Pleurodeles waltl - Mutaciones y legalidad

xtrembull

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2011
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re:pleurodeles albinos

Gracias Adam. En el norte de áfrica si que hay,en Marruecos hay waltl.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re:pleurodeles albinos

:)

LO ENCONTRE! jeje... y precisamente en una web que conozco en persona al autor al ser paisano mío.

gallipato15.jpg

gallipato17.jpg

gallipato18.jpg

gallipato16.jpg

Comparemos...
Male%20Leucistic%20ribbed%20newt%20side%20head_600.jpg


Viendo ahora sin lugar a dudas el color general del ejemplar albino, y su color de ojos, y el color general y su color de ojos en el leucístico, que espero que ya nadie mas dude de como distinguirlos.

Y a falta de mejores fotos de tus ejemplares Xtrembull, que todo todo apunta que lo que tienes son gallipatos leucísticos, con sus 2 buenas bolitas negras en la cabeza por ojos, nada que ver con unos ojos verdaderamente albinos, aunque ambos tengan la pupila roja.

Hay mil fotos en el enlace y bastantes mutados encontrados por España... a saber que fue de esos ejemplares.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re:pleurodeles albinos

:)

Albino y leucístico son solo palabras... lo que importa es el bicho. Quien los compra los compra por que le gustan, normalmente los has visto antes al menos en fotos y dices, estos se vienen a casa... y el nombre que tenga la mutación debe ser algo totalmente secundario.

Distinto es, que no creo que sea el caso, que compres sin ver, solo por la descripción del animal, y esperando un fenotipo X al amparo del nombre que tiene la mutacion que te han dicho, cuando llegan a casa los ves y resultan tener un fenotipo Y por que resultan ser de otra mutación... ahí si es un timo, dado que venden lo que no es. OJO... timo a saber si por ignorancia o por malicia. Quien vende puede quizás estar sinceramente convencido de que vende lo que dice vender...
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:pleurodeles albinos

Mari Bichos dijo:
:)

Viendo ahora sin lugar a dudas el color general del ejemplar albino, y su color de ojos, y el color general y su color de ojos en el leucístico, que espero que ya nadie mas dude de como distinguirlos.
Hay mil fotos en el enlace y bastantes mutados encontrados por España... a saber que fue de esos ejemplares.
A mi por lo menos me queda claro.. :mad: . El albino me parece todavía mas bonito que el leucístico.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Re:pleurodeles albinos

Hola,
no quiero entrar a creer más polémica lo que pasa es que el tema me parece interesante.
No voy a entrar en si son bonitos o no y si es ético o no ya que en general sabéis que no me gustan las mutaciones. Pero no dejan de ser interesantes.
En la parte teórica estoy de acuerdo con Azahel en que un animal albino debe carecer completamente de pigmentos, lo que pasa es que una cosa es lo que es un animal albino y otra cosa distinta es a lo que se llama albino. Ya que estamos hartos de ver mutaciones en las que aparece el nombre albino por detrás y que poseen diferentes tipos de pigmentos.
Sobre este caso puntual no se que decir exactamente porque las fotos no son buenas y encima se esta comparando con animales adultos, si a eso le sumamos que no tengo ni idea prefiero no hablar.
Pero después de este rollo el decidirme a intervenir es para hacer una simple pregunta, ¿hay estudios genéticos sobre esta especie para definir que genes son los que están alterados?.
Para que me entendais pongo un ejemplo, la foto de Maribichos que ha puesto del gallipato albino (interesante por cierto) ¿quien ha dicho que ese animal es albino? ¿el que lo vio e hizo la foto? ¿se tomaron muestras del animal y se analizaron? con esto no quiero decir que no sea albino (de echo si le tengo que poner nombre yo digo que es albino) pero si los ejemplos con los que comparamos no están estudiados.... de que sirven las comparaciones.
Un saludo y espero que Azhael me conteste porque seguro que el ha leído algo al respecto ;) ;) ;) ;)
 

xtrembull

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2011
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re:pleurodeles albinos

Hola varanof,hay esta la confusión,un ejemplara albino no es un ejemplar sin ningún tipo de pigmentación,es un ejemplar que no produce melanina y color negro pasaria a ser amarillo,marron dependiendo del animal que sea y la principal característica de los albinos es siempre tienen pupilas rojas.
Los animales leucisticos son los que no tienen ninguna pigmentacion,ningún patrón y ojos negros.
Esta claro que también hay ejemplares leucisticos con ojos rojos,pero por qué van acompañado del gen albino.
Cualquiera que este familiarizado con mutaciones ya sea en geckos,serpientes,erizos,etc sabe diferenciar un albino de un leucistico sea en el animal que sea ya que suelen ser las mutaciónes más comunes.
Os dejos varias fotos de diferentes animales albinos,leucisticos y albinos leucisticos.
Ya que cada uno tome la conclusión que quiera.

Animales albinos.









Animales leucisticos.






Ambos genes juntos.

 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re:pleurodeles albinos

:)

El albinismo total es ausencia total de melanina, o así lo entiendo yo. De cualquier tipo de melanina...

Antonio, no hay seguramente estudios, pero tampoco hace falta hilar tan fino. Si ves a un animal sin el menor rastro de melaninas (algo objetivamente visible en su fenotipo)... llamalo albino (aunque no necesariamente ha de ser blanco inmaculado, en absoluto), como bien dices tu, de tener que dar un nombre a la mutacion del gallipato de la web de Juan Pablo, pues sin duda lo llamaremos albino. Y del mismo modo, cuando el animal tiene melanina, aunque sea poca o solo en ciertas partes, pues se llamara X... pero no albino.

Está universalmente aceptado llamar albino a lo que no tiene nada de melanina.

gallipato17.jpg


c2d64789435e34a6f34a11c25174c828o.jpg


Y leucístico cuando está enormemente clareado de cuerpo, pero al menos en los ojos mantienen buen aporte de melaninas.

Female%20leucistic%20ribbed%20newt_600.jpg


2012-03-24113928.jpg


Despues hay cosas raras como las uñas bien negras que tienen las Xenopus albinas... :mad:

¿Y por que los gallipatos albinos son de color amarillo? Vease el ejemplar que yo he puesto o el otro.

266e871b2cf60b65acbe47913e14d142o.jpg


Pues quizás los gallipatos tengan mas de un pigmento en la piel, y todo lo que no sea melanina no será afectado por el albinismo, quedando inalterado y a la vista, ahora que la melanina ha desaparecido. Esto es justo lo que pasa en las psitácidas, que tienen en sus plumas melanina y tambien un pigmento único que solo ellas tienen llamado psitacina, que da los colores amarillo, naranja y rojo. Cuando una psitácida tiene albinismo no luce blanca, si no amarilla.

bfi1345760028g.jpg
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re:pleurodeles albinos

:)

No, el ejemplar de la foto no, pero si tengo otros de la misma especie y mutación, son tan comunes como la tos, jeje.

xtrembull, ¿debemos entonces entender que tus gallipatos son a la vez albinos y leucisticos?.

Si es así, ahora necesitamos buenas fotos de un gallipato que SOLO sea leucistico, para poder comprar.

xtrembull dijo:
y la principal característica de los albinos es siempre tienen pupilas rojas.
Las pupilas por descontado... es el IRIS rojo lo que diferencia al albinismo de otras mutaciones en las que puede tambien darse la pupila roja, o cuando hay mas de una mutación de por medio.
 

xtrembull

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2011
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re:pleurodeles albinos

No Mari,los míos son sólo albinos,tienen iris dorado y pupilas rojas.
La melanina es la que produce la pigmentación negra y a esta a la que afecta el gen del albinismo,no a la pigmentación amarilla u otros colores que no se compongan del negro ( un color en si se puede componer de varios colores ).
Es la pupila la que en albinismo es roja,ya que es la que si no estuviera afectada por el gen sería de color negra.
El iris en albinos puede varía de color,dorado,azules,etc dependiendo del color que sea si no estuviese afectado por el gen,por ejemplo si fueran marron oscuro o negro si se vería prácticamente rojo ya que tendria mucha melanina y está sería afectada por el gen.
En iris azules es diferente,se mantiene el color azul.




 

xtrembull

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2011
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re:pleurodeles albinos

Si te fijas en las fotos de los animales que subí antes verás que por ejemplo los animales que de por si,si no estuvieran afectados por el albinismo tendrían ojos completamente negros al estarlo los tienen copletemente rojos como el cordero,la ardilla y el petauro.
Y otros que sin la mutación no tendrían ojos completamente negros,mantienen el iris pero de colores claros,dorados,celestes,etc dependiendo del color que sería sin estar afectado,como por ejemplo,la serpiente,el ocelado o la pac-man.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re:pleurodeles albinos

:)

No termino de entenderte. Cuando puse esta foto:
Male%20Leucistic%20ribbed%20newt%20side%20head_600.jpg

EJEMPLAR A.

Digistes:
xtrembull dijo:
Mari ese ejemplar es albino 100%,
¿Entonces que es para ti este ejemplar?
gallipato16.jpg

EJEMPLAR B.

Por que de lo que no hay la menor duda es de que LOS 2 no son albinos... o uno u otro. Y si he de elegir, yo y el 99,99 % de la humanidad diríamos que el albino es el B

¿Y por que? Pues por que en el B no hay el menor rastro de melanina, mientras que en el A bien negros que tiene los globos oculares.

¿Y por que tiene las pupilas rojas el ejemplar A si no es albino?... pues:

.- Por que si es albino, tan solo que además es leucistico, y queda a medio camino de ambos fenotipos.
.- Por que a ciertas especie cuando son leucisticas, aun conservando los ojos con cierta melanina, la pupila ya luce roja, eso si, roja oscura, "vino tinto".

Aclaranos que son A y B, por que desde luego no son lo mismo y hasta el momento con las fotos que has mostrado, tus ejemplares son calcados a A.
 

xtrembull

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2011
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re:pleurodeles albinos

Mari,son los dos albino,el ejemplar A si te fijas por el tamaño yo diría que es un ejemplar recién metamorfoseado,al igual que los normales cuando son pequeños son mucho más claritos,pero ese ejemplar cuando valla creciendo ira perdiendo el rosita y acabará como el ejemplar B.
 

xtrembull

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2011
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re:pleurodeles albinos

Esto si son leucistos,podéis ver la diferencia en los ojos negro sólidos en los cuales no se notan ni los iris.




 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re:pleurodeles albinos

:)

Compara...

Female%20leucistic%20ribbed%20newt_600.jpg
Ejemplar A.

gallipato17.jpg
Ejemplar B.

gallipato162.jpg

Hembra adulta.

Vale, las manos son de personas diferentes, pero son varones adultos (y el B y el ancestral creo que es la misma mano)... da para ver que tienen, ambos ejemplares mutados y el ancestral, un tamaño MUY similar y que para nada el "tipo A" es un recién metamorfoseado, mas aun, todos son adultos, no monstruosos, pero si ya adultos y fértiles. Tengo en casa 5 recién metamórficos y son desde ya tan pardos y oscuros como pueda serlo un adulto de su color. O como todos estos otros ejemplos.

gallipato909.jpg

Si llegan a ser mas oscuros los tachamos de melánicos, jeje.

En absoluto el ejemplar A es un ejemplar B al que le falta crecer... insisto, mira las 3 fotos de arriba, los bichos con respecto a las manos... el A por mas que crezca y edad que cumpla no va a terminar como el B, amarillo y desde luego no le va a desaparecer la melanina de los globos oculares.

Lo que sean y como puedan cambiar tus ejemplares, pues ojalá podamos verlos todos, pero con los ejemplares de que disponemos fotos en la red, como digo, la explicación no es en absoluto que A al crecer se pondrá como B.

Y si realmente hay leucísticos sin las pupilas rojas... ¿por que si los tiene el tipo A y los tienen tus ejemplares? No lo se... variabilidad fenotípica? intensidad y ángulo de la luz en el momento de la foto? mas de una mutación en el ejemplar?...
 

emys555

Well-Known Member
Registrado
9 Sep 2012
Mensajes
252
Puntos de reacción
60
Puntos
28
Ubicación
Salamanca
Re:pleurodeles albinos

Y este que seria?, lo negro es mierdecilla mayormente, despues de una ducha el bicho era mas blanco que las nalgas de una monja
bmf4.jpg

no vais a acertar
 
Arriba