Pleurodeles waltl - Mutaciones y legalidad

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Re:pleurodeles albinos

La verdad es que parecen leucesticos pero en esto no me meto .

Lo que si que te digo es que estan muy chulos , muy pero que muy chulos a pesar de que no me gustaria ver todos albinos , me encantaria verlos como dice Mari en casas pero normales .

Lo que si que te digo es que esos gallipatos estan mil veces mas chulos que tus carnifex leucesticos .


Saludos
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Re:pleurodeles albinos

Me encantan Xtrembull,tanto los waltl como los carnifex,aunque estos últimos son mi debilidad.
Lo que no sé es de dónde consigues tantos tritones de especies "raras" y NC.


Saludos
 

xtrembull

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2011
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re:pleurodeles albinos

Mari Bichos dijo:
Cuidamelos y reproducelos a tutiplen que el día de mañana igual hacemos tratos (veo que al final tendrán que ser walt los que tenga). ;) Y si no es mucho preguntar. ¿Por cuanto y donde los has comprado?.

No te preocupes Mari que estos los pongo yo echo toros en 2 meses jeje.tratos ninguno,nada más que crien si quieres te regalo un puñado de huevos o de larvas,por eso no hay ningún problema
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re:pleurodeles albinos

Mari Bichos dijo:
Lo ideal es tener mutados y portadores y así obtener cierto % de ambos colores, en la variedad está el gusto. ;)

Y crear un monton de Het. leucisticos indistinguibles de los nominales que se extenderan por ahi. Asi llegara un dia en el que, como con los ajolotes, uno se crea que esta comprando una cosa, y se le esta vendiendo otra. A parte el fomento de la endogamia para obtener homozigoticos, y teniendo en cuenta que es especie autoctona, ya llegara el dia en el que alguien la lie...
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re:pleurodeles albinos

:)

Es una mutación que no les causa ningún mal, que en la naturaleza se selecciona para morir y que un leucistico-albino es tan Pleuroledes walt como los que tengo yo en las charcas de El Portil aquí en la costa de Huelva. Los ancestrales heterocigoticos son absolutamente indistinguibles de uno de charca. Si da la casualidad de que terminas con dos heterozigoticos y al criar te ves con cierto % de huevos blancos, pues tan fácil como eliminarlos o regalarlos o simplemente dejarlos donde los padres ;), por que ya tendrás aun así mas que de sobra de coloración normal para criar mil gallis pardos si se quiere.

Las mutaciones que no dañan al animal no tienen el menor problema de existir en cautividad (al periquito poco le importa si es verde o azul) . Y por mas mutado que esté sigue siendo el mismo género y la misma especie. Y con cruzarlo con un nominal ya salen todos o parte nominales, con lo que nunca se perderá el fenotipo silvestre para los que así les guste. Lo que si que fastidia de verdad las especies es la hibridación, donde de verdad ya si que no sabes si tienes un walt, un nebulosus o que...

Pues gracias Xtrembull, si la verdad es que estos bichos cuando dicen de poner, generan huevos de sobra para petar de albinos-leucisticos todo el foro. Y al final poca gente es capaz de sacar adelante todo lo que ponen las hembras, así que repartir huevos (que se mandan bien con Correos) es buena idea también por que si hay desastre en algún lote quizás otros tengan mas suerte. Y los gallipatos es que son tan maravillosos de tener y reproducir... no creo que haya urodelo mas fácil de mascota.

Otra duda. ¿Solo tienes 2?, y dado el tamaño que nos comentas que tienen, supongo que sin sexar... ¿si salen los 2 machos o los 2 hembras que harás?.
 

xtrembull

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2011
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re:pleurodeles albinos

Si Mari,sólo 2 pero están bien sexados,en la mediada me quedé bastante corto xd,los acabo de medir y la hembra mide 10 y el macho 12 y midiendolos mira como me los he encontrado jeje el macho intentado cojer a la hembra,pero la enganchó por detrás.

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1380826879977.jpg
    uploadfromtaptalk1380826879977.jpg
    40 KB · Visitas: 261
  • uploadfromtaptalk1380826918363.jpg
    uploadfromtaptalk1380826918363.jpg
    42 KB · Visitas: 246
  • uploadfromtaptalk1380826955588.jpg
    uploadfromtaptalk1380826955588.jpg
    33,7 KB · Visitas: 238

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re:pleurodeles albinos

:)

Vaaaallllaaaa... estos en nada te hacen abuelo. :eek: :p A saber si para antes del verano 14 ya han puesto. No tengo idea de a que velocidad crecen sin límite de alimento ni con que tamaño mínimo ya son fértiles. A saber que sexo serán los 5 nominales que tengo yo. :confused:

En la última foto se ve precioso, con ese amarillo por abajo y el rosado por arriba, mas parece una gominola que un urodelo. ;) Este ejemplar se parece muchísimo al tuyo y en la web de donde he sacado las fotos lo toman como leucístico.

Female%20leucistic%20ribbed%20newt_600.jpg

Male%20Leucistic%20ribbed%20newt%20side%20head_600.jpg
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Re:pleurodeles albinos

Mari esque ese ejemplar tiene pigmentos negros .

Pues a mi sea lo que sea ya te digo que Molan mucho , pero creo que Azhael tiene razon .


Saludos
 

xtrembull

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2011
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re:pleurodeles albinos

Mari ese ejemplar es albino 100%,hay mucha confusión por internet y están confundiendo una cosa con otra.
José Antonio eso no es pigmentación,eso le salen cuando van a mudar la piel,ya sean leucisticos o albinos,una vez la mudan no se les ve ni una mota.
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Re:pleurodeles albinos

Vaya pues yo creia que era pigmentacion que fallo el mio .

Muchas Gracias Xtrem , cada dia se aprende una cosa jeje .

Saludos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re:pleurodeles albinos

:)

Pues me encantaría poder ver unas fotos así de buenas, grandes y nítidas de un leucístico para poder compararlos, si alguien se topa con ellas que no se corte. ;)

Me están tentando coooosa mala estos bichos...
wub.gif
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re:pleurodeles albinos

Ese animal es clarisimamente leucistico porque tiene pigmentacion en la retina y pigmentacion en la cornificaciones cutaneas. Eso SOLO lo puede tener un leucistico y nunca jamas un albino. Puedes insistir todo lo que tu quieras en que todo el mundo se equivoca menos tu, pero la gente llama a esa mutcion leucismo por algo. Te has obcecado con que los ojos rojos tienen que ser por narices de albino y no eres capaz de ver la pigmentacion NEGRA causada por MELANINAS. En esa ultima foto de la cabeza no puede ser mas obvio que hay melaninas en el ojo...NO es efecto de la foto...En la foto que pusiste antes de un animal claramente albino, no hay ni el menor rastro de melaninas en la retina, como debe ser.

Un animal con pigmentacion negra en retinas y zona de las crestas neurales SOLO puede ser leucistico. Y para aclarar, una cosa es la queratina acumulada antes de la muda que produce puntios negros por todo el cuerpo, y otra cosa son las zonas pigmentadas permanentes asociadas a las crestas neurales.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re:pleurodeles albinos

:)

Azhael dijo:
En la foto que pusiste antes de un animal claramente albino, no hay ni el menor rastro de melaninas en la retina, como debe ser.
Sería ideal unas buenas fotos de ese ejemplar o similar, pero por mas que he googleado no hay forma...

Si he encontrado esta buena foto de la cabeza de un nominal de la sierra de Huelva, donde comparte con el mutado el color "dorado" del iris y esos puntitos negros que tienen en los "poros" por todo el rostro que parecen espinillas. ;)

8138060593_d292348ff4_z.jpg

Male%20Leucistic%20ribbed%20newt%20side%20head_600.jpg


Azahel, con lo de crestas neuronales te refieres a las "espinillas"?.
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:pleurodeles albinos

Mari Bichos dijo:
Si he encontrado esta buena foto de la cabeza de un nominal de la sierra de Huelva, donde comparte con el mutado el color "dorado" del iris y esos puntitos negros que tienen en los "poros" por todo el rostro que parecen espinillas. ;)
Si menos preciar a los leucístico/albinos del compañero, que hasta hace unos años eran raros de ver, me gustan mas los nominales con colores claros, yo tuve uno marrón-anarajado hace mucho tiempo, que compré por 300 ptas en una tienda que ya no existe ( se llamaba la tienda Kenia).
 

Nachovet

Member
Registrado
27 May 2011
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Re:pleurodeles albinos

Estos animales proceden (sus Abuelos) de una feria de exoticos de Estados unidos, sus hijos se criaron en Cataluña, y sus nietos están ya en algunos hogares de España.


Un saludo.
 

emys555

Well-Known Member
Registrado
9 Sep 2012
Mensajes
252
Puntos de reacción
60
Puntos
28
Ubicación
Salamanca
Re:pleurodeles albinos

Snaker dijo:
Mari Bichos dijo:
Si he encontrado esta buena foto de la cabeza de un nominal de la sierra de Huelva, donde comparte con el mutado el color "dorado" del iris y esos puntitos negros que tienen en los "poros" por todo el rostro que parecen espinillas. ;)
Si menos preciar a los leucístico/albinos del compañero, que hasta hace unos años eran raros de ver, me gustan mas los nominales con colores claros, yo tuve uno marrón-anarajado hace mucho tiempo, que compré por 300 ptas en una tienda que ya no existe ( se llamaba la tienda Kenia).
Por circustancias que no voy a decir, pasan por mis manos unos 400- 1000 gallipatos al año, (estan en sitio donde moririan de asco o a azadazos, son rescatados y liberados en charcas) menos albinos los he visto de todos los colores, en Salamanca, en un grupo de 40 puede haber desde negros, grises, verdes botella, marrones,naranjas, etc, que es bicho muy comun, juer
 

xtrembull

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2011
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re:pleurodeles albinos

Nachovet dijo:
Estos animales proceden (sus Abuelos) de una feria de exoticos de Estados unidos, sus hijos se criaron en Cataluña, y sus nietos están ya en algunos hogares de España.


Un saludo.

No no está línea no es la que se importó en Barcelona,esta línea proviene de argentina.
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:pleurodeles albinos

xtrembull dijo:
No no está línea no es la que se importó en Barcelona,esta línea proviene de argentina.

Y como llegaron a Argentina, tuvieron que salir de la península ibérica...
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re:pleurodeles albinos

:)

No es la 1ª vez que sale de casa, lo crían y recrían, lo mutan y remutan, y después nos los venden con papeles tan ricamente, jeje. No se si el waltl es solo de la península Ibérica, si también está por el norte de África bien pueden venir de ahí las "bases" que se reparten por el mundo para después, parte, retornar a la tierra natal a acuarios de aficionados.

De vez en cuando se sabe de "albinos" en la naturaleza aquí en España y con suerte valdrían para iniciar una base de ancestrales y mutados NC. Pero como es ilegal... :mad: necesitamos de la "legalización" extranjera para que después los podamos tener legalmente en casa.

http://sabandijape.blogspot.com.es/2011/07/anfibios-albinos-en-granada.html

Dado que en cautividad no vas a encontrar tanta gama de colores silvestres como comentais, que de tener un grupito en casa, prefiero normales y mutados, antes que todos iguales, del color que sea cual clones, como me pasa por ejemplo con mis xenopus, 6 adultas como 6 gotas de agua o_O por no hablar de los 30 y tantos miniclones que tengo a parte, con gusto tendría aunque fuera una de color silvestre.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re:pleurodeles albinos

En norte de africa tambien hay gallipatos,en un libro que tengo lo pone pero no recuerdo cual,pero supongo que si es walt sera otra subespecie,pues les separa mucho tiempo y espacio.Es interesante el hilo,no sabia de tanta variacion de color silvestre.Los que tienes xtrembul son bonitos,pero prefiero los "normales".Saludos.
 
Arriba