Precio real y preferencias

JuanIbz

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2013
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ibiza
Hola a todos, soy un recién iniciado en el mundo de las serpientes. Adquirí una piton regius hará unos 10 meses y estoy encantado con ella. He estado observando varios post sobre las Boas y me ha parecido un animal increíble! Me he quedado alucinado con una boa en concreto. Es la BCC Surinam!! Increíble ! Se poco sobre estos "bichos" y menos aun de sus "fases" ( que creo que en este caso se les llama "localidades?" ) pero realmente me gustaría saber el precio real de una cría de un ejemplar así.

No se como será el cuidado de estos reptiles o si sera muy diferente al de las regius, por lo tanto os pregunto:

* ¿De cuanto estaríamos hablando por un ejemplar de BCC Surinam (Ya sea macho o hembra )?
* ¿Son de difíciles de encontrar a la hora de querer comprar una?
* Para un "novato", ¿aconsejáis esa serpiente?
* ¿Cual es el tipo de boa más común ( y económico ) y de mejor accesibilidad?

Siento este cuestionario!!! Y gracias por adelantado! :)
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Yo tengo una BCC de surinam desde hace 8 o 9 meses. El precio de la mía fue 250€ y es una hembra que cuando la compré, tenía ya 1,10 cm de largo. Fue mi primera serpiente y la verdad no he tenido ningún problema con ella desde que la tengo. El único problema ha sido que cuando la trajeron, venía con ácaros y la muda que hizo después de exterminarlos fue por partes, el resto de las mudas perfectas y lleva ya como 6 o 7 mudas conmigo. A mi me costó un poco encontrarla. Las boas más comunes y económicas suelen ser las imperator que la mayoría de sus localidades suelen ser fáciles de encontrar y relativamente baratas. En el foro hay un compañero que vende una pareja de BCC Surinam de las que no crecen mucho adultas. Y no están nada mal de precio. El anuncio está en la sección de clasificados del foro y el compañero que las vende se llama RICOVIC. Respecto al mantenimiento es básicamente como una regius pero cambian un poco las temperaturas y la humedad. Si tienes cualquier duda más pregunta que si puedo te la intento solucionar. Un saludo.
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Yo siendo novato la descartaría más que nada por el enorme tamaño de terrario que necesitas etc... Son boas que se hacen de 3/4 metros que ya es buena medida... No vas a manipularla sólo de adulto eso seguro y si lo haces es un riesgo, además necesitan como te digo mucho muchísimo espacio, para gente sin experciencia es mejor la imperator, son más "manejables" yo tengo una salmon y el tamaño que cogen de adultas es de unos 2,5 a 3 metros en las hembras, los machos menos, pero no bajan de 2m, mi terrario es de 120x60x80 (largo x ancho x alto) y el precio depende... A mi me costo 120€ o así pero no la cogí en particular


Enviado desde mi iPad usando Tapatalk
www.reinoacuatico.com
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Dany, con respecto al tamañp, yo pensaba lo mismo que tú pero después de buscar mucha información por todos sitios y visitar las páginas de los grandes criadores alemanes te puedo decir que lo de los 3 o 4 metros de tamaño son los ejemplares que se han encontrado de mayor tamaño de esa especie o localidad pero no quiere decir que todas las BCC vayan a superar los 2,80 metros. De hecho muchas de las localidades de imperator suelen ser mas grandes que muchas BCC. Pongo un enlace de uno de los criadores que aunque tenga la página en ingles o alemán se puede meter en un traductor para ver que dice (http://www.boa-constrictors.com/en). Ahí puedes encontrar información sobre esta serpiente y sobre otras muchas, y es información de alguien que lleva muchos años criándolas. Yo por mi experiencia te puedo decir que la mía tiene unos 5 o 6 años, pesa 2,230 kg y mide 1,60 m. Y se de imperator que con 2 años ya tenían ese tamaño y ese peso. Y yo la alimento con ratas de unos 280 o 300 gramos cada 10 o 15 días, que no es que le de una dieta escasa para ralentizar su crecimiento. Espero haber sido de ayuda.
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Por lo de ser novato también te puedo decir que yo no he tenido nunca ningún problema con ella nada más que el de los ácaros que comenté antes, que igualmente lo puedes tener con cualquier otra especie de serpiente.
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Con respecto al tamaño se me ha olvidado comentarte que, el compañero ricovic que vende su pareja de bcc de surinam y que tienen más o menos la edad de la mía, creo que su hembra mide 1,50 m y el macho 1,20 m y el año que viene ya tienen edad para poder criar. Puedes mandarle un privado y hacerle alguna consulta a él también.
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Buenas dinte, con lo de novato no lo digo ni mucho menos por agresividad ni nada de eso si no por el manejo como bien dices hay imperator que se hacen muy grandes y es por el cruce con bcc que llevan... Una la que tuve hace años con casi 3 años siendo macho llegaba casi a los 2.60 ojo hablamos de machos... Ya que encontrar imperator puras es algo más que complicado y de hay muchas veces los excesivos tamaños de estas a pesar de bci. La verdad que la medida de la tuya tampoco es raro cada serpiente es un mundo dependiendo de la genética y pasados cruces que lleve en la línea, pero también te cuento que un amigo cercano tiene una igual a la tuya y con 4 años que tiene esta en 3m siendo hembra, (la medimos en Navidades y estaba en 2,90) a ver si le digo que me mande fotos y las subo aquí, porque la verdad que impresiona además es preciosa la jodida eso si pesa como un tocinillo... Actualmente la imperator que tengo no puedo decir nada hace 90cm es jovencita jejeje y macho precisamente por lo que hablamos de los cruces que puedan llevar y por lo menos me aseguro que no va crecer tanto como una hembra más que nada por el espacio del terrario, si tuviera sitio de sobra tendría una bcc eso 100% seguro


Enviado desde mi iPad usando Tapatalk
www.reinoacuatico.com
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ya se que lo de novato es por el manejo de adultas. Por eso te digo que viendo lo que dicen los criadores alemanes que llevan años criandolas y que son de las más puras ya que proceden casi todas de padres capturados y mantienen las lineas sin cruces, de ahí sus elevados precios, hablan que una surinam puede alcanzar como tu dices los 3 metros pero que los tamaños normales que suelen encontrarse son unos 6 u 8 pies en las hembras ( de 1,80 a 2,50 metros ) y algo menos en los machos. De hecho en el general donde da información de las bcc también habla de que eso de la idea de que todas tienen medidas descomunales es un mito. Échale un vistazo por curiosidad que la verdad que habla cosas interesantes.
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
De hecho, las que comento que tiene en venta Ricovic, de aquí del foro, son de uno de estos criadores alemanes de los que hablo y tienen un tamaño muy parecido a la mía...
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Mañana te cuento que le meteré un buen ojo a la web que dejaste, ahora toca sesión off que mañana hay que madrugar :( por cierto es peculiar que te lanzaras con esa serpiente sin tener ninguna antes jejeje yo comencé por la Regius que es lo más típico sobre todo por mi mujer que no tuviera de primeras un animal de 2 o 3 metros en casa jajaja sobre todo teniendo en cuenta que no le hacia mucha gracia ... Conseguí meterla con las típicas mentiras que nunca hacen daño... No cariño que esto no crece más de lo que ves....
Al final ya se acostumbro y cuando falleció la Regius entonces pasamos a mayores medidas jejeje
Bueno ya seguimos mañana con la charla


Enviado desde mi iPad usando Tapatalk
www.reinoacuatico.com
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Muy buenas; como bien ha dicho ya el compañero Dinte eso de que se hacen de 4metros las Boas constrictor constrictor de la localidad de Surinam... es mentira. La Boa.c.c Peruana si que se hace gande, de echo es la más grande esa si que llega a los 4m. Y por favor siempre lo digo, no escribáis nada sin saber las cosas como tiene que ser ya que esto es un foro público y lo lee mucha gente. Menos las B.c.c. Perú que sí que llega los 4m lás demás no son tan grandes y mucho menos las B.c.c Surinam que son de las más pequeñas sobre todo las Surinam (Pokigron).
Y como también ha comentado Dinte, yo tengo una pareja del 2010 y son enanas, la hembra tendrá al rededor de 140cm como mucho creo a lo mejor menos, hace un tiempito que no la mido, y el macho menos y rondan el kilo y poco de peso. No sabría decir si son Surinam (Pokigron) o no porque es algo que personalmente me es complicado diferenciar una Pokigron de una Surinam preciosa. Y la verdad que sí, que desgraciadamente están en venta, si alguien estuviese interesado.
Dinte, también decirte que si la tienes desde hace 8meses y te ha echo unas 7 mudas, esa boa tendrá sobre el año, ya que las mías que tienen 4 años y medio las mudas las hacen cada bastante, y si te hace una muda más o menos por mes está en pleno crecimiento como suele ser típico en los 2 primeros años.

Por cierto, a la pregunta si es recomendable para un principiante, mi respuesta es sí, es un animal con necesidades muy básicas y que no da problemas.
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ricovic con lo de la edad de la mía yo también lo he pensado, pero según papeles son más o menos de la misma edad de las tuyas. Me decidí por esta especie porque la típica pitón bola, que suele aconsejar todo el mundo, no me terminaba de gustar y porque a mi novia y a mi siempre nos han gustado los grandes boidos. Como tengo sitio de sobra, de hecho la acabo de cambiar a un terrario de 2 metros de largo que me hicieron en Reptilium box, y después de meses de buscar información y hablar con mucha gente vi que la única diferencia con las imperator, además de las temperaturas o humedades dependiendo de la localidad, era que no son tan tragonas y hay que controlarle mas el tamaño y la frecuencia de la alimentación para evitar que regurgiten me decidí por esta.
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Perdonad que esté tan mal expresado pero como estoy en el trabajo y respondiendo desde el movil voy escribiendo a ratos y no me da tiempo a leer todo del tirón....
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
JuanIbz te pongo varios enlaces sobre temas que he ido poniendo en el foro donde salen algunos vídeos y fotos de mi bcc de surinam y del terrario donde la tenía antes y en el que la tengo ahora. Por si te sirve de algo.
http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=89606

http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=90982

http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=90891

http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=91875
 

JuanIbz

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2013
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ibiza
Dinte dijo:
JuanIbz te pongo varios enlaces sobre temas que he ido poniendo en el foro donde salen algunos vídeos y fotos de mi bcc de surinam y del terrario donde la tenía antes y en el que la tengo ahora. Por si te sirve de algo.
http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=89606

http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=90982

http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=90891

http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=91875


Ya había visto todos tus posts! Si ha sido tu Surinam y tu nuevo terrario que me han lanzado a pensar en tener una! En cuanto a las Boas de Ricovic, ahora mismo no puedo permitirmela ya que no empiezo a trabajar hasta mayo-junio. Gracias igualmente! Mas adelante iré a mi tienda de animales y a ver si el tio es capaz de conseguir una y a que precio.

La verdad es que si llegan a los 4 metros me sería un poco imposible porque no dispongo de tanto espacio ya que un bicho de esos deberia tener un terrario gigante! y otra es mi novia que dudo que quisiera ese animal en un cuarto :p Espero que si adquiero una no supere los 2.50 !

GRACIAS!
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Pues ya te digo que lo normal no son los 4 metros. Si viste el enlace que puse a la página del criador alemán habla de que suelen estar sobre los 1,80 m y los 2,20 m.
Me alegro de que hayan sido mis mensajes los que te hicieran decidirte por esta especie. Yo en un principio pensé en la boa arco iris brasileña, pero me mudé y ahora dispongo de sitio y hablando con mi novia decidimos que queríamos una serpiente de un tamaño más grande, sin llegar al tamaños de las grandes pitones. Después de meses de buscar información y hablar con mucha gente vi esta especie y me dejó enamorado por su colorido. Como vi que realmente no era muy complicado su mantenimiento pues me puse a buscarla, y en cosa de 2 meses la encontré y la compré.
La verdad que no me arrepiento de nada y estoy contentísimo con ella. Es un animal muy dócil y tranquila, me deja manipularla cómo yo quiera y parece que está a gusto con nosotros.
Pues si tienes cualquier duda sobre el alojamiento, la alimentación, las mudas,... No tienes más que preguntar y si puedo te hecho una mano. Voy a preguntar a mis conocidos para ver si alguien sabe de algún criador que vaya a tener crías o algo. Además el día 26 y 27 tenemos feria de exóticos aquí en Granada, y como conozco a los organizadores y a michos expositores se lo comentaré. Un saludo y ya nos contarás que has decidido y ya te cuento yo algo.
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Ya vi los enlaces y la verdad están muy bien pero dinte se de bastantes casos de gente que supera los 2.20 con creces de echo ya te dije que la de mi amigo medida en Navidades y hacia casi los 3m y no quiere decir que todas vayan a pasar o todas se queden en esas medias de 180 a 220 porque no es nada extraño que supere esas medidas...


Enviado desde mi iPad usando Tapatalk
www.reinoacuatico.com
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ya Dany, yo te hablo también de gente que conozco y que se que tiene especies puras, además de que los dos grandes criadores alemanes coinciden y sus lineas son de las más puras y caras... Imagino que dependerá tanto de la pureza o mezcla como de otros factores. Lo que sí puedo decir es que no es una especie difícil de mantener, conseguir que críe no lo se...
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Claro ese es el problema el tema de la pureza, si coges una bci esta claro que pura 100% es casi imposible y lo lógico sería que no pasarán las hembras de 3m y los machos de 2.50 (y esto en casos extremos) pero a saber los cruces pues echa cuentas... Esta claro que la tuya es de las más puras pero siempre puede pasar casos que no lo sean como la de mi amigo y lleve mezcla con otra/s y hay el tamaño que esta cogiendo...
Saludos


Enviado desde mi iPad usando Tapatalk
www.reinoacuatico.com
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Buenas,

Solo entro para aclarar que BCC y BCI puras las hay a patadas, solo hace falta mirar qué se compra, y no esperar conseguir una localidad pura a precio de regalo.
Por ejemplo la del compañero Dinte por lo que me contó y lo que he visto ahora de que vino con parásitos y el precio tratandose de tienda, es más que probable que provenga de captura, con lo que se podría practicamente afirmar la pureza.
Bci las hay desde adultas de 120-150cm de la mayoría de centroamericanas, hasta las colombianas de 200-250cm.
En cuanto a las Bcc pues lo mismo, las hay pequeñas hasta las peruanas como indica el compañero ricovic, que hay verdaderos monstruos. Surinam he visto algunas grandes también, pero muchas otras bastante "pequeñas" que es lo normal, imagino que habrá una variabilidad genética importante.

Un saludo!
 
Arriba