Pregunta pogona

brm

Member
Registrado
13 Jul 2014
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, tengo una pogona baby de unos dos meses y medio, me gustaria saber si es normal que mida 17 cm con la cola, tambien me resulta un poco extraňo que todos los dias come hoja de morera pero cucarachas runners solo como cuando le apetece, solo un dia me ha comido dos, tambien probe grillos y solo comio un par, no entiendo, la verdura la lleva bn pero las runners le cuesta comerselas, me gustaria saber si esto es normal, la pogona es muy activa, mira las presas perfectamente y las sigue con la mirada, aver si alguien me puede ayudar, . Gracias
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1405271926685.jpg
    uploadfromtaptalk1405271926685.jpg
    49,9 KB · Visitas: 187

Belze

Well-Known Member
Registrado
6 May 2013
Mensajes
98
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Talavera de la Reina - Toledo
Saludos compañero, lo primero tendrías que decirnos cuanto hace que la tienes, ya que puede que se esté adaptando, con respecto al tamaño siempre depende un poco de cada ejemplar, de todas formas, yo de las mías, una de ellas, ni comía vivo ni mucho menos verduras, solo comía de vez en cuando 2 o 3 grillos o cucas, y ahora está hecha un toro, eso si cuando empezó a comer fue a saco, un auténtico pozo sin fondo que o la controlo lo que la doy o revienta antes de dejarse una cuca ;)


De todas formas, mientras esté activa y la des sus suplementos de calcio y vitaminas como corresponde, no debería haber problemas, pero también necesitaríamos saber los parámetros de temperatura que tiene, iluminación, etc. por si hubiera algo que no esté del todo bien. Eso si yo de momento la dejaría sin sustrato hasta que fuera más grande por evitar problemas de obtrucciones.
 

brm

Member
Registrado
13 Jul 2014
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias por responder. De temperatura suele rondar los 30 con un poco mas donde la infraroja, tiene una compacta de uvb 10.0 exoterra recien comprada, la tengo desde hace mes y medio. Hoy mismo ha comido hoja de morera nada mas, ahi le meto las vitaminas. Ya ire poniendo los avances. Muchas gracias
 

brm

Member
Registrado
13 Jul 2014
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ya va a hacer 3 meses la pogona y sigue igual, asi que le voy a dejar sin comer hasta que le gusten las runners
 

Hak

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Yo creo que lo que deberías hacer es probar otros alimentos y además llevarla al veterinario para una revisión. No es normal que coma tan poco insecto tan joven...
 

brm

Member
Registrado
13 Jul 2014
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si otros alimentos como morera o tenebrios come, pero tampoco mucho.
 

pogtor

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2014
Mensajes
353
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Hola e leido en alguna parte del foro q las cucas no son muy buena :)
 

brm

Member
Registrado
13 Jul 2014
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ni idea, yo pensaba que las runners eran buenas jjjj de todas maneras no le gustan, esta a base de hoja de morera y tenebrios
 

pogtor

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2014
Mensajes
353
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Siento volverte a coregir un poco pero son muchisimos mejor los zophobas (gusano rey) que los tenebrios aunque de babys ninguna de los dos son buenas por un alto contenido en algo q no recuerdo. :D
 

brm

Member
Registrado
13 Jul 2014
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si ya lo se pero es lo unico que come y ya le he dejao un dia sin comer y lgo le he puesto runners y no come. Nose a ver que va pasando, igual un dia le da por comer mas, igual le cojo grillos y le doy pero esque los jodidos grillos no me duran una semana y son caros, sino come su comida ira pa los leopardo
 

Hak

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Insisto. ¿Por que no la llevas al veterinario? Podía tener algún problema y si no haces nada puedes estar agravandolo.

A sí edad alimentarse de morera y tenebrios es un error, el vegetal que tiene que consumir es el 20% y los tenebrios son excesivos en grasas y quinina.

Por cierto las cucas no son malas, son casi igual o más nutritivas que los grillos....
 

brm

Member
Registrado
13 Jul 2014
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ya pero esque llevarlo a un veterinario me va a costar una pasta, porke seguro le tendran ke hacer analisis y nadie me va a asegurar que por esto valla a comer. Seguiendo vuestros consejos le voy a poner cucarachas dejandole tiempo pa que haga hambre y espero ke su instinto de supervivencia se active. Gracias a todos por los consejos
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
brm dijo:
Ya pero esque llevarlo a un veterinario me va a costar una pasta,

Esto es lo que conlleva la tenencia de un animal, y habría que asumirlo y estar dispuesto a ello antes de adquirirlo.

Por otro lado, describe un poco el terrario, temperatura, defecación, etc... o pon fotos, tanto del terrario como de la pogona.
 

brm

Member
Registrado
13 Jul 2014
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
El terrario tiene una lamapara compacta uvb10.0, temperatura de 30 grados y algo mas en otras zonas. Defeca normal, defecaciones negruzcas con una parte blanca. La pogona es muy activa
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Pero... deberías decir las medidas del terrario, el gradiente térmico (por cierto, bajo el foco, la temperatura debería rondar los 40ºC) y el UVB abarcar todo el terrario (está bien combinarlo con un 2.0 adicional para dar más luz visible).

Deberías controlarle el peso, para asegurar de que va creciendo. Está bien que coma verde, pero tan pequeño debería atiborrarse de proteína viva como han comentado.
 

brm

Member
Registrado
13 Jul 2014
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Maňana subo fotos. Otra cosa rara es que despues de comer tenebrios y hoja de morera suele ir al cristal trasero e intenta escalar/escapar, y duerme debajo de las servilletas.
 

Hak

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
brm dijo:
Ya pero esque llevarlo a un veterinario me va a costar una pasta, porke seguro le tendran ke hacer analisis y nadie me va a asegurar que por esto valla a comer. Seguiendo vuestros consejos le voy a poner cucarachas dejandole tiempo pa que haga hambre y espero ke su instinto de supervivencia se active. Gracias a todos por los consejos

Que rabia me dan estas respuestas.... Pues si no vas a tener un animal dándole los mejores cuidados no lo tengas.....
 
Arriba