Pregunta sobre baby de morelias y porque de su color espectacular

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hay alguna razon para que las crias de las viridis sean de colores brillantes y despues se vuelvan verdes ?

Teoricamente si son verdes es para camuflarse mejor , pero ¿ no deberian poder camuflarse aun mas cuando son babys ?
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
No se sabe a ciencia cierta el porque de el cambio y la coloración de los babies, ya alguno que este mas en el tema te podrá indicar si existe alguna teoría nueva pero una de las hipótesis es que los colores rojos y amarillos en la naturaleza significan "peligro" "aléjate que soy venenoso" y muchos animales simulan estos colores para protegerse, unos durante toda su vida (falsas corales) y otros solo durante las edades mas tempranas que es cuando son mas vulnerables (viridis y carallus).

Interesante pregunta, espero alguien tenga información!!!

Saludos,


Xavier Pérez
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
lo habia pensado , pero si les funciona parecer venenosos cuando son pequeños ¿ por que no seguir haciendo lo mismo cuando son adultos ?
 

edu69

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
611
Puntos de reacción
2
Puntos
0
bricoterrario dijo:
lo habia pensado , pero si les funciona parecer venenosos cuando son pequeños ¿ por que no seguir haciendo lo mismo cuando son adultos ?

Probablemente cambien su defensa del "peligro" que emiten al ser babys, al "camuflaje" cuando son adultos.

Es una pregunta interesante, pero todo son hipotesis..

Un saludo,

Edu
 

choriquesos

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2007
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
yo pienso que siempre usan el color para camuflarse..
cuando son adultas son verdes para camuflarse entre las hojas de los arboles.
y cuando son babies se camuflan pareciendose a flores de esos arbles..
se camuflan como flores..
 

krispi

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2008
Mensajes
72
Puntos de reacción
3
Puntos
8
No se si es una tonteria muy muy grande, pero podria ser que cuando son pequeñas con un color vivo como el amarillo o rojo se camuflan como una flor y al augmentar de tamaño ya serian una flor muy grande y pasan a camuflarse con un vere como una hoja?¿?¿


JEJEJ es una frikada pero es mi humilde hipotesis.

Saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
no es ninguna frikada :D, de hecho era una de mis teorias que tampoco queria decir antes de oir a nadie para no condicionar las respuestas )
 

Darky

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2008
Mensajes
200
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granollers
Entonces, el hecho de que haya algunas morelias que de baby no pueden ser rojas (creo que las Biak?) esta directamente relacionado con el color de las flores en su biotopo?
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hey Brico, cuanto tiempo! ke tal tus viridis?

cojonuda esa pregunta que formulas, siempre me lo pregunte y me puse un dia a mirar exactamente eso....

asique me dio por buscar fotos de flora y fauna en Indonesia y resulta que en relacion con las flores, tanto de plantas pequeñas como de grandes arboles y arbustos justo el color que se repite es en mayor medida amarillo y en menor medida rojo/morado.A mi me parece demasiada casualidad que incluso haya relacion en el numero.
Habria que ver las flores endemicas de cada isla para ver la relacion con las crias rojzas,


http://en.wikipedia.org/wiki/Category:Flora_of_Indonesia


este es un link no muy cientifico preo basta pra hacerse una idea

Un saludo
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Las viridis van de perlas , buenos bichos me pasaste :D :D

Lo que estais comentando darky y tu , puede ser la clave , si buscamos la proporcion de flores de colores de cada zona y las comparamos con la proporcion de colores en las viridis de distintas localizaciones posiblemente confirmemos la teoria , ademas la posicion caracteristica de descanso diurno de las viridis podria ser debido a la necesidad que tienen de estar lo mas contraidas posibles para parecer una flor ( flores alargadas de rama a rama no hay muchas ), una vez que cogen esta postura la mantendrian durante toda su vida aunque cambiaran a su color verde.
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Wenas!

La verad es que estudiar esta parte de la vida de las morelias nos va a ser dificil a casi todos...jejeje ojala!

respecto a la postura creo que tiene tb otros sentidos a parte de reducir la extension visible del animal, ya que en la mayoria de las ptones hacerse una "bola" o una "ensaimada" proteje en cierto sentido el fisico del animal(si te fijas al rociarlas, meten la cabeza dentro de los anillos corporales, lo que le evita el contacto con el agua,cuando estan enfermas un solo movimiento hace que escondan la cabeza tb) supongo que el adquirir de jovenes estas actitudes puede que resulte util en la vida adulta, a parte de que creo que para ellas debe ser comodisimo descansar asi.

En otro plano, creo que tb usan este sistema como mimetismo al cazar, dejan la cola colgando, mueven el ultimo tramo de cuerpo(cola) y esperan en postura de descanso, lo que creo tb que le ahorra el ser vista por las presas, ya quensegun varios autores, estos animales en su medio cazan "a la espera" usando esa misma postura.

Parece que es muy efectiva para muchas cosas.

PD.: Brico, mandame si puedes uns fotillos de esas chondros, que me gustaria ver el color que cojio esa Aru (¿sigue mordiendo?)

Un saludo!!
 

Python_molurus

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2006
Mensajes
61
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Argentina
Lean este informe acerca del cambio de color en viridis. Es muy completo e interesante. Explica muy bien el porque de los colores de los neonatos y el cambio durante el crecimiento.

http://rsbl.royalsocietypublishing.org/content/3/1/40.full

Espero que ayude a sacar las dudas.
Saludos.
Nicolas.
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Nico.

Un artículo cojonudo. Asi da gusto hacer conjeturas.
Gracias por compartirlo.

Un saludo.
 

Darky

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2008
Mensajes
200
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granollers
Molaria que alguien lo traduciera o hiciera un pequeño resumen XD

Por cierto, eso de que las viridis mueven la cola para cazar, lo e visto en muchos documentos pero jamas he visto a la mia haciendolo. Tambien hay que decir que es una gorda y no se lo piensa nunca a la hora de comer :D
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
krispi dijo:
No se si es una tonteria muy muy grande, pero podria ser que cuando son pequeñas con un color vivo como el amarillo o rojo se camuflan como una flor y al augmentar de tamaño ya serian una flor muy grande y pasan a camuflarse con un vere como una hoja?¿?¿


JEJEJ es una frikada pero es mi humilde hipotesis.

Saludos
Tu teoria no va muy desencaminada. creo haber leido algo similar en un libro de morelias viridis, lo buscare de nuevo y lo comentare
 

vlopez23

Well-Known Member
Registrado
20 Abr 2009
Mensajes
131
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Navalcarnero (Madrid)
buenas me parece muy interesante esta pregunta yo creo que cuando son pequeñas tienen color de las flores rojo y amarillo para camuflarse de los depredadores y cuando son adultas verde hoja para camuflan de las presas.
 

edito

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
172
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues en relacion a lo del movimiento de la cola, mi macho de sorong lo hace siempre cuando tiene hambre, lo mueve a modo de gusano, tambien es cierto que los ejemplares sorong tienen la cola negra, esto ya no se si influira a la hora de moverla ya que al ser negra podia pasar mejor por un gusano que la cola de un color distinto, eso ya seria viendo si solo las localidades de cola negra la mueven para cazar o por el contrario tambien hay otras localidades con diferente color de cola que lo hacen.Estoy pensando que ya de paso podemos realizar un pequeño estudio entre los que mantenemos viridis y poner en cada caso la especie y si mueve o no la cola para cazar igual es una chorrada pero seria entretenido e instructivo y de paso algunos pueden salir de dudas, jeje.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Yo creo que lo de la cola lo utilizan todos los babys de viridis para captar la atencion de saurios y anfibios
 

edito

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
172
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mi viridis tiene 2 años y lo sigue haciendo.La idea de esto si no me equivoco es atraer la atencion de los pajaros haciendoles creer que se trata de un gusano.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Ese comportamiento se inicia con los babys y ellos no buscan la atencion de pajaros. Ademas esta copmprovado que en la dieta de las viridis no entran muchas aves, cosa contrario de lo que se creia por sus habitos arboricolas. Un pajaro me parece demasiado inteligente para caer en esa atrampa, pero sin embaro las rans y los saurios pequeños no
 
Arriba