Por que mis ratones se comen las crias??

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Hola, tengo una parejita de ratones en casa, me han criado dos veces desde que los tengo y las dos veces se han comido las crias, por que me hacen esto? No los toco, ni los molesto lo mas minimo, siempre tienen agua y de comer les he dado semillas de las de tienda, en caja de carton de la utilizada para hamsters, bueno a ver que puede ser...
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Si a pesar de tener siempre comida variada, agua, y un buen estado de limpieza, siguen comiendose las crias.

Yo cambiaria de hembras, (suelen ser ellas las que se comen las crias). Algunas toman esa costumbre, y es mejor desacerse de ellas, y buscar buenos reproductores.
 

lamia__

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
0
Puntos
0
eso va a ser amor de madre jajjaja

les sacas los machos? dicen q el macho se pone celoso de las crias y q para defenderlas la madre se las termina comiendo (una manera peculiar de hacerlo) si sacas a los machos y aun asi se las comen lo siento no tengo ni la mas remota idea de porq se los comen jejeje ;) un besito

lamia__
 
M

Mircman

Guest
tambien si puedes dale pienso de perros 1 o 2 veces por semana. ;) animo yo tambien tube problemas hace tiempo y ahora ya no se comen ni una cria.

Un saludo :)
 
A

angeles

Guest
Hola
Yo cuando alguna hembra le ha dado por jalarse las crias, como bien te han dicho por hay, las he separado del macho, y la mayoría de veces dejan de hacerlo; Otra de las cosas que tambien hago...es juntarla con otra hembra que tambien vaya a parir; (a veces por motivos que no sé, no pueden hacerse cargo y optan por comerselos), la otra adoptaria la camada, incluso la mayoría las comparten...si así y todo se los come, y ves que la otra los amamanta quitala y a ver si te los saca adelante, suelen hacerlo.
Bueno, ya no me tengo ninguna otra solucion, aparte de la que te pone Diego.
Un saludo :rolleyes:
 
M

Mircman

Guest
hola chimy! t cuento un poco como lo tengo yo montado. tengo 6 "jaulas" (puedes ver fotos en www.iguania.com en el articulo d cria de ratones) y en cada jaula mantengo grupos de 1.3 y 2 de 1.4. Su alimentacion principal es la misma ke la de los tuyos, dos dias en semana les alimento con pienso y uno con algo de manzana.

Hace mes y medio he cambiado mis instalaciones caseras por las de las fotos y por ahora no he perdido ninguna camada (en una solo sobrevivieron 4 pinkies en las demas todos)

En este mes y medio he tenido unas exactamente 63 crias y ahora mismo hembras que parieron hace 20 dias aprox estan nuevamente para parir esta proxima semana.

El tema que haya varias hembras no es un problema, una hembra cuida de todas las camadas y es sustituida por otra hembra cuando la abandona para comer y tal. ahora mismo tengo 15 crias ke han nacido entre ayer y hoy y como t digo las cuida una solo.

T pongo una foto en la ke se nota la diferencia de tiempo entre unas crias y otras y como estan todas mezcladas.

Un saludo y perdona por el rollo ;)
 

Adjuntos

  • ratones2.JPG
    ratones2.JPG
    77,3 KB · Visitas: 1.941
  • ratones.JPG
    ratones.JPG
    106,7 KB · Visitas: 6.411

Ry4N

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
219
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Línea (Cadiz)
Mircman, mira esos "mamones" como maman, jajajaja (es una coña entre Mircman y yo, los que no le veais la gracia no os esforceis).

Un saludo!
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Hola mira hay muchos factores que ocasionan el canibalismo:

El estrés por lo que dices no lo es,

alimentación tienen la correcta según dices (comentar que en los roedores se comen la placenta para recuperar parte de las energías consumidas durante la gestación y el parto y en algún caso que ha sido muy elevado el gasto de energía llegan incluso a comerse las crías,

tb cabe la posibilidad de malformaciones, los ratones no aceptan deficiencias en sus congeneres, un ratón "enfermo" no es una descendencia valida por lo que proceden a su exterminio.

y lo único que queda MADRE MALA siempre hay madres malas así que esa a "la cazuela", y si anteriormente era buena pues sencillamente a cambiado (las malas compañías diría mi madre JE JE JE).


Un consejo, no te comas la cabeza y retirala que ya habrá mas que quieran participar.

Saludos.
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Ok, gracias a todos, creo que si en la proxima camada vuelve a hacerlo cambiare de hembra, crio ratas y benning sin problemas, pero los ratones, jejjeje...simpre me dan jaleos.
 
M

Mircman

Guest
jajaja si ryan son unos mamones jajajaja la verdad que estan pariendo que da gusto, hay 40 crias en el congelador y unas 30 en las jaulas mas las ya comidas :mad:

Un saludo y animo con esos ratones
 

Paco Beltrán

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
670
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Hola Chimi, yo me atrevería a añadir otra posible causa, ya que quedan descartadas las de estrés por exceso de manipulación, falta de comida y agua o dieta equivocada. Dices que tienes solo un macho y una hembra y quizás ahí radique el problema, he criado muchos ratones y he podido observar en algunas ocasiones que si el macho es muy fogoso y tiene muy pocas hembras las agobia mucho, no para de acosarlas para montarlas y aunque parezca una contradicción la hembra y no el macho al contrario de lo que pudiera creerse, destrulle la camada para empezar otra nueva ante la persistencia del semental. Es mi opinión pero yo probaría a ponerle más hembras y darle otra oportunidad y si persiste en su comportamiento ya sabes el uso que le tienes que dar. Saludos
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Gracias Paco, eso que dices tiene mucho sentido, hare unos grupos ahora que tengo mas ratones, gracias.
 
Arriba