Pleurodeles waltl - Mutaciones y legalidad

xtrembull

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2011
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola os dejo fotos de los recién llegados,haber que os parecen.

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1380747511288.jpg
    uploadfromtaptalk1380747511288.jpg
    44,6 KB · Visitas: 356
  • uploadfromtaptalk1380747529697.jpg
    uploadfromtaptalk1380747529697.jpg
    46,3 KB · Visitas: 408
  • uploadfromtaptalk1380747551613.jpg
    uploadfromtaptalk1380747551613.jpg
    52 KB · Visitas: 327
  • uploadfromtaptalk1380747576937.jpg
    uploadfromtaptalk1380747576937.jpg
    73,5 KB · Visitas: 365

xtrembull

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2011
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re:pleurodeles albinos

Siento corregirte azhael,pero son albinos 100%
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re:pleurodeles albinos

Pues como no sea cosa de las fotos, pero vamos, yo los ojos se los veo con pigmentacion. Aparte que los P.waltl leucisticos se comercializan con cierta frecuencia pero albinos yo aun no he visto.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re:pleurodeles albinos

Como has hecho el tema papeles? por que son Walti no?

Por cierto, a mi me encantan
 

xtrembull

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2011
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re:pleurodeles albinos

Como tu dices azhael será cosa de las fotos,ya que no quise usar el flash para no molestarlos.te dejo otra foto con flash

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1380751904904.jpg
    uploadfromtaptalk1380751904904.jpg
    56,3 KB · Visitas: 328

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Re:pleurodeles albinos

Quizás pase como con las xenopus albinas, que tienen unos ojos rojos "raros" que parecen negros...
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re:pleurodeles albinos

Te pongo una foto de comparacion de animales leucisticos:

http://peponi.exblog.jp/iv/detail/index.asp?s=9077112&i=200811/27/76/e0099576_14364627.jpg
No se trata de que la pupila la veas roja con mucha luz, se trata de que los ojos poseen pigmentacion en la parte interior, porque el leucismo impide la migracion de melanocitos, pero no su formacion, por lo que la cresta neural y por lo tanto los ojos, si que poseen pigmentacion.
En ajolotes se ve muy bien, los albinos no tienen nada de pigmentacion ocular, mientras que los leucisticos si independientemente de que se les vean las pupilas rojas.
 

xtrembull

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2011
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re:pleurodeles albinos

Es muy sencillo azhael,ojos rojos albino y ojos negros leucisticos.no es que se le vean rojos con mucha luz,es que a simple vista se le ven rojos sólo que el móvil no lo capta bien.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re:pleurodeles albinos

Bueno, pues no te insisto mas, pero si has mirado la foto que he puesto (y muchas mas por internet) podras ver que las pupilas de esos animales son rojas, mientras que la "retina" es pigmentada, exactamente igual que en los tuyos. Esto no puede ocurrir en albinos.
Un ultimo ejemplo de un P.waltl leucistico:

http://www.geckosetc.com/images/newts/leucistic%20newt1_600.jpg

A parte si le preguntas a gente de ofidios, por ejemplo, te diran que existen los leucisticos con ojos rojos (muy rojos) asi que no es tan simple como lo pintas.
 

xtrembull

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2011
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re:pleurodeles albinos

Es lo contrario azhael,el albino tiene pupilas rojas con el iris dorado y el leucistico tiene ojos completamente negros.ambas fotos que as puesto son albinos,además de que el leucistico no es amarillento es completamente blanco.creo que te estás fiando de fuentes erróneas,es lo que tiene internet.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re:pleurodeles albinos

Esos animales de las fotos son leucisticos con total seguridad y la demostracion de ello es la pigmentacion negra en las cornificaciones cutaneas en la zona de la cabeza que solo ocurre en leucisticos.
Como demonstracion de pupilas rojas en animales leucisticos:
http://www.allstarmorphs.com/images/Leucistic1365.jpg
No es tan sencillo como "pupilas rojas, albino, pupilas negras leucistico", ni mucho menos.
Para muestra un boton, ajolote leucistico:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/77/6_maja_06_r._ZOO_204.jpg
Ajolote albino:
http://i46.photobucket.com/albums/f131/AngelAmpil/Axolotl/Axolotl_albino_03.jpg

Lo que no quiero es que la gente que lea esto se confunda.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re:pleurodeles albinos

Un animal homozigotico para ambas mutaciones no puede tener pigmentacion en la retina. Aparte, existen lineas en laboratorios donde te garantizo que la genetica del individuo se conoce muy, pero que muy bien.

Veo perfectamente la diferencia entre esos dos animales que has puesto, lo que no veo es que tus animales se parezcan al individuo albino. En el albino se ve clarisimamente la total ausencia de pigmentacion ocular, en tus animales no...
Esas fotos son tuyas o las has sacado de algun lado, si es lo segundo me podrias pasar la pagina aunque sea por MP?
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:pleurodeles albinos

xtrembull dijo:
Te dejo unas fotos de un leucistico y un albino juntos para que veas la diferencia en coloración y en los ojos y asi como tu dices no se confunde a la gente que vea esto.
Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
Es verdad es que los tuyos se parecen mas al leucístico de la foto que has puesto, no puedes sacar una macro de la cabea de uno de los tuyos con una cámara de fotos, no con el móvil?
Leucismo versus albinismo
  • El leucismo (del griego λευκοσ, leucos, blanco) es confundido frecuentemente -por error- como "albinismo" o "albinismo parcial", cuando se trata de una alteración genética completamente distinta, siendo producido por un gen recesivo, que da un color blanco al pelaje o plumaje, mientras que a diferencia de los albinos los ojos mantienen su color normal. Los animales con leucismo a diferencia de los albinos no son más sensibles al sol que el resto. Al contrario, pueden ser incluso ligeramente más resistentes pues al tener el color blanco una radiación elevada protege más del calor.
  • El albinismo es una condición genética en la que hay una ausencia congénita de pigmentación (melanina) de ojos, piel y pelo en los seres humanos y en otros animales en que puede presentarse causado por una mutación en los genes. También aparece en los vegetales, donde faltan otros compuestos como los carotenos. Es hereditario y aparece con la combinación de los dos padres portadores del gen recesivo.

Decir, que con flash pueden salir la pupila roja por la gran cantidad de sangre que circula por el ojo. Y luego realmente no ser de ese color.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re:pleurodeles albinos

:)

Que caña... Pleurodeles en el foro, que tan escasitos son. De hecho creo que eres el único a parte de mi que los tiene, o al menos que los ha expuesto en el foro. ¿P. nebulosis-poireti?

Xtrembull, dices que tus ejemplares son albinos, pero según tu propia definición y ejemplo que nos das, casan totalmente con el leucístico (comparar colores). Como una imagen vale mas que mil palabras, me he tomado la libertad de manipular las fotos para que la comparación visual sea mas directa.

a8ec381f27ceb506dab17b03da7c167bo.jpg


Da la impresión de que los ojos negros del leucístico ejemplo son mas negros que los de tus ejemplares (y no confundir nunca pupila roja con iris rojo), pero de lo que no cabe duda es de que tus ejemplares no se parecen en nada al albino ejemplo que nos presentas, ni por esos ojos claramente rosas-rojos ni por el color amarillo que presenta el albino ejemplo.

Los ojos "oscuros" y ese color claramente rosado de tus ejemplares son casi clónicos al ejemplo que das de leucismo...

Y en todo caso, que nadie se "pique" ni se moleste ni tampoco importa tanto que son en verdad. Cuídalos y sobre todo, reprodúcelos, que el día de mañana querré tener Pleurodeles que claramente NO sean walt, y no me refiero por que estén mutados, si no por ejemplo, por que carezcan de los ocelos naranjas de los costados.
 

xtrembull

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2011
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re:pleurodeles albinos

Snaker,los ojos como he dicho antes a simple vista se le ven clarísimamente rojos,sólo que con el móvil no consigo que salgan en condiciones,la pena es que no tengo una camara con la que poder sacar fotos en condiciones.el albinismo como tu dices afecta a la melanina,eso significa que el color negro no va a aparecer,no que no tenga ninguna pigmentación.
 

xtrembull

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2011
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re:pleurodeles albinos

Si Mari,pero los míos son muy pequeños aún unos 5 o 6 cm y aún son muy rositas con un ejemplar totalmente adulto,sin decir que con el móvil no consigo que se aprecien bien ya que aparte de lo de los ojos por los costado son muy amarillos.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re:pleurodeles albinos

Mari, son P.waltl. No ves las manchitas naranjas de los costados porque se ven muchisimo menos en leucisticos (y albinos), por las fotos y porque son juveniles, pero son P.waltl con total seguridad.

Y xtrembull, los P.waltl leucisticos que te he puesto en fotos mas arriba y que tu dices que son albinos, pero que no lo son con total y absoluta certeza (pigmentacion negra asociada a crestas neurales), tambien tienen costados amarillentos...incluso mas que lo que parecen tener los tuyos por ahora. De hecho recuerdo ver una foto de un P.waltl leucistico salvaje que era mas amarillo (pero era otra mutacion leucistica, no la que se comercializa) que el animal albino que has puesto tu. Que tengan amarillo no los convierte en albinos.
 

xtrembull

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2011
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re:pleurodeles albinos

Mari,como dice azhael son waltl.de las otras dos especie por lo menos yo no tengo constancia de mutaciones.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re:pleurodeles albinos

:)

Pues nada, habrá que dejar que crezcan y se pongan tochos y a ver hacia que color tiran, si amarillos "sin ojos" o rosas con bolitas negras (que a lo que mas se parecen ahora sin duda).

El comparar unas especies con otras no es muy prudente, aun la misma mutación puede presentar fenotipos ligeramente diferentes, como ya comentó el compañero Mr.Zoo en las xenopus albinas (sobre todo de pequeñas) bien que se ven los ojos oscuros, no negros, pero si claramente visibles como 2 bolitas granate oscuro.

2013-08-17163037_zps6cafc628.jpg
2013-08-15113230-1_zps6ca3ee1c.jpg

Una de mis enanas en casa de un amigo.

Mientras que en los ajolotes albinos (y solo albinos, sin nada mas), a cualquier edad los tienen tan rojos y similares al cuerpo que parece que no tengan ojos.

c2d64789435e34a6f34a11c25174c828o.jpg


Los 2 anfibios, los 2 albinos, y una clarísima diferencia en el fenotipo aun con la misma mutación.

No se si tus gallipatos son al final albinos Xtrembull, pero si al final lo son, nada nada que ver con el albinismo en ojolotes. que pase el tiempo y crezcan y de vez en cuando fotealos, mas aun si consigues una buena cámara.

Con respecto a la especie, una pena que sean walt, habría preferido sin duda que fueran "de los otros" que físicamente son distintos aun en el color silvestre y de ese modo es SEGURO que no los has pillado en la charca del pueblo, por mas papeles que después tengas de los bichos. ¿En los documentos que tienes especifica que son walt? ¿No tienes ninguno en coloración silvestre?.

El día de mañana me encantaría tener Pleurodeles (preferible los otros, si no, pues walt) y criarlos habitualmente para fomentar así la tenencia de urodelos sencillísimos de mantener y criar (diría que los que mas) sin tener que tirar de la tienda y los Cynops de captura. No me importa que fueran todos pardos, pero si existe la posibilidad de meter sangre mutada yo encantada, aunque del mismo modo que si puedo meto mutaciones, que tampoco me agrada tenerlos todos mutados. Lo ideal es tener mutados y portadores y así obtener cierto % de ambos colores, en la variedad está el gusto. ;)

Cuidamelos y reproducelos a tutiplen que el día de mañana igual hacemos tratos (veo que al final tendrán que ser walt los que tenga). ;) Y si no es mucho preguntar. ¿Por cuanto y donde los has comprado?.
 
Arriba