dado buenos resultados, se hacen bastante guapos y densos, en cuanto a la bombilla de calor a mi una vez una spot me hecho a perder un photos, pero fue culpa mía, ya que estaba demasiado cerca, seguro que hay gente que te va a dar muchas mas alternativas a parte del photos! Un saludo!
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Plantas para cilis hay varias: des de las enrredaderas tipo photos a tipo arbol como ficus benjamina o otras tipo costilla de adan. Cada una tiene paràmetros distintos y necessidades distintas. Es buscar información sobre su cuidado y entonces ver si puedes ofrecerselo o sino si estas dispuesto cada X tiempo ha cambiar planta.

Sobre el tema calor es normal que si estan muy cerca se quemen o se sequen demasiado, es cosa de ir provando.
 

Reptozám

Active Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
35
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Zamora
Gracias a los dos por responder, una de mis comederas de tarro es que he leido que tanto el potos como la costilla de adán son toxicas aunque hay mucha gente que las usa sin problema aparente. pero me da miedo que puedan romper una hoja y la savia les ocasione algún problema.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
de lo mejor que puedes usar son dracenas, tienes muchas variedades para elegir y no son nada caras, las scheffleras también van muy bien.
 

Reptozám

Active Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
35
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Zamora
De acuerdo, gracias otra vez a todos por contestar. Miraré en mi ciudad si encuentro algo y sino hago pedido a las tiendas del foro.
 
Arriba