Plantas para estanque

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Ya se que no iban para mi, pero yo tampoco quería dar la impresión que iba a tratar estos bichos a la ligera, o que en mi estanque hay algo más que no sean tortugas (anfibios y demás reptiles), solo hay tortugas, a parte porque el cambio de agua es bastante frecuente.
Saludos!
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Por cierto, sigo pensando que la mejor opción para la plantación es Pontederia cordata. Ya que para un estanque tan pequeño esta planta va de lujo, ja que es de una altura intermedia tirando a baja, porte muy vertical (así deja ver más superfície del estanque, que ya es pequeña de per se), luce mucho en agosto que es cuendo florece, su rizoma es muy resistente y el conjunto de tallos crea una serie de recobecos ideales para cualquier pececillo.

Es una de mis plantas acuáticas favoritas. El único enconveniente es que no es una especie autóctona :D.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Para Afghanicus. :)

085dd28b93a2046893eb0c75cace8716o.jpg


El llantén (Alisma p.a.) nunca puede dar problemas de invasión en un pequeño estanque con un único macetón para plantas... y el resto, puro plástico y agua encima con 2 manaties Trachemys patrullando la zona. ;)

150e7bf5aab44ff53682386dc0a1f8a1o.jpg


Una palustre que me gusta mucho, pero la perdí o_O es la sagitaria. Fijaos según donde viva, la anchura de las hojas.

b6fd205e148cade3a10a1943aa6b756do.jpg


d567a6cb4bc3524f51226ec0f0e11723o.jpg


La flor.
9b7a10c67eaecc297a316be65d5502ddo.jpg

Lástima que la mosca me de el culo, y no la cara.

Y otra palustre que me gusta mucho es el Equisetum japonicum. Me recuerda al carbonífero.

910b50976eca0421e1eac259b7bee99bo.jpg


Si algún día rehago mi estanque, a ver si consigo que no termine pareciendo la selva... con el actual tengo la batalla perdida, no me quedan ya ganas de ajardinar semejante masa de plantas.

Llevo como 10 años con los guppys, el estanque y las tortugas, como 5 mas o menos y en variedad de especies, y NUNCA vi depredacion alguna de un guppy. Son demasiado rapidos, incluso los M de largas colas. Y las tortugas rápidamente perdieron el interés. Así que en un agua verdosa, y las gambusias aun mas "vivas" que los guppys, dudo que nunca pillen ninguna las tortus.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Pues entonces decidido, Ponderetia cordata jaja!
A medida que avance, ya iré contando!
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias por la foto Mari Bichos :).

Lo del Alysma como mala hierba me refería que sus semillas brotan en seguida y como son tan pequeñas se meten en todos lados. Por un lado se meten en el lodo, y te aseguro que salen plantas immensas de allí (aunque con tortugas ya no se ;)). Y se meten en el resto de macetas donde haya planta (más bien lo decía para este caso).
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Lo se lo se... en un estanque como el mío, con distintas zonas con sustrato, como quieras que haya llantén en solo un sitio, imposible... termina saliendo en todos lados, jeje. Pero para un estanque de plástico con UN macetero y tortugones... lo mas que puede hacer es llenar el macetero, que en todo caso, es lo que se pretende.

De todas formas hay plantas mucho peores... la menta, sin lugar a dudas. Esa si que está en todas partes, además, desde el césped junto al estanque a enraizada en el lodo del fondo, le da igual 8 que 80 y huele de maravilla, pero cuando SE COME todo el estanque ya no gusta tanto.
 
Arriba