Post para el sexado de vuestros ejemplares

Pogonattis

Active Member
Registrado
15 Nov 2010
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
28049 Madrid
intentaré volver a hacer otra foto a ver si tengo más suerte y se ve mejor. De no ser así ¿alguien sabe otra manera de sexarlo? o ¿algún sitio de confianza en Madrid donde puedan decirme lo que es?

Gracias.
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
ya eso lo se,si no no opinaria y por eso digoque es macho no se le ve el bulto de hembra y si os fijais en las primeras fotos se notan los hemipenes por encima de la cloaca.
saludos
 

Manuelmal

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2009
Mensajes
267
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hombre de que te lo miren aparte de veterinarios especializados.. a mi por ejemplo que tengo confianza con el dueño de hobbyzoo pinto yo le pregunte las miro y me lo dijo y aparte yo pregunte por aqui y mire por internet como se miraba.
Y ya cuando se aparearon me lo confirmaron ellas mismas jejeje.
¿¿Donde sueles comprar tu el alimento vivo??
Yo lo pillo en Katanga y los chavales son muy majetes seguro que si les preguntas ellos te lo dicen yo algunas dudas se lo he preguntado a ellos y sin problemas me contestaron.
 

Pogonattis

Active Member
Registrado
15 Nov 2010
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
28049 Madrid
ave ya esta muy seguro de que es macho, a mi me habia parecido lo mismo pero como es la primera vez que intento sexar una pogona pues como que no estoy muy seguro y menos cuando hay otros como miku que dice creer que es hembra.
¿Un buen veterinario especializado en madrid? para cualquier emergencia o necesidad.

De todas las maneras intentaré mañana hacerle alguna otra foto y postearlas a ver si se ve con más claridad.

Gracias
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
A la vez que hechas hacia atras la cola muevesela hacia ambos lados intentando ver si se le ven los hemipenes o no,yo me inclino porque es hembra dado a que no se le diferencian bien los hemipenes y normalmente con la edad de tu animal los hemipenes se les suele ver muy claramente,de ahi que crea o parezca que es hembra,si bien las fotos no son lo suficientemente esclarecedoras.
Un saludo y haber si con las proximas fotos se le ven mejor los hemipenes,haz como te digo y a la vez que hechas hacia atrás la cola muevesela hacia derecha e izquierda alternativamente deslizandola entre tus dedos...no se si me explico...
 

Pogonattis

Active Member
Registrado
15 Nov 2010
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
28049 Madrid
Pues la verdad es que no se muy bien a que te refieres con deslizarla entre mis dedos, voy a intentar hacer unas fotos enfocadas más de frente a la cola en vez desde un plano mas superior como las que le he hecho anteriormente, a ver si desde esa perspectiva se aclara algo.

Saludos
 

Pogonattis

Active Member
Registrado
15 Nov 2010
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
28049 Madrid
Bueno ya estoy aqui otra vez con nuevas fotos, a ver si ahora se ve más claro, pero no estoy seguro.

Saludos.
 

Adjuntos

  • pogonattiscloaca5.jpg
    pogonattiscloaca5.jpg
    488,4 KB · Visitas: 270
  • pogonattiscloaca6.jpg
    pogonattiscloaca6.jpg
    535,5 KB · Visitas: 224
  • pogonattiscloaca7.jpg
    pogonattiscloaca7.jpg
    463,8 KB · Visitas: 254
  • pogonattis3.jpg
    pogonattis3.jpg
    462,4 KB · Visitas: 241

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Casi al 100% yo apostaria a que es hembra,no por las fotos ya que siguen sin ser exclarecedoras,sino por su fisonomia,su cabeza y su cuerpo....yo si tuviese que apostarme algo,diria hembra seguro.
Saludos
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
..amén de que tampoco se le ve ni un solo poro femoral,lo cual me hace reafirmarme.... ;)
 

Pogonattis

Active Member
Registrado
15 Nov 2010
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
28049 Madrid
aqui van unas fotitos de las patas traseras.

Gracias.
 

Adjuntos

  • pogonattispatas1.jpg
    pogonattispatas1.jpg
    485,9 KB · Visitas: 256
  • pogonattispatas2.jpg
    pogonattispatas2.jpg
    435,9 KB · Visitas: 244
  • pogonattispatas3.jpg
    pogonattispatas3.jpg
    392,9 KB · Visitas: 267

Pogonattis

Active Member
Registrado
15 Nov 2010
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
28049 Madrid
Muchas gracias a los dos, ya puedo poner en la firma Pogona Vitticeps 0.1.0 Ya le diré a mi primo Hermanieldi que es una hembra, me la regaló él.
Por cierto Manuelmal estuve mirando la web de Katanga y me ha gustado, a ver si me paso por la tienda esta semana a echar un vistazo y a charlar con la gente de alli.

Saludos.
 

blogart

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
198
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Granada
wenas, pues aqui os pongo una foto de la mia a ver que es, tiene casi 2 años.
yo creo que es macho

CIMG1564.jpg


CIMG1566.jpg



un saludo
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Yo tambien creo que es macho.
De todas formas, con 2 años, ¿no lo has visto nunca con la barba negra ni sacudiendo la cabeza rítmicamente? Vamos, los típicos comportamientos de pogona macho.
Por cierto, me gusta la coloración.
 

blogart

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
198
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Granada
wenas, la barba negra si se la e visto muchas veces, pero nunca la e visto todabia sacudiendo la cabeza.
entonces la barba negra es exclusivo de los machos?
y cuando quiere saca unos colores flipantes
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
La barba negra no es exclusiva de los machos, si bien en los machos el color suele ser más marcado (en las hembras no se nota tanto porque son colores más apagados).
 

blogart

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
198
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Granada
pues por eso entra ai mi duda de que no sea macho, y con el tema de mirarle el "culo" no me aclaro todabia.
haber si alguien mas dice que le parece un macho y ya se queda confirmado
 
Arriba