Pleurodeles waltl - Mutaciones y legalidad

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:pleurodeles albinos

Pero los albinos, no carecen completamente de melamina? si es así, ningún albino puede tener ninguna pigmentación negra, de ser así no sería albino. Pregunto... porque es lo que tenía entendido.

Los bichejos muy guapos ;)

kurt dijo:
Hypomelanico, creo...

Lo mismo había pensado, una pregunta: ¿Hypomelánico es lo mismo que Amelánico?
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re:pleurodeles albinos

xtrembull dijo:
Si te fijas en las fotos de los animales que subí antes verás que por ejemplo los animales que de por si,si no estuvieran afectados por el albinismo tendrían ojos completamente negros al estarlo los tienen copletemente rojos como el cordero,la ardilla y el petauro.
Y otros que sin la mutación no tendrían ojos completamente negros,mantienen el iris pero de colores claros,dorados,celestes,etc dependiendo del color que sería sin estar afectado,como por ejemplo,la serpiente,el ocelado o la pac-man.

Respecto al tema principal del post, a mi me parecen dos gallipatos blancos ;)

Y solo comentar que el ungulado blanco no me parece un cordero, sino un "Bambi spp."

jeje
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:pleurodeles albinos

xtrembull dijo:
Mari,son los dos albino,el ejemplar A si te fijas por el tamaño yo diría que es un ejemplar recién metamorfoseado,al igual que los normales cuando son pequeños son mucho más claritos,pero ese ejemplar cuando valla creciendo ira perdiendo el rosita y acabará como el ejemplar B.

¿por tamaño?. :confused:. Bueno solo queda esperar y haber a quién el tiempo da la razón... pero me da que los tuyos no se van a poner amarillos doraditos...
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re:pleurodeles albinos

kurt dijo:
Hypomelanico, creo...

Lo mismo había pensado, una pregunta: ¿Hypomelánico es lo mismo que Amelánico?
[/quote]

no, amelánico es lo mismo que albino, es decir, el animal carece de melanina completamente, hypomelánico es que carece de parte de esa melanina, pero no de toda
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re:pleurodeles albinos

Creo que no es correcto decir que ese ejemplar A se va a convertir en el ejemplar B con la edad y lo sabes. Por mucho que pueda cambiar la coloracion de un animal de juvenil a adulto, que por supuesto que puede, no le van a desaparecer las melaninas en la retina. Y vuelvo a repetir la abundancia de imagenes de animales totalmente adultos que conservan, como es obvio, la coloracion blanca con flancos amarillentos y los ojos pigmentados con pupilas rojas que segun tu comentrio no deberian existir. Tu mismo has posteado imagenes de esos animales indicando que eran leucisticos en contraste con el animal claramente albino.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re:pleurodeles albinos

kurt dijo:
no, amelánico es lo mismo que albino, es decir, el animal carece de melanina completamente, hypomelánico es que carece de parte de esa melanina, pero no de toda

Eso es, y por ser mas especifico, hipomelanismo puede ser reduccion en la expresion de melaninas o la ausencia de alguno de los tipos de estas, pero sin afectar a las demas, porque melaninas hay mas de una.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re:pleurodeles albinos

:)

Yo estoy convencida de que el tipo A no es desde luego un recienmetamorfico ni tan siquiera un juvenil del tipo B, y que una vez adulto el A, es como el B... las fotos muestran claramente a ejemplares A totalmente adultos y que siguen siendo tipo A. Y esa melanina que tienen, visible sobre todo en los ojos negros, jamás la pierden, y por las fotos, no hay duda de que hasta que otras fotos demuestren lo contrario, los ejemplares de Xtrembull son sin duda del tipo A, y eso sea lo que sea, no es albinismo, pues el albinismo es el tipo B, que parece ser, son extremadamente mas raros en cautividad dadas las poquísimas fotos encontradas.

El que los leucísticos tengan o no que tener la pupila roja, ahí es donde parece estar el lío... ¿por que parece ser que unos ejemplares si y otros no según especies o según fotos? no lo se...

6235427705_7b0f1c44f3_o.jpg

Aquí si.

80083d1366585326-axolotl-sale-brighton-drfdg.jpg

Aquí no...

Se que los ajolotes no son el mejor ejemplo, pero me da que la intensidad en la luz y su "ángulo" al hacer las fotos tiene mucho que ver. Como el gato en la oscuridad que alumbramos con una luz y según posicione la cabeza le centellean o no los tapetum lucidum.

No dejes de comentarnos sobre ellos Xtrembull y cuando tengas a mano una cámara a ver si nos puedes poner 1ºs planos.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:pleurodeles albinos

Azhael dijo:
kurt dijo:
no, amelánico es lo mismo que albino, es decir, el animal carece de melanina completamente, hypomelánico es que carece de parte de esa melanina, pero no de toda

Eso es, y por ser mas especifico, hipomelanismo puede ser reduccion en la expresion de melaninas o la ausencia de alguno de los tipos de estas, pero sin afectar a las demas, porque melaninas hay mas de una.

Ok! gracias kurt y Azhael por la explicación.
 

xtrembull

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2011
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re:pleurodeles albinos

Las comparaciones con ajolotes a mi no me valen,no por que sean otra especie,si no por qué an sido sometidos a tanto cruce que sería casi imposible demostrar la carga genética que lleva cada ejemplar,pero como veo que es con el que más comparais os pondré el ejemplo con ellos.
Mari sigo diciendo que esos ajolotes que me pones son albinos ( iris dorados inexistentes en leucisticos ),al igual que en el resto de anfibios albinos que podéis ver en google,bombinas,ranas pac-man,xenopus,etc etc,en todas funcionan igual.
Os dejo unas fotos de ajolotes leucisticos y vereis a lo que me refiero ( ojos sin iris,prácticamente negros) al igual que los pleurodeles leucisticos ( verdaderos leucisticos ) que os mostré antes y a al resto especies y a diferencia de mi ejemplares y a los que se están vendiendo por Europa como leucisticos.

Ajolotes leucisticos





 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re:pleurodeles albinos

Ajolotes leucisticos con iris dorado:







Que exista variacion en la coloracion del iris entre individuos (que existe tambien, por supuesto, en nominales) no elimina el hecho de que la melanina en el ojo es diagnostica de leucismo y elimina la posibilidad de albinismo. Aparte, no se donde sale eso de que los leucisticos no pueden tener iris dorado (aunque tu mismo hayas subido anteriormente una foto de un gecko leucistico en el que se aprecian iridoforos en el iris).

Os dejo una foto de un albino:



Anteriormente dijiste que un animal leucistico no puede tener ningun tipo de patron o coloracion por el cuerpo, vamos, blanco inmaculado. Sin embargo:
http://www.faunaexotica.net/foro/triturus-carnifex-leucisticos-t89082.0.html
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Re:pleurodeles albinos

Xtrembull te animo a que sigas subiendo fotos para ver la evolución de los gallipatos, son guapisimos!

Un saludo! y animo! ;)
 

Nachovet

Member
Registrado
27 May 2011
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Re:pleurodeles albino

Os pongo unas fotos de Pleurodeles ..... en pleno cortejo...por si queréis opinar....
2s66kq1.jpg
2j31deo.jpg
15g6qma.jpg
.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re:pleurodeles albinos

:)

Yo comparto la opinión, que no las formas, con Azahel.

xtrembull dijo:
Mari sigo diciendo que esos ajolotes que me pones son albinos ( iris dorados inexistentes en leucisticos ),al igual que en el resto de anfibios albinos que podéis ver en google,bombinas,ranas pac-man,xenopus,etc etc,en todas funcionan igual.
No pueden ser albinos Xtrembull... como con los gallipatos, si hay melanina, y bien patente que es en forma de oscuridad en los ojos, que no es posible que sean albinos. Es como que si tiene mas de 6 patas, no puede ser un insecto. ;)

Esa oscuridad en los ojos, y a veces también manchitas por el cuerpo, es melanina...

6235427705_7b0f1c44f3_o.jpg


80083d1366585326-axolotl-sale-brighton-drfdg.jpg


Compara... es que NADA que ver con un verdadero albino. Donde sea la especie que sea, no hay ni una molécula de melanina.

Axolotl_albino_03.jpg


c2d64789435e34a6f34a11c25174c828o.jpg


Y por supuesto los ajolotes de arriba no pasarán a ser como los de abajo al crecer... hablamos de ejemplares que son como son desde nacer y en toda su vida.

Por otro lado Xtrembull, nunca he leído que la mutación leucística oscurezca los ojos, eliminando el color que sea que tenga el animal en su iris. Quizás sea así a saber si en ciertos ejemplares, en ciertas especies, pero nunca lo he leído y hay un buen montón de fotos de ejemplares leucísticos sin que tengan por ojos 2 bolas absolutamente negras. Y si en los leucísticos la oscuridad de los ojos es tan patente (los tengan del todo negros o no) es solo por que destacan cosa mala al quedar el resto del animal tan libre de melaninas.

Si realmente hay leucísticos que conservan el color del iris ancestral y otros donde todo el ojo pasa a ser una negritud, lo desconozco. Si los hay que sea cual sea la luz y su ángulo tendrán siempre la pupila negra, y otros, siempre la pupila roja, lo desconozco. Quizás hay mas de un tipo de leucismo y otras mutaciones actuando entremezclado sin siquiera percatarnos, pero lo que es seguro es que mientras el animal tenga melaninas, NO es albino.

Un gallipato albino es sin la menor duda así.

gallipato17.jpg

Ejemplar B.

Y tus ejemplares son también sin la menor duda, hasta donde tus fotos muestran, así.

Female%20leucistic%20ribbed%20newt_600.jpg

Ejemplar A.

Y así quedarán de por vida, sin jamás pasar a ser como el ejemplar B. Llámese leucísticos o leucísticos Y albinos o como sea... pero puros albinos y nada mas (como el ejemplar B) imposible con esas melaninas en los ojos. Y en todo caso solo habrás de dejar pasar el tiempo, que te dejen una buena cámara y seguro que muchos en el foro nos gustará ver como queda la cosa.

Nachovet, se ven relindísimos (se llamen como se llame su mutación, jeje). ¿Son tuyos? te crían?... que callado te los tenías. Las fotos parecen estar flasheadas. ¿Son del tipo A, a simple vista con las bolitas de los ojos negras?. Es la impresión que dan, que son como los ejemplares de Xtrembull. Si los tienes en casa a ver si pudieras hacerles una foto de este estilo en cuanto a nitidez, cercanía y luz para poder verlos bien.

Male%20Leucistic%20ribbed%20newt%20side%20head_600.jpg
 

xtrembull

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2011
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re:pleurodeles albino

Genial Nacho,haber si tienes suerte con ellos y en unas semanas nos alegras la vista con muchas larvillas blancas jeje.
Los míos aún no los he visto apareandose,pero si algún intento por parte del machito,el cual ya está más caliente que la pipa de un indio jeje.
Os dejo alguna fotillo.

 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re:pleurodeles albino

Mari, existe mucha variacion entre individuos en cuanto a la cantidad y distribucion de iridoforos, que son los que producen el "color dorado". Hay individuos con muy poquitos, individuos con muchisimos, individuos con los iridoforos concentrados en cierta areas, etc. Como digo, mucha variacion natural, tanto en ojos como en el resto del cuerpo. Pero ademas, en ajolotes existe una mutacion llamada melanoide, que no solo es melanismo, si no que ademas va a compañada de la ausencia total de iridoforos. Esto hace que los animales que expresan este gen, obviamente no tengan iris dorado. Por lo tanto un animal que posea combinaciones y sea leucistico y melanoide a la vez, tendria ojos totalmente negros independientemente del angulo de la foto, y cosas asi.
Aun asi, y dada la naturaleza de los iridoforos, que producen color no por absorcion de determinadas frecuencias, como hacen los pigmentos como las melaninas o los carotenos, sino por refraccion de la luz sin que haya absorcion, el color es totalmente dependiente del angulo de incidencia de la luz, por lo que es posible que en determinado angulo, no se vea color. Al fin y al cabo es iridiscencia y existen angulos concretos en los que el efecto es maximo.

Pero vamos, que como queda totalmente demostrado, el leucismo no esta directamente correlacionado con la ausencia de iridoforos en el iris, lo cual es totalmente de esperar puesto que el leucismo no tiene porque afectar a la formacion de todo tipo de cromatoforos en los ojos, y esto incluye iridoforos, ya que la formacion y desarrollo de los cromatoforos asociados al epitelio retinal tienen un origen independiente a los del resto del cuerpo.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re:pleurodeles albino

xtrembull, esa postura tan curiosa de los bracitos del gallipato indica algo? Nunca se la había visto a un urodelo
 

xtrembull

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2011
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re:pleurodeles albino

Si mr.zoo lo suelen hacer cuando están entrando en celo,es la misma postura que realiza cuando agarra a la hembra para la cópula,sólo que en este caso sin hembra.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re:pleurodeles albino

:)

Entiendo Azahel, gracias por la explicación... son bien chulos los negritos.

b375a312d36c8ef6f398f7eefe15d611.wix_mp_1024


Ya ves Mr.Zoo, los gallis son de los pocos, que yo sepa, urodelos que amplexan, y el machito en las fotos está "que se sale" haya o no hembra de por medio en ese momento, jeje.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re:pleurodeles albino

Acabo de ver las fotos de nachovet, y es cierto que el de abajo ( que entiendo que es el macho) amplexa a la hembra con sus bracitos con la misma postura del xtrembull....

Son bien majos esos gallipatos blancos, sería chulo tenerlos, si no fuesen autóctonos con la complicación añadida que lleva.... o_O
 
Arriba