pogonas resien llegadas el terrario no comen

javioncho

Member
Registrado
1 Ago 2013
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola buenas a todos.. .
me he comprado dos pogonas de 3 meses se les ve fuertes incluso muy activas pero no entiendo el porque no come comen ... les e dado un poco de platano con mi mano y algo de lechuga de la misma manera pero poco mas lleva desde el sabado x la tarde y hoy a lunes no an comido mas que eso... alguien me puede decir que hago? tienen su foco y su temperatura.. 40 bajo el foco y 30 zona fria .. terrario amplio y bastante recovecos donde esconderse... URGENTE DIGANME QUE HAGO ..NO QUIERO QUE SE ME MUERAN
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Cuando son pequeñas comen principalmente insectos.

Ponle canonigos, diente de leon, etc. en un plato.
El platano no es muy recomendable.
Y es normal que les pueda costar arrancar a comer, pero normalmente las pogonas comen el mismo día. A mi me llegaron unas por correo y solo ponerlas en el terrario les di unas cucarachas y se las comieron sin pensar.

Saludos
 

javioncho

Member
Registrado
1 Ago 2013
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gracias por la repuesta....:(
el problema esk no an comido nada y tiene un terrario que ojala fuese mi casa jeje

haber si alguien me da alguna solucion xk me tiene acojonado que se me mueran o algo
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Tienes bien puesta la temperatura, luz y demas cosas?

Cuando son muy pequeñas quizás sea mejor un terrario más bien pequeño para que se sientan más tranquilas. Puedes utilizar un tupper por ejemplo.

Le has dado grillos, cucarachas y gusanos?
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Aparte de lo comentado por Guille (no plátano, no lechuga, sí canónogos), deja que se adapten, no las manosees mucho, pones algún refugio para que se puedan sentir protegidas y si poco a poco les ofreces grillos acorde a su tamaño ya verás como no los rechazan.

Y si ya puestos cuidas la ortografía seguro que las haces felices ;-)
 

javioncho

Member
Registrado
1 Ago 2013
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
nada ya comieron ... eso simplemente le di micro grillos que era lo que comia segun el criador y cmabie a grillos normales de tamaño y para dentro sin problemas asik bn

gracias a todos....

respecto a lo de la ortografia te quedo muy gracioso(Y)... es lo que tiene no estar todo el dia pegao a un pc(Y)
 

urtita

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2013
Mensajes
129
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
javioncho dijo:
nada ya comieron ... eso simplemente le di micro grillos que era lo que comia segun el criador y cmabie a grillos normales de tamaño y para dentro sin problemas asik bn

gracias a todos....

respecto a lo de la ortografia te quedo muy gracioso(Y)... es lo que tiene no estar todo el dia pegao a un pc(Y)

Te han dado el mejor consejo que te pueden dar, no lo tomes como un ataque. Jamas contrataría a una persona que no supiera escribir "bien", pero ni para recoger cajas.
 

alexserena

Member
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Normal que no coman si no les has ofrecido alimento vivo hasta la fecha y mas siendo babys.
Pd: los problemas de ortografía no se basan en estar todo el día pegado a un pc ;)
 

javioncho

Member
Registrado
1 Ago 2013
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
no me voy a poner a reponder a la tonteria de tema que estamos hablando la verdad.....
respecto ortografia y trabajo?.., Wuajajaj... gracias a dios para mi trabajo poco hacce falta ortografia y para recojer cajas? ... k facil es criticar detras de una pantalla ....
pero eso (Y) ya come y demas asik todo muy bn y eso gracias por la ayuda a los que realmente han comentado para ello ... porque ALEXSERENA.. para tu informacion los grillos chicos son alimento vivo y los tenebrios tmabn (Y) :D ...
 

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
Me alegro de que tus pogonas coman bien, te saldrán adelante (podrias subir algunas fotillos, nunca esta de más jaja). Y en serio no te tomes a mal lo de la ortografía, en los tiempo que corren, una mala ortografía, deja mala imagen de una persona, y más en un foro de estos, en los que la primera impresión que se tiene de alguien es en su forma de escribir ; escribir bien no cuesta ningún trabajo, y te ayuda tanto a ti, como a los que te leen, porque te entienden mejor, esto son consejos para ayudarte, no son para que te los tomes a mal, en serio. Saludos
 

javioncho

Member
Registrado
1 Ago 2013
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
cuando vienes a un foro y alguien te responde así.... uno tiene que ser claro y decirte que tienes toda la razón del mundo... lo que no entiendo es porque la gente dice las cosas como las dice y se quedan tan anchos y sobretodo criticar y hablar detrás de un ordenador que es muy fácil sin saber quien se encuentra en el otro lado y demás... pero bueno dejemos el tema este aquí...
GRACIAS A LOS QUE HABÉIS APORTADO ALGO BUENO INCLUIDOS A LOS DE LA ORTOGRAFÍA... RAZÓN TIENEN PERO LAS FORMAS NO SON LAS CORRECTAS..

Pd: Espero que todo este escrito correctamente ahora... cuando vez que tu animal no come y estas preocupado precisamente en escribir bien no se piensa o al menos yo
 

urtita

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2013
Mensajes
129
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Ya que te veo receptivo te diré que espolvorees sobre el alimento vivo calcio en polvo y vitaminas con D3, sino la pogona morirá. Tampoco tienes que gastarte mucho dinero, un bote de vitaminas sale por 5€ y el calcio lo puedes conseguir raspando los huesos de la sepia (el pescadero te los regalará a kilos). Si no es necesario que tenga D3 corregidme.
 

alexserena

Member
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
y una bombilla uvb 10.0 para que asimilen bien dichos aportes vitaminicos,esto es indispensable!
 

javioncho

Member
Registrado
1 Ago 2013
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si ya tiene su calcio y demás la chica de la tienda me dijo que la vitamina no es muy necesaria se la alimento en condiciones y demás
lo que no me queda muy claro es las horas de luz necesarias y lo que deben comer al día ya que siempre les tengo preparado un cazo con canónigos y con algo de fruta y cada dos días les he puesto tenebrios mezclados con todo ello y a 1 hora del día cada dos días les doy grillos...
No se si es muy exagerado o sino ... tiene 3 meses y ya me dicen si las fotos las subo aquí o donde y así las veis un saludo y gracias
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Las fotos las subes a la galería del foro y luego copias la dirección que te dice en la foto (forum) en el mensaje.
Lo de la ortografía te parecerá una tontería pero es obligatorio escribir bien,son normas del foro.
Imagina que eres un chaval inglés que tiene el mismo problema que tú y buscando información encuentra tu post,pero no puede traducirlo porque no has escrito correctamente.
Este foro no es solo de gente que hable español,también lo leen muchos extranjeros.


Saludos
 

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
Fotoperiodo de 12 a 14 horas, y el calcio se los puedes espolvorear por la verdura y a los grillos. El calcio y las vitaminas son un suplemento, para asegurarte de que no le falta, pero en eso si tiene razon la chica de la tienda, si la alimentas variado y las pogonas toman el calcio y la d3 de los alimentos naturales pues mejor, aunque yo seguiria usando el calcio,minimo mínimo en los grillos. Saludos y esperamos esas fotos ;)
 

javioncho

Member
Registrado
1 Ago 2013
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gracias por la ayuda :D
hoy por hoy todo bien y las fotos ni idea como subirlas :d (novato ) ajaja un saludo
 
Arriba