plantas silvestres

javi98

Active Member
Registrado
28 Dic 2013
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Hola queria preguntar si el llanten es comestibles he visto en Internet que si y que es bueno para el dolor de garganta y quería saber si se la podria dar a mis horsfieldi.y la cerraja es que tiene un poco de lechilla?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
El llantén no creo que sea malo, mi abuelo tiene una rusa en el huerto que hay mucho, no la he visto comerlo pero he visto la planta con los típicos mordiscos.

Sobre la cerraja ningún problema.
 

javi98

Active Member
Registrado
28 Dic 2013
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
muchas gracias mira la cerraja tiene como unos "pinchillos " no le harán daño no y se lo doy todo o solo las ojas y flores? gracias de todos modos
 

javi98

Active Member
Registrado
28 Dic 2013
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Hola el llanten no les hizo mucha gracia así que les puse su ensalada de siempre con berros cononigos achioria roja col rizada y rucula y eso si
 
Última edición por un moderador:

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
a las mias la cerraja les encanta¡¡¡ jajaja siempre que puedo cojo de mi campo y les doy, sobretodo las flores las engullen ;)
saludos
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
en principio parecen estar sanas y muy bonitas
saludos
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
si, parece ser cerraja o diente de león, alomejor me equivoco y es rúcula salvaje o achicoria salvaje... de todas maneras yo esa planta se la he dado a las mias y siin problema jajaja
saludos
 
U

unai2

Guest
Es cerraja, hay muchos tipos. El diente de león crece como la escarola, no tiene tallo. Ambas las comen sin problemas .
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Hola.
Diente de leon seguro que no es. Y cerraja, pues es posible que sea pero tambien puede que no. Con otras fotos de la planta completa te podriamos decir algo mas.
Con respecto al llanten, es un alimento excelente. Mis rusas por ejemplo lo comen muy bien pero solo el plantago lanceolata y el plantago minor. El plantago mayor no le hacen ni caso.
Saludos.
 

javi98

Active Member
Registrado
28 Dic 2013
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Hola miren he salido por el campo y me he encontrado esto y quería saber si es diente de león las flores son amarillas y las hojas como una cierra con picos y tiene unos pelillos finitos en la parte superior saludos
 
Última edición por un moderador:

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Hola.
Diente de Leon no es. No podria decirte de que especie se trata pero tiene pinta de ser una crucifera las cuales practicamente todas son comestibles. La proxima vez haz la foto "in situ" para apreciar mejor los detalles y poder identificarla.
Saludos
 

Oboe

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2011
Mensajes
177
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Lerida
Es diente de leon, te lo digo con 100% de seguridad. Puedes darsela sin problema.
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Pues hombre, no es por generar polemica, pero la ultima foto yo creo que no es diente de leon. Por lo menos no se parece en nada a las que yo tengo identificadas como tal.
El diente de leon presenta hojas aserradas, los tallos no son tan largos y la inflorescencia tampoco se parece.
Si puedo decir que tiene pinta de ser totalmente comestible.
Unas fotos de diente de leon tomadas por mi hace unos dias:

5ehu6yme.jpg


4e3a3e7e.jpg


y7erusa9.jpg


Saludos
 
Arriba